Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Giusseppe escribió:Hola, yo en mi caso si que me entero, y perfectamente. ¡A mi me encanta mi equipo!.(Y un buen dinero llevo invertido en el, todo lo he comprado nuevo)
Lo que estoy diciendo, que por marketing, o llámalo X, ahora una inmensa mayoría va a poner en la balanza, y en casi igualdad de precio ir a por una A7 en vez de una EM1. Ojo no estoy diciendo que sea mejor, (tampoco peor). Cada una tiene sus virtudes, y lo que hay que hacer es tener con lo que te sientas mas a gusto para la fotografía que hagas, y te puedas permitir.
Si yo no puedo estar mas contento con mi Oly, y el tema de las actualizaciones de Firmware que me aportan, si me han hecho un pepino de cámara cada vez mejor, cosa que otro fabricante te obligaría a pasar por caja y comprar la mkII. Siempre recomendaría mi cámara, pero no estoy hablando de eso, por favor, entended lo que quiero decir cuando me surgen dudas en cuanto al futuro de la gama PRO en MFT, es un miedo, no un deseo, ni nada por el estilo.
Pau escribió:toshiro escribió:En mi opnión el modo HR de la Em5II no es comparable. Es válido para bodegón, fotografía de producto y poco más. En paisaje no se puede usar ya que es imposible que no se mueva ni una sola hoja y en arquitectura es bastante limitado ya que el simple reflejo en una ventana ya genera artefactos.
Esto no se si es paisaje pero ..... ni es bodegón ni producto
Para ver mas al detalle, ir a flickr. No da toda la ampliación pero se aprecia que sí es útil para mas ejemplos de los que citas.
Pont de Llierca 2 by Pau Díaz, en Flickr
toshiro escribió:Pau escribió:toshiro escribió:En mi opnión el modo HR de la Em5II no es comparable. Es válido para bodegón, fotografía de producto y poco más. En paisaje no se puede usar ya que es imposible que no se mueva ni una sola hoja y en arquitectura es bastante limitado ya que el simple reflejo en una ventana ya genera artefactos.
Esto no se si es paisaje pero ..... ni es bodegón ni producto
Para ver mas al detalle, ir a flickr. No da toda la ampliación pero se aprecia que sí es útil para mas ejemplos de los que citas.
joder Pau, con todo mi cariño y respeto, despues de ver el jpg a aplena resolución me duelen los ojos, el resultado es mil veces peor de lo que pensaba. No solo hay artefactos en el agua, en el follaje y en las nubes -lo esperable al haber movimiento- también hay artefactos en las zonas donde hay aberraciones cromáticas como en el borde del puente con el cielo
Van tres recortes al 100% de la foto, más que una foto parece un juego de ordenador de 8 bits con tanto pixel alocado
Ahora en serio, este tema ni me había molestado en mirarlo con detenimiento ya que por pura lógica estaba claro que estaba limitado a bodegón y producto pero despues de ver esto creo que queda claro que todo eso que se lee a veces de que la EM5II le hace frente a las D810/A7r o incluso al formato medio es puro fanboyismo. Todos somos un poco fanboys de una u otra marca pero esto ya es pasarse, creo yo.
Juankinki escribió:No sé si en la foto del puente que ha subido Pau ha tenido algún problema con Dropbox y por eso salen esos artefactos
Pau escribió:Pues nada chicos, la E-M5 II es una mierda.
Pau escribió:Pues nada chicos, la E-M5 II es una mierda.
toshiro escribió:Juankinki escribió:No sé si en la foto del puente que ha subido Pau ha tenido algún problema con Dropbox y por eso salen esos artefactos
No, es por el modo de alta resolución de la E-M5II, es algo exclusivo de ese modelo, que es muy válido para motivos estáticos pero si hay elementos que se muevan (nuebes, agua, sombras, luces, vegetacion, etc) aparecen esos artefactos fruto de la fusión de exposiciones.Pau escribió:Pues nada chicos, la E-M5 II es una mierda.
Coño, no te lo tomes a mal, empecé diciendo -y de manera bien sincera- "con todo mi cariño y respeto". Solo quería demostrar que ese modo, al igual que pasa en las Hasselblad de formato medio que lo usan desde hace años, tiene un uso muy limitado, es bueno para motivos estáticos pero nada más. La E-M5II es una buena cámara, nadie lo discute, pero que pueda competir con la D810 o la A7r pues como que no.
Juankinki escribió:Pau escribió:Pues nada chicos, la E-M5 II es una mierda.
Yo estoy contigo, Pau. Es más, si hubiera salido la EM5 II antes de comprar yo la EM10 habría hecho un esfuerzo y me la habría comprado como cámara de "cabecera" para una buena temporada.
Pau escribió:Juankinki escribió:Pau escribió:Pues nada chicos, la E-M5 II es una mierda.
Yo estoy contigo, Pau. Es más, si hubiera salido la EM5 II antes de comprar yo la EM10 habría hecho un esfuerzo y me la habría comprado como cámara de "cabecera" para una buena temporada.
Hay mucha gente encantada con la m10. Pregúntale a jotae ....ufff
templario escribió:Toshiro no dice que la nueva oly es una mierda. Solo dice que el famoso modo de alta resolución es válido solo para motivos estáticos. Creo que esta clara la cosa.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
toshiro escribió:Pau escribió:toshiro escribió:En mi opnión el modo HR de la Em5II no es comparable. Es válido para bodegón, fotografía de producto y poco más. En paisaje no se puede usar ya que es imposible que no se mueva ni una sola hoja y en arquitectura es bastante limitado ya que el simple reflejo en una ventana ya genera artefacto
joder Pau, con todo mi cariño y respeto, despues de ver el jpg a aplena resolución me duelen los ojos, el resultado es mil veces peor de lo que pensaba. No solo hay artefactos en el agua, en el follaje y en las nubes -lo esperable al haber movimiento- también hay artefactos en las zonas donde hay aberraciones cromáticas como en el borde del puente con el cielo
Ahora en serio, este tema ni me había molestado en mirarlo con detenimiento ya que por pura lógica estaba claro que estaba limitado a bodegón y producto pero despues de ver esto creo que queda claro que todo eso que se lee a veces de que la EM5II le hace frente a las D810/A7r o incluso al formato medio es puro fanboyismo. Todos somos un poco fanboys de una u otra marca pero esto ya es pasarse, creo yo.
Pau escribió:Mi firmware es el original 1.1
De hecho no se si esperar a que salga el 1.3 porque hacer un firmware para aplicar solamente el modo subacuático .... que desperdicio por Dios!! (1.2)
Respecto a que mi trípode se movió, no lo se, pero viento no hacía. Puede ser dos cosas:
1.- que no estuviera bien asentado, pero el icono de HR parpadea cuando la cámara nota esa falta de estabilidad y no lo vi parpadear.
2.- Que el intervalo de tiempo programado (2") no sea suficientemente largo porque el trípode es ligerito (860 gr.) y tiembla al darle al botón durante 1". Tal vez habrá que programar 4"
Juankinki escribió:Pau, yo creo que este debate con Toshiro está muerto, acuérdate del hilo de los "bowlings". El no va a dar su brazo a torcer por más que se le den argumentos y se le pongan ejemplos. Lo que no me deja de hacer gracia es que encima hable de "fanboyismo".
Pau escribió:Juankinki escribió:Pau, yo creo que este debate con Toshiro está muerto, acuérdate del hilo de los "bowlings". El no va a dar su brazo a torcer por más que se le den argumentos y se le pongan ejemplos. Lo que no me deja de hacer gracia es que encima hable de "fanboyismo".
Puede ser, pero los hilos sirven para evolucionar y mejorar, y es evidente que esa foto (que algunos amigos me la han alabado) tiene margen de mejora. El jo..i..do puente de los c...j...s va a ser fotografiado como Dios manda, si o si, y como no me queda lejos, esa foto va a ser mejorada por mis c......j.....s.
Es decir, tal vez Toshiro no se baje de la burra, pero me ha hecho ver que debo mejorar eso, y si finalmente el modo HR no es útil para según que fotos, lo será para otras, y con la práctica, habremos aprendido !! que es de lo que se trata.
Pero ese famoso puente de 25 mts de altura, en el que se ha matado algún adolescente por tirarse al agua y no cortarla bien, que lleva levantado varios siglos S.XIII etc etc, va a ser fotografiado como Dios manda, bien sea a través de modo HD o con un apilado panorámico.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 204 invitados