Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:42 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ToloEnt escribió:Visto lo visto en la página de Robin la cosa va pintando mejor, sobre todo porque el precio parece ser "razonable" dentro de lo habitual.
Sammy escribió:No podía ser de otra manera, el objetivo es muy bueno !!!
En los últimos tiempos no hay un objetivo que sea malo de Olympus, ni regular, son de buenos a muy muy buenos.
efectivamente, 500 pavos que nos clavaran +60 de parasol son excesivos.dukenukem escribió:Lo del precio razonable...no sé yo en mi caso, razonable lo que vale el 45mm, o el Pana 20mm.
laucsap60 escribió:Si tiene la calidad que parece va a tener... es barato, muy barato.
Solo el acabado, el tacto que tiene, la facilidad de ponerlo en enfoque manual y con esa suavidad y precisión "de las de antes" del anillo de enfoque en esa posición... ya vale más que eso.
(todo eso, suponiendo que sea igual que el 12, porque a este todavía no lo he catado)
Eznado escribió:"Decía" yo que se podía corregir el título del hilo puesto que es obvio, ya desde hace tiempo, que el nuevo M.Zuiko 17mm f/1,8 ni va a sustituir al f/2,8 ni va a ser un "pancake".
las Palm as escribió:Sammy escribió:No podía ser de otra manera, el objetivo es muy bueno !!!
En los últimos tiempos no hay un objetivo que sea malo de Olympus, ni regular, son de buenos a muy muy buenos.
Ojo que los de panasonic, tampoco son malos , creo que es el sistema m4/3 que empieza a estar madurito.efectivamente, 500 pavos que nos clavaran +60 de parasol son excesivos.dukenukem escribió:Lo del precio razonable...no sé yo en mi caso, razonable lo que vale el 45mm, o el Pana 20mm.laucsap60 escribió:Si tiene la calidad que parece va a tener... es barato, muy barato.
Solo el acabado, el tacto que tiene, la facilidad de ponerlo en enfoque manual y con esa suavidad y precisión "de las de antes" del anillo de enfoque en esa posición... ya vale más que eso.
(todo eso, suponiendo que sea igual que el 12, porque a este todavía no lo he catado)
Tengo el 12 y es una delicia, el metal, la hiperfocal, el anillo, pero al final lo que cuenta es la imagen.
El 20mm , salvando la focal, enfoca mas lento pero ofrece más nitidez y es mas pequeño.Vale pierdes ese "feeling" de objetivo de "bueno" que presuponemos tendrá este oly, pero ganas 200€.
las Palm as escribió:Sammy escribió:No podía ser de otra manera, el objetivo es muy bueno !!!
Ojo que los de panasonic, tampoco son malos , creo que es el sistema m4/3 que empieza a estar madurito.
emcarigl escribió:Deja.....que el ritmo que llevan...no nos quejemos
Felix Glez escribió:emcarigl escribió:Deja.....que el ritmo que llevan...no nos quejemos
Una de las cosas que me gusta de Olympus con este sistema. Aunque mi bolsillo actualmente no este para ello...
toshiro escribió:Eso ya le pasaba al 17 2.8, que tenía menos nitidez real que el 20 1.7 pero mayor microcontraste por lo que la resolución aparente del 17 podía ser mayor en muchas fotos.
A efectos prácticos el microcontraste es casi más importante que la nitidez real porque el público de tus fotos no se dedica a verlas ampliadas al 100%, lo que importa es la nitidez aparente. Además el microcontraste es corresponsable del famoso efecto 3D en las fotos con profunidad de campo reducida.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados