por jchercon » Dom Oct 07, 2012 1:17 pm
Hola a todos!
Esta mañana he pasado los peores minutos de mi vida.
Me he levantado animoso y tras desayunar, me he dispuesto a actualizar el FW de la OM-D. He descargado el Olympus Camera Updater, OCU para los amigos. Me he leído las instrucciones. He revisado la batería. He conectado la cámara al ordenador (con lo fácil que es con las Panasonic, que cargas el FW en la tarjeta de memoria y ya está). He encendido la cámara y seleccionado guardar. He abierto el OCU, he seleccionado el FW que quería instalar, le he dado a aceptar y aquí ha comenzado la pesadilla. La pantalla de la cámara se ha quedado en negro y me han asaltado las dudas. Yo creía recordar que en la pantalla de la E-3, mientras se actualizaba la cámara, aparecía una ruedecita para indicar que estaba cargando el FW. Por lo que al no aparecer nada en la pantalla de la OM-D y no hacer nada ésta, he pensado que se había apagado mientras se actualizaba, aunque había comprobado que la batería estaba cargada, pero ya era un mar de dudas y los pensamientos más funestos surcaban mi cabeza. He encendido el otro ordenador para buscar por internet si la dichosa pantallita estaba encendida o apagada mientras se actualiza el FW, pero no he encontrado nada. Tras unos 20 minutos eternos, gotas de sudor como puños caían a raudales por mi frente y ya me disponía a poner una vela a la virgen, pese a ser agnóstico, cuando, de pronto, ha salido un mensaje de actualización completa en la pantalla del ordenador y otro en la pantalla de la cámara y la vida ha vuelto a ser en color!!!
Disculpad el rollo, sólo quería decir que si la pantalla de la OM-D se queda en negro mientras actualizáis, no os preocupéis, es normal. Se tarda entre 15-20 minutos en hacer el proceso.
Saludos!!!!