Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:31 am


[ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cambiarías el nombre del foro?

No, micro4tercios es el nombre genuino
84
52%
No, no creo que cambiasen las cosas
23
14%
No, por otro motivo (indicar cuál en el hilo)
1
1%
Sí, creo que ayudaría a hacer el foro más diverso
41
25%
Sí, aunque no creo que cambiasen las cosas
10
6%
Sí, por otro motivo (indicar cuál en el hilo)
1
1%
Otro
2
1%
 
Votos totales : 162

[ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 26, 2013 9:04 pm

Aunque prácticamente desde su fundación este foro ha sido multimarca, en la encuesta Qué sistema sin espejo tienes? ha quedado patente la aplastante mayoría de usuarios del sistema M4/3. No se corresponde, o al menos eso pensamos, con la cuota de mercado real de dicho sistema a nivel nacional, y no nos parece positivo este quasi monopolio.

Nos preguntamos si esto podría deberse al nombre del foro, que hiciera pensar directamente a muchos usuarios de sistemas como NEX, Samsung o Fuji (la cuota de Ricoh GXR creemos que es mayor en el foro que a nivel nacional :D) que se trata de un sitio exclusivo de M4/3, alejando potenciales foreros.

Es cierto que existen foros como Sonystas y Fujistas que ya tratan esas cámaras, pero también existe Olympistas y el grupo de Flickr URO dedicado a Olympus, y aún así somos más de 1.000 usuarios activos en el foro, la mayoría de M4/3 si extrapolamos el resultado de la encuesta.

Es por ello que abrimos esta nueva votación para sondear si os parecería una buena idea cambiar el nombre del foro. Los usuarios de M4/3 (que somos mayoría) por favor pensad con objetividad y con la mente abierta, no en que se estaría perdiendo foco en el sistema o algo similar. El futuro nombre estaría por decidir (podríamos votarlo entre todos), y haría referencia a las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables de forma neutral, sin mencionar ninguna marca.

NOTA: si estás usando Tapatalk no se visualizará la encuesta. Para votar hay que entrar con el navegador Web.

Hagan juego!...
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Zkymera » Jue Sep 26, 2013 9:19 pm

Guillermo Luijk escribió:.....la cuota de Ricoh GXR creemos que es mayor en el foro que a nivel nacional :D).....


:mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Mazao » Jue Sep 26, 2013 9:20 pm

Yo siempre lo he pensado.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor dukenukem » Jue Sep 26, 2013 9:24 pm

Mazao escribió:Yo siempre lo he pensado.


+1
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor rhazes » Jue Sep 26, 2013 10:11 pm

Bueno incluiria a TODOS los sistemas EVIL no solo olympus, al final estamos todos aqui.
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
Avatar de Usuario
rhazes
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ene 01, 2012 12:03 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor RamónT » Jue Sep 26, 2013 10:16 pm

La idea de cambiar el nombre parece lógica, el problemón es qué nombre poner...

camarassinespejoyobjetivosintercambiables.com estaría bien, claro y...cortito :lol:
RamónT
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor cgleroy » Jue Sep 26, 2013 10:17 pm

Los franceses dicen COI: Compactas con Objetivos Intercambiables, podría valer...

Saludos
cgleroy
 

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Mazao » Jue Sep 26, 2013 10:19 pm

cgleroy escribió:Los franceses dicen COI: Compactas con Objetivos Intercambiables, podría valer...

Saludos


Ojo, eso del COI no está muy bien visto últimamente... :lol:
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Mazao » Jue Sep 26, 2013 10:21 pm

Mazao escribió:
cgleroy escribió:Los franceses dicen COI: Compactas con Objetivos Intercambiables, podría valer...

Saludos


Ojo, eso del COI no está muy bien visto últimamente... :lol:


Para mí este tipo de cámaras son simplemente "las sinespejo" :D
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Manolo Portillo » Jue Sep 26, 2013 10:25 pm

cgleroy escribió:Los franceses dicen COI: Compactas con Objetivos Intercambiables, podría valer...

Sí, es que los franceses tienen la ventaja de que no se avergüenzan de su lengua.
Aquí, país de paletos, queda más cool decirlo en inglés.

Respecto al nombre del foro creo que da lo mismo. Eso de "1000 usuarios activos" me parece excesivamente triunfalista. Hay montones (18%) que no han escrito ni un mensje y casi el 50% menos de 6. Activos somos poquísimos.

Si de lo que se trata es de captar foreros, no sé lo que hay que hacer. Supongo que dependerá del tipo de forero que se quiera captar. Los hay muy variados: compradores-vendedores, propagadores de rumores, adivinos de lo que harán los fabricantes, analistas de objetivos, defensores de una marca, felices poseedores de algún trasto...

También hay algunos que incluso hacen fotos y ¡las suben!. :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor konqueror » Jue Sep 26, 2013 10:37 pm

Se podrían proponer nombres en este hilo del estilo: sinespejo.com o algo así.
Salud.
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 26, 2013 10:46 pm

Manolo Portillo escribió:Eso de "1000 usuarios activos" me parece excesivamente triunfalista. Hay montones (18%) que no han escrito ni un mensje y casi el 50% menos de 6. Activos somos poquísimos.

No, porque la definición oficial de activo en el foro es que haya hecho login en el último año :D :D :D
(si te parece optimista, mira cualquier otro foro: ninguno hace purga de usuarios. Dentro de poco OD tendrá más usuarios que la población mundial)
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Lyndon » Jue Sep 26, 2013 11:22 pm

Yo he dicho que sí, porque si yo fuera el responsable me gustaría mantener la coherencia entre el nombre del foro y los temas que en él se tratan. Y si hay que mantener las raíces, intentaría hacer un poco más abstracto el nombre. Alguna petardada tipo M4T Forum, MCT Forum o algo así o asá.

El foro "Relojes Especiales" presenta un caso parecido. El nombre le viene del lema de la empresa Sinn, pues el foro se creó para tratar sobre los relojes de esa marca. Luego se convirtió en el foro de relojería en general más concurrido de España. Claro que "Relojes Especiales" es bastante más abstracto que "Foro Sinn". ¿Hubieran cambiado el nombre dado el caso? Pues no lo sé, pero seguro que se lo hubieran planteado.

Un saludo.
Lyndon
 

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Sammy » Jue Sep 26, 2013 11:49 pm

Yo también creo que se debería cambiar, aunque lo mío en este tipo de cámaras es el M4/3, me parece más justo y lógico un nombre más genérico con todo el tipo de cámaras que hay.
- "SinEspejo.com"
- "CSC.com"
- "CSE.com"
etc, etc o cualquier cosa bien pensada que se os ocurra ;)


"Visoreselectronicos.com"
"EVF.com"
"OVF-no-paranada-nuncamas.com"

Estos tres últimos en homenaje al hilo de OD :lol: :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Eznado » Vie Sep 27, 2013 1:44 am

Desde mi punto de vista hay varios aspectos que creo que son muy importantes y que parece que están pasando desapercibidos en las consideraciones anteriores y que deberían reafirmarnos en el nombre original del foro:

1º.- La razón por la que en realidad éste foro se llama así... es por que el estandar Micro Cuatro Tercios fue el pionero, primero en idearse, presentarse, producirse y venderse, con lo que su protagonismo no debería soslayarse sino al contrario... valorarse.

2º.- De entre todos los sistemas "sin espejo", incluyendo los que después han ido "saliendo", el Micro Cuatro Tercios es el único estandar concebido y mantenido como abierto (como lo fue el Four Thirds original de Olympus) para que cualquier firma fabricante pueda producir material compatible más allá de los objetivos.

3º.-
Buena prueba de ello es el hecho de que dos de los tres mayores productores de cámaras sin espejo están incluidos en éste estandar, Olympus y Panasonic pero además hay algún otro más discreto pero también bastante activo y vanguardista como es Black Magic. Eso sin enumerar los productores de ópticas que realizan objetivos compatibles...

4º.- Mantener el nombre original siempre es muestra de arraigo y valor sostenido en el tiempo y además es una referencia al hecho de "la antiguedad" del Foro pues cuando se creo, "los demás" sistemas "sin espejo"... simplemente, NO existían.

5º.-
Finalmente y a pesar de lo expuesto, no creo que la gente a éstas alturas, nos conozca o se nos acerque por el nombre del foro sino por los contenidos y las ganas de aportar y compartir. Aquí nunca se ha vetado a marca ni sistema alguno, sino más bien al contrario por lo que no creo que la gente se sienta en un Foro monomarca sino que al contrario, quienes poseen y utilizan material de otros sistemas más minoritarios estarán encantados de verse "arropados" por sistemas más implantados con lo que eso conlleva a efectos por ejemplo de tratar sobre objetivos adaptados que NO lo olvidemos, son (o pueden serlo) comunes a todos los sistemas sin espejo.

En fin... que a mi también se me había pasado por la cabeza la conveniencia o no de "mudarnos" a un nombre más abierto, pero tras escribir lo anterior creo que ya se lo que voy a votar... ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor gtoni48 » Vie Sep 27, 2013 5:52 am

No creo que sea necesario cambiar el nombre, queda claro en título del foro que tienen cabida todos los sistemas sin espejo. Creo que es el foro de referencia para este sistema. Pienso que la mayoría aplastante del m4/3 esta justificada por la cantidad de objetivos y cuerpos disponibles. Hay para todos los gustos y bolsillos. Un saludo.
gtoni48
 

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor pertywetty » Vie Sep 27, 2013 6:34 am

Es como si un foro sobre coches se llamara cocheshibridos.com
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor tresemes » Vie Sep 27, 2013 7:04 am

Yo sí lo cambiaría y creo que www.sinespejo.com o algún nombre similar sería la clave.

Es cierto que el m43 fue pionero pero para ser honestos el nombre de este formato es lo peor del formato, para los que siempre hablamos con prisas es imposible nombrarlo sin que se nos trabe la lengua :P

Un nombre más dinámico, plural y corto de pronunciar sería perfecto. :)
Avatar de Usuario
tresemes
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:29 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor TheGoOse » Vie Sep 27, 2013 7:08 am

Yo soy usuario de Sony NEX, y antiguo usuario activo de foros de Sony (de mi época réflex)... y en Micro4Tercios es donde estoy como en casa.

Con eso quiero decir que el nombre es lo de menos: no veo una necesidad imperiosa de cambiarlo.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Miguel Emele » Vie Sep 27, 2013 7:24 am

Guillermo Luijk escribió:la definición oficial de activo en el foro es que haya hecho login en el último año :D :D :D

Sí señor, eso es activismo del bueno. Es más o menos la cantidad de polvos que yo echo al año como mancebo sexualmente activo que soy. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados