Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:33 am


Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor José Varela » Sab Ago 16, 2014 2:58 pm

Cintio escribió:Yo pienso que aun queda mucho camino por recorrer para que gente reflex migre a sin espejo. Opino de lo que veo y por poner dos eventos recientes, los valencianos sabran de que hablo. Carreras de caballos en playa de Pinedo y las albahacas de Betera.
Dejando de lado los profesionales (todos ibamos cargados con reflex) los aficionados a la fotografia ibamos con reflex. Una curiosidad, un 80% llevaban objetivos zoom kiteros (esta gente deberia ser partidarios de CSC pero no lo son). Un 15% llevaban zoom 24-70. Un 4% 70-200 y un 1% un 200 que soy yo :lol: aunque en la bolsa llevaba un 24-70 porsicas...

No vi CSC, muchos tlf de ultima generacion. Creo que el camino logico es el de las CSC pero de momento no lo es o no estoy donde los usuarios de las CSC estan, que tambien puede ser.

Mañana ire a Xativa a un evento de caballos ¿cuantas CSC vere? pocas o ninguna ¿cuantas reflex vere? 10 o mas de 10.


Saludos

Aquí es España esa gente que va con réflex y objetivos kiteros es gente desinformada, la típica que va al corte inglés o al yonosoytonto y se pilla lo primero que le vende el comercial. Yo mismo lo he vivido muy de cerca hace nada; un compañero de trabajo se quería comprar una cámara y me pidió consejo. Por su propio bien (sé lo que es terminar dejando la cámara en casa por peso y volumen, máxime cuando estás empezando en el mundillo) le orienté hacia las sin espejo; pues bien, su mujer le quiso dar una sospresa y fue a un centro comercial sin decirle nada: se presentó en casa con una Canon 1200D. Posiblemente, la peor opción posible, incluso si hubiera querido réflex sí o sí una K500 o una D3200 hubieran sido mejor opción.

Opino que en Canikon están bastante tranquilos, al menos en Europa, por que los deberes comerciales los han hecho muy bien y tienen a las tiendas de electrónica generalista comiendo de su mano. Vete al un CI; a un MM, a un Worten o similares y no ves una mirrorles ni en pintura, si acaso las más asequibles o alguna oferta puntual de estas que tienen las cajas apiladas en mitad de un pasillo. Pero si quieres toquetear una E-M1, o una GX-7, o una A-7, olvídate porque no están. Eso sí, Canikon las que quieras en las vitrinas, de todas las gamas.

En definitva, que ese "camino por recorrer" pasa, creo yo, porque Olympus, Panasonic, Fuji, Samsung y Sony se pongan las pilas también en el aspecto comercial. Que cuando un neófito acuda a un centro comercial pueda ver y tocar sus productos, y que el vendedor de turno esté aleccionado para ofrecerlos como hoy lo está para orientar al cliente hacia Canikon. En Japón el usuario es más curioso y está más al día de las novedades electrónicas, en Europa la cosa no es así. Lo que no sé es a qué esperan.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor Nerea » Sab Ago 16, 2014 5:26 pm

José Varela escribió:
Cintio escribió:Yo pienso que aun queda mucho camino por recorrer para que gente reflex migre a sin espejo. Opino de lo que veo y por poner dos eventos recientes, los valencianos sabran de que hablo. Carreras de caballos en playa de Pinedo y las albahacas de Betera.
Dejando de lado los profesionales (todos ibamos cargados con reflex) los aficionados a la fotografia ibamos con reflex. Una curiosidad, un 80% llevaban objetivos zoom kiteros (esta gente deberia ser partidarios de CSC pero no lo son). Un 15% llevaban zoom 24-70. Un 4% 70-200 y un 1% un 200 que soy yo :lol: aunque en la bolsa llevaba un 24-70 porsicas...

No vi CSC, muchos tlf de ultima generacion. Creo que el camino logico es el de las CSC pero de momento no lo es o no estoy donde los usuarios de las CSC estan, que tambien puede ser.

Mañana ire a Xativa a un evento de caballos ¿cuantas CSC vere? pocas o ninguna ¿cuantas reflex vere? 10 o mas de 10.


Saludos

Aquí es España esa gente que va con réflex y objetivos kiteros es gente desinformada, la típica que va al corte inglés o al yonosoytonto y se pilla lo primero que le vende el comercial. Yo mismo lo he vivido muy de cerca hace nada; un compañero de trabajo se quería comprar una cámara y me pidió consejo. Por su propio bien (sé lo que es terminar dejando la cámara en casa por peso y volumen, máxime cuando estás empezando en el mundillo) le orienté hacia las sin espejo; pues bien, su mujer le quiso dar una sospresa y fue a un centro comercial sin decirle nada: se presentó en casa con una Canon 1200D. Posiblemente, la peor opción posible, incluso si hubiera querido réflex sí o sí una K500 o una D3200 hubieran sido mejor opción.

Opino que en Canikon están bastante tranquilos, al menos en Europa, por que los deberes comerciales los han hecho muy bien y tienen a las tiendas de electrónica generalista comiendo de su mano. Vete al un CI; a un MM, a un Worten o similares y no ves una mirrorles ni en pintura, si acaso las más asequibles o alguna oferta puntual de estas que tienen las cajas apiladas en mitad de un pasillo. Pero si quieres toquetear una E-M1, o una GX-7, o una A-7, olvídate porque no están. Eso sí, Canikon las que quieras en las vitrinas, de todas las gamas.

En definitva, que ese "camino por recorrer" pasa, creo yo, porque Olympus, Panasonic, Fuji, Samsung y Sony se pongan las pilas también en el aspecto comercial. Que cuando un neófito acuda a un centro comercial pueda ver y tocar sus productos, y que el vendedor de turno esté aleccionado para ofrecerlos como hoy lo está para orientar al cliente hacia Canikon. En Japón el usuario es más curioso y está más al día de las novedades electrónicas, en Europa la cosa no es así. Lo que no sé es a qué esperan.

Totalmente de acuerdo,falta mucha publicidad .Deberian hacer jornadas de presentacion en los sitios citados con gente que les presente las bondades y las ventajas que les puede ofrecer las EVIL.Aparte de que a la gente le gusta presumir,que tambien es un gran handicap,un salud
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor Guillem65 » Sab Ago 16, 2014 8:48 pm

Cintio escribió:Yo pienso que aun queda mucho camino por recorrer para que gente reflex migre a sin espejo. Opino de lo que veo y por poner dos eventos recientes, los valencianos sabran de que hablo. Carreras de caballos en playa de Pinedo y las albahacas de Betera.
Dejando de lado los profesionales (todos ibamos cargados con reflex) los aficionados a la fotografia ibamos con reflex. Una curiosidad, un 80% llevaban objetivos zoom kiteros (esta gente deberia ser partidarios de CSC pero no lo son). Un 15% llevaban zoom 24-70. Un 4% 70-200 y un 1% un 200 que soy yo :lol: aunque en la bolsa llevaba un 24-70 porsicas...

No vi CSC, muchos tlf de ultima generacion. Creo que el camino logico es el de las CSC pero de momento no lo es o no estoy donde los usuarios de las CSC estan, que tambien puede ser.

Mañana ire a Xativa a un evento de caballos ¿cuantas CSC vere? pocas o ninguna ¿cuantas reflex vere? 10 o mas de 10.


Saludos


La mía la veras y unas cuantas más también, pero la mayoría q se ven por aquí son réflex.
Guillem65
 
Mensajes: 167
Registrado: Lun Mar 04, 2013 9:51 pm

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor jotae » Sab Ago 16, 2014 11:16 pm

Esta misma semana he estado unos días por Ordesa, con mi Samsung NX10 colgada del cuello, y con su 20-50 mm.
Pues bien... en todas las excursiones diarias se me acercaba, indefectiblamente, algún usuario de "tocha réflex" al que le llamaba la atención la diferencia de tamaño entre mi cámara y la suya. Todos ellos me pedían poder sostener unos segundos mi cámara entre las manos para, seguidamente, acabar deseando regresar de sus vacaciones para cambiar a "mirrorless", tras informarles, a sus preguntas, de que esa Samsung tenía, exactamente, igual sensor que su "tocha réflex".
Me llamó especialmente la atención la cara que una usuaria de la tocha le puso a su pareja, que se la había regalado con tan buena intención como escaso conocimiento de los deseos de la mujer.
Como también fue muy esclarecedor escuchar, de boca de otro usuario de "la tocha", su negativa a ascender a la cascada de Cotatuero porque el mamotreto le pesaba demasiado para tamaña osadía.
Siento mucho si las expresiones "tocha" o "mamotreto" pudiera ofender a algún usuario de réflex, pero en modo alguno debe sentirse aludido por lo que es, simplemente, una comparativa jocosa entre sistemas para determinados modos de entender la fotografía.
Yo también he sido testigo presencial de una frase muy jugosa pronunciada por un vendedor de la tienda de los no tontos: "Donde haya una réflex, que se quite todo lo demás, caballero". Con semejantes asesores, la tienda en cuestión pasa a ser de "yo no soy tonto, sino... lo siguiente".
jotae
 

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor medow » Dom Ago 17, 2014 7:27 am

Y lo que empezaba bien acabó en otro post de esos... [emoji16]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor jotae » Dom Ago 17, 2014 12:51 pm

¡Qué se le va a hacer! No todos comulgamos con el dogma "Réflex", como otros, sin duda, no comulgarán con el micro 4/3. Y sus razones tendrán, tan respetables las de unos como las de otros. El tema no es la cámara sino lo que se hace con ella. Los hay que las sacan de paseo y se las cuelgan como "signo externo", los hay que las usan de pisapapeles, los hay............ ¡Ay! ¡Qué cansancio! :mrgreen: :mrgreen:
jotae
 

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor medow » Dom Ago 17, 2014 3:31 pm

jotae escribió:¡Qué se le va a hacer! No todos comulgamos con el dogma "Réflex", como otros, sin duda, no comulgarán con el micro 4/3. Y sus razones tendrán, tan respetables las de unos como las de otros. El tema no es la cámara sino lo que se hace con ella. Los hay que las sacan de paseo y se las cuelgan como "signo externo", los hay que las usan de pisapapeles, los hay............ ¡Ay! ¡Qué cansancio! :mrgreen: :mrgreen:


Hahaha! Estando uno contento...

El debate Reflex Vs Mirrorless es igual que hablar de política.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor jotae » Dom Ago 17, 2014 4:09 pm

medow escribió:
jotae escribió:¡Qué se le va a hacer! No todos comulgamos con el dogma "Réflex", como otros, sin duda, no comulgarán con el micro 4/3. Y sus razones tendrán, tan respetables las de unos como las de otros. El tema no es la cámara sino lo que se hace con ella. Los hay que las sacan de paseo y se las cuelgan como "signo externo", los hay que las usan de pisapapeles, los hay............ ¡Ay! ¡Qué cansancio! :mrgreen: :mrgreen:


Hahaha! Estando uno contento...

El debate Reflex Vs Mirrorless es igual que hablar de política.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


No creas. Tiene su "sustancia", sobre todo si la comparativa es entre "mirrorless y réflex". Muchos, muchísimos usuarios réflex (al menos las tres cuartas partes de los que he conocido) han acabado abandonando el sistema réflex incluso por compactas de gama alta. Y los que peinamos canas... ¡ni te cuento!
A mi me sigue maravillando, por ejemplo, que nadie, absolutamente nadie haya "copiado" y actualizado esa Samsung NX100, capaz de montar un sensor APS-C en un cuerpo de compacta. En otros foros, antes de que apareciera ese modelo, se leían chorradas como que era imposible tal cosa debido a la distancia focal al sensor. Y, sin embargo, Samsung tapó la boca a muchos de esos escépticos. Y creo que por ahí van los tiros de la evolución mirrorless, y a poco que a Samsung (al parecer no interesa el tema a otras "grandes marcas") se le ocurra montar un visor bueno en un cuerpo similar a las NX1000, al modo de la Lumix GX7, por ejemplo, la disyuntiva entre mirrorless y réflex irá a menos en favor de las primeras. Porque, en mi opinión, y a pesar de sus evidente bondades, el sistema micro 4/3 tiene sus días contados por una sencilla razón: sus ópticas no valdrán más que como pisapapeles en el futuro, por caras carísimas que sean. De ahí que considere un despilfarro gastar pastones en ópticas micro 4/3, por buenas que sean. Estoy completamente seguro de que en unos pocos años el uso que ahora damos a las ópticas de patrimonio analógicas será impensable darlo a las micro 4/3, por ejemplo.
jotae
 

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor Arenaza » Dom Ago 17, 2014 4:14 pm

Y a largo plazo todos calvos. :lol:
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor soyoscar » Dom Ago 17, 2014 4:41 pm

Vaya... Ahora resulta que los que compramos ópticas micro 4/3 estamos tirando el dinero porque aunque el sistema no deja de crecer, según tú (lo mismo eres analista o algo así y no me he enterado) tiene los días contados. Caray lo que tiene que leer uno.

Llevas ya varios días diciendo lo mismo en distintos hilos. Pues vale, perfecto.

Afortunadamente Jotae, es sólo tu opinión.
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor Principiodei » Dom Ago 17, 2014 4:52 pm

Mi sensación es totalmente contraria la de Jotae. Creo que el m4/3 está o ha sentado las bases de lo que será el futuro, compartido y conviviendo eso si, con otros formatos.
APARENTAR tiene más letras que SER.
OMD EM5
http://www.flickr.com/photos/emiliopinto/
Avatar de Usuario
Principiodei
 
Mensajes: 220
Registrado: Vie Jul 12, 2013 8:50 pm
Ubicación: Huelva

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor soyoscar » Dom Ago 17, 2014 5:36 pm

Por cierto Jotae, espero que en los foros de cámaras Samsung también hayas entrado y les hayas contado que mejor usar objetivos analógicos, que rinden mucho mejor, que no pierdan el tiempo gastando objetivos de su sistema.
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor jotae » Dom Ago 17, 2014 6:16 pm

soyoscar escribió:Por cierto Jotae, espero que en los foros de cámaras Samsung también hayas entrado y les hayas contado que mejor usar objetivos analógicos, que rinden mucho mejor, que no pierdan el tiempo gastando objetivos de su sistema.


Resulta, cuando menos, "gracioso" que te ofenda o te moleste tanto una opinión. Yo mismo tengo una micro 4/3 y con perspectivas de adquirir pronto otra: la GX7. Son cosas bien diferentes lo que quiere hacer uno y lo que puede hacer con lo que tiene.
Y también me resulta "gracioso" que me remitas al formato Samsung NX y sus ópticas para aplicarles igual razonamiento que al micro 4/3. ¿Acaso no sabes que esas ópticas ya están corregidas para abarcar los sensores APS-C, mayores que los micro 4/3? ¿O, simplemente, no te has parado a pensarlo? ¿No te da qué pensar que un objetivo para micro 4/3 nunca podría utilizarse, en su hipotético caso, con un sensor APS-C y, en cambio, sí podría utilizarse uno de esos objetivos fabricados para APS-C con un sensor micro 4/3?
Claro que todo depende de las políticas comerciales de las marcas y sus intereses. Y, ciertamente, ahora mismo parece más fuerte el sistema micro 4/3 por el mero hecho de tener más de una marca en ese formato y con igual montura, cosa que no ocurre con las marcas que utilizan sensores APS-C: Samsung, Sony, Fuji... que utilizan monturas diferentes, lo cual favorece al sistema micro 4/3. Esa es la gran virtud de este sistema. Por ahora.
¿Por qué te molestan tanto las opiniones diferentes a la tuya? Que yo sepa, nadie te obliga a elegir un sistema u otro en función de opiniones o comentarios en este u otros foros. Siempre es mejor equivocarse uno mismo que hacerlo por opiniones ajenas.
Por otra parte, aquí nadie discute (que yo sepa) las indudables bondades del micro 4/3.
El tiempo dirá.

Por cierto: antes de señalarme como "hereje" o así, mira mi equipo actual en mi firma.
jotae
 

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor Arenaza » Dom Ago 17, 2014 7:22 pm

jotae escribió:El tiempo dirá.


Efectivamente.
Lo malo es que a lo peor nos da una sorpresa y acaban saliendo los objetivos líquidos o cualquier otra cosa por el estilo y se nos va todo el chiringuito a freír espárragos.
Lo dicho, todos calvos...
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor jotae » Dom Ago 17, 2014 7:33 pm

Arenaza escribió:
jotae escribió:El tiempo dirá.


Efectivamente.
Lo malo es que a lo peor nos da una sorpresa y acaban saliendo los objetivos líquidos o cualquier otra cosa por el estilo y se nos va todo el chiringuito a freír espárragos.
Lo dicho, todos calvos...



NO PROBLEMO.
En digital no tengo nunca expectativas de duración de equipos más allá de cinco o seis años. Por eso mismo no invierto nunca pastizales sino que espero a que salgan chollos en ebay o así, nunca adquiero lo último cuando aparece sino que espero a que salga el modelo siguiente, que motivará la consiguiente bajada de precios del anterior. Ocurrió con la Nikon V1 de forma espectacular y seguirá ocurriendo.
jotae
 

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor Tximo6 » Dom Ago 17, 2014 10:22 pm

Ya puestos a opinar, ¿por qué no enfocarlo a la inversa?
El sensor 4/3 y la montura u4/3 pasarán a ser el estandar que sobrevivirá junto al formato completo. Simplemente por que con el u4/3 puede usarse todo.
Puestos a imaginar ¿por qué no pueden descolgarse mañana Canon o Nikon con un cámaras u4/3 con un adaptador que permita usar sus objetivos en AF igual que funcionan ahora con sus monturas? El potencial lo tienen y el resultado serían dos sistemas con una proporción simple de 1-2; infinidad de objetivos y multitud de cuerpos.
¿En que me baso? En nada, como la mayor parte de opiniones aquí vertidas.
Por cierto, apenas uso los AF y la fotografía sólo es una afición y no me importa que usar mientrás pueda disfrutar.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 18, 2014 6:13 pm

Todo puede ocurrir, pero para que el M4/3 desaparezca tienen que irse a la porra dos fabricantes diferentes, muy independientes (de hecho compiten) y que sólo tienen un sistema de ópticas intercambiables. Dicho de otro modo para que desaparezca el M4/3 deben desaparecer Olympus y la división fotográfica de Panasonic. Lo veo igual o menos probable que ver a Sony, Canon o Nikon abandonando el formato APS por ejemplo.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor supercolor » Lun Ago 18, 2014 6:15 pm

Cintio escribió:Mañana ire a Xativa a un evento de caballos ¿cuantas CSC vere? pocas o ninguna ¿cuantas reflex vere? 10 o mas de 10.


Es muy cierto que al menos 19 de cada 20 cámaras con aspiraciones que se ven por la calle son reflex, pero si nos paramos un momento y miramos el modelo; 10 son Eos 1100D, 5 son Nikon D3000,3 son 600D, una 60D o D700, y una 7D o D7000. De las D800 y 5D(I,II,II) no veo ninguna en gente no profesional y el 95% con el correspondiente objetivo kitero(incluido a veces el de la 7D).
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor supercolor » Lun Ago 18, 2014 6:32 pm

José Varela escribió:Aquí es España esa gente que va con réflex y objetivos kiteros es gente desinformada, la típica que va al corte inglés o al yonosoytonto y se pilla lo primero que le vende el comercial. Yo mismo lo he vivido muy de cerca hace nada; un compañero de trabajo se quería comprar una cámara y me pidió consejo. Por su propio bien (sé lo que es terminar dejando la cámara en casa por peso y volumen, máxime cuando estás empezando en el mundillo) le orienté hacia las sin espejo; pues bien, su mujer le quiso dar una sospresa y fue a un centro comercial sin decirle nada: se presentó en casa con una Canon 1200D. Posiblemente, la peor opción posible, incluso si hubiera querido réflex sí o sí una K500 o una D3200 hubieran sido mejor opción.

Opino que en Canikon están bastante tranquilos, al menos en Europa, por que los deberes comerciales los han hecho muy bien y tienen a las tiendas de electrónica generalista comiendo de su mano. Vete al un CI; a un MM, a un Worten o similares y no ves una mirrorles ni en pintura, si acaso las más asequibles o alguna oferta puntual de estas que tienen las cajas apiladas en mitad de un pasillo. Pero si quieres toquetear una E-M1, o una GX-7, o una A-7, olvídate porque no están. Eso sí, Canikon las que quieras en las vitrinas, de todas las gamas.

En definitva, que ese "camino por recorrer" pasa, creo yo, porque Olympus, Panasonic, Fuji, Samsung y Sony se pongan las pilas también en el aspecto comercial. Que cuando un neófito acuda a un centro comercial pueda ver y tocar sus productos, y que el vendedor de turno esté aleccionado para ofrecerlos como hoy lo está para orientar al cliente hacia Canikon. En Japón el usuario es más curioso y está más al día de las novedades electrónicas, en Europa la cosa no es así. Lo que no sé es a qué esperan.


De acuerdo contigo al 101% , la desinformación del publico en general y la confianza ciega en los vendedores de esas grandes mafias que venden el producto de quien les conviene en cada momento aun a base de engaños o mentiras, es lo que está frenando enormemente la irrupcion del micro 4/3 al menos en España, el pais mundial de mayores intereses creados.
Efectivamente vas a un corta-ingles y no hay nada que echar a las manos, vas a un Borten y otro tanto de lo mismo, vas al Miedomart y ....en fin lo de estos ultimos me lo reservo mejor... me genera diarreas.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor jotae » Lun Ago 18, 2014 6:52 pm

Lo de Media Markt, como suele ocurrir en toda publicidad, es la eterna mentira. Para comprar en MM no hay que ser tonto... ¡hay que ser gilipollas!, directamente. :lol: :lol: :lol:
jotae
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 195 invitados