Fecha actual Mar Oct 22, 2024 10:50 pm


Reportaje New York Times crisis en España

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor Socrateson » Jue Sep 27, 2012 6:51 pm

Gobo escribió:Yo nunca he entendido eso de que "no refleja la realidad" o "no muestra otras cosas que hay, que son buenas".
Realidad es, porque no son fotomontajes, y existir gente en esa situación, mas de la que imaginamos. Y el fotógrafo muestra lo que le parece o le inspira. En ningún sitio dice que pretenda mostrar una visión global de España. Si yo fotografí­o sandí­as, es porque quiero. No puede venir nadie y decir, ¿por que no fotografí­as melocotones, tambien son reales?
¿Son reales las concentraciones en Egipto contra Mubarak, o sesgadas? No estaban todos los millones de egipcios allí­, pero si se producen, es por algo.
¿Son reales las concentraciones de ayer en Madrid? Pues claro. ¿Se producí­an hace 8 o 9 años, por qué ahora?
Y encima el gobierno culpa a esta gente y al fotógrafo de la mala imagen de España...


Estoy de acuerdo y me has ganado (ya estaba ganado) con el ejemplo de la sandí­a.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor Pixelpeeper » Vie Sep 28, 2012 3:00 pm

¿Porqué el b/n? ¿no se trata de describir la REALIDAD de España? ¿no se inventó la foto en color hace tiempo? ¿no es la realidad en colores? el b/n en un reportaje de actualidad es inmoral. Es mi opinión.
Avatar de Usuario
Pixelpeeper
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ene 17, 2011 11:49 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor Draku » Sab Sep 29, 2012 2:05 pm

Las fotos son impactantes no cabe duda, pero como se a comentado da una imagen muy rebuscada y encima los tratamientos en B/N.
Que pasaria si se hicieran las mismas fotos en barrios marginales de New York ?
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor Zkymera » Sab Sep 29, 2012 2:30 pm

Pues sencillamente, que mostrarí­a una realidad de la ciudad de NY, y digo UNA, no LA, exactamente igual que aquí­, una realidad de las muchas que hay... y el mostrar fotos en BN es una opción y elección libre de su autor, como cualquier otra; igual tenemos ahora que dejar de utilizar cámaras de pelí­cula u objetivos de enfoque manual de hace 50 años, porque ya se han inventado los sensores digitales y los objetivos AF... qué chorrada!!
Por cierto, la moralidad o inmoralidad es una condición humana, y nada tiene que ver con el uso de uno u otro color, creo yo ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor ToloEnt » Sab Sep 29, 2012 3:20 pm

Completamente con Manolo Portillo y también con Zkymera, si te mueves por algunos barrios esto es desgraciadamente demasiado común, si vives en otros dicho con todos los respetos esto ni sabes que existe

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ToloEnt
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor Pixelpeeper » Sab Sep 29, 2012 3:29 pm

Zkymera escribió:Por cierto, la moralidad o inmoralidad es una condición humana, y nada tiene que ver con el uso de uno u otro color, creo yo ...


Yo no sé si la moralidad es una condición humana, pero deberí­a serlo de un periódico del prestigio (quizá inmerecido) del New York Times. Los lectores de NYT deberí­an saber que el compromiso de su diario con la estética es mayor que con la verdad.
Última edición por Pixelpeeper el Sab Sep 29, 2012 3:33 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pixelpeeper
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ene 17, 2011 11:49 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor Pixelpeeper » Sab Sep 29, 2012 3:32 pm

ToloEnt escribió:Completamente con Manolo Portillo y también con Zkymera, si te mueves por algunos barrios esto es desgraciadamente demasiado común, si vives en otros dicho con todos los respetos esto ni sabes que existe


Pues yo me he criado en el Polí­gono Gornal de Hospitalet (te va a costar encontrar un barrio más chungo) y te digo que las fotos de S. Aranda son tendenciosas y que no muestran la realidad de este paí­s.
Avatar de Usuario
Pixelpeeper
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ene 17, 2011 11:49 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor RamónT » Sab Sep 29, 2012 3:58 pm

Yo sigo viendo trampa en las fotos. Más que en las fotos en sí­ (que también), es la suma fotos+pies de foto lo que me chirrí­a. Tampoco veo ninguna foto que no se hubiese podido hacer hace 10 años. De hecho, en la época en que en Barcelona cada cruce era propiedad de un "limpiacristales" o de un falso tullido se podrí­a haber hecho un reportaje aún más impactante. Con alguna foto de trileros de la Rambla, alguna puta vieja desdentada y el pedigí¼eño sin piernas tirado en la acera con dos cachorritos de gato, Pulitzer seguro.

El reportaje se está haciendo famoso: hoy he visto comentarios en prensa y tele de ámbito nacional.
RamónT
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor ToloEnt » Sab Sep 29, 2012 4:20 pm

Pues no lo conozco Pixelpeeper pero yo vivo en Orcasitas que es uno de los peores de por aquí­ y cosas como estas si las veo a diario. Y cosas peores también para que mentir.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ToloEnt
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor victor1955 » Sab Sep 29, 2012 5:57 pm

Pues no acabo de ver donde esta la discusion.

Las fotos son buenas. Y eso es lo que para mi cuenta.

Por otra parte, no creo que mientan en nada de la situacion de "nuestro pais" por desgracia.

Si estan en color o byn creo que es una cuestion artistica que enfatiza una situacion. y por lo tanto encontrar moral o inmoral por este motivo creo que es cazar brujas donde no las hay.

Que se pueden hacer en cualquier pais..... Por supuesto. Pero que no nos escueza que esten realizadas en el nuestro. Esto es lo que hay. Y mucho mas que no se muestra en las fotos.

saludos.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
Avatar de Usuario
victor1955
 
Mensajes: 253
Registrado: Sab Mar 05, 2011 6:26 pm

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor Zkymera » Sab Sep 29, 2012 7:29 pm

Pixelpeeper escribió:
Zkymera escribió:Por cierto, la moralidad o inmoralidad es una condición humana, y nada tiene que ver con el uso de uno u otro color, creo yo ...


Yo no sé si la moralidad es una condición humana, pero deberí­a serlo de un periódico del prestigio (quizá inmerecido) del New York Times. Los lectores de NYT deberí­an saber que el compromiso de su diario con la estética es mayor que con la verdad.


Totalmente de acuerdo, pero es que estás calificando de inmoral no la información del reportaje, y por tanto a su autor o a los que lo publican (que a mi no me lo parece, pero eso efectivamente es cuestión de opiniones y todas válidas) sino la utilización del BN en unas fotografí­as, que además argumentas con la invención de la fotografí­a en color, y eso es lo que no veo ... Y vuelves a utilizar la expresión "la realidad de nuestro paí­s", y tampoco es acertado: no es la realidad de nuestro paí­s, es una realidad, entre otras muchas (nos podemos ir al puerto José Banús a fotografiar yates y ferraris, y también son una realidad en nuestro paí­s) ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor Pixelpeeper » Sab Sep 29, 2012 8:07 pm

Zkymera escribió:pero es que estás calificando de inmoral no la información del reportaje, y por tanto a su autor o a los que lo publican (que a mi no me lo parece, pero eso efectivamente es cuestión de opiniones y todas válidas) sino la utilización del BN en unas fotografí­as, que además argumentas con la invención de la fotografí­a en color, y eso es lo que no veo ...


Usar el b/n en un reportaje de actualidad es como dejar el césped alto cuando juega la selección española de fútbol. Será lí­cito, pero es hacer un poco de trampa. Que lo use el autor en sus fotos no me parece ni bien ni mal, pero que el New York Times las intente colar como la realidad de nada... a mi, los del NYT, que no me vengan con superioridades morales respecto de, p. ej., Jorge Javier Vázquez, Carmele o Belén Esteban.

El reportaje de NYT no intentaba en ningún momento mostrar la realidad española, sea cual sea el motivo de su publicación, responde más al sensacionalismo que al compromiso con la verdad: A vender periódicos, a recibir un premio o a apoyar una determinada corriente polí­tica. Sé que, hoy dí­a, mis palabras suenan ingenuas, pero a mi me gusta el fairplay. Que el NYT publique lo que quiera, que sea lo incisivo y crí­tico que crea conveniente (tiene materia de sobra para serlo) pero que corte el césped y lo riegue.
Avatar de Usuario
Pixelpeeper
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ene 17, 2011 11:49 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor Socrateson » Sab Sep 29, 2012 8:30 pm

Nada... que publique fotos en color y sólo de momentos de alegrí­a, lo demás es contrariar la realidad y manipular. Hagas lo que hagas, color, byn, fotos del barrio Salamanca de Madrid o del Puente Vallecas, todo ello es sólo una parte. Y es imposible hacer fotos de todo y colocar todas las fotos. Lo demás es una realidad recortada. Pero supongo que el encargo no ha sido hacer un reportaje promediado de la realidad de España, sino poner cara a una determinada realidad. Basta poner en google "pobreza en España" y salen informaciones acalabrantes de fuentes en principio serias. Otra cosa es que en el texto digan que en España hay 8 millones de niños pobres, cuando según Unicef son 2,2 millones, que ya es bastante.

Lo que yo achacarí­a a la prensa en general y a las teles son la predominancia de imágenes de lujos y boato, en los revistas de los dominicales, en los anuncios, en los programas de TV dedicados a lo último en belleza, moda, en los que nos enseñan las casas de lujo de varios millones de euros, etc, etc. Para un dí­a que podemos ver lo más duro que hay en España....
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor Pixelpeeper » Sab Sep 29, 2012 8:40 pm

Socrateson escribió:Lo que yo achacarí­a a la prensa en general y a las teles son la predominancia de imágenes de lujos y boato, en los revistas de los dominicales, en los anuncios, en los programas de TV dedicados a lo último en belleza, moda, en los que nos enseñan las casas de lujo de varios millones de euros, etc, etc. Para un dí­a que podemos ver lo más duro que hay en España....


Pero las secciones de moda de los dominicales no intentan colarte gato por liebre, no te venden otra cosa que no sean las blusas o los cosméticos que publicitan, desde luego no titulan sus publirreportajes como "En España, Lujo y Abundancia" al estilo del "In Spain, Austerity and Hunger" del New York Times.
Avatar de Usuario
Pixelpeeper
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ene 17, 2011 11:49 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor Nerea » Sab Sep 29, 2012 10:46 pm

Hola,hasta ahora no quise comentar pero este mismo engaño lo tenemos aqui y nadie se molesta tanto,me explico:sale una noticia en la tele y dicen que han atracado una persona si es un extranjero siempre te lo dicen hasta la nacionalidad,si es un español es una persona que a atracado a otra persona.Pasa hasta en las mas prestigiosas revistas,otro ejemplo en Nacional Geografic hace unos años atras salio un reportaje sobre Rumania ,hablando de que de 20.000.000 de personas que viven alli 80 por ciento son rumanos,10 por ciento hungaros ,8 por ciento gitanos y el resto otras nacionalidades y resulta que de 10 fotos que sacan 8 les ponen con gitanos y 2 con rumanos.Y podemos que seguir con este tipo de engaños sobre cualquier noticias,vivimos en un mundo que esta engañado dia a dia a traves de noticias a medias verdaderas ,esto es el verdadero MATRIX :mrgreen: ,Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor dani_m » Sab Sep 29, 2012 10:58 pm

Lo que no entiendo yo es la lí­nea que llevan últimamentes toooodos los fotoreportajes. Angular + blanco y negro dramático y a tirar millas. Este tí­o, por mucho que haya sido WPF, me da que es más de lo mismo y le cuadró esa foto famosí­sima.

Respecto al tema de España... es generalizar un poco y etiquetar al 90% de España con estas fotos pero los que vivimos aquí­ sabemos que no es así­.
dani_m
 

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor RamónT » Sab Sep 29, 2012 11:38 pm

Es que ni el Cárdenas en sus mejores tiempos seleccionaba así­ a sus personajes:

http://i.pbase.com/o3/14/848014/1/14636 ... panish.jpg
RamónT
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor Pixelpeeper » Dom Sep 30, 2012 5:56 pm

RamónT escribió:Es que ni el Cárdenas en sus mejores tiempos seleccionaba así­ a sus personajes:

http://i.pbase.com/o3/14/848014/1/14636 ... panish.jpg


Ramón, parece que hay algún problema para acceder al enlace... me voy a quedar con las ganas de ver el Carlos Jesús (raticulí­n... :lol: )
Avatar de Usuario
Pixelpeeper
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ene 17, 2011 11:49 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor RamónT » Dom Sep 30, 2012 8:07 pm

Pixelpeeper escribió:
RamónT escribió:Es que ni el Cárdenas en sus mejores tiempos seleccionaba así­ a sus personajes:

http://i.pbase.com/o3/14/848014/1/14636 ... panish.jpg


Ramón, parece que hay algún problema para acceder al enlace... me voy a quedar con las ganas de ver el Carlos Jesús (raticulí­n... :lol: )



No sé qué pasa con los enlaces... parece ser que esta web no se lleva muy bien con Pbase ¿sabéis dónde puedo colgar las fotos para que se vean sin problema?
RamónT
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reportaje New York Times crisis en España

Notapor Pixelpeeper » Lun Oct 01, 2012 8:01 am

RamónT escribió:No sé qué pasa con los enlaces... parece ser que esta web no se lleva muy bien con Pbase ¿sabéis dónde puedo colgar las fotos para que se vean sin problema?


Ramón, prueba minus.com, a mi me va de maravilla.
Avatar de Usuario
Pixelpeeper
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ene 17, 2011 11:49 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados

cron