Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:Señores DeGoOse y JoseFe, si ya disfrutan ustedes del cacharrillo, ¿serían tan amables de verter aquí su sabiduría y expresar su opinión acerca del mismo?.
Yo agradecería, además, una foto de algo tipo paisaje, con todo razonablemente lejos, con un objetivo entre 24 y 35 mm, enfocando al centro y al borde.
Creo que tiene una curvatura de campo terrible a cortas distancias y más tolerable a largas. ¿Han apreciado ustedes algo de eso?.
Sal2!
Manolo Portillo escribió:Guillermo Luijk escribió:Si hablamos de esto en el hilo de OD a alguno ya le implota la cabeza.
Guillermo Luijk escribió:Es lo que opino. Estoy teorizando, pero como ya sabréis muchos me gusta más la teoría que la práctica así que si mostráis una prueba que contradiga lo anterior, creeré preferentemente que la habéis hecho mal
No pueden haber pruebas bien hechas que contradigan lo anterior.
-------------
El Lens Turbo es un simple multiplicador de focal, no es otra cosa. Su factor es 0,72 que es menor que 1 por lo que reduce la focal, contrariamente a los multiplicadores con factor mayor que 1 que la aumentan.
Ningún multiplicador varía el diámetro del diafragma, pero todos varían la distancia focal y, por tanto, varían la luminosidad del nuevo objetivo resultante. Si el factor es menor que 1 aumentan la luminosidad y si es mayor que 1 la disminuyen.
La variación de PdC de un objetivo con Lens Turbo (reductor de focal) depende de esos dos factores:
- Por un lado la PdC aumenta porque reduce la distancia focal.
- Por otro la PdC disminuye porque disminuye el nº f (aumenta la luminosidad al mantener constante el diámetro del diafragma) y el nº f es distancia_focal/diámetro_diafragma.
El nº f real ya no corresponde al marcado por el objetivo si está con el Lens Turbo, es menor casi un paso.
Un ejemplo.
Un 1.4/50mm+Lens Turbo en una NEX es un 1.1/36mm en una NEX.
Un 1.1/36mm en una NEX equivale a un 1.4/55mm en una FF.
Por tanto vamos a comparar un 1.4/55mm en una FF con un 1.1/36mm (o un 1.4/50mm + Lens Turbo) en una NEX.
PdC total del 55mm a f/1.4 enfocado a 3 m en una FF: 0,25 metros
PdC total del 1.1/36mm a f/1.1 enfocado a 3 m en una NEX: 0,31 metros
El Lens Turbo NO disminuye la PdC de un objetivo, LA AUMENTA.
En la variación de PdC influye más la reducción de focal que el aumento de luminosidad y la PdC, por tanto, AUMENTA.
Saludos.
joseFe escribió:Manolo, aquí van las pruebas. Las primeras, con un Tamron SP 24/2,5 a 2,8, o 3,0, con ajuste de niveles o contraste, y sin enfoque añadido si no lo digo...
Manolo Portillo escribió:Lo que decimos Guillermo y yo es que con un 50mm (o el que sea) sin y con Lens Turbo, tiene más PdC la hecha con Lens Turbo poniendo el mismo f en el objetivo. Y para saber eso tampoco hacen falta pruebas.
Manolo Portillo escribió:Con el recorte y ampliando éste al mismo tamaño que la hecha sin Lens Turbo tienen la misma, sin el recorte, y ampliando ambas al mismo tamaño tiene más PdC la hecha con el Lens Turbo.
Juan74 escribió:¿Quieres decir que la 2ª y 3ª tienen la misma PDC pero la 1ª y 3ª no?
Manolo Portillo escribió:Voy a pedirme ahora mismo otro como el tuyo, en Pentax-K también, al que le puedo poner los Pentax, los M42 y los Nikkor.
joseFe escribió:como adaptas los nikkor a PK ??
Manolo Portillo escribió:joseFe escribió:como adaptas los nikkor a PK ??
Los Nikkor los monto "a pelo" en cuerpos PK. Las monturas y los registros son muy parecidos, una chispilla más largo el Nikon lo que permite enfoque a infinito aunque la distancia mínima de enfoque se alarga un poco.
Se quedan bastante bien encajados, aunque no anclados, y un poco girados, pero funcionan.
El ideal sería un Lens Turbo para Konica AR, pues para esa montura de registro más corto sí tengo adaptadores de Nikon, Pentax y M42; pero ese no lo hacen por ahora y no podré usar los Hexanon con el Pentax.
Manolo Portillo escribió:Los Nikon tienes que montarlos con cuidado y no llevar la cámara colgada y dando bandazos... ¡que pueden girar y salirse!.
Manolo Portillo escribió:Juan74 escribió:¿Quieres decir que la 2ª y 3ª tienen la misma PDC pero la 1ª y 3ª no?
Sí, eso es lo que quiero decir.
La 2ª y 3ª tienen prácticamente la misma PdC, quizás un poco más (insignificante) la 2ª, pero iguales, vamos. Y la 1ª tiene más PdC que la 3ª.
Las diferencias no son enormes porque el recorte y distintos tamaños en que aparecen los objetos en las fotos tampoco lo son, son solo de x1,5.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados