Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:45 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ghibli escribió:A mí ese blanco y negro me gusta mucho.
Al menos para ese tipo de fotografías, sí.
AlbertTRAL escribió:Y el objetivo de la actualizada también es espectacular...al final me harás pecar...
Socrateson escribió: En contra, es una reflex pesada supongo como todas. ¿Qué te parece? Digo como cámara para blanco y negro.
AlbertTRAL escribió:Socrateson escribió: En contra, es una reflex pesada supongo como todas. ¿Qué te parece? Digo como cámara para blanco y negro.
Es una opción muy personal. A mí ese contra me pesa mucho y cómo mi futuro, "claramente", no tiene espejos (y no me refiero a que por las mañanas no quiera ver mi cara... )...Las DPxS salen por unos 100 euros menos, y las DPxX por unos 100 más (a ojo de buen cubero)...yo creo que apuntaría a un upgrade de DP...
Ghibli escribió:Socrateson; Tienes una GF-1 y un Pana 20mm. Eso con su RAW + JPEG B&W Dynamic es todo lo que necesitas para una "cuasi-compacta callejera monochrome"!!!
Socrateson escribió:¿Pero alguna de las pequeñas he mejorado la pantalla? Porque a mí con el funcionamiento de la dp2 ya me vale....Pero eso de disparar prácticamente a ciegas.....
jesito escribió:Socrateson, estupendo tratamiento y perfecto balance de grises.
Sin duda los sensores Foveon siempre me han parecido excelentes para ByN, Tanto las DPxx como las SDxx.
Pongo un par de muestras, una con la SD14 y la otra con la DP1s:
Esta de la SD14, tomada en septiembre de 2009 (disculpad los marcos, tendría que buscar el original pero está en el archivo), tomada con el Flektogon 35mm f/2.8 (excelente combinación):
A casa do torno by Las fotos de Jés, on Flickr
Esta otra, con la DP1s: hace aproximadamente un año:
Arrugas by Las fotos de Jés, on Flickr
Supongo que es la ausencia de interpolación lo que saca estos ByN tan limpios...
Si Sigma sacase una cámara sin espejo de objetivos intercambiables con sensor Foveon, no tendría ninguna duda...
(O si Ricoh sacase un módulo con sensor Foveon para su GXR... )
Saludos.
Jes.
Ghibli escribió:
Jo...Der...!!!!
Fotones jesito...
ジブリ
Es sólo un punto de vista...
jesito escribió:Ghibli escribió:
Jo...Der...!!!!
Fotones jesito...
ジブリ
Es sólo un punto de vista...
Gracias, Ghibli, sólo pretendía poner un par de muestras de lo bien que se comporta el RAW del Foveon para conversiones a ByN (sin quitarle el protagonismo al dueño del hilo..)
Saludos.
Jes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados