Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:46 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kaizox escribió:Atención para todos los poseedores de una E-M5
http://grabherr-photography.com/olympus ... e-abhilfe/
juanmeitor escribió:No habiendo usado nunca una OM, me confieso no tan entusiasmado como alguno de vosotros.
No obstante, si respeta la filosofía de la OM (cuerpo pequeño y visor grande) me pudiera interesar. Hubiera preferido un diseño a lo NEX-7, con el visor en la izquierda y no centrado, pero que se le va a hacer. Otra cosa que me podría convencer sería que incluyeran el famoso "focus peaking" de las Sony y Ricoh. ¿Tanto cuesta?
Pondré una vela a San Silicio. ¿Alguien se apunta?
Saludos.
zunzun escribió:Tras mis primeras pruebas veo que tengo que aprender muchísimo. Las fotos en manual me salen negrasssss jajaja
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
oto escribió:Con el boton info. Creo que la siguiente a ver el histograma es la que te muestra las luces quemadas y lo que no se expone directamente en el visor como en pantalla.
Corregirme si no es asi.
Para mi es muy practico.
boldo escribió:oto escribió:Con el boton info. Creo que la siguiente a ver el histograma es la que te muestra las luces quemadas y lo que no se expone directamente en el visor como en pantalla.
Corregirme si no es asi.
Para mi es muy practico.
Pues yo creo que a mi no se me activa eso... Probaré ya mañana cuando me lleguen los nuevos objetivos, ya que acabo de empaquetar el 25 y no tengo ninguno en este momento jeje.
A ver si alguien puede confirmar lo que indicas, o si pudiera ser algo que tenga desactivado o por la configuración de botones que he cambiado. Gracias
Guillermo Luijk escribió:Chicos, los que estáis usando el histograma en lugar del aviso de altas luces y subexposición, os habéis comprado un equipo hifi y solo le ponéis mp3.
Guillermo Luijk escribió:Chicos, los que estáis usando el histograma en lugar del aviso de altas luces y subexposición, os habéis comprado un equipo hifi y solo le ponéis mp3.
El aviso de altas luces y sombras subexpuestas es muchísimo más potente e intuitivo que el histograma, porque no sólo te dice que algo se quema sino dónde está. Imaginad que estáis revelando un archivo RAW, qué miráis más el histograma o la propia imagen con aviso de zonas quemadas? Pues eso.
oto escribió:zunzun escribió:Tras mis primeras pruebas veo que tengo que aprender muchísimo. Las fotos en manual me salen negrasssss jajaja
No te olvides de quitarle la tapa.
zunzun escribió:oto escribió:zunzun escribió:Tras mis primeras pruebas veo que tengo que aprender muchísimo. Las fotos en manual me salen negrasssss jajaja
No te olvides de quitarle la tapa.
Ja ja, es lo primero que comprobé. Estaba quitada, era cuestión de ponerme a trastear y ya va mostrándome su potencial. Me sorprende como saca buenas tomas casi sin ruido con condiciones malas de luz, incluso el objetivo kitero porque el 45 mm ya es otra cosa.
El aviso de altas luces y sombras subexpuestas es muchísimo más potente e intuitivo que el histograma, porque no sólo te dice que algo se quema sino dónde está. Imaginad que estáis revelando un archivo RAW, qué miráis más el histograma o la propia imagen con aviso de zonas quemadas? Pues eso.
Salu2!
Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
José Varela escribió: Bueno, eso, y que lo siguiente será que sea la cámara la que descarte las partes empastadas y quemadas y eso se me asemeja demasiado al modo auto.
Guillermo Luijk escribió:Me sorprendéis nens, de verdad había tantos de vosotros que no sabíais que con un visor electrónico podemos mandar a la porra todos los sistemas de medición, así como los rudimentarios palitos de las réflex?
[img]http://gate.sinovision.net:82/gate/big5/cdnwww.sinovision.net/data/attachment/album/201312/11/000121a1rghf1ado9xw2gz.jpg[/img]
Ay, ay, ayyy. Para mataros.
Salu2!
Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Lo que no me queda claro es si con el chivato de altas y bajas cambia algo el poner medicion puntual o matricial. ¿Tu utilizas solamente la matricial en todas las situaciones teniendo activado el chivato?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados