Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:30 pm

Speed Booster / Lens Turbo

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Speed Booster / Lens Turbo

Notapor toshiro » Sab Oct 26, 2013 6:09 am

joseFe escribió:alguien tiene experiencia de compra de los Lens Turbo y el pago de aduanas ???

Yo ya he comprado dos (MD y FD) y han llegado los dos sin problemas. Pero bueno, en los últimos meses me han parado un thumbs up original desde Taiwan y un adaptador de montura customizado desde Canada así que no sé que decirte, es un poco lotería porque en todos ponía "gift" en la caja y eran cajas pequeñas. Creo que depende de como te lo manden, si es Fedex, UPS o así te lo paran seguro porque son ellos mismos los que lo gestionan y se chupan la comisión por gestionar aduanas, en cambio si va por correo postal cutre no lo suelen parar.

Pero bueno, los tiempos de pedir una Canon 5D2 con dos objetivos L a China y que llegasen sin pasar aduanas pasaron, eso hay que asumirlo :?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor cigronet » Sab Oct 26, 2013 9:14 am

A mi me llego de china hace 2 dias (91€ con el envio) y no he pagado aduanas, puede ser suerte, me está gustando mucho.
Dejo un par a isos altos con el leica R summicron 35mm a F:2 (1,4)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Creo que estas FF que están llegando , de momento no me interesan si con este caharrin cubro decentemente los angulares
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor TheGoOse » Sab Oct 26, 2013 10:24 am

Yo tampoco pagué aduanas :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor joseFe » Sab Oct 26, 2013 10:55 am

cigronet escribió:A mi me llego de china hace 2 dias (91€ con el envio) y no he pagado aduanas, puede ser suerte, me está gustando mucho.

cigronet..., tan barato??? cual porfa ??
joseFe

Notapor cigronet » Sab Oct 26, 2013 4:07 pm

joseFe escribió:
cigronet escribió:A mi me llego de china hace 2 dias (91€ con el envio) y no he pagado aduanas, puede ser suerte, me está gustando mucho.

cigronet..., tan barato??? cual porfa ??

este:
http://www.ebay.es/itm/Focal-Reducer-Sp ... f3b&_uhb=1
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor joseFe » Sab Oct 26, 2013 7:15 pm

gracias cigronet
pedido ya uno para Pentax K > Fuji, que me permitirá usar desde un Tamron 17mm, 180/2,5 o un a un Tak smc 85/1,9 ..., y otras cositas m42...
gracias por la ayuda...
joseFe

Notapor Manolo Portillo » Mar Nov 05, 2013 6:38 pm

Señores DeGoOse y JoseFe, si ya disfrutan ustedes del cacharrillo, ¿serían tan amables de verter aquí su sabiduría y expresar su opinión acerca del mismo?.
Yo agradecería, además, una foto de algo tipo paisaje, con todo razonablemente lejos, con un objetivo entre 24 y 35 mm, enfocando al centro y al borde.
Creo que tiene una curvatura de campo terrible a cortas distancias y más tolerable a largas. ¿Han apreciado ustedes algo de eso?.
Sal2!
Manolo Portillo

Notapor TheGoOse » Mar Nov 05, 2013 6:54 pm

Pues... Mi móvil ha muerto en acto de servicio, y tengo que hacer caja para otro, así que antes casi de sacarlo a pasear voy a ponerlo en venta, junto con el 50mm y más cosas. Creo que las pruebas a fondo las tendrá que hacer su siguiente dueño :cry: :cry: :cry:
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Mar Nov 05, 2013 7:40 pm

no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Manolo Portillo » Mar Nov 05, 2013 8:19 pm

Pues vaya... :(
Manolo Portillo

Notapor joseFe » Mar Nov 05, 2013 11:00 pm

a mi ma ha llegado hoy..., y veremos cuando lo puedo probar "minimamente"... :(
joseFe

Notapor bizen99 » Mié Nov 06, 2013 12:20 am

¿que tal veis este para un Carl Zeiss planar 50mm F1.7?

http://www.ebay.es/itm/Focal-Reducer-Sp ... abd&_uhb=1
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor joseFe » Mié Nov 06, 2013 7:29 pm

Manolo Portillo escribió:Señores DeGoOse y JoseFe, si ya disfrutan ustedes del cacharrillo, ¿serían tan amables de verter aquí su sabiduría y expresar su opinión acerca del mismo?.
Yo agradecería, además, una foto de algo tipo paisaje, con todo razonablemente lejos, con un objetivo entre 24 y 35 mm, enfocando al centro y al borde.
Creo que tiene una curvatura de campo terrible a cortas distancias y más tolerable a largas. ¿Han apreciado ustedes algo de eso?.
Sal2!

Manolo, dime que es lo que quieres. No entiendo foto enfocando al centro y al borde... Una foto de algo lejano, con detalle, y otra, a ese mismo "algo" pero pasando a foco al centro lo que en la otra es borde ?? Para ver diferencias entre centro y borde ??

Te vale un Tamron 24/2,5 ?? o prefieres un Super Takumar 28/3,5 ??

pero veremos cuando puedo..., y a que le hago yo una foto ... que las "limitaciones" urbanas son jodias...

Y probaré tambien distorsiones
joseFe

Notapor Manolo Portillo » Mié Nov 06, 2013 7:47 pm

Cualquiera de esos objetivos vale, no se necesita un escenario grandioso, JoseFe. En la Plaza Mayor, en una calle ancha de acera a acera, en un parque o en un templo comercial por el que pases se puede hacer. Un ejemplo con un 28mm de lo primero que tenía a mano:

Imagen

Un encuadre similar en ambas fotos, de cosas que no estén muy cerca, una enfocando al centro y otra al borde; a ver que pasa.

No tengo ninguna prisa, pero estoy pensando pillar un cacharro de esos y no tengo nada claro. La LBAitis me dice "cómpralo ya", y la poca razón que me va quedando me dice "¿pa qué quieres eso?". :D

Muchas gracias por el ofrecimiento, tómatelo con calma.
Manolo Portillo

Notapor joseFe » Mié Nov 06, 2013 7:56 pm

ok
tal como me imaginaba
joseFe

Notapor bizen99 » Jue Nov 07, 2013 12:06 pm

Yo me he comprado el Speed Booster de C/Y a NEX, a ver que tal sale y cuando me llega,... ya ponía en el envío 7 u 8 semanas.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor toshiro » Jue Nov 07, 2013 12:45 pm

Un tema que quería comentar: por lo que estoy comprobando los lens turbo van muy bien a plena apertura en objetivos no demasiado luminosos que no tienen demasiada aberración esférica pero en los típicos f1.2 o f1.4 que ya tienen el glow de serie el lens turbo lo que hace es hacerla más evidente, restando nitidez aparente.

Ya se comentó por aqui que aumentaba tanto virtudes como defectos y en el caso de las lentes muy luminosas el glow derivado de la aberración esférica se multiplica bastante. Por ejemplo en el Minolta MD 35 1.8 a f1.8 no va mal pero con el Canon FD 85 1.2 L directamente no compensa disparar a f1.2 si comparas la nitidez con la que da en una cámara analógica o en una sin filtro AA y sin LT.

La verdad es que es un poco frustrante porque ya de por sí el filtro AA aumenta ese glow, como para aumentarlo aun más :?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor joseFe » Dom Nov 10, 2013 11:24 pm

Manolo, aquí van las pruebas. Las primeras, con un Tamron SP 24/2,5 a 2,8, o 3,0, con ajuste de niveles o contraste, y sin enfoque añadido si no lo digo...

El día era muy malo, pero creo que para que puedas comparar centro y bordes, es suficiente...
Cartel Reina de Marabú central
Imagen
DSCF0085sm por joseFe., en Flickr

y lateral
Imagen
DSCF0084sm por joseFe., en Flickr

Algún ejemplo
Toma normal
Imagen
DSCF0101sm por joseFe., en Flickr

y el espectacular recorte central (sin enfoque añadido...)
Imagen
DSCF0101smr100c por joseFe., en Flickr

Toma frontal casi todo en el mismo plano
Imagen
DSCF0092sm por joseFe., en Flickr

Y para acabar por hoy, con un tele corto, un Super Takumar 105/2,8 M42, creo que a 3,5, con un poquito de enfoque añadido
Imagen
DSCF0105sme por joseFe., en Flickr

Es posible que si sigo haciendo pruebas, abra un hilo con mas ejemplos, pero mi conclusión es muy clara y rotunda: tanto para usar las focales originales (con las limitaciones conocidas...), como para hacer desenfoques muy fuertes desde el círulo central, y por 90€, puesto en casa..., es muy recomendable el LENS TURBO, para APS-C (a saber que pasa para m43)

El link del Album, donde seguro que seguiré subiendo fotos de otros días y objetivos:
http://www.flickr.com/photos/9399838@N04/sets/72157637530519014/
joseFe

Notapor Juan74 » Lun Nov 11, 2013 11:52 am

Hola,

volviendo al tema de la PDC, por fín he podido hacer la prueba que prometí:

Dos disparos desde trípode a un objeto a 1,7m y un fondo a más o menos 1,5m. Los disparos ha sido realizados con la NEX-7 en la siguentes configuraciones:

- NEX-7 + Zhongui LensTurbo + Canon FDn 50mm 1.4 (apertura /f2; vel. 1/60; ISO 100)

- NEX-7 + Adaptador M39-NEX + Voigtländer Ultron 35mm 1.7 + (apertura /f2; vel. 1/30; ISO 100)

A ver que decís ahora ante la evidencia ¿Qué foto está hecha con el LensTurbo? ;)

Foto 1
Imagen

Foto 2
Imagen

Manolo Portillo escribió:
Guillermo Luijk escribió:Si hablamos de esto en el hilo de OD a alguno ya le implota la cabeza.

:lol: :lol: :lol:

Guillermo Luijk escribió:Es lo que opino. Estoy teorizando, pero como ya sabréis muchos me gusta más la teoría que la práctica así que si mostráis una prueba que contradiga lo anterior, creeré preferentemente que la habéis hecho mal :D :D :D

:D :D :D No pueden haber pruebas bien hechas que contradigan lo anterior.

-------------

El Lens Turbo es un simple multiplicador de focal, no es otra cosa. Su factor es 0,72 que es menor que 1 por lo que reduce la focal, contrariamente a los multiplicadores con factor mayor que 1 que la aumentan.

Ningún multiplicador varía el diámetro del diafragma, pero todos varían la distancia focal y, por tanto, varían la luminosidad del nuevo objetivo resultante. Si el factor es menor que 1 aumentan la luminosidad y si es mayor que 1 la disminuyen.

La variación de PdC de un objetivo con Lens Turbo (reductor de focal) depende de esos dos factores:

• Por un lado la PdC aumenta porque reduce la distancia focal.
  • Por otro la PdC disminuye porque disminuye el nº f (aumenta la luminosidad al mantener constante el diámetro del diafragma) y el nº f es distancia_focal/diámetro_diafragma.
    El nº f real ya no corresponde al marcado por el objetivo si está con el Lens Turbo, es menor casi un paso.

Un ejemplo.

Un 1.4/50mm+Lens Turbo en una NEX es un 1.1/36mm en una NEX.
Un 1.1/36mm en una NEX equivale a un 1.4/55mm en una FF.

Por tanto vamos a comparar un 1.4/55mm en una FF con un 1.1/36mm (o un 1.4/50mm + Lens Turbo) en una NEX.

PdC total del 55mm a f/1.4 enfocado a 3 m en una FF: 0,25 metros
PdC total del 1.1/36mm a f/1.1 enfocado a 3 m en una NEX: 0,31 metros

El Lens Turbo NO disminuye la PdC de un objetivo, LA AUMENTA.
En la variación de PdC influye más la reducción de focal que el aumento de luminosidad y la PdC, por tanto, AUMENTA.

Saludos.
Juan74

Notapor Juan74 » Lun Nov 11, 2013 12:22 pm

Otra prueba más:

- NEX-7 + Zhongui LensTurbo + Canon FDn 50mm 1.4 (apertura f/4; vel. 1/40; ISO 200)

- NEX-7 + Adaptador M39-NEX + Voigtländer Ultron 35mm 1.7 + (apertura f/4; vel. 1/20; ISO 200)

Es evidente que la PDC es mayor en la primera foto, fijáos en los centímetros 15 y 25, en la foto 1 se pueden leer y en la foto 2 aparecen completamente fuera de foco.

Misma pregunta, ¿qué foto está disparada con el LensTurbo?

Foto 1
Imagen

Foto 2
Imagen
Juan74

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware