Manolo Portillo escribió:laucsap60 escribió:Cada pixel del archivo digital es un pixel y tiene una información, venga de un formatoo de otro, aquí no se amplia nada.
Falso, ni tiene la misma información, ni tiene la misma cantidad de imagen venga del formato que venga.
Depende del tamaño del píxel y del tamaño total del sensor. Aquí se amplía todo.laucsap60 escribió:Para los circulos de difracción y confusión solo hay que jugar con la calidad del objetivo y apertura de diafragma utilizada, para igualar las cosas
Falso de nuevo. ¿Sólo se puede "jugar" con la calidad del objetivo y apertura de diafragma en 4/3? Je, je, je.laucsap60 escribió:Aprovecho para recordar que si hay que cubrir un formato menor se pueden diseñar objetivos "viables" con mejor rendimiento y de hecho eso se hace (al menos, algunos lo hacen).
Entonces para sensores de 1/8" los objetivos serán maravillas viables y hay que ser muy estúpido para no usar exclusivamente compactas que son tan buenas, tan viables, tan portables, tan baratas y además producen una imagen que no hay que ampliar, porque solo graban un archivo digital adimensional en un ordenador, ¿verdad?laucsap60 escribió:A mismo número de pixels el "FF" recibe 4 veces más luz, la misma información (en cuanto a imagen) y el ruido me da igual, porque en ninguno de los dos me va a molestar.
Tampoco me preocupa mientras el objetivo para el sensor menor me de la suficiente resolución, como es el caso actualmente.
Que tuviese el doble de resolución no me sirve para nada si la impresión no la va a mostrar, que tuviese la mitad de ruido me es indiferente si no se ve en ninguno de los dos casos.
Yo no estoy hablando de lo que te de igual, de lo que te sirva o te deje de servir ni de lo que te moleste. Estoy rebatiendo unas afirmacines falsas que tú has hecho, pregonando que no hay diferencia de resolución entre una FF y una 4/3, y que hay que ampliar lo mismo una imagen pequeña que una grande para obtener un mismo tamaño de copia.
Afirmaciones como las que haces restan toda credibilidad y prestigio al foro (si es que le queda alguno), especialmente viniendo de un fundador moderador.
Siento ser un poco crudo, pero es que estoy harto de leer semejantes cosas.
De entrada creo que confundes pixel con fotosito (o como se llame). El pixel es la unidad minima de información en una imagen digital, su tamaño no es fijo, es variable y depende del tamaño al que pongas esa imagen, no del sensor con el que fue tomada.
Evidentemente se puede jugar con la calidad y apertura en ambos formatos, yo no he dicho que no.
Pero la calidad de un objetivo para 4/3 suele ser bastante mejor a grandes aperturas que en los objetivos para "FF", lo mismo suele ocurrir con la resolución. En 4/3 no tienes que cerrar a f:8 para obtener el mejor rendimiento, lo sueles tener a f:4.
Es más que probable que por muy bueno que sea el objetivo 4/3 nunca llegue a doblar la de uno de "FF" de los buenos, pero es que el sensor actual de las "FF" tampoco es capaz de leer toda la resolución que ese objetivo puede dar.
Lo de las compactas con sensor enano no viene a cuento, el sensor es demasiado pequeño y exigiria al objetivo resoluciones totalmente imposibles de obtener y eso tu lo sabes perfectamente... y luego soy yo el que quiere liar a la gente...
No rebates ningunas afirmaciones falsas, porque no son falsas.
He dicho que la GH2 tiene la misma resolución que la 5D2, no que el 4/3 tiene la misma resolución que el "FF".
Tambien he dicho que la Nex7 tiene la misma resolución (o quizas algo más) que la D3x y ambas cosas son ciertas.
Si en "FF" no han pasado de 24MP, no es culpa mia... como ya he dicho antes, si hacen sensores con más MP la cosa cambiará, pero de momento no lo han hecho.
Vulevo a repetir, no estamos usando película, no hay imagen pequeña de un formato o imagen grande del otro, hay imagenes de tantos "MP" y su resolución dependerá de los MP del sensor, filtros antialiasig y cosas de esas y calidad del objetivo, independientemente del tamaño del sensor.
Respecto a lo último que dices de credibilidad y prestigio del foro... fundador moderador... que sientes ser crudo y que estes harto de leer semejantes cosas...
lo único que se me ocurre decirte es que te creia más maduro como para no soltar estas pataletas cuando se te acaban los argumentos, por mucho que no soportes que alguien no te de la razon o hasta se atreva llevarte la contraria.
Yo no voy de fanfarrón sabelotodo, pero lo que pienso lo digo tal cual, aúnque tu o quien sea opine diferente. Argumento hasta donde llego y no me cabreo si alguien no me da la razón o me lleva la contraria.