Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Rango dinámico Canon 6DII vs Oly EM1II:
Siendo M4/3 vs "FF", un buen repasito de la Oly a la Canon a iso base (1 EV enterito de ventaja) y ventaja bastante moderadita (entre 1/4 y 1/2 EV) de la Canon a isos altos.
Cierto que si busca desenfoques bestias con un f:2,8 en "FF" irá sobrao, pero cuando necesite un mínimo de pdc en situaciones de poca luz, con el f:2,8 en la Oly irá sobrao y en la FF tendrá que cerrar a f:5,6 para mantener la misma profundidad de campo... por lo que el resultado con la Oly en ruido y rango dinámico en esta situación será bastante mejor.
Me temo que en la vida real, se presenta muchas más veces la segunda situación que la primera.
AnMoVi escribió:Aunque el sistema m4/3 es una pasada, y me encanta, al César lo que es del César; en el mundo real la Canon 6D II le da un repaso a la Oly a ISOS altos, al menos a lo que ruido se refiere. La diferencia es de entre 1 y 2 pasos.
AnMoVi escribió:
Aunque el sistema m4/3 es una pasada, y me encanta, al César lo que es del César; en el mundo real la Canon 6D II le da un repaso a la Oly a ISOS altos, al menos a lo que ruido se refiere. La diferencia es de entre 1 y 2 pasos.
Pienso que de todos los factores que debe valorar el autor del hilo el rendimiento del sensor es el que tiene menor importancia. Actualmente cualquier cuerpo te dará para casi todo.Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Aunque el sistema m4/3 es una pasada, y me encanta, al César lo que es del César; en el mundo real la Canon 6D II le da un repaso a la Oly a ISOS altos, al menos a lo que ruido se refiere. La diferencia es de entre 1 y 2 pasos.
La diferencia es de 1 paso (le podemos llamar repaso si queremos, ya son valoraciones subjetivas). Y si en la 6D II tienes que igualar la PDC de la Oly la 6D II pierde porque tiene que subir dos pasos de ISO.
Y si en el caso de igualdad de PDC podemos aprovechar el estabilizador de la Oly y en la 6D II no tenemos porque la óptica no lleva (situación nada extraña), la diferencia a favor de la Oly sería aún mayor (ahora me toca defender el M4/3 )
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Aunque el sistema m4/3 es una pasada, y me encanta, al César lo que es del César; en el mundo real la Canon 6D II le da un repaso a la Oly a ISOS altos, al menos a lo que ruido se refiere. La diferencia es de entre 1 y 2 pasos.
La diferencia es de 1 paso (le podemos llamar repaso si queremos, ya son valoraciones subjetivas). Y si en la 6D II tienes que igualar la PDC de la Oly la 6D II pierde porque tiene que subir dos pasos de ISO.
Y si en el caso de igualdad de PDC podemos aprovechar el estabilizador de la Oly y en la 6D II no tenemos porque la óptica no lleva (situación nada extraña), la diferencia a favor de la Oly sería aún mayor (ahora me toca defender el M4/3 )
Salu2!
AnMoVi escribió:Debo tener un problema ocular, porque sigo viendo una diferencia de cerca de 2 pasos...
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Debo tener un problema ocular, porque sigo viendo una diferencia de cerca de 2 pasos...
Depende de a qué llames esa "diferencia", si a la mejora en ruido cuando se dispara al mismo ISO (comparación imagen superior izq. vs superior der., que es de 1 paso en relación S/N), que sería el dato más útil en el mundo real cuando con ambas cámaras te enfrentas a la misma escena, o a cuánto se puede subir el ISO para tener el mismo ruido (comparación imagen superior der. vs inferiores, que entre estos modelos es de casi 2 pasos como entre otros modelos no llega a 1), que es un ejercicio teórico con menos utilidad práctica que el otro valor.
Son cosas diferentes y aquí se explica.
Salu2!
AnMoVi escribió:Tomo nota y le echo un vistazo, pero vamos, suelo ser muy práctico, y si el ruido de una a 3200 es el mismo (aprox) que el de otra a 12800, entiendo que la diferencia es de 2 pasos.
juanmadealbox escribió:Guillermo, que ventajas tiene un sensor con mayor RD en fotos normales?, me refiero donde la exposición no es extremista y dónde no se levantan demasiado sombras
vilayez escribió:Estaría bien saber porqué el compañero en su momento eligió una cámara FF.
Hasta ahora no ha comentado nada sobre el control de la PDC, con lo cual, si esta no es una cualidad irrenunciable para él, las posibilidades de ahorro de peso en un nuevo equipo se multiplican.
Un saludo.
Corto escribió:vilayez escribió:Estaría bien saber porqué el compañero en su momento eligió una cámara FF.
Hasta ahora no ha comentado nada sobre el control de la PDC, con lo cual, si esta no es una cualidad irrenunciable para él, las posibilidades de ahorro de peso en un nuevo equipo se multiplican.
Un saludo.
Por otra parte, no sé para Sony pero para M4/3 hay lentes f/0,95 que son bastante eficaces para limitar la PdC...
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Tomo nota y le echo un vistazo, pero vamos, suelo ser muy práctico, y si el ruido de una a 3200 es el mismo (aprox) que el de otra a 12800, entiendo que la diferencia es de 2 pasos.
Yo no creo que eso sea ser práctico, en todo caso es no complicarse la vida, porque no es el dato más útil en un caso real. En una situación de poca luz, tengas la cámara que tengas usarás toda la apertura que puedas, la velocidad más lenta posible, y en ISO estarás vendido y será igual en las dos cámaras, no haces cábalas de "y cuanto podría subir el ISO si tuviera una FF para igualar el ruido...". Si no te convence hay otro dato más demoledor: esos casi dos pasos pueden ser más de dos y hasta menos de uno, según cámaras y rangos ISO, por lo que no sirve como referencia universal; el otro sí. En el enlace se explica.
FF vs APS: menos de 1 paso
Salu2!
Si, alguna existe entre f/0.95 y f/1.4. Pero suelen superar en volumen, peso y, sobretodo, precio a las que en 24x36 ofrecen un control de la profundidad de campo semejante.Corto escribió:vilayez escribió:Estaría bien saber porqué el compañero en su momento eligió una cámara FF.
Un saludo.
Por otra parte, no sé para Sony pero para M4/3 hay lentes f/0,95 que son bastante eficaces para limitar la PdC...
AnMoVi escribió:.........
En mi situación, todo lo que suponga ahorro de tiempo y/o no complicarme la vida, es practicidad
..............
Corto escribió:AnMoVi escribió:.........
En mi situación, todo lo que suponga ahorro de tiempo y/o no complicarme la vida, es practicidad
..............
Por los frutos se conoce el árbol
AnMoVi escribió:Yo también tengo imágenes a 3200, e incluso 6400, directas de la cámara, muy utilizables.
(...)
hecho irrefutable de que una FF siempre dará una imagen más limpia (a igualdad tecnológica).
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Yo también tengo imágenes a 3200, e incluso 6400, directas de la cámara, muy utilizables.
(...)
el hecho irrefutable de que una FF siempre dará una imagen más limpia (a igualdad tecnológica).
Hay otra cuestión que tu frase, que es cierta, puede enmascarar y de ahí dar un mensaje erróneo. A igual tecnología la FF dará una imagen más limpia, pero la tecnología mejora mientras que las situaciones con poca luz del mundo real siguen siendo las mismas y en la misma cantidad, el mundo no se hace más oscuro.
Siendo esto así la ventaja en ruido de los sensores grandes es cada vez menos útil en la práctica porque hay cada vez menos situaciones en que una FF te da una imagen útil y una APS, una M4/3, una 1", un móvil,... no.
En 2005 la Canon 5D era la única cámara del mercado con la que se podía hacer fotos a ISO1600 utilizables. Hoy hablas de fotos válidas a ISO6400 con un sensor M4/3. En una década obtienes la misma calidad recolectando 16 veces menos luz (4 por la reducción de exposición al pasar de ISO1600 a ISO 6400 y otras 4 por la reducción del sensor a la 1/4 parte de superficie). Añade otra década de evolución y a ver quién necesita una FF para sustituir a su móvil cuando haya poca luz, no hace falta ni hablar de las M4/3 (si es que existen en 10 años, probablemente no).
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 162 invitados