Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:46 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:¡Qué se le va a hacer! No todos comulgamos con el dogma "Réflex", como otros, sin duda, no comulgarán con el micro 4/3. Y sus razones tendrán, tan respetables las de unos como las de otros. El tema no es la cámara sino lo que se hace con ella. Los hay que las sacan de paseo y se las cuelgan como "signo externo", los hay que las usan de pisapapeles, los hay............ ¡Ay! ¡Qué cansancio!
medow escribió:jotae escribió:¡Qué se le va a hacer! No todos comulgamos con el dogma "Réflex", como otros, sin duda, no comulgarán con el micro 4/3. Y sus razones tendrán, tan respetables las de unos como las de otros. El tema no es la cámara sino lo que se hace con ella. Los hay que las sacan de paseo y se las cuelgan como "signo externo", los hay que las usan de pisapapeles, los hay............ ¡Ay! ¡Qué cansancio!
Hahaha! Estando uno contento...
El debate Reflex Vs Mirrorless es igual que hablar de política.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
soyoscar escribió:Por cierto Jotae, espero que en los foros de cámaras Samsung también hayas entrado y les hayas contado que mejor usar objetivos analógicos, que rinden mucho mejor, que no pierdan el tiempo gastando objetivos de su sistema.
jotae escribió:El tiempo dirá.
Arenaza escribió:jotae escribió:El tiempo dirá.
Efectivamente.
Lo malo es que a lo peor nos da una sorpresa y acaban saliendo los objetivos líquidos o cualquier otra cosa por el estilo y se nos va todo el chiringuito a freír espárragos.
Lo dicho, todos calvos...
Cintio escribió:Mañana ire a Xativa a un evento de caballos ¿cuantas CSC vere? pocas o ninguna ¿cuantas reflex vere? 10 o mas de 10.
José Varela escribió:Aquí es España esa gente que va con réflex y objetivos kiteros es gente desinformada, la típica que va al corte inglés o al yonosoytonto y se pilla lo primero que le vende el comercial. Yo mismo lo he vivido muy de cerca hace nada; un compañero de trabajo se quería comprar una cámara y me pidió consejo. Por su propio bien (sé lo que es terminar dejando la cámara en casa por peso y volumen, máxime cuando estás empezando en el mundillo) le orienté hacia las sin espejo; pues bien, su mujer le quiso dar una sospresa y fue a un centro comercial sin decirle nada: se presentó en casa con una Canon 1200D. Posiblemente, la peor opción posible, incluso si hubiera querido réflex sí o sí una K500 o una D3200 hubieran sido mejor opción.
Opino que en Canikon están bastante tranquilos, al menos en Europa, por que los deberes comerciales los han hecho muy bien y tienen a las tiendas de electrónica generalista comiendo de su mano. Vete al un CI; a un MM, a un Worten o similares y no ves una mirrorles ni en pintura, si acaso las más asequibles o alguna oferta puntual de estas que tienen las cajas apiladas en mitad de un pasillo. Pero si quieres toquetear una E-M1, o una GX-7, o una A-7, olvídate porque no están. Eso sí, Canikon las que quieras en las vitrinas, de todas las gamas.
En definitva, que ese "camino por recorrer" pasa, creo yo, porque Olympus, Panasonic, Fuji, Samsung y Sony se pongan las pilas también en el aspecto comercial. Que cuando un neófito acuda a un centro comercial pueda ver y tocar sus productos, y que el vendedor de turno esté aleccionado para ofrecerlos como hoy lo está para orientar al cliente hacia Canikon. En Japón el usuario es más curioso y está más al día de las novedades electrónicas, en Europa la cosa no es así. Lo que no sé es a qué esperan.
jotae escribió:Lo de Media Markt, como suele ocurrir en toda publicidad, es la eterna mentira. Para comprar en MM no hay que ser tonto... ¡hay que ser gilipollas!, directamente.
Guillermo Luijk escribió:jotae escribió:Lo de Media Markt, como suele ocurrir en toda publicidad, es la eterna mentira. Para comprar en MM no hay que ser tonto... ¡hay que ser gilipollas!, directamente.
Pues mi tele es del Mediamarkt
Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Siniestro escribió:Sobre el título del tema "Extinción de lo Jurásico", que me parece bastante acertado por parte de nuestro compañero Supercolor, creo que el mismo responde un poco al panorama que nos encontramos en fotografía.
Me parece increíble que 5 años después de ser presentada la primera CSC, la Panasonic G1, todavía haya gente involucrada en el mundillo de la fotografía que no sólo no conozca las cámaras sin espejo, sino que necesiten una introducción tan básica,
(...)
Y conocer gracias a vuestras aportaciones que hay gente que se dedica a esto y desconoce ciertas herramientas me parece bastante increíble...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados