Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:36 am


[ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cambiarías el nombre del foro?

No, micro4tercios es el nombre genuino
84
52%
No, no creo que cambiasen las cosas
23
14%
No, por otro motivo (indicar cuál en el hilo)
1
1%
Sí, creo que ayudaría a hacer el foro más diverso
41
25%
Sí, aunque no creo que cambiasen las cosas
10
6%
Sí, por otro motivo (indicar cuál en el hilo)
1
1%
Otro
2
1%
 
Votos totales : 162

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 27, 2013 2:38 pm

nomada escribió:Como la página ya tiene un subtítulo muy adecuado y gráfico, "El foro en castellano de las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables", (por cierto, lo de "en castellano" es tan evidente que yo lo anularía y de paso simplificaría la descripción) pienso que se podría sustituir ese "micro 4 tercios" por otro nombre que tampoco tiene por qué hablar de "espejos" (expresión ignota para quien acaba de empezar en el mundillo), puede ser cualquier título genérico que incluya la palabra "Foto" o "Fotografía": "Foto actual", "Foto-foro", "Fotografía hoy", etc. seguido siempre del subtítulo "El foro de las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables".

Interesante reflexión, no me había planteado un nombre más aspiracional y menos técnico. Qué tal...

____________________________________________________________

El momento decisivo
Foro de las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables

____________________________________________________________


(por cierto si buscáis esa URL os llevaréis una sorpresa...)
Aunque tal y como va la encuesta creo que nos quedamos como estamos.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor chapamio » Vie Sep 27, 2013 3:18 pm

Yo no lo cambiaría. Teniendo en cuenta que la mayoría de los nombres relacionados con las cámaras sin espejo ya estan registrados como dominio (csc, evil, mirrorless, sinespejo ...) yo creo que mantener el nombre supone valorar la ya larga trayectoria del foro y el conocimiento del mismo en los ámbitos de la fotografía en internet. Además es un buen nombre y suena bien. Por cierto ¿por qué pone full frame en la cabecera del foro?
chapamio
 
Mensajes: 357
Registrado: Mié Mar 09, 2011 6:08 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor ñeil » Vie Sep 27, 2013 3:23 pm

Sí, por ejemplo
SINESPEJO
así incluiría a todas no?


saludos
ñeil
 
Mensajes: 170
Registrado: Jue Feb 17, 2011 4:40 pm
Ubicación: Castellón

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Zkymera » Vie Sep 27, 2013 3:26 pm

Dejando al márgen el título o nombre, y volviendo al subtítulo, tal como está escrito da cabida a muchos más trastos de los que aquí se han mencionado (incluidas Leicas M, a pesar de las superficies reflejantes que comenta Eznado). Estudiémoslo con mayor detenimiento:

* - "El foro...": está claro que un foro es, así que lo daremos por bueno.

* - "... en castellano...": aquí ya empiezan las ambigüedadades, pues aunque mayormente todos escribimos en castellano, se permiten discrecionalmente latinismos, anglicismos, y otros muchos ismos, además de algún que otro palabro aún por definir en el diccionario de la RAE y adyacentes, y que directamente atenta contra la vista de quien los lee (haber quién es el guapo que me lleba la contraria....)

* - "... de las cámaras...": seguimos regular, aquí se habla mucho de cámaras, si (de las que hay, las que hubo y las que están por llegar), pero también de muchos otros cacharros, si bien es cierto que todos directamente relacionados de alguna forma con la fotografía. Y a ello estamos abocados (que no avocados ni a bocados), baste decir que no hay un triste rincón para hablar de nuestras majaderías, el lugar del off-topic que se dice en foros anglosajones (bueno, también en los castellano parlantes)...aunque tampoco tengo claro que sea buena idea.

* - " ...sin espejo...": ya vamos peor, porque cámaras sin espejo, quitando las réflex, son todas las demás (salvando de nuevo los prismas de Eznado), y todas es sinónimo de muchas, y ya son bastantes las que tenemos como para "engordar" nuestro querido foro aún más.

*- "... de objetivos intercambiables.": esto, que sin duda matiza lo anterior, y unido a ello, hace que nos metamos de lleno en el charco, si no acompañamos al sustantivo de un adjetivo apropiado, DIGITALES, pues en caso contrario podemos empezar a contar entre nuestras sin espejo todas las de antaño que utilizaban película sensible en lugar de sensores ...

Total, que yo más que cambiar el nombre del foro, qué también, lo que cambiaría es el subtítulo, o aún mejor lo suprimiría. Y cómo título, pues cualquiera me vale, por ejemplo DEVIL.ES (que no DEBIL.ES ;) )...

Por cierto, ya hemos hablado de cámaras pero, ¿dónde se habla de fotos? .... bueno, tampoco espero que se añada a la cola del subtítulo "... y de las fotos tan bonitas que se hacen con ellas" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Mazao » Vie Sep 27, 2013 3:59 pm

Zkymera escribió: baste decir que no hay un triste rincón para hablar de nuestras majaderías, el lugar del off-topic que se dice en foros anglosajones (bueno, también en los castellano parlantes)...


Ahora que sacamos los trapos sucios :D yo diría que en este foro siempre se ha evitado un poco eso, y quizá debería haber un rincón de "distensión". Espero que nadie se me enfade, pero creo que nació un poco con ese chip de "nuestras cámaras serán pequeñas pero nosotros qué serios y urbanos somos".

Evidentemente es un foro de fotografía, montado por gente que sabe del tema (algunos, mucho), y con ganas de dar "credibilidad" al sistema, lo cual es genial. Pero la fotografía retrata la vida.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Santburg » Vie Sep 27, 2013 4:14 pm

Yo también pienso que el nombre dependerá del público al cual se quiera dirigir. Si se quisiera dirigir a la compra-venta, pues estaría claro el tipo de nombre que debería de tener. Pero partiendo de la base de que está dirigido a un abanico bastante amplio de temas de conversación, de cambiarlo, apostaría por algo un poco mas generalizado. Teniendo el cuenta el problema de que foros con nombres generalizados los hay a patadas, más aún si se pone en inglés.
Si se quiere "dar a entender" con pocas palabras el contenido del foro, supongo que le quedaría bien algo como: fotografiasinespejo, fotosinespejo, camarasinespejo, etc... puesto que "sinespejo" a secas, poco dice del contenido. Si no lo conociera, pensaría que me quieren vender algún kit de muebles de baño de ikea, sin espejo, alemán y baratico. Y de dudosa calidad.

Total, la gente que lo conocemos ya sabemos de que va el asunto. Si lo recomendamos, vamos a hacerlo igual se llame como se llame. Si pones en google "duda EM5" o "que cámara evil compro" te va a traer aqui igual :lol: Imagino que, al menos, el 60% de usuarios registrados de este foro lo hemos hecho por ese método (Si se abre una nueva encuesta, seguro que se confirmaría :roll: )

Todo seguiría igual, la única diferencia es que con un nombre de ese tipo, describiría mejor el contenido del mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor memoria_de_pez » Vie Sep 27, 2013 4:15 pm

Mazao escribió:
Zkymera escribió: baste decir que no hay un triste rincón para hablar de nuestras majaderías, el lugar del off-topic que se dice en foros anglosajones (bueno, también en los castellano parlantes)...


Ahora que sacamos los trapos sucios :D yo diría que en este foro siempre se ha evitado un poco eso, y quizá debería haber un rincón de "distensión". Espero que nadie se me enfade, pero creo que nació un poco con ese chip de "nuestras cámaras serán pequeñas pero nosotros qué serios y urbanos somos".

Evidentemente es un foro de fotografía, montado por gente que sabe del tema (algunos, mucho), y con ganas de dar "credibilidad" al sistema, lo cual es genial. Pero la fotografía retrata la vida.


Eso es una buena iniciativa, aunque seguro que generará "bellas contiendas"!

También podría crearse un hilo llamado "Repite cien veces" Y así los que sólo llegan al foro para vender podrían cumplir las normas sin dar por saco a los demás con "spam legal" :D :D (Esto es broma, no se me sulfuren...) ;)


________________________________
http://500px.com/memoria_de_pez/sets
memoria_de_pez
 

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor AlbertTRAL » Vie Sep 27, 2013 4:23 pm

Guillermo Luijk escribió:...Aunque tal y como va la encuesta creo que nos quedamos como estamos.


¿Sorprende el resultado? Pienso que sigue, cómo se supone, al resultado de la encuesta anterior, casi a la décima...¿no? setentaitantos por ciento de Pana/Olys, bueno, o Oly/Panas y veintitantos del resto... y cómo ejemplo la pregunta sobre FF en la cabecera... :!: :?:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor walito » Vie Sep 27, 2013 4:38 pm

Pues a mi me gusta así.
Me parecen muy justificables todos los comentarios, pero ya me he hecho al nombre actual, y sólo pensar en otro nombre o que se ponga uno q no me gusta me da pereza.

Lo del foro offtopic es buena idea... pero nos dejaría sin excusas para desvariar en los hilos, con lo q eso nos gusta! :mrgreen:
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor robertomolero » Vie Sep 27, 2013 6:45 pm

Es cierto que se habla de otras cámaras que no están en el estandar micro cuatro tercios, pero creo que no se discriminan en ningún momento,
que es lo importante. Yo llegaba de un foro llamado Nikonistas, que se ciñe a una sola marca, y me animé a ver que se hacía en Olympistas, pero me convencía más micro cuatro tercios precisamente porque se abre a varias marcas, y yo suponía que cobraría más importancia la foto que la cámara. Alguien apuntó que los foros son un sistema a la baja, puede que tenga razón. Nos interesa comprar "lo mejor" algo más que aprender a hacerlo mejor, y eso no es bueno, aunque parece una tendencia bastante generalizada.

Yo no cambiaría el nombre, a pesar de que hay razones para hacerlo. Un saludo y buenas fotos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Miguelanxo » Vie Sep 27, 2013 9:45 pm

Micro4tercios me parece un nombre muy acertado. Otras denominaciones pueden inducir a error, aunque --como se plantea-- quedan fuera cámaras que, como se ve, tienen cabida en el foro.

Siendo así, ¿para qué cambiar el nombre? Aunque si fuera seguro que con el cambio de nombre se acercaría más gente al foro, entonces... Quizás habría que hacer la pregunta exclusivamente a quienes poseen máquinas no micro4/3, si se sienten cómodos o no con el encabezado del foro.
Avatar de Usuario
Miguelanxo
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:47 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Manolo Portillo » Vie Sep 27, 2013 9:56 pm

Miguelanxo escribió:Micro4tercios me parece un nombre muy acertado. Otras denominaciones pueden inducir a error...

¿A quién pueden inducir a error y a qué tipo de error lo inducirán? :P :twisted:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Miguelanxo » Vie Sep 27, 2013 11:00 pm

Manolo Portillo escribió:
Miguelanxo escribió:Micro4tercios me parece un nombre muy acertado. Otras denominaciones pueden inducir a error...

¿A quién pueden inducir a error y a qué tipo de error lo inducirán? :P :twisted:



Quiero decir que otra denominación, a no ser un nombre largo y encabezado por alguna palabra o palabras bien elegidas, pudiera no ser tan acertada para encontrar el foro. Si, por ejemplo, la nueva denominación fuera "sin espejo", pudiera llevar a pensar que es una mueblería.

El ejemplo puede que no sea el mejor, pero es lo que tenía en la cabeza cuando lo escribí. Es una tontería, pero espero haber satisfecho tu curiosidad.
Avatar de Usuario
Miguelanxo
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:47 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Manolo Portillo » Vie Sep 27, 2013 11:37 pm

Ya, pero un foro de fotografía no tiene por qué tener nombre de tienda de muebles o de una marca.
Podría llamarse, por ejemplo, grandesfotossindolordepescuezo.com o fotosimpresionantessinmochilonenlachepa.com que son sumamente descriptivos y todo el mundo los comprende. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor papilloni » Sab Sep 28, 2013 12:12 am

Yo pienso que con el nombre que tiene ahora describe el tipo de camaras que estan incluidas en el
Sigma DP1(se murio un buen dia) ahora tengo la DP1x. Pentax k100super
Avatar de Usuario
papilloni
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab May 18, 2013 10:58 pm
Ubicación: La Selva

Notapor Fid » Sab Sep 28, 2013 12:30 am

Si se llama grandesfotossindolordepescuezo.com necesitará una sección off—topic pero ya, quizás también otra de fisioterapia.

Creo que, aunque se le cambie el nombre al foro no van a cambiar la proporciones'

Es sólo una intuición pero creo que la proporción de usuarios de NEX que usan su cámara sólo como si fuera una compacta (y por eso no van a buscar nada en los foros) es mucho mayor que la de Oly/Pana (no sé si habrá algún usuario de Ricoch GRX que sólo la use sólo como compacta). Las NEX, al igual que las réflex, son mucho más «chic», puede que la cosa cambie con la M1.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor dat28850 » Sab Sep 28, 2013 5:29 pm

A mi el nombre no me parece mal, pero no deja ser cierto que para un persona nueva en el mundillo que compre un material no m4/3 (sony, nikon, samsung, pentax...) posiblemente no le de por buscar contenido por "micro cuatro tercios" por ejemplo en google, cosa que igual si hace por "evil", "csc", "sin espejo".
Avatar de Usuario
dat28850
 
Mensajes: 421
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:22 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor perelight » Sab Sep 28, 2013 11:11 pm

Me encanta la ambición de querer hacer llegar el foro a más gente.
Yo llegué porque en otro foro (no de fotografía) se hablaba de una cámara micro4tercios en concreto y googleando llegué a éste.
No tiene más historia porque la cámara era Panasonic.
Creo que el nombre no tiene mucha importancia y hoy en dia pesa más el contenido.
En la cabecera del foro lo pone muy claro y me encanta "El foro en castellano de las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables". También el detalle de los puntos suspensivos.

Más que cambiar el nombre, que casi 1.000 usuarios "activos" conocemos, propondría un esfuerzo en descripciones y meta-tags del foro que hagan que los buscadores lo posicionen en los resultados de las búsquedas de los posibles interesados.

PD: Creo que el formato foro no debe morir. Es estructurado y aunque llegues con 2 años de retraso puedes seguir los temas desde el principio, que es donde suele estar uno mismo.
PD: Perdón por el ladrillo
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Manu Muñoz » Dom Sep 29, 2013 1:17 am

Hay un precedente (por lo menos) de un foro que por el nombre hace referencia a una marca y luego es multimarca: htcmanía. Así que por mí, está bien como está.
Manu Muñoz
 

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor ajoseab » Dom Sep 29, 2013 12:06 pm

Desde mi punto de vista es nombre del foro es acertado aunque no sólo se dedique espacio a este sistema y tengan cabida todo el abanico de lo que se denomina "sin espejo".

Al fin y al cabo quien te lleva a descubrir el foro es Google o los buscadores que utilice la gente. Mi experiencia y todos los foros que he ido descubriendo ha sido tras una búsqueda en Google de un tema concreto. Nunca se me ocurre buscar "foros de..."

De hecho, este foro lo descubrí tras interesarme el sistema nex y recopilar info para una posible compra, que al final se materializó.
La verdad es que poco me importó el nombre, lo que me hizo inscribirme y volver es, simplemente, que se habla de temas que me interesan.

Resumiendo, para mí personalmente el nombre es lo de menos. Y quienes aportan visitas son los buscadores, por lo que, si alguien vuelve es porque el foro está bien estructurado, los post son de calidad y engancha al visitante para convertirlo en miembro.

Ahí va eso :D
ajoseab
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:20 am
Ubicación: Ciudad del Betis

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados