pepestika escribió:El pana es muy bueno, al menos para mi, mi única queja es el flare pero vamos tampoco es tanto como se lee por algunos sitios, ahora, ojalá me calle la boca pero no veo a olympus sacando un zoom 2.8 por menos de los 900-100 euros que se encuentra el pana.
Hombre, malo no es. Yo lo que digo es que a mi me parece un poco caro dentro de lo que es. Te adjunto el enlace a una evaluación por Photozone:
http://www.photozone.de/m43/766_pana1235f28
Ahí le dan entre 3 y 3,5 estrellas, que no está mal.
Supongo que en la práctica los resultados son muy aceptables, pero a mi me molesta ver el viñeteo exagerado, la distorsión tan tremenda a 12mm, la resolución regular en bordes y las exageradas aberraciones cromáticas laterales. Pero bueno, es un zoom, no un focal fija, y no se le pueden pedir peras a un olmo. Casi todo es corregible por software, claro, pero fastidia tener que pagar tanto por un objetivo en estas condiciones. Me da la sensación de que el precio es excesivo, nada más. Si a ti te rinde y estás contento con él, pues eso es lo que importa en última instancia.
En cuanto al nuevo 2,8 de Olympus, posiblemente vayas a tener razón y tampoco va a ser nada barato. Lo que me gustaría es que fuese mejor. De ser así podría empezar a ahorrar para él ahora.
Un saludo.