Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:30 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M1

Notapor Rascafer » Mar Dic 03, 2013 8:59 am

Javier Guijarro escribió:Vaya cambio¡¡, aunque me temo que en breve la pondré a la venta por cambio a la Sony A7r, no se si sera lo correcto, pero me estan pidiendo material para editorial y los 16bm se quedan cortos...una pena porque la tengo nueva...

Perdona por la indiscrepción Javier, pero cuanto te pide la editorial?

Con los MP de la M1, deberían de sobrarles, no?
Rascafer

Notapor ContrapaRED » Mar Dic 03, 2013 9:54 am

Como bien dice Pascual, son cosas de las editoriales.
A mi no me están poniendo el más minimo problema, incluso para aplicar recorte a fotos de la EM5, y usarlas como portada de revista en formato algo mayor de A4:
Imagen
y aquí la portada:
Imagen
Y esto lo que se puede hacer con los 12 mpx de la E5:
Imagen

Pero si que es cierto que algunos ponen unos problemas...
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor spider6 » Mar Dic 03, 2013 9:58 am

Javier Guijarro escribió:Vaya cambio¡¡, aunque me temo que en breve la pondré a la venta por cambio a la Sony A7r, no se si sera lo correcto, pero me estan pidiendo material para editorial y los 16bm se quedan cortos...una pena porque la tengo nueva...

Salvo para cartelería o grandes recortes creo que no hacen falta más megapíxeles en ningún caso...
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M1

Notapor JosE-3 » Mar Dic 03, 2013 10:09 am

Si la terminan de arreglar bien, y si no ya solucionarán el problema en el próximo modelo, se nos habrá olvidado la faena y ya tendremos excusa para comprar ese nuevo modelo, entonces si, maquinon
JosE-3

Notapor Javier Guijarro » Mar Dic 03, 2013 10:59 am

Rascafer escribió:

Perdona por la indiscrepción Javier, pero cuanto te pide la editorial?

Con los MP de la M1, deberían de sobrarles, no?

es para arquitectura, las ultimas que les envie, ya me dijeron que estaban un poco bajas de resolución, les meten recortes bestiales.

pero es una excepción, creo que para el resto vale perfectamente.

salud
Javier Guijarro

Notapor Javier Guijarro » Mié Dic 04, 2013 6:35 pm

Josu escribió:
spider6 escribió:Salvo para cartelería o grandes recortes creo que no hacen falta más megapíxeles en ningún caso...

Para cartelería no tienes ningún problema con 16Mp.
Otra cosa es que quieras hacer carteles de 15m y verlos a un palmo. Entonces no te llegan ni los treinta y tantos de la D800 :)

No sé si te has fijado en el "cartelito" que le publicaron al compañero ContrapaRED con la E5; que tenía menos MP y menos Gama dinámica que la EM1 ;)

Yo tengo recortes de la EM5 publicados a 80x40 y se ven perfectos... y son de los que se miran a un palmo de distancia ;)

Un saludo

Hola, antes que esta tuve la OMD-5, y como comentaba me dedico a la fotografia a nivel profesional, y lo vuelvo a repetir, para algunas cosas se queda corta y para revistas de arquitectura si tienen que recortar no se ve igual el detalle, a veces tenia que disparar con la 5D3, ojo que esto es solo para algo muy puntual, tambien hice deportes en su dia para Hayber, y no son tan exigentes..
Javier Guijarro

Notapor anpalacios » Vie Dic 06, 2013 1:25 pm

GF1 - OMD EM1 || Zuiko 14-40 f2.8 | Zuiko 45 mm | Panasonic 20 mm |
Flickr
anpalacios

Notapor focofjijo » Vie Dic 06, 2013 2:53 pm

ContrapaRED escribió:Como bien dice Pascual, son cosas de las editoriales.
y aquí la portada:
Imagen
Pero si que es cierto que algunos ponen unos problemas...

ContrapaRED a que ISO fue sacada la foto de la portada. No se si es por la calidad de la revista o el recorte o por culpa del ISO. La verdad no se ve muy nítida se ve con grano.

Se nota mucho en el brazo extendido entre la zona oscura de hombro y el brazo extendido, en el suelo. Si no es por el ISO al recorta pierde mucha nitidez.

Saludos.
focofjijo

Notapor Draku » Sab Dic 07, 2013 11:55 am

Yo ahora estoy dandole caña al AF-C puesto que en AF-S ya se sabe sus bondades, lo que e podido apreciar para mi gusto esta bastante mejor que el de la OM-5 enfoca muy rápido con el 12-40 (no tengo mas ahora mismo) y sigue al objeto de maravilla, por ahora solo lo e podio usar con gaviotas por que se aproximan mucho para que se les de de comer, e tenido en estos tiros que e echo esta mañana un éxito de un 80% de las fotos en foco, y las que no han estado en foco muchas han sido culpa mía, por que en una mano tenia a la perra agarrada de la correa y suele tirar al ponerse nerviosa y me mueve :) por cierto ya probé en su día con la 5DIII + 85mm y 200mm y tampoco entraban todas en foco, puesto que las gaviotas se mueven muy rápido y se acercan muchísimo.

Imagen
6 por Faoss, en Flickr

Imagen
8 por Faoss, en Flickr
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor soyoscar » Sab Dic 07, 2013 1:17 pm

Me parecen buenísimas esas fotos de gaviotas. Felicidades!!
Última edición por soyoscar el Sab Dic 07, 2013 8:35 pm, editado 1 vez en total
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor jesusmp3 » Sab Dic 07, 2013 4:18 pm

A mi también me parecen muy buenas.
Felicidades
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm

https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
jesusmp3

Notapor ueeeep » Sab Dic 07, 2013 4:57 pm

Preciosas fotos!!! Enhorabuena.
ueeeep

Notapor Javier Guijarro » Dom Dic 08, 2013 9:28 pm

Que nitidez!! Y que cerca estaban..con la mala leche que tienen
Javier Guijarro

Notapor pepestika » Mar Dic 10, 2013 1:30 pm

Bueno, ya hace un mes que tengo mi om-d e-m1 y aunque me hubiera gustado podido salir con ella mucho más si me gustaría comentar algunas impresiones.

Lo primero que me llamó la atención es su ergonomía, bastante mejor que E-M5 y una calidad y tamaño de los mandos superior que me viene mucho mejor para mis regordetes dedos.
Los menus y navegación son iguales que la E-M5. Tamaño y peso contenidos y una construcción muy muy buena.

Una vez sacada a la calle y probada, me ha dejado alucinado( como algunos por aquí) la velocidad del 12-40mm, la calidad me la esperaba alta siendo una óptica pro pero lo de la velocidad me dejado con la boca abierta, desde mi nikon d700 y el nikkonr 24-70mm creo que nunca había tenido un zoom tan rápido.

Sobre la calidad de imagen, debo decir, que es prácticamente igual a la om-5( lo que debe entenderse como algo positivo) exprime un poco mejor el sensor con un superior rango dinámico y algo más de nitidez cuando se amplía la imagen.

En definitiva una gran cámara que hace un combo ganador con el 12-40mm y que reduce aun más las distancias con las réflex pro más pesadas y caras

Imagen

Imagen

Imagen
Sony A7 Mark II
Tamron 28-75mm F2.8, Sony 70-200mm F4, Sony 85MM F1.8
pepestika

Notapor focofjijo » Jue Dic 12, 2013 12:57 pm

Alguien sabe si la om1 la tienen en venta la página de Olympus. Por más que busco solo encuentro la om5.

¿Ya quitaron la oferta kit de lanzamiento? Estoy indeciso pero al mismo tiempo decidido por la om1 pero me tira el precio para atrás. Pero si todavía siguen con la oferta de lanzamiento puede que me decida.

Saludos.
focofjijo

Notapor sanbaan » Jue Dic 12, 2013 1:19 pm

focofjijo escribió:Alguien sabe si la om1 la tienen en venta la página de Olympus. Por más que busco solo encuentro la om5.

¿Ya quitaron la oferta kit de lanzamiento? Estoy indeciso pero al mismo tiempo decidido por la om1 pero me tira el precio para atrás. Pero si todavía siguen con la oferta de lanzamiento puede que me decida.

Saludos.

Hola, si te refieres a la promoción del Grip + Adaptador MM-3 ya finalizó la campaña. Lo que si puedes mirar es en Fnac, por ejemplo, que hoy tienes un 15% de descuento. Es cierto que en la Web intentas comprar la E-M1 y solo te lista los distribuidores, no sale como antes la tienda online.

Un saludo
sanbaan

Notapor microgf1 » Jue Dic 12, 2013 7:10 pm

Para los que no lo an recibido un correo de Olympus;hasta el 6 de Enero junto con esta cámara,Olympus regala el objetivo 45mm.
Si tenemos en cuenta que en ECI,su precio solo cuerpo es de 899€;y que el objetivo esta sobre unos 290;el resultado es que la cámara sale por unos 600€.
¿Merece la pena? o ¿No?
microgf1

Notapor mikel14 » Jue Dic 12, 2013 11:04 pm

microgf1 escribió:Para los que no lo an recibido un correo de Olympus;hasta el 6 de Enero junto con esta cámara,Olympus regala el objetivo 45mm.
Si tenemos en cuenta que en ECI,su precio solo cuerpo es de 899€;y que el objetivo esta sobre unos 290;el resultado es que la cámara sale por unos 600€.
¿Merece la pena? o ¿No?

Creo que te has confundido de hilo... ;)

Esa oferta me suena de la OMD EM5...

Por comentar sólamente, la oferta me parece magnífica para el que no tenga un 45 1.8...es que hay alguien?? :lol: :lol:

Un saludete!!
mikel14

Notapor focofjijo » Jue Dic 12, 2013 11:46 pm

sanbaan escribió:Hola, si te refieres a la promoción del Grip + Adaptador MM-3 ya finalizó la campaña. Lo que si puedes mirar es en Fnac, por ejemplo, que hoy tienes un 15% de descuento. Es cierto que en la Web intentas comprar la E-M1 y solo te lista los distribuidores, no sale como antes la tienda online.

Un saludo

Gracias sanbaan por la respuesta. La verdad es que es raro que en la web de Olympus tengan en vetan las demás cámaras y la OM1 no.

Saludos.
focofjijo

Notapor laucsap60 » Vie Dic 13, 2013 12:35 am

Vamos con más pruebas...
Este puente pasado estuve probando el AF-c con pajarracos. Con el M.Zuiko 75-300 y con el ZD 50-200 SWD del 4/3 "clásico".
Como ya he comentado alguna vez, es un tipo de fotos que no suelo hacer y no tengo nada de práctica en eso, fotografiar aves en vuelo, para mi es una de las cosas más difíciles de conseguir ya que las capullas no se estan quietas y se mueven como les da la gana... y claro, como vas con un supertele para que llenen el encuadre todo lo posible, ya no es solo que el AF-c vaya bien o mal... a ver quien es el guapo capaz de seguirlas sin perderlas continuamente... y si la pierdes, donde va a enfocar el pobre objetivo.

He leido en varios sitios a gente que dice que esta cámara no sirve para eso y como ya comenté, quería probarlo antes de dar mi opinión.
Pues yo no estoy de acuerdo, no voy a decir que sea la mejor cámara para eso, pero se puede usar perfectamente.
El único problema es el oscurecimiento intermitente del visor durante la ráfaga (digamos mitad del tiempo a oscuras, la otra mitad viendo. En las reflex la visión es casi contínua. Eso jode bastante, pero si el pajarraco no está demasiado loco y vuela de forma razonable... se puede hacer su seguimiento durante las ráfagas sin demasiada dificultad.

He probado con el MZuiko 75-300 y con el 50-200SWD, tengo que decir que mejor con el 75-300, es más rápido y más ágil, pero el 50-200 tambien funciona.
Respecto a si el 50-200 va mejor o peor en la em1 que en la E-3, E-5, etc... pues no se. Quizás diría que más lento para el primer enfoque y tarda más en reaccionar a cambios bruscos, pero me da la impresión que una vez lo pilla hace mejor el seguimiento (aunque con pajarracos, el seguimiento es dificil,porque al menos yo, los pierdo muy facilmente).
A focales más cortas, como es de esperar y tambien ocurre con las 4/3, todo es mucho más fácil y va mucho más ágil.
No llevaba la E-3 para comparar y lo que hablo es según el recuerdo que tengo de las pocas veces que hice algo parecido con la E-3 o E-5. A ver si un dia puedo pillarme la E-3 y volver aprobar con ella.
También recordaros lo que ya comenté, la em1 con los objetivos del 4/3 "clásico" es más exigente con los sujetos a enfocar, quiere que haya suficiente contraste y no le gustan las horizontales (si solo hay lineas horizontales, no le da la gana de enfocar).
Como ya he comentado tambien otras veces, a las 4/3 les pasa lo contrario, "enfocan" inmediatamente haya o no contraste o detalles, pero en los sujetos faltos de contraste, por rápido que "confirmen" a veces han enfocado bien y otras veces no.

Primero con el M.Zuiko 75-300:

Imagen

Imagen

Imagen

Solo comentar, que el 75-300 se ha portado muy bien.
Es un buen cacharrito, muy ágil con el enfoque, muy buena calidad de imagen, nítido a 300mm y rabiosamente nítido a focales inferiores.
Es poco luminoso, pero ya da toda la calidad a plena apertura (cosa que no suelen ofrecer otros objetivos de este tipo).
Para usar ese objetivo, mi consejo es abrir a tope y disparar a la máxima velocidad, así se obtienen los mejores resultados.

Ahora le toca al 50-200:

Las gaviotas no estaban muy por la labor... esa dijo "yo me largo tio plasta, deja de dar el coñazo"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No tengo tiempo para enrollarme más, en cuanto prepare y suba las ráfagas, ya os digo cosas, de como me fué mejor y configuración que usaba.
laucsap60
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3