Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:04 pm

Nuevo Voigtlí¤nder 25mm f/0.95 para M4/3

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nuevo Voigtlí¤nder 25mm f/0.95 para M4/3

Notapor TheGoOse » Sab Ago 28, 2010 12:22 pm

La verdad es que estos precios, dan que pensar: si realmente te interesa el bokeh, se habla de que el DOF de un f/0.95 equivale más o menos a un f/1.4 en una FF, ¿no?

Si es así­.. si comparamos una EVIL con un 25mm y un 50mm f0.95, y una M8 de segunda mano con algunos objetivos adaptados algo menos luminosos... ¿hay tanta tanta diferencia de precio? ¿Y de calidad? ;)

En cualquier caso hablamos de cosas (al menos para mí­) inalcanzables, porque me imagino que la solución EVIL serí­an más de 2000€ de primera mano (contando que los f0.95 no parecen grandes lentes excepto por su máxima abertura), y la Leica+lentes de terceras marcas se acercarí­a más a los 3000€ arañando en la segunda mano.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 28, 2010 12:38 pm

TheGoOse escribió:La verdad es que estos precios, dan que pensar: si realmente te interesa el bokeh, se habla de que el DOF de un f/0.95 equivale más o menos a un f/1.4 en una FF, ¿no?

Guillermo Luijk escribió:A efectos de PDC equivale a un 50mm f/2 en FF, o un 30mm f/1.2 en APS-C.
Guillermo Luijk

Notapor juanmeitor » Dom Ago 29, 2010 11:50 am

TheGoOse escribió:La verdad es que estos precios, dan que pensar: si realmente te interesa el bokeh, se habla de que el DOF de un f/0.95 equivale más o menos a un f/1.4 en una FF, ¿no?

Si es así­.. si comparamos una EVIL con un 25mm y un 50mm f0.95, y una M8 de segunda mano con algunos objetivos adaptados algo menos luminosos... ¿hay tanta tanta diferencia de precio? ¿Y de calidad? ;)

En cualquier caso hablamos de cosas (al menos para mí­) inalcanzables, porque me imagino que la solución EVIL serí­an más de 2000€ de primera mano (contando que los f0.95 no parecen grandes lentes excepto por su máxima abertura), y la Leica+lentes de terceras marcas se acercarí­a más a los 3000€ arañando en la segunda mano.

No, es equivalente a un 50mm f2, no f1,4 (en cuestiones de PDC). Piensa que a esos efectos, entre una micro 4/3 y una FF hay 2 diafragmas de diferencia.

Comparar una Evil con una M8 no es algo muy razonable. Son cámaras muy distintas, con las que se trabaja de manera que no tiene nada que ver. No veo esta comparación acertada.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor briksdal » Lun Ago 30, 2010 8:13 pm

Para mi una de las mejores cosas que tiene este objetivo es la distancia minima de enfoque. Esos 15 cm a plena apertura tienen que dar unos desenfoques alucinantes
briksdal

Notapor juanmeitor » Lun Ago 30, 2010 10:10 pm

¿15 cms? Eso es un macro en toda regla... Con 15 cms de d.m.e se puede enfocar a aproximadamente a 8 cms de la lente frontal (hay que descontar la longitud del objetivo y la distancia de registro a los 15 cms)

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor briksdal » Mar Ago 31, 2010 5:28 am

briksdal escribió:Para mi una de las mejores cosas que tiene este objetivo es la distancia minima de enfoque. Esos 15 cm a plena apertura tienen que dar unos desenfoques alucinantes

Me autocorrijo:
Son 17 cm. Pero vamos, 2 cm. no cambian demasiado sigue siendo una distancia de enfoque muy corta.
briksdal

Notapor setu » Mar Ago 31, 2010 7:42 am

Coincido, para mi la distancia mí­nima de enfoque se ha vuelto uno de los parámetros fundamentales a lo hora de elegir un objetivo y una distancia corta abre muchí­simas posibilidades.
setu

Notapor capablanca » Mié Sep 01, 2010 6:36 pm

a ver si alguien lo compra y nos pasa unas pruebas, a ver que tal se comporta..........

saludos
c.
capablanca

Notapor Maenoba » Jue Sep 02, 2010 11:57 am

Para mi es una excelente noticia. Por la entrada de Voigtlander en este sistema. Traerá grandes alegrí­as y sino al tiempo.
Y el objetivo prime presentado, pues que hay que acostumbrarse, a esos precios. Son parecidos a los que tiene en su catálogo con esa luminosidad.
Los precios medios de Voigtlander andan por 350 a 550 euros.
Como está el patio me parecen correctos.
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor Conversio » Jue Sep 02, 2010 7:37 pm

No creo que baje notablemente de precio; no es la polí­tica de la casa. En todo caso, no me parece desorbitado teniendo en cuenta la luminosidad, que es un diseño exclusivo y lo que les habrá costado unirse al protocolo. No es como el Noktor aquél, que debe tener un margen comercial del 60% (aunque los de Cosina les han hecho bien la puñeta, me temo).

Tengo curiosidad por ver qué tipo de conexión electrónica tiene con la cámara. Lo lógico serí­a pasar el EXIF completo y que la magnificación del enfoque manual se activase de manera automática al tocar el aro de enfoque. Que el diafragma se controle electrónicamente para hacer la medición de luz lo veo menos probable.

Con el futuro pancake angular de Olympus (la patente correspondiente hace referencia a un 12mm f/3.5) y este Nokton serí­a más feliz que una perdiz. Venderí­a todos lo demás y darí­a el sistema por cerrado. Bueno, un 50mm rápido no macro, si sale, podrí­a suplicar adopción y conseguir que me ablandase. :mrgreen:

Será interesante ver los movimientos de Cosina, si sacan cámara o no y cuál será su próximo objetivo. Seguro que adaptar el 35mm f/1.4 está sobre la mesa...
Conversio

Notapor briksdal » Jue Sep 02, 2010 9:16 pm

Conversio escribió:No creo que baje notablemente de precio; no es la polí­tica de la casa. En todo caso, no me parece desorbitado teniendo en cuenta la luminosidad, que es un diseño exclusivo y lo que les habrá costado unirse al protocolo. No es como el Noktor aquél, que debe tener un margen comercial del 60% (aunque los de Cosina les han hecho bien la puñeta, me temo).

Tengo curiosidad por ver qué tipo de conexión electrónica tiene con la cámara. Lo lógico serí­a pasar el EXIF completo y que la magnificación del enfoque manual se activase de manera automática al tocar el aro de enfoque. Que el diafragma se controle electrónicamente para hacer la medición de luz lo veo menos probable.

Con el futuro pancake angular de Olympus (la patente correspondiente hace referencia a un 12mm f/3.5) y este Nokton serí­a más feliz que una perdiz. Venderí­a todos lo demás y darí­a el sistema por cerrado. Bueno, un 50mm rápido no macro, si sale, podrí­a suplicar adopción y conseguir que me ablandase. :mrgreen:

Será interesante ver los movimientos de Cosina, si sacan cámara o no y cuál será su próximo objetivo. Seguro que adaptar el 35mm f/1.4 está sobre la mesa...

Conversio, olvidate de conexion electronica.
Los voigtlander son manuales-manuales.
Ninguna informacion, ningun automatismo..... nada.
Son opticas de primera clase por eso, su calidad optica.
briksdal

Notapor Conversio » Jue Sep 02, 2010 9:30 pm

briksdal escribió:Conversio, olvidate de conexion electronica.
Los voigtlander son manuales-manuales.
Ninguna informacion, ningun automatismo..... nada.
Son opticas de primera clase por eso, su calidad optica.

Jurarí­a haber leí­do en DSLR Magazine que tení­a contactos (pines) electrónicos para comunicarse con la cámara, pero no encuentro ahora el párrafo. Déjame que revise de dónde saqué esa idea.
Conversio

Notapor Conversio » Jue Sep 02, 2010 9:59 pm

Actualizo: NO tiene conexión electrónica, en contra de lo que se dijo en un principio. En DSLR Magazine debieron borrar el párrafo, espero no andar tan mal de memoria. :mrgreen: Y ya me acuerdo otro sitio en donde lo habí­an puesto seguro, CameraQuest. Ahora tienen este mensaje:

UPDATE: Focus is manual using the lens focusing helical without integrated electronic interface or EXIF recording.

A decir verdad, me pareció muy extraño que CV metiera un chip en un objetivo. Sin duda hubiera estado bien que se activase la magnificación automáticamente, lo de apretar antes un botón para enfocar me resulta un engorro.
Conversio

Notapor Conversio » Vie Sep 03, 2010 11:39 am

Ya han aparecido las primeras muestras: http://ganref.jp/magazines/index/1/0/378
Conversio

Notapor oscar » Vie Sep 03, 2010 11:41 am

Le envié un correo electrónico a Cameraquest para ver si me podí­a aclarar lo de la activación de la magnificación con el anillo de enfoque y esta fue la respuesta:

activatee by camera menus
Thanks
Stephen

Por cierto, ¿alguien me puede decir donde se activa la magnificación en el menú de la ep-2? :)
oscar

Notapor oscar » Vie Sep 03, 2010 12:23 pm

Ya está resuelto el tema de la activación en los menús :)
oscar

Anterior

Volver a Objetivos nativos