Desde mi punto de vista hay varios aspectos que creo que son
muy importantes y que parece que están pasando desapercibidos en las consideraciones anteriores y que deberían reafirmarnos en el nombre original del foro:
1º.- La razón por la que en realidad éste foro se llama así... es por que el estandar
Micro Cuatro Tercios fue el
pionero, primero en idearse, presentarse, producirse y venderse, con lo que su protagonismo no debería soslayarse sino al contrario... valorarse.
2º.- De entre todos los sistemas "sin espejo", incluyendo los que después han ido "saliendo", el
Micro Cuatro Tercios es el único estandar concebido y mantenido como
abierto (como lo fue el
Four Thirds original de
Olympus) para que cualquier firma fabricante pueda producir material compatible más allá de los objetivos.
3º.- Buena prueba de ello es el hecho de que
dos de los tres mayores productores de cámaras sin espejo están incluidos en éste estandar,
Olympus y
Panasonic pero además hay algún otro más discreto pero también bastante activo y vanguardista como es
Black Magic. Eso sin enumerar los productores de ópticas que realizan objetivos compatibles...
4º.- Mantener el nombre original siempre es muestra de arraigo y
valor sostenido en el tiempo y además es una referencia al hecho de "la antiguedad" del
Foro pues cuando se creo, "los demás" sistemas "sin espejo"... simplemente, NO existían.
5º.- Finalmente y a pesar de lo expuesto, no creo que la gente a éstas alturas, nos conozca o se nos acerque por el nombre del foro sino por los contenidos y las ganas de aportar y compartir. Aquí nunca se ha vetado a marca ni sistema alguno, sino más bien al contrario por lo que no creo que la gente se sienta en un
Foro monomarca sino que al contrario, quienes poseen y utilizan material de otros sistemas más minoritarios estarán encantados de verse "arropados" por sistemas más implantados con lo que eso conlleva a efectos por ejemplo de tratar sobre objetivos adaptados que NO lo olvidemos, son (o pueden serlo) comunes a todos los sistemas sin espejo.
En fin... que a mi también se me había pasado por la cabeza la conveniencia o no de "mudarnos" a un nombre más abierto, pero tras escribir lo anterior creo que ya se lo que voy a votar...