Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:40 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor rhazes » Jue Oct 04, 2012 8:45 am

Nerea escribió:Hola chicos,si tengo ej firmware 1.1 tengo que pasar por todas las actalizaciones o puedo pones directamente la ultima?

Hola, con el programa de actualizacion de camaras de Olympus te lo hace todo automáticamente, te va pasando de firmware a firmware, yo acabo de actualizar de la 1.1 y primero pasa al 1.3 y luego al 1.5, cuando te instale el 3 apagas la camara la enciendes y vuelves a ejecutar el actualizador y te dice que esta la 5 disponioble, la instala y ya esta.

Saludos
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
rhazes

Notapor juan_amores » Jue Oct 04, 2012 12:13 pm

Actualizada sin problemas, es la primera vez que lo hago con esta cámara y me gusta mas este método que andar metiendo archivos en la tarjeta de memoria.
Saludos
juan_amores

Notapor RamónT » Jue Oct 04, 2012 11:51 pm

¿Sabéis si se puede identificar en el EXIF o con algún programa una cámara individual leyendo un archivo generado por esa cámara?

Me explico: tengo dos E-M5 y he intercambiado dos tarjetas entre las dos cámaras, de manera que en las tarjetas hay archivos mezclados de las dos cámaras, ¿se puede saber con qué cámara he hecho cada serie de fotos?
RamónT

Notapor Miguel Emele » Vie Oct 05, 2012 8:52 am

Si ya están hechas no lo sé pero antes de hacerlas puedes configurar el nombre de archivo para que tengan distinto "prefijo", o meter distintos datos de copyrigth, o poner fechas diferentes en las dos cámaras, etc.
Miguel Emele

Notapor RamónT » Sab Oct 06, 2012 11:28 am

Miguel Emele escribió:Si ya están hechas no lo sé pero antes de hacerlas puedes configurar el nombre de archivo para que tengan distinto "prefijo", o meter distintos datos de copyrigth, o poner fechas diferentes en las dos cámaras, etc.

Gracias Miguel. El motivo de querer identificar las fotos hechas con las dos cámaras es ver si hay variación en el comportamiento del IS en macro con objetivos adaptados, ya que me salen muchas fotos movidas y no sé si las dos cámaras se comportan igual. Cambiaré los prefijos de los archivos y estudiaré más detalladamente si hay alguna diferencia entre ambas cámaras (¡después de actualizar el firmware al 1.5, que aún tienen el original!)
RamónT

Notapor laucsap60 » Sab Oct 06, 2012 12:26 pm

Uno de los programas que usaba para revelar con la E-3 me decí­a en algún sitio el número de serie de la cámara (creo que era el capture ONe)
mira si el Viewer de Oly, también lo da en algún sitio (puede que en los exif, igual se guarde)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Draku » Sab Oct 06, 2012 4:25 pm

Capture One si da el Nº de serie de la cámara, yo es el que mas uso para revelar los raw de la OM-5 y luego LR.

Una pregunta no se si se habra ya comentado por aqui pero no me suena. Suponiendo que la OM-5 su mayor uso se daria para fotos de estudio (Book) que tal rendimiento tiene el visor ? lo a probado alguno? siempre trabajo con la luz de modelado como fuente principal y sin mas luz en el estudio y tengo dudas si me va a aparecer mucho ruido en el visor o pueda tener algún problema mas, puesto que e leido que la Sony A77 para estudio crea problemas (visor) y se recomienda el optico.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor laucsap60 » Sab Oct 06, 2012 6:00 pm

No creo que te vaya a dar problemas, nunca he usado flashes de estudio, pero digo yo que la luz de modelado será suficiente para ver bien en el estudio, no debes estar casi a oscuras.
Los visores de las Sony, por lo que se lee por ahí­, están bastante lejos del de la OMD, por mucho que tengan más resolución.
lo que si has de hacer si la usas en modo manual, poner el "Extend. LV" en ON, para que siempre te muestre bien la imagen en el visor, independientemente de que la exposición sea correcta con la luz ambiente para la velocidad/diafragma que tengas puesta (y acordarte de volver aponerlo en OFF cuando salgas del estudio si sueles fijarte en la imagen que ves en la pantalla o visor, para ver si la exposición es correcta, ya que en ese modo se ve correcta siempre).
laucsap60
Administrador del Sitio

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor jchercon » Dom Oct 07, 2012 1:17 pm

Hola a todos!
Esta mañana he pasado los peores minutos de mi vida.
Me he levantado animoso y tras desayunar, me he dispuesto a actualizar el FW de la OM-D. He descargado el Olympus Camera Updater, OCU para los amigos. Me he leí­do las instrucciones. He revisado la baterí­a. He conectado la cámara al ordenador (con lo fácil que es con las Panasonic, que cargas el FW en la tarjeta de memoria y ya está). He encendido la cámara y seleccionado guardar. He abierto el OCU, he seleccionado el FW que querí­a instalar, le he dado a aceptar y aquí­ ha comenzado la pesadilla. La pantalla de la cámara se ha quedado en negro y me han asaltado las dudas. Yo creí­a recordar que en la pantalla de la E-3, mientras se actualizaba la cámara, aparecí­a una ruedecita para indicar que estaba cargando el FW. Por lo que al no aparecer nada en la pantalla de la OM-D y no hacer nada ésta, he pensado que se habí­a apagado mientras se actualizaba, aunque habí­a comprobado que la baterí­a estaba cargada, pero ya era un mar de dudas y los pensamientos más funestos surcaban mi cabeza. He encendido el otro ordenador para buscar por internet si la dichosa pantallita estaba encendida o apagada mientras se actualiza el FW, pero no he encontrado nada. Tras unos 20 minutos eternos, gotas de sudor como puños caí­an a raudales por mi frente y ya me disponí­a a poner una vela a la virgen, pese a ser agnóstico, cuando, de pronto, ha salido un mensaje de actualización completa en la pantalla del ordenador y otro en la pantalla de la cámara y la vida ha vuelto a ser en color!!!

Disculpad el rollo, sólo querí­a decir que si la pantalla de la OM-D se queda en negro mientras actualizáis, no os preocupéis, es normal. Se tarda entre 15-20 minutos en hacer el proceso.
Saludos!!!!
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon

Notapor dukenukem » Dom Oct 07, 2012 2:12 pm

Un par de minutos en mi caso...las dos actualizaciones que he tenido que hacer. Es extraño eso que comentas...pero estando en garantí­a no deberí­a haber problema ;)
dukenukem

Notapor juan_amores » Dom Oct 07, 2012 3:06 pm

A mi igual, como mucho dos minutos en cada actualizacion (una detras de otra).
Saludos
juan_amores

Notapor emcarigl » Dom Oct 07, 2012 3:13 pm

juan_amores escribió:A mi igual, como mucho dos minutos en cada actualizacion (una detras de otra).
Saludos

Igual
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor jchercon » Dom Oct 07, 2012 4:52 pm

Pues yo estaba al borde de un ataque al corazón.

Otra cosa que me tiene mosqueado de la cámara es que normalmente el punto de enfoque tiende a colocarse en la parte central aunque el motivo más cercano y principal de la foto no lo esté. Por ejemplo, en la tí­pica foto de persona con monumento detrás suelo colocar el monumento, que está más alejado en el centro, y a la persona a un lado. Pues la mayorí­a de las veces el punto de enfoque selecciona la parte central más alejada y no la persona, que está más cerca, y así­ queda fuera de foco. Esto pasa incluso con el reconocimiento de cara activado, ya que bastantes veces no las encuadra. La mayorí­a de las veces tengo que seleccionar yo el punto de enfoque que quiero con la cruceta. Si es un posado no hay problemas, pero algunas veces, al intentar hacer un robado, he perdido la oportunidad porque el punto de enfoque no ha sido el correcto.
Con la gh-2 y sus varios puntos de enfoque no me pasa esto.

A vosotros también os pasa o me tengo que preocupar más?

Muchas gracias a todos y saludos!
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon

Notapor Miguel Emele » Dom Oct 07, 2012 6:38 pm

Yo estoy tan preocupado como tú con la situación que mencionas del enfoque. Es lo que pasa por venir de Panasonic. Y prefiero no mencionar los puñeteros menús de esta cámara. Hace muy buenas fotos pero hace las cosas a su manera. "Olympus is diferent". Yo con la marca de aspiradores estaba la mar de contento, salvo por los colores. Ahí­ Olympus no tiene rival. Lástima que por esos colores y ese sensor...
Miguel Emele

Notapor laucsap60 » Dom Oct 07, 2012 6:50 pm

A mi me pasa al revés, no hay manera de aclararme ni entender los menús de Panasonic (dejando a parte las aberrantes traducciones y abreviaturas que emplean en esos menús).
Aunque veo a mucha gente quejarse de los menús de Oly, yo me manejo perfectamente con ellos, normlmente no tengo ni que leer el manual. Será la costumbre que tiene cada uno según sus anteriores cámaras.
Lo de los puntos de enfoque, poca cosa puedo decir, nunca lo he probado así­. Desde que uso el AF, con todas las cámaras siempre he elegido yo el punto en el que quiero enfocar.
Para robados, yo te aconsejarí­a probar de tirar tocando en la pantalla el punto donde quieres el enfoque. Rapidisimo, discreto y lo clava.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Zkymera » Dom Oct 07, 2012 7:56 pm

Pues con la OM-D no se cómo será, pero con la E-PL2, sin pantalla táctil y sin utilizar el reconocimiento de caras, siempre he clavado el enfoque en AF...
Zkymera

Notapor Draku » Dom Oct 07, 2012 10:39 pm

Pues la mia debe haber salido de las buenas por que no le pasa lo de la axtualizacion que no dura muchj no se xuanto,y enfoca bien.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor dukenukem » Dom Oct 07, 2012 11:01 pm

Yo siempre tengo el enfoque al punto central...cuando voy a tirar algún retrato sí­ que activo el reconocimiento de caras, pero nunca he usado el modo de múltiples puntos de enfoque...será que vengo de la E-520 que solo tení­a tres, pero siempre usaba el del centro :lol:
dukenukem

Notapor sorti » Dom Oct 07, 2012 11:41 pm

Yo quizás 5 minutos cada actualización, partiendo de la 1.1, así­ que nunca habí­a actualizado firmware y ha sido sencillo y efectivo. Saludos,
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
sorti

Notapor RamónT » Mar Oct 09, 2012 12:38 am

Acabo de actualizar las E-M5 y ha tardado unos 5 minutos cada actualización, del 1.1 al 1.3 y del 1.3 al 1.5, en total 10-11 minutos cada cámara. Supongo que ahora tendré que volver a hacer la "puesta a punto" de las opciones...
RamónT

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3