Fecha actual Dom Sep 29, 2024 11:20 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Feb 08, 2013 9:47 am

Las tapas automáticas son una pasada. Te olvidas de que se te puede "olvidar" el poner o quitar la dichosa tapita.
Yo las tengo en donde se pueden tener, a saber, S10, P10 y A16. También es verdad que hay mucha diferencia de precio entre comprarlas aquí o "allí"..
Aquí compré la primera para el S10 a 39.-, allí la misma que también vale para el P10, original con su embalaje a 13.- con portes, aunque también es cierto que sólo encontré una en esas condiciones.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Socrateson » Vie Feb 08, 2013 9:18 pm

Pero bueno, el club sigue aumentado... :lol:
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Feb 08, 2013 9:23 pm

Siempre cabe uno más ... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Feb 08, 2013 9:33 pm

Socrateson escribió:Pero bueno, el club sigue aumentado... :lol:


Antonio, ¿te has dado cuenta quién está faltando en él? :D
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Socrateson » Sab Feb 09, 2013 4:45 pm

Estoy con vosostros de corazón. Pero me estoy metiendo en otros líos. Aquí me han pillado en en uno de ellos

Imagen
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Dom Feb 10, 2013 1:15 am

wificor27 escribió:Pero.....Jesito cuantas cuentas tiene?


Dos, tenía dos. Tenia una con el P10 que le pasé a un compañero, me agencié una segunda con el S10, que es la que puse en venta y que se ha quedado Ghibli, pero me pidió guardar el secreto de que se la quedaba él para daros una sorpresa ;)

Aún me queda una, la P10 que el compañero que se la quedó no se hace a ella y su roadmap va por otros caminos...
Así que tengo una segunda que poner en venta. :(

Yo ya habia decidido abandonar la linea GXR, pero tuve la suerte (y la desdicha) de cruzarme con Albertrail en la quedada Barcelonesa de la semana pasada y ante los espectaculares resultados de lo que vi, me han entrado las dudas. Tanto es así que voy a ver si me deshago de otros equipos y hago caja para un módulo A12 Leica y un par de adaptadores... antes de que se me pase el calentón.

Hay que decir que Albert es una persona encantadora y un erudito, y ha conseguido descolocarme del todo ;)

De momento estoy en período de reflexión, mientras tanto sigo siendo "GXRrero" y "P10sero".

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor wificor27 » Dom Feb 10, 2013 10:25 am

Buenas,

Gracias por contestar.

Desde luego estas decisiones son personales, hay personas, fotos, que pueden hacerte dudar pero.

No sé qué tipo de persona eres pero si sé qué tipo de persona soy, te cuento.

Soy un puto desastre, no estoy contento nunca con nada.

Tuve la 400d, la vendí.
Compre la 5D, la vendí
Compre la D300, la vendí
Compré la Ep-1 con zuikos y leicas muy caros, lo vendí
Compré la Lumix L1, la vendí.
Compré la Sigma dp2, la vendí
compré la sigma dp1, la vendí
compré la Canon 7D, la vendí
compré la ricoh p10, sigo con ella.
Compré la Sony nex 5N, la vendí
compré la sony nex-7, la vendí
compré el modulo Leica para la GXR, sigo con ella.
compré la sigma dp2M, la vendí,
compré de nuevo la 5D, la tengo aun.
compré la 40D, la tengo aun.

Con esto de te digo que desde que he vuelto a mis origenes, a la 5D. He comprendido que he cambiado mucho de equipo buscando la perfección, el no aburrirme de una cámara y encontrarme satisfecho 100% y es imposible. Al final, la única cámara que me permite tener calidad-tamaño-peso-posibilidad de af manual y af automatico y calidad con todas las focales-menus etc... es la GXR y lo que no cambiará jamás es que sea con la camara que sea, disfruto mucho disparando y retocando.

La GXR se puede comparar con las nex, en cuanto a tamaño, objetivos intercambiables, etc.., pero ni se sienten igual en la mano, ni tienen la misma calidad de imagen, ni la facilidad de uso, infinidad de motivos.

De momento es la primera vez que siento que con el equipo que tengo voy a estar mucho tiempo. Quizas me mueva hacia la 5d markiv cuando la saquen o una mark iii de segunda mano dentro de 2 o 3 años. Pero como no me interesa mucho el video....no sé yo.

Saludos. ;)
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
Avatar de Usuario
wificor27
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:46 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Dom Feb 10, 2013 10:42 am

jesito escribió:Hay que decir que Albert es una persona encantadora y un erudito, y ha conseguido descolocarme del todo ;)


Narices Jes :oops: , dime cuando podemos quedar y se lo explicas a mi mujer a ver si tú la convences... :lol:

Al final, cómo siempre, desaparecisteis del mercadillo y no me comentaste si habías sucumbido a algo...yo sólo entrar, escuché la voz de una sirenita Topcon Unirex que no paraba de llamarme...pero cómo llevaba compañía, se encargó ella de controlarme el ataque de GAS atándome al palo mayor...(ummm, esto me suena de algo...) ;) :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Feb 10, 2013 11:23 am

Lo que es seguro es que pasasteis un buen rato :D .... Esto de la negrita crea adicción, yo estuve tentado de quedarme con la de Jes en más de una ocasión, cada vez que entraba al foro, y al final me alegro de no haberme lanzado, porque ahora Andrés le va a dar su oportunidad...y como soy de los que cogen los trenes si la mercancía es buena, pues me he hecho con una segunda negrita :lol:

José, te falta probar la oemedé y las Fuji :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Dom Feb 10, 2013 10:47 pm

AlbertTRAL escribió:
jesito escribió:Hay que decir que Albert es una persona encantadora y un erudito, y ha conseguido descolocarme del todo ;)


Narices Jes :oops: , dime cuando podemos quedar y se lo explicas a mi mujer a ver si tú la convences... :lol:

Al final, cómo siempre, desaparecisteis del mercadillo y no me comentaste si habías sucumbido a algo...yo sólo entrar, escuché la voz de una sirenita Topcon Unirex que no paraba de llamarme...pero cómo llevaba compañía, se encargó ella de controlarme el ataque de GAS atándome al palo mayor...(ummm, esto me suena de algo...) ;) :lol:


No, no nos pillamos nada. Me llamaron la atención un par de RiCOH 35, una Leica IIIf y alguna otra cosilla, pero los precios no estaban muy llamativos. Además veníamos de los Encantes y tampoco habíamos encontrado nada, dia de ahorros ;)

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Dom Feb 10, 2013 11:02 pm

wificor27 escribió:Buenas,

Gracias por contestar.

Desde luego estas decisiones son personales, hay personas, fotos, que pueden hacerte dudar pero.

No sé qué tipo de persona eres pero si sé qué tipo de persona soy, te cuento.

Soy un puto desastre, no estoy contento nunca con nada.

Tuve la 400d, la vendí.
Compre la 5D, la vendí
Compre la D300, la vendí
Compré la Ep-1 con zuikos y leicas muy caros, lo vendí
Compré la Lumix L1, la vendí.
Compré la Sigma dp2, la vendí
compré la sigma dp1, la vendí
compré la Canon 7D, la vendí
compré la ricoh p10, sigo con ella.
Compré la Sony nex 5N, la vendí
compré la sony nex-7, la vendí
compré el modulo Leica para la GXR, sigo con ella.
compré la sigma dp2M, la vendí,
compré de nuevo la 5D, la tengo aun.
compré la 40D, la tengo aun.

Con esto de te digo que desde que he vuelto a mis origenes, a la 5D. He comprendido que he cambiado mucho de equipo buscando la perfección, el no aburrirme de una cámara y encontrarme satisfecho 100% y es imposible. Al final, la única cámara que me permite tener calidad-tamaño-peso-posibilidad de af manual y af automatico y calidad con todas las focales-menus etc... es la GXR y lo que no cambiará jamás es que sea con la camara que sea, disfruto mucho disparando y retocando.

La GXR se puede comparar con las nex, en cuanto a tamaño, objetivos intercambiables, etc.., pero ni se sienten igual en la mano, ni tienen la misma calidad de imagen, ni la facilidad de uso, infinidad de motivos.

De momento es la primera vez que siento que con el equipo que tengo voy a estar mucho tiempo. Quizas me mueva hacia la 5d markiv cuando la saquen o una mark iii de segunda mano dentro de 2 o 3 años. Pero como no me interesa mucho el video....no sé yo.

Saludos. ;)


Vaya...
Yo he seguido una trayectoria parecida, con ligeras variaciones. La 5D y las Sigma SD14 me las he quedado, y todo lo demás va dando vueltas.
Estoy muy contento con las Samsung NX, especialmente con la NX5, lo demàs es transitorio. Pero la demo de Albert fué contundente, me hizo replantearme una decisión que tenía tomada. Ahora le daré un par de vueltas, haré cuatro números, y quedaré a la espera del módulo leica.
Y mientras tanto, a babear ;)

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Dom Feb 10, 2013 11:17 pm

que pena no haber estado por allí, y haber podido oir esas disquisiciones de Albert
Seguro que un lujo... :)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Lun Feb 11, 2013 12:24 am

joseFe escribió:que pena no haber estado por allí, y haber podido oir esas disquisiciones de Albert
Seguro que un lujo... :)


No lo sabes tu bien ;)
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor wificor27 » Lun Feb 11, 2013 3:40 pm

Pues será un placer recibiros en Córdoba para cuando sus mejestades gusten, esta tierra pese a estar un poco al sur de la piel de toro, está muy bien comunicada.

Saludos.
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
Avatar de Usuario
wificor27
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:46 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun Feb 11, 2013 5:21 pm

Es una de mis visitas pendientes, el año pasado tocó Sevilla en primavera, este tocará Córdoba .... pero antes le debo una visita a la ciudad condal ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor victor1955 » Lun Feb 11, 2013 6:35 pm

Joer Dani, a este paso veo que no nos vemos en tu tierruca¡¡.

un saludo.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
Avatar de Usuario
victor1955
 
Mensajes: 253
Registrado: Sab Mar 05, 2011 6:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun Feb 11, 2013 10:02 pm

Pues no lo tengo nada claro aún, es posible que ese fin de semana lo tenga ocupado por otra de mis aficiones...juego un torneo de padel en esos días y el subir o no a mi casuca dependerá de si progreso adecuadamente en el cuadro, que me da a mí que va a ser que no :lol: .... uno está ya mú cascao :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Sab Feb 16, 2013 2:56 am

Igual queda al final en algo NO ASUMIBLE, pero por si acaso lo pongo por aquí por si alguno se anima y consigue un buen precio.

http://www.ebay.es/itm/Ricoh-GR-A12-50m ... 810wt_1195

Para el que no lo conozca, solo decirle que el A12 GR de 50mm es una auténtica delicia, en focal, rendimiento de esquina a esquina, bokeh, etc. Es una de las razones por las que este sistema es tan especial.

La puja al final subirá, obviamente, pero el precio igual se mantiene en unos niveles asumibles, teniendo en cuenta que nuevo ronda hoy día en España los 600 euros, después de más de tres años de salir a la venta.

EDITADO: Y edito porque acabo de encontrar del mismo vendedor, con 100% de votos positivos, un completo equipo que comprende el cuerpo GXR, el A12 GR de 28mm, el Visor VF-2, disparador, parasol del 28mm y filtro B+W.

http://www.ebay.es/itm/Ricoh-GXR-Digita ... 125wt_1195

A ver si os vale a alguno. ;)
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Sab Feb 16, 2013 1:39 pm

Pues si alguien quiere un módulo 24-70 a precio fijo de unos 140€ incluyendo portes, hay uno en eBay en estos momentos:

http://www.ebay.es/itm/RICOH-GX-R-GXR-24-72mm-F2-5-4-4-EX-DEMO-UK-STOCK-/190796473530?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item2c6c5b24ba#ht_596wt_1030

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Sab Feb 16, 2013 4:14 pm

vlcsony escribió:Igual queda al final en algo NO ASUMIBLE...

EDITADO: Y edito porque acabo de encontrar del mismo vendedor, con 100% de votos positivos, un completo equipo que comprende el cuerpo GXR, el A12 GR de 28mm, el Visor VF-2, disparador, parasol del 28mm y filtro B+W.

http://www.ebay.es/itm/Ricoh-GXR-Digita ... 125wt_1195

A ver si os vale a alguno. ;)

A por ese 28 estoy yo pujando ..., veremos como acaba
Venderia mi visor y La camara. Por si a alguien le interesa..., o desde ya quiere hacer algun trato de puja ;)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado