Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kiddo escribió:Compañero Jotae, por cuántos sistemas has tenido que pasar para llegar a la misma conclusión?
AnMoVi escribió:Fid escribió:Más o menos lo han dicho más arriba, salvo que persigas una profundidad de campo minúscula o que quieras usar una buena colección de objetivos antiguos las FF no tienen tantas ventajas y si algunos inconvenientes, el principal el peso. Sólo hay que valorar que te importa más.
El tema del ISO, puede ser llamativo pero en dos o tres años tendrás una cámara con sensor pequeño y el mismo ISO que esa FF que hoy te llama tanto la atención por su ISO. Si tu decisión se basa en esto te toca cambiar de cámara cada dos o tres años.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Recordemos que la PDC no sólo depende del tamaño del sensor. Con un 24mm a f1.8 en FF no vas a conseguir una PDC minúscula, a menos que estés encima del sujeto.
Y en cuanto al tema ISO, una D600 de hace unos cuantos años le saca aún 1 paso a la EM1 II.
Me hace gracia que se minimicen las desventajas y magnifiquen las ventajas, realizando para ello generalizaciones absurdas que no en todos los casos son aplicables. Señores, el formato MICRO (así, con mayúsculas), presenta enormes ventajas sobre el FF, igual que el FF las presenta sobre el primero. Todo dependerá de las necesidades y/o gustos de cada uno.
Un abrazo.
jotae escribió:kiddo escribió:Compañero Jotae, por cuántos sistemas has tenido que pasar para llegar a la misma conclusión?
Tiene poco o nada que ver mi periplo a la búsqueda de una cámara con la que me sintiera a gusto con la disyuntiva entre formatos grandes o pequeños, ¿no crees? Siempre (salvo en una sola ocasión) me he decantado por cámaras con sensores menores: 1", micro 4/3 o APS-C, precisamente porque me daban lo que necesitaba, cosa que no ocurría con el "fullfreim". Es simple: me interesan más, precisamente, las ventajas de los sensores menores a las del sensor mayor. Siempre ha sido así... y continúa siéndolo.
AnMoVi escribió:Fid, con lo de minimizar las desventajas y magnificar las ventajas, me refería al sistema micro; a lo que hacen muchos usuarios de este sistema en el foro.
laucsap60 escribió:AnMoVi escribió:Fid, con lo de minimizar las desventajas y magnificar las ventajas, me refería al sistema micro; a lo que hacen muchos usuarios de este sistema en el foro.
Yo más bien veo muchos usuarios del "Formato Fabuloso" (y también bastantes no usuarios) magnificar enormemente las ventajas del "FF" y no ya minimizar, sino negar las del micro...
Hasta la del tamaño/peso se niega continuamente.
laucsap60 escribió:AnMoVi escribió:Fid, con lo de minimizar las desventajas y magnificar las ventajas, me refería al sistema micro; a lo que hacen muchos usuarios de este sistema en el foro.
Yo más bien veo muchos usuarios del "Formato Fabuloso" (y también bastantes no usuarios) magnificar enormemente las ventajas del "FF" y no ya minimizar, sino negar las del micro...
Hasta la del tamaño/peso se niega continuamente.
AnMoVi escribió:me hace gracia que se generalice; que si el FF sólo sirve para obtener una minúscula PDC, que si la diferencia en rendimiento ISO es mínima (de sólo 1 paso, o menos), y en cualquier caso, suficiente (no sé dónde está el corte de lo que es suficiente para todos )
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:me hace gracia que se generalice; que si el FF sólo sirve para obtener una minúscula PDC, que si la diferencia en rendimiento ISO es mínima (de sólo 1 paso, o menos), y en cualquier caso, suficiente (no sé dónde está el corte de lo que es suficiente para todos )
Es un enfoque 100% práctico que hace trizas argumentos del tipo "pero el FF siempre va a tener esa ventaja" que oigo constantemente, entre otros tú lo has dicho. No sé si se entiende.
Salu2!
El Nota escribió:Se entiende pero, yo hago fotos hoy, no dentro de 10 años y a día de hoy, hay diferencia. Puede que sea marginal para la mayor parte de la gente pero habrá gente para la que no lo sea.
Guillermo Luijk escribió:El Nota escribió:Se entiende pero, yo hago fotos hoy, no dentro de 10 años y a día de hoy, hay diferencia. Puede que sea marginal para la mayor parte de la gente pero habrá gente para la que no lo sea.
Hoy hay diferencia y dentro de 10 años va a seguir habiendo diferencia (suponiendo que ambos formatos aún existan). Si no entiendes eso no puedes decir que entiendes mi planteamiento.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Creo que te estás confundiendo, ni superioridad ni leches, pero bueno, como tú mismo dices nadie te obliga a debatir.
La diferencia absoluta siempre va a existir porque existe en tamaño de sensor, pero la importante es la relativa. Y esa diferencia relativa a día de hoy es prácticamente despreciable en el uso real de la mayoría de situaciones; no lo era cuando Canon sacó su 5D en 2005 y era la única cámara que podía tirar a ISO1600. Si no se entiende eso estaremos en 2050 y algunos seguirán hablando de los pasos de ventaja del FF, porque esos pasos seguirán existiendo.
Salu2!
AnMoVi escribió:No entiendo por qué nos empeñamos en seguir generalizando.
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:No entiendo por qué nos empeñamos en seguir generalizando.
Es cierto que no se debería generalizar, pero generalizar metiendo a una minoría en el caso de la mayoría ("la diferencia en ruido es prácticamente despreciable") es bastante más razonable que generalizar en la dirección contraria, metiendo a la mayoría en el caso de una minoría ("las cámaras M4/3 tienen una desventaja en ruido sobre las FF"). Cuando se dice esto último en el foro veo pocas coletillas del tipo "y para situaciones exigentes donde haya muy poca luz", más bien veo comentarios que hacen que pareciera que la mayoría de usuarios se pasa el día haciendo fotos de carreras nocturnas de galgos.
Otro ejemplo: el 99% de la población mundial ha dicho que no es que no necesite FF para sus fotos, es que le basta con el móvil.
Salu2!
El Nota escribió:Guillermo Luijk escribió:El Nota escribió:Se entiende pero, yo hago fotos hoy, no dentro de 10 años y a día de hoy, hay diferencia. Puede que sea marginal para la mayor parte de la gente pero habrá gente para la que no lo sea.
Hoy hay diferencia y dentro de 10 años va a seguir habiendo diferencia (suponiendo que ambos formatos aún existan). Si no entiendes eso no puedes decir que entiendes mi planteamiento.
Salu2!
Sinceramente a veces no se ni porque intervengo. Esa superioridad que metes en todos los mensajes, agota.
Salut
AnMoVi escribió:Guillermo Luijk escribió:Creo que te estás confundiendo, ni superioridad ni leches, pero bueno, como tú mismo dices nadie te obliga a debatir.
La diferencia absoluta siempre va a existir porque existe en tamaño de sensor, pero la importante es la relativa. Y esa diferencia relativa a día de hoy es prácticamente despreciable en el uso real de la mayoría de situaciones; no lo era cuando Canon sacó su 5D en 2005 y era la única cámara que podía tirar a ISO1600. Si no se entiende eso estaremos en 2050 y algunos seguirán hablando de los pasos de ventaja del FF, porque esos pasos seguirán existiendo.
Salu2!
Para el que esa mayoría de situaciones suponga disparar en pésimas condiciones de luz, con sujetos en movimiento, en la actualidad, dudo que la diferencia sea despreciable. No entiendo por qué nos empeñamos en seguir generalizando.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 150 invitados