Manolo Portillo escribió:laucsap60 escribió:Paso a otro tema que no tiene nada que ver con Samsung, ni con lo que debería hablarse en este hilo... pero ya no puedo contenerme.
Veo gente por aquí, que parece tener algún tipo de obsesión, ve fantasmas y confabulaciones por todos lados, parece que no pueden soportar que Oly empiece a levantar cabeza, que saque algo realmente competitivo a todos los niveles y que alguien pueda decir algo bueno de su sistema...
Eso si, van de "libres" , de no marquistas... y curiosamente todos usan la misma marca y están todo el dia con la misma cantinela.
Lo más gracioso es que no son ni de Samsung, ni de Ricoh, que al ser poquitos podría tener alguna explicación... pero estos se lo toman con más cachondeo y no van por ahí de victimas.
No quería entrar en este tema, pero es que últimamente ya empieza a hartarme y aburrirme ver este tipo de comentarios victimistas en todos sitios, se hable de lo que se hable y la mitad de las veces sin venir a cuento... todo el dia lloriqueando.
Hala, ya me he quedao a gusto
Los únicos obsesionados, cansinos y aburridos son los que tienen la OM-D. Y lloran y sufren mucho cuando otros fabrican cámaras y objetivos mejores (o
más luminosos) que los suyos. Éstos sí que hartan y aburren al resto de la concurrencia.
En cualquier hilo que se hable de otra cosa –éste es un claro ejemplo– entran de inmediato dando por saco con con la maravillosa OM-D y el maravilloso 75mm y poniendo a parir a lo que se está hablando, sea lo que sea.
¿Qué ha hecho Olympus tras varios años?. Una cámara decente y un par de objetivos –el 45mm y el 75m– que son muy buenos si los pones en una Olympus, pues la cámara se encarga de disimular esos
pequeños defectillos sin importancia como las aberraciones y las inaceptables distorsiones en objetivos de esas focales y precio.
¿Qué les pasa a esas maravillas si los montas en otra cámara (incluso
Del Sistema) que no sea marca Olympus? Que ya no son tan maravillosos, que empiezan a ser una... me callo, que seguro que alguien se molesta.
Si hay más M.Zuikos maravillosos que se me haya olvidado mencionar, no os cortéis alabando sus magnificencias.
Yo entiendo que tú defiendas siempre a Olympus, Pascual. Lo entiendo perfectamente. Â
Pero a mí –que no negocio con chismes fotográficos y sí con fotografías– me están empezando a caer gordos ya Olympus, la OM-D, los M.Zuiko y el M4/3 en general.
Sé que es una majadería por mi parte y que no es nada racional, pero me está pasando eso. Les estoy tomando manía.Â
También me he quedado a gusto, ¡hala!.Â
Gracias Manolo, me has ahorrado escribir un montón.
En la primera parte de tu alegato dejas perfectamente clara tu obsesión con Olympus... con la cantidad de cosas feas que has dicho de oly, tu solo te retratas perfectamente.
La de cosas que eres capaz de afirmar, apostaría que sin haber visto nunca una de cerca.
Y tu mania no es nueva como quieres dar a entender, no tiene nada que ver con la OMD ni con sus satisfechos usuarios... basta leer lo que ya decías mucho antes de que existiese esa "pequeña" maravilla.
La segunda parte la encuentro menos divertida, sabes perfectamente desde cuando he empezado a vender cámaras y demás cachibaches de Oly y los años que llevo opinando sobre estos temas. De hecho habrás visto que desde que estoy con este tema de la venta, suelo entrar bastante menos en las discusiones de que si es mejor o peor...
Quienes me conocen, saben perfectamente que llevo ya bastantes años "defendiendo" este formato (antes el 4/3) y que siempre he dicho lo que pienso, sea lo que sea, en todos foros y en este desde que existe. Diciendo cosas que mucha gente veía como idioteces (unos cuantos de ellos ahora con una OMD y habiendo mandado a tomar por saco (o casi) a su super reflex "FF").
Siempre me ha importado un pimiento lo que pueda pensar de mi la gente y venda o no venda Olys, pienso seguir diciendo lo que realmente pienso en cada momento y sobre cada tema.
Raras veces me habrás visto criticando, menospreciando o lo que te de la gana a camaras, objetivos, sistemas... de otras marcas y menos como costumbre, ni ahora, ni antes. Si me habrás visto más veces echando pestes do cosas que ha hecho (o no ha hecho) Oly.
Sabes todo eso perfectamente y sabes que hay gente que es más nueva por aquí y no me conoce de antes y como te gusta mucho hacer habitualmente, tanto en temas personales como de cualquier otra cosa, te aprovechas de eso para confundir al personal.
Pero bueno, por muy rastrero que seas con tal de ponerte por encima de los demás (sobre todo si osan llevarte la contraria) y por mucho que te las des de saber más que nadie, quien más, quien menos te va calando.
Y volviendo al tema de cámaras, yo te aconsejaría que antes de seguir dando lecciones sobre lo que no conoces, pruebes una OMD y algunos de esos objetivos tan malos que tanto odias.
A lo mejor hasta te dabas cuenta de que muchas de las cosas que digo cuando se habla de formatos, objetivos, calidades resoluciones... no están nada lejos de la realidad, por mucho que rompan todos tus esquemas.
Yo si he probado casi todos los sistemas de los que hablo... y los que poco a poco lo van haciendo y se rebajan a probar el M4/3, no suelen discrepar mucho con lo que yo digo.
Todo lo que he dicho en el comentario anterior, no iba por nadie en especial (salvo por Manolo, que si iba), sino en general por esa actitud "victimista" que aparece muchas veces, como dando a entender que este foro tuviese preferencia "oficial" por el M4/3 y maltratara y arrinconara a los demás formatos.
Si hay más gente usuaria de M4/3, es lógico que se la vea más, creo que es bastante sencillo y facil de entender.