Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:46 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Posible sucesora de la OMD E-M5 para finales de enero

Notapor rush81 » Mié Ene 29, 2014 3:18 pm

rafa espada escribió:
rush81 escribió:La pantalla es de 600k frente a los 1000k de la ep5 o la gx7

La pantalla es la misma que la EP5, 1,037,000 px. O te refieres a otra cosa?

Entonces se han equivocado en quesabesde. Ponen 600.000 p

En plata es preciosa, hasta con grip.

Imagen
Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Re: Posible sucesora de la OMD E-M5 para finales de enero

Notapor Zkymera » Mié Ene 29, 2014 3:36 pm

Siniestro escribió:1-Una cámara digital no tiene por qué tener visor.
2-La pantalla es mucho mejor para previsualizar, da mucha mas calidad de imagen que un visor electrónico, sobre todo en tema de brillo, contraste y colores.
3-Donde esté una pantalla táctil abatible que se quite cualquier visor...

Entiendo que la tuya es una opinión absolutamente personal, de otra forma no me caben estas afirmaciones en alquien documentado como tú ... Poniéndonos en situación y siguiendo tu misma argumentación, ahora llego yo y digo:

1- Una cámara digital no tiene por qué tener pantalla.
2-La pantalla es mucho mejor para previsualizar, da mucha mas calidad de imagen que un visor electrónico, sobre todo en tema de brillo, contraste y colores, pero siempre que no haya luz directa incidente.
3-Donde esté un visor que se quite cualquier pantalla táctil abatible.

Pues me parece que flaco favor nos hacemos a nosotros mismos y a los demás si así nos expresamos. Ejemplos en uno u otro sentido habrá muchos, pero me pongo yo delante: suelo llevar la pantalla apagada (si estoy usando cámara digital, quiero decir), tiro sólo de visor para encuadrar y sólo la enciendo si me interesa revisar alguna toma "online", de forma que, si las cámaras no tuvieran pantalla, no me afectaría demasiado en mi flujo de trabajo. Pero claro, esto es lo que hago yo y es de lo que estoy convencido, pero no por ello se me ocurre proclamar tajantemente que las pantallas de las cámaras sobran habiendo buenos visores...

Creo que todo es opinable, y así debe ser, como se demuestra continuamente en este y otros foros, pero no podemos o no debemos caer en afirmaciones dogmáticas.

Desde el cariño .... ;)
Zkymera

Notapor kras » Mié Ene 29, 2014 3:50 pm

Estaba esperando el anuncio oficial de esta OMD como agua de mayo, para ver si así baja el precio de la E-M5. Después de pensarlo mucho y darle más vueltas creo que el que sea una cámara sellada es un factor bastante importante para el uso que el puedo dar. Pero a tenor de lo anunciado y viendo como van las cosas me da que al menos en un futuro próximo no asistiremos a una reducción significativa del precio de la E-M5 (si hubiesen mantenido el estabilizador de 5 ejes y el sellado otro gallo nos cantaría).

Llevo más de un año esperando para comprar una cámara CSC, primero estudiando lo que había en el mercado, y después esperando a que algo se ponga a un precio que me pueda permitir y me deje márgen para hacerme con algun buen objetivo luminoso además del que traiga el kit. :roll:
kras

Notapor Siniestro » Mié Ene 29, 2014 4:07 pm

Zkymera escribió:
Siniestro escribió:1-Una cámara digital no tiene por qué tener visor.
2-La pantalla es mucho mejor para previsualizar, da mucha mas calidad de imagen que un visor electrónico, sobre todo en tema de brillo, contraste y colores.
3-Donde esté una pantalla táctil abatible que se quite cualquier visor...

Entiendo que la tuya es una opinión absolutamente personal, de otra forma no me caben estas afirmaciones en alquien documentado como tú ... Poniéndonos en situación y siguiendo tu misma argumentación, ahora llego yo y digo:

1- Una cámara digital no tiene por qué tener pantalla.
2-La pantalla es mucho mejor para previsualizar, da mucha mas calidad de imagen que un visor electrónico, sobre todo en tema de brillo, contraste y colores, pero siempre que no haya luz directa incidente.
3-Donde esté un visor que se quite cualquier pantalla táctil abatible.

Pues me parece que flaco favor nos hacemos a nosotros mismos y a los demás si así nos expresamos. Ejemplos en uno u otro sentido habrá muchos, pero me pongo yo delante: suelo llevar la pantalla apagada (si estoy usando cámara digital, quiero decir), tiro sólo de visor para encuadrar y sólo la enciendo si me interesa revisar alguna toma "online", de forma que, si las cámaras no tuvieran pantalla, no me afectaría demasiado en mi flujo de trabajo. Pero claro, esto es lo que hago yo y es de lo que estoy convencido, pero no por ello se me ocurre proclamar tajantemente que las pantallas de las cámaras sobran habiendo buenos visores...

Creo que todo es opinable, y así debe ser, como se demuestra continuamente en este y otros foros, pero no podemos o no debemos caer en afirmaciones dogmáticas.

Desde el cariño .... ;)

Evidentemente mi opinión, como la tuya supongo, es personal. Pero en este caso no digo una opinión personal digo una obviedad:
Lo fundamental en una cámara digital es una pantalla al igual que en una réflex es el visor réflex.
La pantalla en una réflex es accesorio, igual que el visor electrónico es accesorio en una cámara digital. Supongo que esto es fácil de entender, pero es que no ofrece mucha discusión.
Luego podemos entrar a valorar la conveniencia y las preferencias de cada uno pero cada tecnología tiene sus características.
Lo del EVF lo comento sobre todo porque no existe uno que sea tan bueno como una pantalla, ni el de sony ni el de fuji, ni ninguno que haya podido tener o probar.
Siniestro

Notapor rafa espada » Mié Ene 29, 2014 4:10 pm

Siniestro escribió:Lo fundamental en una cámara digital es una pantalla al igual que en una réflex es el visor réflex.

Error... lo fundamental en una cámara de fotos es que haga fotos... lo demás es secundario. ;)

Personalmente prefiero el visor porque me permite centrarme en la composición y evadirme del resto de aspectos que no tiene que ver con la foto. La pantalla entre que muchas veces no se ve bien y se ve y te molestan muchas cosas que no salen en la foto, pero lo menos yo no consigo los mismos resultados, compositivamente (ésta palabra existe?) hablando.
rafa espada

Notapor Siniestro » Mié Ene 29, 2014 4:14 pm

rafa espada escribió:
Siniestro escribió:Lo fundamental en una cámara digital es una pantalla al igual que en una réflex es el visor réflex.

Error... lo fundamental en una cámara de fotos es que haga fotos... lo demás es secundario.

Personalmente prefiero el visor porque me permite centrarme en la composición. La pantalla entre que muchas veces no se ve bien y se ve y te molestan muchas cosas que no salen en la foto, pero lo menos yo no consigo los mismos resultados, compositivamente (ésta palabra existe?) hablando.

Las fotos no las hace la cámara, las hace el que la maneja. :lol:
La pantalla a veces no se ve bien pero el EVF NUNCA se ve bien.
Luego están las preferencias personales. Yo prefiero tener visor que no tenerlo porque hay veces que viene a mano. Pero usarlo por defecto cuando no es tan exacto como una buena pantalla... ni hablar.
Siniestro

Notapor laucsap60 » Mié Ene 29, 2014 4:28 pm

Siniestro escribió:
rafa espada escribió:

Error... lo fundamental en una cámara de fotos es que haga fotos... lo demás es secundario.

Personalmente prefiero el visor porque me permite centrarme en la composición. La pantalla entre que muchas veces no se ve bien y se ve y te molestan muchas cosas que no salen en la foto, pero lo menos yo no consigo los mismos resultados, compositivamente (ésta palabra existe?) hablando.

Las fotos no las hace la cámara, las hace el que la maneja. :lol:
La pantalla a veces no se ve bien pero el EVF NUNCA se ve bien.
Luego están las preferencias personales. Yo prefiero tener visor que no tenerlo porque hay veces que viene a mano. Pero usarlo por defecto cuando no es tan exacto como una buena pantalla... ni hablar.

Igual me equivoco, pero creo que te debe faltar mirar por el visor de la em1 (los recientes de última hornada de fuji o Sony supongo que también servirán)

También olvidas que a partir de los 40... quien más quien menos tiene serios problemas en ver la pantallita con claridad (a menos que te la alejes tanto como para ver todo demasiado pequeño) y es un coñazo andar poniendo y quitando "gafas de cerca".
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Siniestro » Mié Ene 29, 2014 4:33 pm

laucsap60 escribió:También olvidas que a partir de los 40... quien más quien menos tiene serios problemas en ver la pantallita con claridad (a menos que te la alejes tanto como para ver todo demasiado pequeño) y es un coñazo andar poniendo y quitando "gafas de cerca".

Eso ya son circunstancias personales de cada uno y muy comprensibles. La vista, el tamaño de las manos, el gusto estético, hacerte o no con un tipo de interfaz... Yo lo único que quería es mostrar mi total disconformidad sobre lo de que una cámara digital necesite un visor. Ni que fuera una réflex.
Siniestro

Notapor rafa espada » Mié Ene 29, 2014 4:41 pm

laucsap60 escribió:gual me equivoco, pero creo que te debe faltar mirar por el visor de la em1 (los recientes de última hornada de fuji o Sony supongo que también servirán)

Yo cuando leo que algunos visores tiene en poco más de un centímetro cuadrado 1.400.000 puntos de luz... flipo un poco!!! dudo que el ojo humano sea capaz de ver los puntos. Y sí he visto visores con cierto retardo en el refresco, pero me consta que eso está solucionado.

Es como las pantallas retina de los iPhones y demás... poca gente es capaz de distinguir los pixeles.
rafa espada

Notapor rafa espada » Mié Ene 29, 2014 4:44 pm

Siniestro escribió:Las fotos no las hace la cámara, las hace el que la maneja. :lol:

juarjas :-D Tú lo has dicho... ni pantallas, ni visores!!! [modo abuelo cebolletas on]desde que en la fotografía existe el autofoco ya no es lo que era!!![modo abuelo cebolletas off] :D
rafa espada

Notapor rafa espada » Mié Ene 29, 2014 4:45 pm

Santburg escribió:Rafa, yo compre la ep5 + vf4 NUEVOS por menos de lo que vale la EM5, hace menos de 1 semana

Estás con el nuevo precio. Tú habrás pagado del orden de los 700 euros (este precio lo sé por otro lado) ahora (EP-5 + VISOR VF-4), estoy equivocado?
Última edición por rafa espada el Mié Ene 29, 2014 5:20 pm, editado 4 veces en total
rafa espada

Notapor templario » Mié Ene 29, 2014 4:58 pm

rafa espada escribió:
Santburg escribió:Rafa, yo compre la ep5 + vf4 NUEVOS por menos de lo que vale la EM5, hace menos de 1 semana

Tú habrás pagado del orden de los 700 euros ahora (EP-5 + VISOR VF-4), estoy equivocado?

Igual me equivoco, pero Pascual pasa estos precios por privado y las ofertas especiales como la ep5 no las pone en el tablón...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor templario » Mié Ene 29, 2014 5:01 pm

Te lo comento por si no deberías haber puesto los precios de la ep5 en un hilo que puede ver todo el mundo.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor rafa espada » Mié Ene 29, 2014 5:11 pm

Pero son precios viejos... el nuevo precio lo sé por otro lado!!!

p.d. pero los edito por si acaso... :-? aunque tú has citado, y no puedo editar los tuyos.

Mil disculpas Pascual!!!
rafa espada

Notapor Siniestro » Mié Ene 29, 2014 5:39 pm

Arreglado Rafa, ya he editado el comentario (espero que no te moleste Templario).
Buenos precios sin duda los que da Pascual, pero como bien comentáis si alguien tiene que ponerlos es el y sólo el.
Siniestro

Notapor templario » Mié Ene 29, 2014 5:45 pm

No hay problema! Ahora en el portátil iba a editar la cita de rafa que no podía borrar... Me has ahorrado trabajo. Un saludo a los dos!
Nex 3N
templario

Notapor Santburg » Mié Ene 29, 2014 5:52 pm

No, el mismo precio que has dicho. Lo que desconocía era su precio de la EM5. Había visto precios "de pasada" en tiendas online varias y estaban, la mayoría, en la orden de los 1000€
Santburg

Notapor Manuso » Mié Ene 29, 2014 6:32 pm

Al eterno dilema que si pantalla que si visor, repito mi experiencia:

Antes de comprar la NEX-5N temia que iba a meter la pata por su ausencia de visor, llevo 10 meses con la camara, he disparado miles de veces y no echo en falta visor, que si lo tuviera fuera mejor eso es seguro y para algunas cosas mas comodo, pero tampoco me ha hecho falta.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor ueeeep » Mié Ene 29, 2014 6:50 pm

Ni visor ni pantalla!!! Ahora las cámaras son wifi y usaremos el móvil o la tablet para enfocar ...
ueeeep

Notapor Ulon » Mié Ene 29, 2014 7:16 pm

Pues yo echo de menos un visor, tanto, que me pillé el VF3 para mi EPL5. El problema es que no me convence nada ese visor. El de la EM10 ( o E-M5 da igual que son el mismo) es bastante mejor no¿?
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3