Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:25 am


[ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cambiarías el nombre del foro?

No, micro4tercios es el nombre genuino
84
52%
No, no creo que cambiasen las cosas
23
14%
No, por otro motivo (indicar cuál en el hilo)
1
1%
Sí, creo que ayudaría a hacer el foro más diverso
41
25%
Sí, aunque no creo que cambiasen las cosas
10
6%
Sí, por otro motivo (indicar cuál en el hilo)
1
1%
Otro
2
1%
 
Votos totales : 162

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Mario Inoportuno » Mar Oct 01, 2013 1:38 pm

Yo he votado a favor de mantenerlo, pero como rectificar es de sabios -o tengo poca personalidad, lo que querais- empiezo a estar convencido de que no sería mala idea pasar a llamarse sinespejo o algo así. Eso probablemente atraería a más gente, aún a costa de deshacerse de una marca establecida como es micro4tercios.

Dicho esto -y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid- sigo pensando que, si queremos visibilidad, no la hay mejor que la derivada de hacer un grupo hermano en Flickr. Esto no tendría por qué suponer una merma en las aportaciones de los foreros, ya que la mayoría ya enlazamos nuestras fotos desde Flickr y, por otro lado, sería una vía más de entrada al grupo. Cread el grupo Cámaras sin Espejo -no existe, ya lo he comprobado- y usadlo como entrada para éste.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Miguel Emele » Mar Oct 01, 2013 7:10 pm

A mí también me gusta mucho el formato de los grupos de flickr, donde las fotos están muy bien expuestas en el muro y separadas completamente de los hilos de conversación. URO tiene por ejemplo 4000 miembros y otros grupos aún más, así que no parece que eso sea un impedimento.

El único inconveniente es que aquí queda todo ordenadito por secciones y allí manda el orden cronológico. Y para hacer una búsqueda... yo prefiero irme a google. Bueno, para buscar aquí también, lo reconozco.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Mario Inoportuno » Mar Oct 01, 2013 9:49 pm

Miguel Emele escribió:El único inconveniente es que aquí queda todo ordenadito por secciones y allí manda el orden cronológico. Y para hacer una búsqueda... yo prefiero irme a google. Bueno, para buscar aquí también, lo reconozco.


En realidad yo no me refería a continuar los hilos allí, simplemente a poner las fotos, que fuese un "escaparate" del foro. A mí me gusta mucho más el sistema de foros que el de hilo de Flickr pero, para exponer las fotos, no hay color.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor mondrigon » Vie Oct 04, 2013 8:55 am

En mi modesta opinión, no creo que el nombre sea importante cambiarlo, está bien el que tiene.

Yo ni siquiera tenía una cámara de este formato, pero buscando foros para ver cómo se hace este o este otro tipo de fotografía, lo encontré y desde entonces siempre que tengo una duda o quiero deleitarme la vista echo un vistazo.

Para mí lo importante es el contenido, que es el potencial de esta página.
mondrigon
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 01, 2012 5:08 am

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 04, 2013 9:32 am

Bueno pues como el pueblo es soberano, parece que nos quedamos como estamos no? :D :D :D
Así que Micro4tercios.com forever!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor walito » Vie Oct 04, 2013 9:39 am

Genial!!!!

Yo de echar de menos en el foro... no es lo del nombre desde luego... en la vorágine whassapera en la que estamos lo que sí que echo de menos son más emoticonos!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Miguel Emele » Vie Oct 04, 2013 9:41 am

Por si sirve para algo, quisiera comentar mi caso personal y la solución que adopté con mi blog.

En 2008 creé un blog en Blogger y lo llamé miguelemele con la url miguelemele.blogspot.com. Con el tiempo, le cambié el nombre al blog manteniendo la misma url y le llamé Las Fotos de Miguel Emele, indicándolo así en el perfil del blog y cambiando la imagen que había en el blog indicando tal cosa.

Hace poco quise cambiar el nombre de nuevo pero cambiando también la url porque me parecía que miguelemele era un poco trabalenguas y teniéndolo que teclear era un poco más lioso que pinchar en un enlace. Pensando un nombre me decidí por Nitideces y creé un blog llamado Nitideces con la url nitideces.blogspot.com; pero meditando un poco pensé que tendría que exportar el contenido de la url original e importarlo a la nueva url. Además tendría que avisar en el blog antiguo el cambio de url y empezar a contar visitar desde cero. Que lio.

Al final me decidí por una solución de compromiso: el blog original, miguelemele.blogspot.com, lo dejé tal como estaba y donde estaba pero le cambié el nombre por NITIDECES de Miguel Emele y al blog nuevo, nitideces.blogspot.com, lo llamé Nitideces y puse una página de bienvenida para los que llegaran por esa url menos trabalenguas y, tras pinchar en ENTRAR, son redirigidos al blog original, donde siguen estando todas las fotos desde el 3 de Junio de 2008.

Haciendo una búsqueda en Google tanto da que vayan a una url como a otra ya que siempre serán dirigidos mediante enlaces allí donde están mis imágenes, ya sea directamente o pasando por la página de presentación. Esto es lo que yo hice y si inspira una solución que encontréis más práctica pues ahí queda dicho.

https://www.google.es/search?hl=&q=niti ... 2&ie=UTF-8

https://www.google.es/search?q=nitidece ... =712&dpr=1

http://nitideces.blogspot.com/

http://miguelemele.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Fid » Dom Oct 06, 2013 12:35 am

walito escribió:Genial!!!!

Yo de echar de menos en el foro... no es lo del nombre desde luego... en la vorágine whassapera en la que estamos lo que sí que echo de menos son más emoticonos!!


+++1

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor soyeltroll » Mié Oct 09, 2013 9:59 am

Vaya, he llegado tarde, yo que queria proponer sinespejistas.com !!!! el mejor dominio del mundo mundial!!!

Mi humilde opinion es que el nombre no es coherente con el conteido(bueno, eso es un hecho objetivo) y cuanto antes se corrija, mejor.

En mi caso, yo debo ser muy tonto, porque aunque me pase el dia mirando cosas de camaras por internet, si hubiese tenido una NEX dudo muchisimo que hubiese acabado en este foro.

Ahora mas en serio. quieroo agradecer a los creadores y mantenedores del foro el hecho de que sea multimarca y multisistema, lo cual nos proporciona tener conversaciones con usuarios inmensamente mas enriquecedoras que en un foro monomarca. Y eso lo digo comparandolo con URO, que es un foro enorme y muy activo, pero he observado que muchisima gente no tiene de idea de lo que ofrecen las camaras Panasonic(a veces parece que somos 4 gatos los que nos hemos atrevido a cambiar de marca) ni hablar ya de Sony, Pentax, Fuji, Samsung... con todas sus virtudes y defectos, sino que se dedican a endiosar o endemoniar(ultimamente mas de esto) a Olympus.
Esa diversidad de marcas y sistemas con un punto de vista mucho mas amplio, y por consiguiente, mas cercano a la verdad es una de las cosas que mas aprecio de este foro que habeis hecho, y por eso creo que cualquier cambio que ayude a mejorar esa diversidad debria ser bienvenida.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Miguel Emele » Mié Oct 09, 2013 12:06 pm

¿Sinespejistas? Mejor sinespejismos. :D :D :D
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [ENCUESTA] Cambiarías el nombre del foro?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 03, 2013 9:45 pm

Bueno, como queda claro que no nos movemos de donde estábamos cerramos la encuesta. Muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestro voto u opinión.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados