Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:38 am

[HILO OFICIOSO] Samsung NX 85mm f/1,4 ED SSA

Objetivos nativos del sistema Samsung NX

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Samsung NX 85mm f/1.4 ED SSA

Notapor Socrateson » Mar Oct 09, 2012 11:23 pm

annamon escribió:La próxima que alguien abra un hilo relacionado con Olympus, juro que la lio, que ya está bien hombre... :mrgreen:

Y yo... :lol: :lol:
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Mar Oct 09, 2012 11:39 pm

laucsap60 escribió:Gracias Manolo, me has ahorrado escribir un montón.
En la primera parte de tu alegato dejas perfectamente clara tu obsesión con Olympus... con la cantidad de cosas feas que has dicho de oly, tu solo te retratas perfectamente.
La de cosas que eres capaz de afirmar, apostarí­a que sin haber visto nunca una de cerca.
Y tu mania no es nueva como quieres dar a entender, no tiene nada que ver con la OMD ni con sus satisfechos usuarios... basta leer lo que ya decí­as mucho antes de que existiese esa "pequeña" maravilla. :mrgreen:

La segunda parte la encuentro menos divertida, sabes perfectamente desde cuando he empezado a vender cámaras y demás cachibaches de Oly y los años que llevo opinando sobre estos temas. De hecho habrás visto que desde que estoy con este tema de la venta, suelo entrar bastante menos en las discusiones de que si es mejor o peor...
Quienes me conocen, saben perfectamente que llevo ya bastantes años "defendiendo" este formato (antes el 4/3) y que siempre he dicho lo que pienso, sea lo que sea, en todos foros y en este desde que existe. Diciendo cosas que mucha gente veí­a como idioteces (unos cuantos de ellos ahora con una OMD y habiendo mandado a tomar por saco (o casi) a su super reflex "FF").
Siempre me ha importado un pimiento lo que pueda pensar de mi la gente y venda o no venda Olys, pienso seguir diciendo lo que realmente pienso en cada momento y sobre cada tema.
Raras veces me habrás visto criticando, menospreciando o lo que te de la gana a camaras, objetivos, sistemas... de otras marcas y menos como costumbre, ni ahora, ni antes. Si me habrás visto más veces echando pestes do cosas que ha hecho (o no ha hecho) Oly.
Sabes todo eso perfectamente y sabes que hay gente que es más nueva por aquí­ y no me conoce de antes y como te gusta mucho hacer habitualmente, tanto en temas personales como de cualquier otra cosa, te aprovechas de eso para confundir al personal.
Pero bueno, por muy rastrero que seas con tal de ponerte por encima de los demás (sobre todo si osan llevarte la contraria) y por mucho que te las des de saber más que nadie, quien más, quien menos te va calando.

Y volviendo al tema de cámaras, yo te aconsejarí­a que antes de seguir dando lecciones sobre lo que no conoces, pruebes una OMD y algunos de esos objetivos tan malos que tanto odias.
A lo mejor hasta te dabas cuenta de que muchas de las cosas que digo cuando se habla de formatos, objetivos, calidades resoluciones... no están nada lejos de la realidad, por mucho que rompan todos tus esquemas.
Yo si he probado casi todos los sistemas de los que hablo... y los que poco a poco lo van haciendo y se rebajan a probar el M4/3, no suelen discrepar mucho con lo que yo digo.

Todo lo que he dicho en el comentario anterior, no iba por nadie en especial (salvo por Manolo, que si iba), sino en general por esa actitud "victimista" que aparece muchas veces, como dando a entender que este foro tuviese preferencia "oficial" por el M4/3 y maltratara y arrinconara a los demás formatos.
Si hay más gente usuaria de M4/3, es lógico que se la vea más, creo que es bastante sencillo y facil de entender.

Me das pena, rastrera pena. Lo que me jode de que seas administrador es no poderte poner en mi lista de ignorados.
Manolo Portillo

Notapor Manolo Portillo » Mar Oct 09, 2012 11:43 pm

Sammy escribió:...cada vez que hagas un comentario en cualquier hilo, pasaré a la siguiente respuesta del compañero que siga, vamos como si no existieras, de verdad te lo estás ganando a pulso. Supongo que te dará igual que yo no te lea, pero así­ va a ser desde ahora.

Es más fácil ponerme en tu lista de ignorados. Así­ no has de soportar las majaderí­as que suelo decir.
Y podrás ilustrarte ampliamente y "blanditamente" sobre las bondades de Olympus sin "mal rollito" y sin "embarazosas polémicas".   :lol:
Última edición por Manolo Portillo el Mar Oct 09, 2012 11:45 pm, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

Notapor Sammy » Mar Oct 09, 2012 11:44 pm

Socrateson escribió:
Más bien lo que veo en ese hilo es de nuevo es que un forero (el mismo por cierto) comenta una novedad de Samsung y le preguntan si le pagan los coreanos. Has puesto el mejor ejemplo de que si alguien está contento con otra cámara rápidamente hay comentarios en contra, o lo parecen. Luego está el carácter de Manolo y la forma de expresarse, pero yo le seguiré leyendo porque sabe mucho y aporta mucho. ¿De verdad que no lo veis como ese fenómeno, ese aguar la fiesta de los demás, se produce muchas veces?

Ese forero no se la confianza que tendrá con Annamon para decirle eso, si la cosa no va de buen rollo, pues me parece mal, por supuesto.
En lo demás no estoy de acuerdo contigo, Manolo tendrá su carácter, pero los demás también tenemos el nuestro y nos expresamos a nuestra manera.

Yo la verdad es que no habí­a visto en este foro, hasta ahora, ningún mal rollo, ni guerra de marcas, será que no me he enterado.
Sammy

Notapor laucsap60 » Mar Oct 09, 2012 11:55 pm

Socrateson escribió:
toshiro escribió:haya paz que solo se trataba de debatir si el peso de un objetivo era excesivo o no, todo este rollo fanboy agresivo y los temas personales sobran...

pues eso, que a mi me sigue pareciendo que 700 gramos es demasiado para un objetivo para CSC, lo fabrique Samsung, Olympus, Sony o Samyang ;)

Pues sí­ que haya paz. Y no me extraña que Pascual se haya sentido ofendido, como ofendidos nos hemos sentido otros cuando ha dicho "Eso si, van de "libres" , de no marquistas... y curiosamente todos usan la misma marca y están todo el dia con la misma cantinela.
Lo más gracioso es que no son ni de Samsung, ni de Ricoh, que al ser poquitos podrí­a tener alguna explicación... pero estos se lo toman con más cachondeo y no van por ahí­ de victimas.". A todo esto, viva Sigma, ya me he quedado tranquilo. Y viva el cachondeo y que entre aquí­ de una vez el cuerpo de paz de las Ricoh, por dios, que nos vamos a hacer sangre. :lol:

A mi me dijeron algunas veces eso de "si te pagan" y la verdad molesta.
Pienso que ese comentario sobraba, y pienso que sobraba también toda la retaila que ha soltado Manolo. Entiendo que le hubiese dicho que a que vení­a eso, pero lo que ha hecho es aprovechar para soltar la misma cantinela que lleva repitiendo continuamente en todos los hilos desde hace tiempo, venga a cuento o no.

En este hilo del 85, lo vuelve a hacer sin venir a cuento. Nadie habí­a hablado ni de la OMD ni de que Oly fuese mejor... y Manolo vuelve con lo mismo.
al poco veo dos comentarios más (que ni he visto de quien eran) apoyando la cantinela y es cuando "no me he podido contener"... ya me arrepiento.

Mazao y Socretesón, aunque evidentemente con lo que he dicho es normal que os sintieseis aludidos, la verdad es que no iba por vosotros... lo de "generalizar" en vez de hablar solo de Manolo, es lo que pasa cuando escribes porque "no puedes contenerte"... así­ tiene más fuerza.
Os pido disculpas a los dos.

Que Manolo o quien sea critique o hable mal de la OMD, de Oly o del M4/3 me importa bien poco y me "afecta" mucho menos. Que ya llevo muchos años defendiendo todo eso por los foros y casi siempre en abrumadora minorí­a.
Lo que me pone de los nervios, es leer eso de que aquí­ solo vale tener M4/3 y/o la OMD y dando a entender como que eso es la "postura oficial" de este foro... no se de donde se lo sacan los que lo dicen (y ahora no hablo de nadie en concreto).
Como ya he dicho, si por el motivo que sea, aquí­ hay mayorí­a de gente con M4/3, es normal que se les vea más y eso no quiere decir que los demás sistemas estén discriminados.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Manolo Portillo » Mié Oct 10, 2012 12:01 am

Sammy escribió:
Socrateson escribió:
Más bien lo que veo en ese hilo es de nuevo es que un forero (el mismo por cierto) comenta una novedad de Samsung y le preguntan si le pagan los coreanos. Has puesto el mejor ejemplo de que si alguien está contento con otra cámara rápidamente hay comentarios en contra, o lo parecen. Luego está el carácter de Manolo y la forma de expresarse, pero yo le seguiré leyendo porque sabe mucho y aporta mucho. ¿De verdad que no lo veis como ese fenómeno, ese aguar la fiesta de los demás, se produce muchas veces?

Ese forero no se la confianza que tendrá con Annamon para decirle eso, si la cosa no va de buen rollo, pues me parece mal, por supuesto.

Parece que no has leí­do muy bien o no te has enterado de lo que leí­as. ¿Qué he dicho yo que pueda molestar a Annamon, si estoy con él y dándole la razón todo el rato? La confianza que yo tenga con él, mucha o poca, no creo que te importe a tí­.
El único que se ha molestado es un rastrero administrador al que –democráticamente– no puedo incluir como mi único ignorado.
Y por lo visto tú, que debes ser sumamente pací­fico y polí­ticamente correcto (excepto conmigo) y te molestan en extremo las discrepancias o "polémicas" aunque no vayan contigo.
Manolo Portillo

Notapor laucsap60 » Mié Oct 10, 2012 12:05 am

Manolo Portillo escribió:
En la primera parte de tu alegato dejas perfectamente clara tu obsesión con Olympus... con la cantidad de cosas feas que has dicho de oly, tu solo te retratas perfectamente.
La de cosas que eres capaz de afirmar, apostarí­a que sin haber visto nunca una de cerca.
Y tu mania no es nueva como quieres dar a entender, no tiene nada que ver con la OMD ni con sus satisfechos usuarios... basta leer lo que ya decí­as mucho antes de que existiese esa "pequeña" maravilla. :mrgreen:

La segunda parte la encuentro menos divertida, sabes perfectamente desde cuando he empezado a vender cámaras y demás cachibaches de Oly y los años que llevo opinando sobre estos temas. De hecho habrás visto que desde que estoy con este tema de la venta, suelo entrar bastante menos en las discusiones de que si es mejor o peor...
Quienes me conocen, saben perfectamente que llevo ya bastantes años "defendiendo" este formato (antes el 4/3) y que siempre he dicho lo que pienso, sea lo que sea, en todos foros y en este desde que existe. Diciendo cosas que mucha gente veí­a como idioteces (unos cuantos de ellos ahora con una OMD y habiendo mandado a tomar por saco (o casi) a su super reflex "FF").
Siempre me ha importado un pimiento lo que pueda pensar de mi la gente y venda o no venda Olys, pienso seguir diciendo lo que realmente pienso en cada momento y sobre cada tema.
Raras veces me habrás visto criticando, menospreciando o lo que te de la gana a camaras, objetivos, sistemas... de otras marcas y menos como costumbre, ni ahora, ni antes. Si me habrás visto más veces echando pestes do cosas que ha hecho (o no ha hecho) Oly.
Sabes todo eso perfectamente y sabes que hay gente que es más nueva por aquí­ y no me conoce de antes y como te gusta mucho hacer habitualmente, tanto en temas personales como de cualquier otra cosa, te aprovechas de eso para confundir al personal.
Pero bueno, por muy rastrero que seas con tal de ponerte por encima de los demás (sobre todo si osan llevarte la contraria) y por mucho que te las des de saber más que nadie, quien más, quien menos te va calando.

Y volviendo al tema de cámaras, yo te aconsejarí­a que antes de seguir dando lecciones sobre lo que no conoces, pruebes una OMD y algunos de esos objetivos tan malos que tanto odias.
A lo mejor hasta te dabas cuenta de que muchas de las cosas que digo cuando se habla de formatos, objetivos, calidades resoluciones... no están nada lejos de la realidad, por mucho que rompan todos tus esquemas.
Yo si he probado casi todos los sistemas de los que hablo... y los que poco a poco lo van haciendo y se rebajan a probar el M4/3, no suelen discrepar mucho con lo que yo digo.

Todo lo que he dicho en el comentario anterior, no iba por nadie en especial (salvo por Manolo, que si iba), sino en general por esa actitud "victimista" que aparece muchas veces, como dando a entender que este foro tuviese preferencia "oficial" por el M4/3 y maltratara y arrinconara a los demás formatos.
Si hay más gente usuaria de M4/3, es lógico que se la vea más, creo que es bastante sencillo y facil de entender.

Me das pena, rastrera pena. Lo que me jode de que seas administrador es no poderte poner en mi lista de ignorados.

Joer... sigues siendo una victima, pobrecillo no puedes poner al Adminstrador malo en tus ignorados.
No hay más argumentos, ahora a aprovechar lo de que soy administrador para "desprestigiar" al que te lleva la contra, tu eres el bueno y el "podereoso" administrador se aprovecha de eso.

De verdad que cada vez me decepcionas más.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Manolo Portillo » Mié Oct 10, 2012 12:14 am

laucsap60 escribió:
Manolo Portillo escribió:

Joer... sigues siendo una victima, pobrecillo no puedes poner al Adminstrador malo en tus ignorados.
No hay más argumentos, ahora a aprovechar lo de que soy administrador para "desprestigiar" al que te lleva la contra, tu eres el bueno y el "podereoso" administrador se aprovecha de eso.

De verdad que cada vez me decepcionas más.

Sí­ ese es mi carácter. Soy un borrego y me hago la ví­ctima. Esa es la impresión que tienen todos de mí­.   :lol:   :lol:   :lol:
Tú cada vez me decepcionas menos. Cada segundo que pasa te admiro más, es una admiración rastrera y pelotilla, pero admiración al fin y al cabo.
Manolo Portillo

Notapor laucsap60 » Mié Oct 10, 2012 12:25 am

Manolo Portillo escribió:Sí­ ese es mi carácter. Soy un borrego y me hago la ví­ctima. Esa es la impresión que tienen todos de mí­.   :lol:   :lol:   :lol:
Tú cada vez me decepcionas menos. Cada segundo que pasa te admiro más, es una admiración rastrera y pelotilla, pero admiración al fin y al cabo.

No, nadie tiene esa impresión de ti, tu ya te preocupas mucho de que sea la contraria. Con mucha gente te funciona y consigues tener la imagen que quieres.
A mi no me impresionas, la gente que tiene que ir demostrando por ahí­ lo bueno que es, lo mucho que vale y lo poco que valen los demás, nunca me ha impresionado, más bien al revés.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Sammy » Mié Oct 10, 2012 1:00 am

Manolo Portillo escribió:Parece que no has leí­do muy bien o no te has enterado de lo que leí­as. ¿Qué he dicho yo que pueda molestar a Annamon, si estoy con él y dándole la razón todo el rato? La confianza que yo tenga con él, mucha o poca, no creo que te importe a tí­.
El único que se ha molestado es un rastrero administrador al que –democráticamente– no puedo incluir como mi único ignorado.
Y por lo visto tú, que debes ser sumamente pací­fico y polí­ticamente correcto (excepto conmigo) y te molestan en extremo las discrepancias o "polémicas" aunque no vayan contigo.

Veo que el que no te enteras eres tú, yo no he dicho que seas tú el que le haya dicho nada a Annamon, ya se que le dabas la razón, a tú manera.
El que ha dicho ese comentario es otro forero y por eso decí­a que no se la confianza que tendrí­a con Annamon para decirle eso.
Como te habrás fijado esa respuesta iba hacia Socrateson, no a ti.
Yo intento ser correcto con todo el mundo.
Y hasta aquí­ llego con este tema.
Sammy

Notapor cigronet » Mié Oct 10, 2012 8:09 am

annamon escribió:
toshiro escribió:Personalmente no le veo mucho sentido a sacar objetivos de igual peso y diámetro que sus equivalentes en FF para cámaras sin espejo por mucha calidad que den y mucho menos si lo que ganas es medio paso. Para hacernos una idea, el Samsung pesa más del doble que el Olympus f1.8 :?

El sentido es claro, un equivalente en FF no puedes usarlo con esta montura, y este si... :lol:

El 135L f/2 que serí­a su equivalente en FF, pesa 750 gramos, este 450 gramos, hablamos de 300 gramos más y el doble de precio. El Olympus f/1.8 es 140 gramos más ligero pero cuesta también el doble, además, para igualarlo a nivel de PDC deberí­a tener una luminosidad de f/1.1... De existir algo así­ no creo que difiriera mucho en cuanto a tamaño/peso con el objetivo que nos ocupa.

Vamos, no es que tenga especial interés en comprarlo (me conformo con el sencillo 45mm f/1.8) pero para el que use este sistema y sea un amante del retrato creo que es una excelente opción.

completamente de acuerdo, el sistema samsung es el más coherente de todas las sin espejo , precio adecuado de cámaras y objetivos, Estuvo a punto de ser mi sistema AF sin espejo(si mejoraran su distribución en España creo que estaria en el lugar que se merece)
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor klomp » Mié Oct 10, 2012 8:35 am

Haya paz!! Que las 2 de la mañana no son horas de discutir!!

Creo que aquí­ (en un foro escrito) todo es mal interpretable hasta lí­mites insospechados. Todo se tiene que coger con pinzas y no podemos sentirnos ofendidos (a no ser que haya un ataque directo claro). Cada uno tiene su personalidad y su manera de expresar las cosas, y como he dicho antes, en un foro escrito eso tiene su peligro. Además, que coño, como en la calle, no todo el mundo tiene porque caerte bien.

Intentemos llevarnos lo mejor posible y no entrar en discusiones infructuosas. Todas las cámaras son igual de buenas que el camarero que lleven detrás.

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor kiraij » Mié Oct 10, 2012 9:12 am

El hilo se ha desvirtuado completamente. En vez de hablar de las bondades del objetivo, hay un enfrentamiento absurdo entre dos grandes foreros, yo pedirí­a que se borrase esos mensajes que no aportan nada al conocimiento en la crí­tica y conocimiento del objetivo, y si ,mensajes tampoco aportan nada, que se borren también.
kiraij

Notapor annamon » Mié Oct 10, 2012 6:03 pm

annamon

Notapor annamon » Mié Oct 10, 2012 6:07 pm

Gobo escribió:Si quieres otra cámara, en España es imposible o casi conseguirlas.

Es España y casi el resto del mundo, salvo en EEUU donde parece que tienen una distribución ligeramente mejor que en Europa. Si de verdad quieren tener un hueco en el mercado de las sin espejo necesitan llevar sus productos a las tiendas e invertir en publicidad, de otra manera difí­cilmente nadie las comprará.
annamon

Notapor georgeanddragon » Dom Jul 20, 2014 4:03 am

Refloto el tema, pues acabo de encargarlo, me llega a finales de la semana que viene, ya pondré alguna foto, a ver cómo se porta....
Nikon FX , Sony A7 , pero sigo sin saber hacer fotos.....
http://www.flickr.com/georgeanddragon
http://500px.com/AlbertoFranco
georgeanddragon

Notapor templario » Dom Jul 20, 2014 8:33 am

Pues ya nos cuentas... En Amazon está bien de precio, y es tentador...
Sent from my Ativ S using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor georgeanddragon » Mié Jul 23, 2014 4:01 pm

Pues hoy mismo ha llegado, el viernes, que no trabajo, ya de vacaciones, le haré una buena primera toma de contacto.
georgeanddragon

Notapor georgeanddragon » Jue Jul 24, 2014 6:15 am

Apenas he podido probar el objetivo, porque tenía la cámara con poca batería, pero las primeras impresiones son muy buenas, quizás algo flojo desde 1.4, aun tengo que comerle el punto:
Imagen
columpio por george_and_dragon, en Flickr
georgeanddragon

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX