Fecha actual Vie Nov 15, 2024 12:39 pm

Encinar bajo la Vía Láctea

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Encinar bajo la Vía Láctea

Notapor jbenayas » Lun Ago 19, 2013 5:07 pm

No veo la foto :(
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor tailfox24 » Lun Ago 19, 2013 5:21 pm

Otro que se suma a las alabanzas :mrgreen:
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
tailfox24

Notapor tonilupi » Lun Ago 19, 2013 8:25 pm

Manolo Portillo escribió:@ Zkymera
Dani, no he tenido que rascar casi nada. El cielo limpio, la ausencia de contaminación lumínica y San Lorenzo hicieron casi todo el trabajo sucio. Solo cargar la selección del canal azul como una máscara de curva y ajustarla. Lo único que he reforzado algo ha sido la lágrima del santo, que se quedaba un poco cutrecilla.
Mira como se ve un pantallazo del raw por defecto, que es como revelé la foto. Las estrellas ya salen, no hay que hacer nada complicado ni raro (en este caso, que en otros sí que hay que hacerlo). :)

Imagen

@ jdecmac
Parece mentira que pa una vez que salen los exif en un afoto mío me preguntéis los datos de la toma. :lol:
Cámara NEX-6 con objetivo Sony E 16mm/2.8 (El Cutre, El Barato, El Malo :D ), exposición de 30", diafragma a f/2.8 e ISO 3200.

@ aremesal
"Y encima, ¿esa traza puede ser una estrella fugaz, perseidas tal vez? Si es así te odio, que yo no cacé ninguna :D "
El tal San Lorenzo no estuvo demasiado lloroso esa noche, pero aún así pillé tres de sus lagrimicas.
Una de esas lágrimas es la que se ve en la foto. :mrgreen:

@ Principiodei
El tiempo de exposición límite para que las trazas de las estrellas no parezcan tales y queden más o menos puntuales depende de la distancia focal usada y del formato. Los más usados, siendo F la distancia focal del objetivo:
En 135mm (FF): 600/F. P.e., si se usa un 24mm, 600/24 = 25" aprox.
En APS-C: 400/F. P.e., si se usa un 16mm, 400/16 = 25" aprox.
En M4/3: 300/F. P.e., si se usa un 14mm, 300/14 = 21" aprox.
También hablamos hace poco en un hilo de como dejarlas redondas y destacarlas en caso de calima o mala visibilidad.
Yo escribí un pequeño y sencillo truco para hacerlo, pero parece ser que todo lo último qe se ha escrito ha desaparecido del foro.

Yo me he pasado un poco, muy poco, del tiempo recomendado. A tamaño grande las estrellas no son puntos sino líneas, cortitas pero líneas al fin y al cabo.

Sal2

Manolo, preciosa foto.
Gracias por el aporte de esas formulas de calculo de tiempos de exposicion, los articulos-tutoriales que mencionas no tuve la suerte de verlos, podrias "recolgarlos" ?
Tengo una pregunta: Con luna el cielo no es del todo negro y no encuentro la forma de bajar esos negros o subir el contraste, como queramos llamarle, tienes alguna tecnica para ello?
tonilupi

Notapor papilloni » Lun Ago 19, 2013 9:34 pm

Gracias por compartir manolo
Sigma DP1(se murio un buen dia) ahora tengo la DP1x. Pentax k100super
papilloni

Anterior

Volver a Paisaje