@ ZkymeraDani, no he tenido que
rascar casi nada. El cielo limpio, la ausencia de contaminación lumínica y San Lorenzo hicieron casi todo el trabajo
sucio. Solo cargar la selección del canal azul como una máscara de curva y ajustarla. Lo único que he reforzado algo ha sido la lágrima del santo, que se quedaba un poco cutrecilla.
Mira como se ve un pantallazo del raw
por defecto, que es como revelé la foto. Las estrellas ya salen, no hay que hacer nada complicado ni raro (en este caso, que en otros sí que hay que hacerlo).
@ jdecmacParece mentira que
pa una vez que salen los exif en
un afoto mío me preguntéis los datos de la toma.
Cámara NEX-6 con objetivo Sony E 16mm/2.8 (El Cutre, El Barato, El Malo
), exposición de 30", diafragma a f/2.8 e ISO 3200.
@ aremesal"Y encima, ¿esa traza puede ser una estrella fugaz, perseidas tal vez? Si es así te odio, que yo no cacé ninguna "
El tal San Lorenzo no estuvo demasiado lloroso esa noche, pero aún así pillé tres de sus lagrimicas.
Una de esas lágrimas es la que se ve en la foto.
@ PrincipiodeiEl tiempo de exposición límite para que las trazas de las estrellas no parezcan tales y queden
más o menos puntuales depende de la distancia focal usada
y del formato. Los más usados, siendo F la distancia focal del objetivo:
En 135mm (FF): 600/F. P.e., si se usa un 24mm, 600/24 = 25" aprox.
En APS-C: 400/F. P.e., si se usa un 16mm, 400/16 = 25" aprox.
En M4/3: 300/F. P.e., si se usa un 14mm, 300/14 = 21" aprox.
También hablamos hace poco en un hilo de como dejarlas redondas y destacarlas en caso de calima o mala visibilidad.
Yo escribí un pequeño y sencillo truco para hacerlo, pero parece ser que todo lo último qe se ha escrito ha desaparecido del foro.
Yo me he pasado un poco, muy poco, del tiempo recomendado. A tamaño grande las estrellas no son puntos sino líneas, cortitas pero líneas al fin y al cabo.
Sal2