Gobo escribió:No he visto un hilo específico de las Sigmas DPxxx. Así que perdón por el offtopic, pero es que mi interes por estas cámaras se desata cada vez que veo sus fotos. Los foteros tienen mucho que ver, pero es algo distinto a lo que tengo y me llama la atención.
Socrateson, Jesito ¿vosotros cuales teneis?. En eBay he visto DP2s nuevas por 380€ y de segunda mano por 270€. ¿son buenos precios o todavía están caras?
Podríais poner un enlace a un raw para ver el Lightroom 4 si los lee?
Gracias.
Yo tengo la dp1 y la dp2 sin ninguna letra más. LR 3 ya lee esos raws sin problemas, pero la gracia es empezar revelando con el programa de Sigma. A mí los precios que dices me parecen muy buenos porque las mías, aunque de segunda mano, estaban por esos precios. Bueno, la DP2 la conseguí con funda, parasol y batería extra todo sin estrenar prácticamente. No te pongo el raw porque de las DP con letra no tengo. Mira las diferencias
http://www.digitalphotographywriter.com ... s-new.html. Las nuevas Sigma Merrill (dp y sd) no se pueden abrir todavía con LR4.
Ojo, las cámaras hacen el balance de blancos muy malo. Para color creo imprescindible fotografiar un gris en cada sesión para luego dar con el matiz. Enfocan muy mal. Son lentas a la hora de guardar las fotos hechas (muy lentas incluso con la tarjeta más rápida. Tienen una pantalla de mierda con lo que fotografías casi a ciegas. Generan mucho ruido a partir de los 400 iso (aunque se puede corregir) e incluso la dp1 si no haces un balance sufre un efecto muy raro, cuando fotografías en un interior con una luz artificial presente se le pega a todas las superficies un color amarillo macilento a manchurrones. Si haces balance de blancos la cosa creo que mejora. Por el contrario, son muy limpias a ISOS bajos y no hacen ruido al disparar. Las imágenes quedan muy bien enfocadas y tampoco es problema incrementar el enfoque. El programa de Sigma de baja la luz de los cielos para dárselo a las zonas oscuras de la tierra en un pis pas. Si te pasas haces hdr sin darte cuenta.
Pero me acuerdo todavía la primera conversación que tuvimos aquí y la persecución del blanco y negro de película. No es exactamente el mismo, pero es la cámara que más se le parece.
Bueno y una foto que acabo de hacer