Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:29 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
joseFe escribió:Manolo, aquí van las pruebas. Las primeras, con un Tamron SP 24/2,5 a 2,8, o 3,0, con ajuste de niveles o contraste, y sin enfoque añadido si no lo digo...
Manolo Portillo escribió:Lo que decimos Guillermo y yo es que con un 50mm (o el que sea) sin y con Lens Turbo, tiene más PdC la hecha con Lens Turbo poniendo el mismo f en el objetivo. Y para saber eso tampoco hacen falta pruebas.
Manolo Portillo escribió:Con el recorte y ampliando éste al mismo tamaño que la hecha sin Lens Turbo tienen la misma, sin el recorte, y ampliando ambas al mismo tamaño tiene más PdC la hecha con el Lens Turbo.
Juan74 escribió:¿Quieres decir que la 2ª y 3ª tienen la misma PDC pero la 1ª y 3ª no?
Manolo Portillo escribió:Voy a pedirme ahora mismo otro como el tuyo, en Pentax-K también, al que le puedo poner los Pentax, los M42 y los Nikkor.
joseFe escribió:como adaptas los nikkor a PK ??
Manolo Portillo escribió:joseFe escribió:como adaptas los nikkor a PK ??
Los Nikkor los monto "a pelo" en cuerpos PK. Las monturas y los registros son muy parecidos, una chispilla más largo el Nikon lo que permite enfoque a infinito aunque la distancia mínima de enfoque se alarga un poco.
Se quedan bastante bien encajados, aunque no anclados, y un poco girados, pero funcionan.
El ideal sería un Lens Turbo para Konica AR, pues para esa montura de registro más corto sí tengo adaptadores de Nikon, Pentax y M42; pero ese no lo hacen por ahora y no podré usar los Hexanon con el Pentax.
Manolo Portillo escribió:Los Nikon tienes que montarlos con cuidado y no llevar la cámara colgada y dando bandazos... ¡que pueden girar y salirse!.
Manolo Portillo escribió:Juan74 escribió:¿Quieres decir que la 2ª y 3ª tienen la misma PDC pero la 1ª y 3ª no?
Sí, eso es lo que quiero decir.
La 2ª y 3ª tienen prácticamente la misma PdC, quizás un poco más (insignificante) la 2ª, pero iguales, vamos. Y la 1ª tiene más PdC que la 3ª.
Las diferencias no son enormes porque el recorte y distintos tamaños en que aparecen los objetos en las fotos tampoco lo son, son solo de x1,5.
círculo de confusión.
(Del lat. circŭlus, dim. de circus, cerco, y el lat. confusĭo, -ōnis).
1. m. Fotog. Grupos de aficionados a la fotografía que discute sobre conceptos de profundidad de campo.
walito escribió:Tuve que tirar de f4 ó f5.6 para arriba o quemaba luces, ya que enseguida llegaba a 1/4000.
Para este cacharro se echa en falta que no tenga el 1/8000.
Juan74 escribió:OK. La 2ª es un recorte de la 1ª, no puede tener diferente profundidad de campo.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados