Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TheGoOse escribió:La verdad es que estos precios, dan que pensar: si realmente te interesa el bokeh, se habla de que el DOF de un f/0.95 equivale más o menos a un f/1.4 en una FF, ¿no?
Guillermo Luijk escribió:A efectos de PDC equivale a un 50mm f/2 en FF, o un 30mm f/1.2 en APS-C.
TheGoOse escribió:La verdad es que estos precios, dan que pensar: si realmente te interesa el bokeh, se habla de que el DOF de un f/0.95 equivale más o menos a un f/1.4 en una FF, ¿no?
Si es así.. si comparamos una EVIL con un 25mm y un 50mm f0.95, y una M8 de segunda mano con algunos objetivos adaptados algo menos luminosos... ¿hay tanta tanta diferencia de precio? ¿Y de calidad?
En cualquier caso hablamos de cosas (al menos para mí) inalcanzables, porque me imagino que la solución EVIL serían más de 2000€ de primera mano (contando que los f0.95 no parecen grandes lentes excepto por su máxima abertura), y la Leica+lentes de terceras marcas se acercaría más a los 3000€ arañando en la segunda mano.
briksdal escribió:Para mi una de las mejores cosas que tiene este objetivo es la distancia minima de enfoque. Esos 15 cm a plena apertura tienen que dar unos desenfoques alucinantes
Conversio escribió:No creo que baje notablemente de precio; no es la política de la casa. En todo caso, no me parece desorbitado teniendo en cuenta la luminosidad, que es un diseño exclusivo y lo que les habrá costado unirse al protocolo. No es como el Noktor aquél, que debe tener un margen comercial del 60% (aunque los de Cosina les han hecho bien la puñeta, me temo).
Tengo curiosidad por ver qué tipo de conexión electrónica tiene con la cámara. Lo lógico sería pasar el EXIF completo y que la magnificación del enfoque manual se activase de manera automática al tocar el aro de enfoque. Que el diafragma se controle electrónicamente para hacer la medición de luz lo veo menos probable.
Con el futuro pancake angular de Olympus (la patente correspondiente hace referencia a un 12mm f/3.5) y este Nokton sería más feliz que una perdiz. Vendería todos lo demás y daría el sistema por cerrado. Bueno, un 50mm rápido no macro, si sale, podría suplicar adopción y conseguir que me ablandase.
Será interesante ver los movimientos de Cosina, si sacan cámara o no y cuál será su próximo objetivo. Seguro que adaptar el 35mm f/1.4 está sobre la mesa...
briksdal escribió:Conversio, olvidate de conexion electronica.
Los voigtlander son manuales-manuales.
Ninguna informacion, ningun automatismo..... nada.
Son opticas de primera clase por eso, su calidad optica.
UPDATE: Focus is manual using the lens focusing helical without integrated electronic interface or EXIF recording.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados