Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:58 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor fcarrasm » Mar Sep 10, 2013 10:11 pm

Kowallsky escribió:Hoy se ha hecho pública la Olympus EM-1. Me ha extrañado que ninguno otro miembro haya colgado alguna referencia. Ahí va...

http://www.43rumors.com/olympus-e-m1-and-12-40mm-officially-announced/

http://www.43rumors.com/first-preorder-reaction-e-m1-most-sold-overall-camera-at-amazon-us/

En mi opinion y después de ver los precios.... :o se les ha ido de las manos. Entiendo que estará enfocada a un público muy selecto. A día de hoy, a gente tan mundana como yo creo que se nos escapa :roll:

+1

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor manelanzon » Mar Sep 10, 2013 11:25 pm

+2

Sent from my iPhone using Tapatalk
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
manelanzon

Notapor laucsap60 » Mar Sep 10, 2013 11:42 pm

-3 :D

Pues habiéndola tenido en las manos yo creo que esta vez no se les ha ido la olla con el precio...

El 12-40/2,8 hasta lo veo barato si realmente da la calidad que me han dicho... creo que unos 200 euros menos que el Pana 12-35/2,8 al que parece ser que va a superar muy holgadamente y otros 200 euros menos que el 12-60 de 4/3 al que va a "sustituir" (al menos en mi caso) y según me dicen, superar en calidad.

La cámara siendo "pro", con la construcción que tiene y si todo funciona como debería, no voy a decir que sea barata, pero veo el precio muy "equilibrado" (También 200 euros menos que la E-5 a la que "sustituye".

Creo que esta cámara no es una CSC más que busca hacerse un hueco, es la "top-Pro" de Oly para 4/3 y M4/3, viene para dar continuidad a los usuarios de material 4/3 y a "pelear" directamente con las reflex "pro" y "semipro" de cualquier marca... si consigue vencer los prejuicios preestablecidos que hay por ahí, parece que viene muy bien equipada para eso.

A ver si hay suerte y la semana que viene o la otra, me dejan una para hacerle todas las pruebas que quiera y salir de dudas.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor nomada » Mié Sep 11, 2013 7:48 am

Pues a mi la E-M1 me mola cantidad.

La eliminación del filtro de paso bajo y el TruePic VIII puede que favorezcan una nitidez excelente. Queda por ver si ese Dual Fast enfoca como dicen, si es así va a ser un camarón.

Estéticamente también me gusta, aunque esto es personal y subjetivo, y da la impresión de ser muy ergonómica con ese grip derecho, algo bueno para la mayoría de nosotros y muchas de vosotras (ah, ¿pero hay alguna en la sala?).

Lo del nombre también me da igual, un friky como yo y como vosotros se aprende los nombres de todos los modelos que le interesan con leerlos una sola vez. Ya me gustaría memorizar así otras cosas....

Lo malo es el precio. ¿Quién dijo que el m4/3 era más barato que réflex?

Y ese 12-40mm f2,8 me está diciendo "adóptame, adóptame..."

Saludos.
nomada

Notapor Kowallsky » Mié Sep 11, 2013 8:21 am

nomada escribió:Pues a mi la E-M1 me mola cantidad....

...Lo malo es el precio.

Si estoy de acuerdo en que es una verdadera máquina (y no la pongo en mayúsculas por si pensáis que os grito :lol: ) pero el coste a día de hoy, yo no me lo puedo permitir. Estaba esperando su lanzamiento ya que iba de cabeza a por una EM-5, y al salir la EM-1, pensé...con calma y esperemos a ver qué pasa. Al principio me hice ilusiones pero.... "ahorita mismo me di un batacasso" :D
http://www.flickr.com/photos/visionofkowalsky/
Instagram/Streamzoo/EyeEm/Twitter: @Kowallsky
Kowallsky

Notapor brumario » Mié Sep 11, 2013 11:19 am

Encuentro difícil saltar desde la E-M5 a la E-M1, lo único que un usuario aficionado puede ganar es el mejor visor y el tracking focus. Pero aún así, es un gran salto económico. Me gusta en general pero me decepciona que no hayan dado algún toque extra realmente útil, como más capacidad de batería o doble slot para tarjetas SD.

La lente sí me parece un bombazo.

Saludos
OM-D E-M5, E-Pl2, 20mm 1.7 ,45 mm 1.8, M.Zuiko 14-42 II , Zuiko 50mm 1.8 , VF-2

http://500px.com/AlejandroPazo
brumario

Notapor taklamakan » Mié Sep 11, 2013 12:05 pm

Curioso. Mi primera impresión de esta cámara cuando se filtró a los medios fue que era horrible estéticamente. Ahora -sin fascinarme- no la encuentro tan mal... Y eso sí, tras poder leer detalladamente las especificaciones, reviews y vídeos, me queda claro que es un camarón (camaroncito, vamos).

De momento no me planteo pasarme desde la E-M5, pero ya veremos el año que viene cuando haya bajado unos 200 euritos o así. Claro que el kit E-M1 + 12-40mm no está mal de precio ahora (a ver... es un pastón impresionante, pero posiblemente muy razonable para lo que parece ofrecer... me dolería al bosillo, pero sarna con gusto no pica).

Una cosa que no he oído apenas comentar es sobre el sensor, que evidentemente es nuevo. Parece que da hasta un paso más a ISOS medianos y altos (1600 para arriba).

En fin, que la nueva OM tiene cosas que me gustan un montón, pero a mí me interesa mucho más ese pedazo de zoom que la acompaña: tengo muchas ganas de ver alguna evaluación seria y con números. Una cosa que me fastidia de la m43 en general es que te apañen las ópticas con software pero te cobren como si fuese hardware. A ver si esta linea "pro" es de verdad "pro" y no un invento de Olympus para sacarnos los cuartos (¿incluyen también el parasol?). Por ese precio (y por cargar con ese pequeño mamotreto) le pido cuando menos no ya que tenga buena resolucion en el centro (que menos) sino decente en los bordes y no demasiado viñeteo ni aberraciones ópticas.

Saludos
taklamakan

Notapor fantaso » Mié Sep 11, 2013 12:56 pm

Es una pena que el tamaño sea mayor, aunque para algunos será una alegría. Por lo demás creo que han hecho un buen trabajo y han sacado un producto con un conjunto de cualidades sin comparación:
- Enfoque por contraste y por fase
- Excelente sistema de estabilización en el cuerpo
- Calidad de imagen notable (englobando IQ, rango dinámico, ruido a altos ISO, etc)
- Ráfaga a 10fps con un buffer impresionante (en algunos lados he leido 51 RAW, 40 en otros) (es algo que no vi mencionado por aquí y creo que es sobresaliente)
- EVF de alta resolución
- Sellada
- Obturador hasta 1/8000

Me parece una buena cámara orientada a lo que pretenden, hacia profesionales y además resucitando la montura 4/3 que estaba agonizando por falta de nuevos modelos de cámaras.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor ContrapaRED » Mié Sep 11, 2013 4:17 pm

Pues yo ya he caido en sus garras.
Pascual ya me tiene en su lista...
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor ContrapaRED » Mié Sep 11, 2013 5:02 pm

Aquí os dejo un enlace del bueno de Robin Wong, con su analisis de la cámara, y del objetivo.
http://robinwong.blogspot.com/2013/09/olympus-om-d-e-m1-review-introduction.html
OMD-EM1 mkii, PEN-F
ContrapaRED

Notapor emcarigl » Mié Sep 11, 2013 5:22 pm

:shock: , después de ver lo del Robin ese, :o :shock: :o :D
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor dukenukem » Mié Sep 11, 2013 5:32 pm

Seguiré con mi EM5 durante algún tiempo más...la diferencia de tamaño es bastante evidente :roll:
dukenukem

Notapor brumario » Mié Sep 11, 2013 8:01 pm

Recordad que en teoría la E-M1 no substituye a la E-M5 , así que en un futuro sacarán otra cámara de tamaño similar a la E-M5 con mejores prestaciones.

Saludos
OM-D E-M5, E-Pl2, 20mm 1.7 ,45 mm 1.8, M.Zuiko 14-42 II , Zuiko 50mm 1.8 , VF-2

http://500px.com/AlejandroPazo
brumario

Notapor Kowallsky » Mié Sep 11, 2013 11:25 pm

emcarigl escribió: :shock: , después de ver lo del Robin ese

Madre del amor hemoso.... Ya sé que estan hechas con unos cristales bastante buenos y obviamente, ayuda. Pero me han encantado los resultados a ISO altos, por definición contraste y saturación ;)
http://www.flickr.com/photos/visionofkowalsky/
Instagram/Streamzoo/EyeEm/Twitter: @Kowallsky
Kowallsky

Notapor manelanzon » Jue Sep 12, 2013 8:22 am

brumario escribió:Recordad que en teoría la E-M1 no substituye a la E-M5 , así que en un futuro sacarán otra cámara de tamaño similar a la E-M5 con mejores prestaciones.

Saludos

Pues yo creo que esta substituye y mejora lo mejor de los dos formatos la E-5 en 4/3 i la Em-5 en los m4/3....
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
manelanzon

Notapor kaizox » Jue Sep 12, 2013 8:30 am

manelanzon escribió:
brumario escribió:Recordad que en teoría la E-M1 no substituye a la E-M5 , así que en un futuro sacarán otra cámara de tamaño similar a la E-M5 con mejores prestaciones.

Saludos

Pues yo creo que esta substituye y mejora lo mejor de los dos formatos la E-5 en 4/3 i la Em-5 en los m4/3....

Yo creo que se refería a que no la sustituye en cuanto a gama, la EM-1 seria top pro para profesionales cuando la EM-5 va más destinada a usuarios avanzados.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 usando Tapatalk 2
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Photo-Ka » Jue Sep 12, 2013 1:16 pm

Robin Wong debería esta en la cárcel :lol: es tremendamente genial con una cámara entre las manos.

Respecto la cámara en cuestión... no esta hecha para mi. Es una delicia en todos los sentidos pero se me escapa por prestaciones y precio.
Photo-Ka

Notapor Busgosu » Jue Sep 12, 2013 1:44 pm

brumario escribió:. Me gusta en general pero me decepciona que no hayan dado algún toque extra realmente útil, como más capacidad de batería o doble slot para tarjetas SD.

La lente sí me parece un bombazo.

Saludos

Como siempre, todo depende del cristal (o la lente :P ) con que se mire :) . Para los que nos gusta el macro "silvestre", que la cámara se pueda controlar por WIFI en modos manuales es un toque extra utílisimo (en mi caso particular si me lo pudiera permitir, que de momento va a ser que no :mrgreen: ) Y para los que mantenían las lentes 4/3 no sé si la EM-1 puede que supere incluso sus expectativas, porque ahora tienen la posibilidad de mantener sus lentes 3/4 con la misma velocidad de AF y mayor precisión y se les da al mismo tiempo la posibilidad de aprovechar el creciente abanico de lentes del M4/3. En fin, esta cámara no convencerá a todos como es lógico, pero yo si pudiera, la compraba.
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Busgosu

Notapor ContrapaRED » Jue Sep 12, 2013 3:35 pm

2ª Parte del análisis de Robin Wong, nitidez y seguimiento en AF. El próximo (3º) lo dedicará al enfoque con objetivos zuikos 4/3
http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=www.robinwong.blogspot.com
OMD-EM1 mkii, PEN-F
ContrapaRED

Notapor pertywetty » Jue Sep 12, 2013 4:06 pm

:lol::lol::lol: Older cameras like Olympus E-5 and E-M5 can both produce excellent macro images, as I have demonstrated many times in my previous reviews with those cameras, but even by looking at the photographs shown in this entry the image sharpness on the E-M1 has shown improvement by quite a far margin. :lol::lol::lol:

Pues eso, oficialmente obsoletos todos, que lo sepamos desde ya
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor taklamakan » Jue Sep 12, 2013 4:36 pm

pertywetty escribió::lol::lol::lol: Older cameras like Olympus E-5 and E-M5 can both produce excellent macro images, as I have demonstrated many times in my previous reviews with those cameras, but even by looking at the photographs shown in this entry the image sharpness on the E-M1 has shown improvement by quite a far margin. :lol::lol::lol:

Pues eso, oficialmente obsoletos todos, que lo sepamos desde ya

Sí, al tío se le nota un no-sé-qué de trabajar para Olympus (y seguramente llevarse comisión - menos mal que no esconde que trabaja para Olympus Malasia). Yo también le había notado eso de las cámaras obsoletas (como mi vieja y venerable E-M5). Sniff, sniff.

Después de leer sus artículos ya no veo a mi E-M5 igual. :cry: La miro y hasta me parece de formica. La veo vieja y gastada y falta de atractivo. Necesito desesperadamente una E-M1 en mi vida. Quiero ser un PRO. No sé si voy a poder resistirlo...
taklamakan

Notapor Felix Glez » Jue Sep 12, 2013 6:11 pm

Sigo el blog de Robin desde hace tiempo, me gustan mucho sus fotos. Creo que el tio hace buenas fotos con cualquier cámara, ya sea esta el modelo que sea y de la marca que sea.
También creo que se ha pasado un poquito describiendo "older cameras" justo a los dos modelos anteriores de gama alta en 4/3 y m4/3 de Olympus. :) La E-5 y la EM-5: anteriores sí pero viejas no!! :shock: Vamos obsoletísimas!! :lol:
Es más, si me dicen que estas últimas fotos de su blog estan sacadas con la E-5, la EM-5 u otra anterior me lo creo perfectamente.
Con esto tampoco quiero dar a entender que la E-M1 no sea un maquinón (superior) de cámara. Efectivamente por lo que cuentan es un maquinón! ;)
Felix Glez

Notapor Ramonfc » Jue Sep 12, 2013 6:23 pm

Al hilo de... que para los "campoadictos" (macrero totá) :roll: lo del wifi para disparar desde el móvil con unas cámaras (Pen y OM.) que se atrasaron en la movilidad de los monitores con respecto a las E-System me pareció una opción divina. Entonces rápidamente yo (muy hábil) :evil: voy y me desprendo de mi eme 5 :| (arrepentido me hallo) y me compro (hace menos de un mes) la ep5 (no me arrepiento) pero entonces me entero (cuando ya la tengo en las manos pagada y estrenada) que el wifi no es configurable, que solo dispara en auto, y por lo tanto la mocosa hace lo que le da la gana con velocidades isos y eteces... :evil: :evil:

Vale, de acuerdo, de todos modos me gusta la ep5 para otras muchas cosas y ademas estoy contento con ella, pero yo esperaba que en Oly metieran la pata y ofrecieran una E-M5 mejorada, y van y no, y me sacan esta preciosidad (lo bello va por dentro y ahora mirándola bien también por fuera) :roll: y ademas su wifi, el de esta monada negra si hace lo que yo esperaba, po Dio que alguien diga que es una broma y que no hay ninguna OM-D Em-1

:| :| :evil: :evil:

Bueno, lo importante es que está ahí y en cuanto se pueda le meteremos mano, yo tengo casi todo lo mediopro y pro de 4/3 en objetivos así que tengo la obligación de comprarla, (espero que mi mujer se lo crea) :roll: :lol: :lol:
Ramonfc

Notapor Busgosu » Jue Sep 12, 2013 6:46 pm

Donde creo yo que se ha pasado un poquito también el bueno de Robin con la frase de marras, es en eso de que ha demostrado que la EM5 hace buenas fotos macro. Eso lo han demostrado unos cuantos foreros macreros de por aquí y de otros sitios, pero el macro de insectos no es precisamente uno de los puntos fuertes de Robin, por lo menos en los artículos que le he visto yo hasta ahora. En un macro lateral de una libélula para que la foto sea excepcional lo primero normalmente es que esté todo el bicho a foco, de los ojos al extremo del abdomen, y en el caso de Robin ni eso (podéis comprobarlo en el último de la EM1). Ahora, en el resto de disciplinas me parece que sí les saca un buen partido a estos equipos.
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Busgosu

Notapor robertomolero » Vie Sep 13, 2013 6:19 am

Me parece un gran acierto esta cámara. Un sellado de los de verdad, un visor mejorado, y unos cuantos avances como el wifi el disparo a intervalos, un sensor mejorado, velocidad obturación, sincro de flash... auntoenfoque, .. desde la omd em5 hacia abajo hay una gama bastante grande, y el caso es que olympus ha fabricado unos objetivos tremendos, creo que era necesario un cuerpo profesional para micro cuatro tercios.
A pesar de todo, el mundo profesional no se va a lanzar a por ella, Canon y Nikon siguen copando la mayor parte del mercado. Quien tenga objetivos 4/3 de los buenos no debería pensarselo mucho, y creo que al final estará contento, si le añades el grip ya empieza a tener un buen contrapeso.
Por mi parte me gusta más que la em-5 pero no voy a cambiarla, lo de un segundo cuerpo no me va en digital, ya cargaba con tres en analógico.
Esperaré a que rompa la que tengo... si es que rompe. La doble ranura de tarjetas estaría bien aunque no me hace falta, una mayor duración de la batería sería fantástico, aunque me conformo con poder utilizar las baterías de la em5, algo es algo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero