Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:58 pm

Panasonic 14mm, mucha corrección en software?!

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panasonic 14mm, mucha corrección en software?!

Notapor las Palm as » Vie Oct 01, 2010 12:53 pm

La corrección es bestial, como será usando esta lente en Olympus?, si hay tanta corrección al final lo de "standard" m4/3 no tiene sentido.
Imagen

fuente:
http://forums.dpreview.com/forums/readf ... 258&page=1
las Palm as

Re: Panasonic 14mm, mucha corrección en software?!

Notapor emcarigl » Vie Oct 01, 2010 3:14 pm

Para pensarselo
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Manolo Portillo » Vie Oct 01, 2010 4:19 pm

El plástico y la corrección por software también tiene sus ventajas: diseños y correcciones ópticas menos complicadas, objetivos más pequeños, con menos elementos, más ligeros y más baratos. El inconveniente es que hay que usar el soft de ellos. Y habrí­a que ver si con la corrección digital se obtiene una calidad semejante a la que se obtiene con la óptica.
En este caso, considerando que cuesta unos 400 eypo en vez de los 100 ó 150 que realmente debe valer, lo va a comprar quien yo me sé.
Manolo Portillo

Notapor salmori » Vie Oct 01, 2010 4:42 pm

Creo que deberí­amos esperar al objetivo en la calle, esas muestras son en photokina, posiblemente con un objetivo de preproducción, y puede que sin el firmware actualizado en la cámara. Creo que es mejor no precipitarse y esperar pruebas más concienzudas.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor annamon » Vie Oct 01, 2010 5:23 pm

No creo que esto sea una novedad, vamos que pasa con la mayorí­a de objetivos actuales (en este formato especí­fico). Lo malo es que el precio no refleja esta "dudosa" calidad óptica, pero es lo que hay. Esta es por una de las razones que no comprarí­a un objetivo Panasonic para mi Olympus, ni al in revés. Haber si se ponen de acuerdo de una vez...
annamon

Notapor Socrateson » Vie Oct 01, 2010 5:57 pm

salmori escribió:Creo que deberí­amos esperar al objetivo en la calle, esas muestras son en photokina, posiblemente con un objetivo de preproducción, y puede que sin el firmware actualizado en la cámara. Creo que es mejor no precipitarse y esperar pruebas más concienzudas.

Totalmente de acuerdo, por la cuenta que me trae.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor juanmeitor » Vie Oct 01, 2010 6:07 pm

Yo el único problema que veo es el precio. Lo demás, si los resultados acopañan, me da lo mismo.

Las ventas pondrán todo en su sitio, digo yo...

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor eNiGMa » Vie Oct 01, 2010 8:28 pm

Realmente es la tónica que debemos esperar de la aceptación gratuita que las ópticas vengan corregidas por software. Algo que serí­a una feature (¡qué chic queda!) muy bien apreciada se convierte en la salvación de muchas ópticas mediocres para vestirse de unos resultados que no merecen, y repercutir finalmente en su alto precio en el mercado.

Creo que harí­amos bien en empezar a bautizar a este nuevo elemento con un nuevo nombre para que no suscite incomodidades entre el apestosito y el apestoso. No vayan a surgir envidias insanas :(
eNiGMa

Notapor juanmeitor » Lun Oct 04, 2010 9:27 am

eNiGMa escribió:Realmente es la tónica que debemos esperar de la aceptación gratuita que las ópticas vengan corregidas por software. Algo que serí­a una feature (¡qué chic queda!) muy bien apreciada se convierte en la salvación de muchas ópticas mediocres para vestirse de unos resultados que no merecen, y repercutir finalmente en su alto precio en el mercado.

¿Acaptación gratuita? Bueno, el sistema micro 4/3 es así­ por diseño. No es que estén sacando ópticas que requieran de corrección, es que se supone que todas las ópticas para el sistema (con excepción de las Leica) son y serán así­.

A quien no le guste, deberí­a migrar al NX de Samsung o al NEX de Sony. Pedir ópticas sin corrección para el sistema micro 4/3 es como darse cabezazos contra un pared: no se consigue nada y además se acaba con dolor de cabeza.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor TheGoOse » Lun Oct 04, 2010 9:35 am

No entiendo. ¿Qué decisiones de diseño de una montura puede hacer que las ópticas requieran de corrección?

En cualquier montura podemos encontrar objetivos que con una misma focal distorsionan o no la perspectiva de manera distinta (se ve perfectamente entre los ojos de pez y los angulares extremos, por ejemplo). Yo entiendo que esto depende únicamente del objetivo, y no del sistema donde lo uses.

Vamos, que mañana mismo cualquier fabricante podrí­a sacar un 14mm de muchí­sima más calidad, aunque seguramente serí­a más grande, más pesado y más caro :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor setu » Lun Oct 04, 2010 10:11 am

Es un problema de costes.

Claro que se puede fabricar un 14mm corregido, y ¿por cuanto puede salir? ¿Estamos dispuestos a gastar pastones? Yo no he pillado el 7-14 poeruq lo encuentro caro.

El "Sistema" 4/3 hubiera tenido que plantearse el problema de los granangulares, por el tema del 2x de la focal estas categorí­as de objetivos son penalizantes para el sistema, así­ que tienen que ofrecerlos y tienen que hacerlo a un precio razonable. La solución que han encontrado es la de la corrección por software.

Para mi que mientras no pierda calidad de detalle pueden corregirlo como quieran.
setu

Notapor joseFe » Mar Oct 05, 2010 3:17 pm

Mas vale que aceptemos (para uso aficionado, y algo mas....) corrección por software....
pero como bien dice setu..., QUE NO SE NOTE....
joseFe

Notapor setu » Mar Oct 05, 2010 6:01 pm

Bueno, la corrección por software también la aplica Hasselblad (honestos en declararlo) con sus objetivos para digital y nadie se queja. Y no es la única en hacerlo.
setu

Notapor wito25 » Lun Oct 11, 2010 2:00 pm

setu escribió:Es un problema de costes.

Claro que se puede fabricar un 14mm corregido, y ¿por cuanto puede salir? ¿Estamos dispuestos a gastar pastones? Yo no he pillado el 7-14 poeruq lo encuentro caro.

El "Sistema" 4/3 hubiera tenido que plantearse el problema de los granangulares, por el tema del 2x de la focal estas categorí­as de objetivos son penalizantes para el sistema, así­ que tienen que ofrecerlos y tienen que hacerlo a un precio razonable. La solución que han encontrado es la de la corrección por software.

Para mi que mientras no pierda calidad de detalle pueden corregirlo como quieran.

Hola,

A mi no me parece caro. Tener un 14-28 mm por mil euros es algo de lo que no podemos presumir los que usamos Canon....

Además su calidad es muy buena.

Saludos
wito25

Volver a Objetivos nativos