Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:30 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Busgosu escribió:Hay una pregunta que me viene rondando la cabeza desde hace días, y seguramente es que estoy empanao y la respuesta es obvia, pero... ¿Alguien me puede explicar porque al modelo EM-5 le va a seguir el modelo EM-1?
Guillermo Luijk escribió:Busgosu escribió:Hay una pregunta que me viene rondando la cabeza desde hace días, y seguramente es que estoy empanao y la respuesta es obvia, pero... ¿Alguien me puede explicar porque al modelo EM-5 le va a seguir el modelo EM-1?
Es la clasificación más vieja del mundo: LA NUMBER 1!!!
taklamakan escribió:El problema no es esta. El problema es la que venga después. ¿Cómo la llamarán? ¿La EM-1bis? ¿Y la que siga? ¿La EM-1bisbis (la "bisbis" para los amigos)? ¿O pasarán a la EM-0 (y luego a la EM--1, EM--2, ...)?
Estos de Olympus son raritos...
Guillermo Luijk escribió:
Pueden llamarla EK-1:
Serie EP: las PEN EP-1, EPL-5,...
Serie EM: las OM-D EM-5, EM-1,...
Serie EK: la hostia
Guillermo Luijk escribió:taklamakan escribió:El problema no es esta. El problema es la que venga después. ¿Cómo la llamarán? ¿La EM-1bis? ¿Y la que siga? ¿La EM-1bisbis (la "bisbis" para los amigos)? ¿O pasarán a la EM-0 (y luego a la EM--1, EM--2, ...)?
También es raro preocuparse por el nombre de la sucesora de una cámara que ni siquiera ha salido aún al mercado
Pueden llamarla EK-1:
Serie EP: las PEN EP-1, EPL-5,...
Serie EM: las OM-D EM-5, EM-1,...
Serie EK: la hostia
taklamakan escribió:Guillermo Luijk escribió:Busgosu escribió:Hay una pregunta que me viene rondando la cabeza desde hace días, y seguramente es que estoy empanao y la respuesta es obvia, pero... ¿Alguien me puede explicar porque al modelo EM-5 le va a seguir el modelo EM-1?
Es la clasificación más vieja del mundo: LA NUMBER 1!!!
Ya.
El problema no es esta. El problema es la que venga después. ¿Cómo la llamarán? ¿La EM-1bis? ¿Y la que siga? ¿La EM-1bisbis (la "bisbis" para los amigos)? ¿O pasarán a la EM-0 (y luego a la EM--1, EM--2, ...)?
tonilupi escribió:
Canon tiene la serie más profesional que es la 1, y de ella llevan ya mogollón de versiones:
1D, 1D Mark II, 1D MK II N, 1D MK III y 1D MK IV, estas con sensor x1,3
1Ds, 1Ds Mark II, 1Ds Mark III, 1Dx, en sensor FF
Y otras tantas con la 5D, ya van por la Mark III.
No lo veo tan difícil el que hayan dos familias O-MD, la 1 y la 5.
Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
aremesal escribió:Pues yo sigo viéndolo lo más lógico del mundo: si yo veo una Canon modelo XA donde X=número de una cifra y A = letra ya se que es el modelo pepino tope de gama.
Pero es que además Olympus es aún más coherente, ya lo era en las réflex de Olympus: E-XXX gama de entrada, E-XX gama media, E-X gama pro. Hace dos años sacaron una cámara de alto nivel pero formato micro4/3, y la llamaron, lógicamente, E-M5, equivalente a la E-5 pero con la M de Micro.
Ahora han sacado la versión más profesional de esa E-M5, pues me parece lo más lógico que su nombre sea un escalón más arriba: E-M1. Así tenemos la pro y la superpro.
Vamos, yo es que no se donde veis la complicación, si precisamente Olympus tiene unas nomenclaturas de lo más claras y coherentes del mercado, tanto en réflex como en m4/3:
E-XXX -> réflex de entrada, ya sea la E-400 o la E-610
E-XX-> réflex media
E-X -> réflex profesional
E-MX -> M4/3 profesional
E-PX -> Pen digital
E-PLX > Pen digital versión Lite
A mi me parece bastante fácil de situar cualquier cámara nueva que saquen al mercado, incluso para un neófito en la marca.
Kowallsky escribió:Hoy se ha hecho pública la Olympus EM-1. Me ha extrañado que ninguno otro miembro haya colgado alguna referencia. Ahí va...
http://www.43rumors.com/olympus-e-m1-and-12-40mm-officially-announced/
http://www.43rumors.com/first-preorder-reaction-e-m1-most-sold-overall-camera-at-amazon-us/
En mi opinion y después de ver los precios.... se les ha ido de las manos. Entiendo que estará enfocada a un público muy selecto. A día de hoy, a gente tan mundana como yo creo que se nos escapa
nomada escribió:Pues a mi la E-M1 me mola cantidad....
...Lo malo es el precio.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados