Fecha actual Dom Sep 29, 2024 11:26 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Sab Feb 16, 2013 5:20 pm

joseFe escribió:
vlcsony escribió:Igual queda al final en algo NO ASUMIBLE...

EDITADO: Y edito porque acabo de encontrar del mismo vendedor, con 100% de votos positivos, un completo equipo que comprende el cuerpo GXR, el A12 GR de 28mm, el Visor VF-2, disparador, parasol del 28mm y filtro B+W.

http://www.ebay.es/itm/Ricoh-GXR-Digita ... 125wt_1195

A ver si os vale a alguno. ;)

A por ese 28 estoy yo pujando ..., veremos como acaba
Venderia mi visor y La camara. Por si a alguien le interesa..., o desde ya quiere hacer algun trato de puja ;)


Ese visor podría tentarme :)
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Dom Feb 17, 2013 7:22 pm

pues al final..., esas dos subastas acabaron muy bien...
sobre todo..., para quien se las llevó :lol: :lol: :lol: :lol:
que Jesito y yo..., nos quedamos sin nuestros juguetes :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Dom Feb 17, 2013 8:15 pm

joseFe escribió:pues al final..., esas dos subastas acabaron muy bien...
sobre todo..., para quien se las llevó :lol: :lol: :lol: :lol:
que Jesito y yo..., nos quedamos sin nuestros juguetes :cry: :cry: :cry:


Vaya, que mala suerrrrte...

Estoy viendo una alternativa al visor, a ver si me pongo y os la muestro.
Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor wificor27 » Lun Feb 18, 2013 7:30 pm

Para los que le gusten las cosas raras como a mí.

Para visor tipo telemétrica que comprende 28-90mm.

Su nombre es Ikodot. Yo tengo uno puesto en mi GXR.

Saludos.
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
Avatar de Usuario
wificor27
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:46 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Feb 19, 2013 12:58 am

Ya estás tardando en enseñárnoslo y contarnos tu experiencia con ese cacharrillo ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor wificor27 » Mar Feb 19, 2013 7:32 pm

Pues la verdad es que si eres de los que tiras con diafragmas cerrados y en modo A jugando con una hiperfocal amplia para retratos y robados callejeros es la leche. Para paisajes con el foco a infinito pues tambien.

Pero la verdad que para modo manual y jugando con diafragmas abiertos como estoy usandola ultimamente, como que no.

Sinceramente, ando buscando un visor electronico BBB, pero luego leo opiniones de usuarios que teniendolo al final no lo usan porque su calidad de imagen es inferior a lo que esperaban y prefieren enfocar con el lcd trasero.

Digamos que cuando se lo pongo es más adorno que otra cosa. Jajaja. Pero queda muy chulo.

Otra chuchería que le tengo acoplada es un "Perfect Viewfinder" para el lcd trasero, para dias de sol.

A ver si le hago un retrato y lo subo.

Saludos.
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
Avatar de Usuario
wificor27
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:46 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mar Feb 19, 2013 7:56 pm

wificor27 escribió:Sinceramente, ando buscando un visor electronico BBB, pero luego leo opiniones de usuarios que teniendolo al final no lo usan porque su calidad de imagen es inferior a lo que esperaban y prefieren enfocar con el lcd trasero.


¿Has probado el VF-2? Es sensacional. Entiendo que a día de hoy haya mejores visores electrónicos en cuanto a resolución y refresco, pero el original de Ricoh ya contaba hace CUATRO AÑOS con 920.000 puntos (para ser más exactos 922.000, aunque esos 2.000 de diferencia con la pantalla no sé donde se encuentran, :lol: ) Como cuenta con la misma resolución que la pantalla (o similar, :)) ) no se aprecia diferencia de calidades al mirarlo por uno u otro sitio, por lo que lo usas de forma automática para principalmente centrarte en la escena a fotografiar, y beneficiándote al mismo tiempo de algún paso extra que ganas en estabilización comparado con la toma a través de la pantalla.

Lo único que hecho en falta es que cada vez que retiras el ojo del mismo para ver la pantalla, hay que pulsar el botón de cambio. Debería de haber llevado, más aún teniendo en cuenta el nivel de Ricoh, un sensor de aproximación como incorporan muchas cámaras de categoría más inferior. En su momento incluí este detalle en un informe a Ricoh para la próxima revisión (si es que llega) del cuerpo GXR. Espero que tomen buena nota del mismo porque veo que es uno de los principales puntos a mejorar.

Yo siempre que puedo se lo pongo. Tenía mis dudas para adquirirlo, pero estoy encantado de haberlo comprado en su momento. Que os voy a contar por aquí que no sepáis :lol: :lol: :lol: .
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Feb 19, 2013 10:10 pm

Tu cuenta, que somos todo oídos :lol: Para mi el VF2 es IMPRESCINDIBLE, pero no tengo intención de comprar otro, lo iré intercambiando entre las dos cámaras ;)

Por cierto, estoy en contacto con el SAT de Ricoh, ya contaré...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar Feb 19, 2013 10:43 pm

Yo ya no lo quito nunca...incluso he cambiado la bolsa para que entre bien...Yo suelo pensar que tengo un visor obsoletillo pero cada vez me sorprendo cuando la gente que lo prueba "se sorprende" de lo bien que se ve y del poco retardo que tiene...

Bueno, este fin de semana lo quité para hacer ésta, si sobrino me pidió ideas para una "foto de matemáticas" para el cole:

Imagen
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Feb 19, 2013 10:48 pm

Si Bernoulli levantara la cabeza se quedaría :shock: .... se quejará de tío el sobrino ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar Feb 19, 2013 11:10 pm

Zkymera escribió:Si Bernoulli levantara la cabeza se quedaría :shock: ..

:lol: Bueno, también hicimos la típica para recordar a Benoit Mandelbrot y sus preciosos fractales...pero esta con visor... ;) :D

Imagen
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Feb 19, 2013 11:54 pm

Pues yo sigo tirando de babero ....
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Feb 20, 2013 12:08 am

Zkymera escribió:Pues yo sigo tirando de babero ....

Y yo Dani...y yo. A ver si Albert nos explica como las ha hecho. :lol:
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Mié Feb 20, 2013 3:22 pm

No os dejeis avasallar por Albert, que el tal Mandelbrot era panadero y hacía un pan de cereales de no te menees (El famoso Pan del Brot ;)) y lo de los fractales se lo ha inventado él :) ¡Fractal para cual!.

(No se me ocurre mas que decir tonterías delante de esas composiciones... Eso si, ¡Albert, desvela el misterio!)
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Feb 20, 2013 3:33 pm

:lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Feb 20, 2013 3:46 pm

:lol: Jes, seguro que no puedo igualar tu creatividad... :lol:

Los montajes no son complicados ni pesados:

La primera se trata de tener un cuarto oscuro, en este caso el laboratorio de revelado, una linterna de led a modo de péndulo colgada del techo y en el suelo sobre su vertical aproximada, un plato giradiscos de los de vinilo, girando con la cámara y un angular apuntando hacia el techo (y por ende, a la linterna), en este caso un 24mm. Esta es una toma de 30 segundos, y variando la velocidad de giro y la amplitud del movimiento del péndulo se van obteniendo diferentes figuras de revolución. En este caso se ve cómo el péndulo fue bajando de amplitud y entonces recibió otro "empujón". Un extra a añadir es el cambio de color del led y frecuencia de parpadeo...pero la "herramienta" disponible no ofrecía estas opciones... ;)

El segundo consiste en el típico montaje del agua y el aceite.
Una bandeja de vidrio (tipo para la lasaña de 4 dedos de fondo), con asas laterales para poder levantarla 10 o 15 cm del suelo (en este caso con dos bafles pequeños) y una tela colorida a gusto del maquinista en el suelo. En un día nublado como el domingo, un par de lámparas de lectura iluminando la tela. Se pone un par de dedos de agua en la bandeja y se van echando gotas de aceite con más o menos gracia...Se hace una foto vertical hacia abajo enfocando las gotas de aceite, en este caso con un 50mm, y con algo de capacidad macro...se graba al pc y se sube al foro...
Las tres son jpegs directas de cámara con algo de recorte para reposicionar a gusto del consumidor...
Y te salen unas fotos...ricas, ricas... :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Feb 20, 2013 3:52 pm

AlbertTRAL escribió:....Las tres son jpegs directas de cámara con algo de recorte para reposicionar a gusto del consumidor...
Y te salen unas fotos...ricas, ricas... :D


Sí, ciertamente a mí la que mas me ha sorprendido es la tercera .... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Feb 20, 2013 3:54 pm

Muy interesante. No creo que se me hubiese pasado por la cabeza en alguna ocasión.

Para que luego digan que ya está todo "afotao".

¿La tercera Dani? ¡Qué caaaaaabrón! :lol: :lol: :lol:
Última edición por vlcsony el Mié Feb 20, 2013 3:57 pm, editado 1 vez en total
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Feb 20, 2013 3:57 pm

Zkymera escribió:
AlbertTRAL escribió:....Las tres son jpegs directas de cámara con algo de recorte para reposicionar a gusto del consumidor...
Y te salen unas fotos...ricas, ricas... :D


Sí, ciertamente a mí la que mas me ha sorprendido es la tercera .... :mrgreen:

:lol: es lo que tiene el ctrl_c, ctrl_v...pero ya que insistes, ésta era la otra:

Imagen
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Feb 20, 2013 4:00 pm

;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado