Fecha actual Sab Sep 21, 2024 8:29 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Jue Feb 05, 2015 6:36 pm

"Que nadie se asuste con eso de los 40 millones de puntos: la renovada E-M5 Mark II usa el mismo sensor CMOS de 16 megapíxeles que la E-M10. Algo que en realidad nos ha dejado un poco decepcionados, porque si la idea era concebir una hermana pequeña de la E-M1, nada mejor que usar su mismo captor.

Pero parece que había que marcar distancias entre las dos gamas, y ésta es una de ellas: el sensor y el sistema de enfoque híbrido de la E-M1, concebido para quienes quieran seguir usando sus objetivos Cuatro Tercios mediante un adaptador y con un enfoque mucho más capaz..."


Está claro que el sensor no es el mismo y el sistema de enfoque tampoco. Que el sensor tenga las mismas medidas y la misma densidad de mpx. parece ser que no lo hacen el mismo.

También es sabido que al día de hoy muchos objetivos están fabricados y optimizados para un tipo de sensor. Son capaces de llegar a una calidad asombrosa pero no con todos los captores que se combinen ya que la capacidad del captor si es menor marcará la calidad final capando parte de la del objetivo.
Última edición por Ramonfc el Jue Feb 05, 2015 6:41 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Jue Feb 05, 2015 6:40 pm

Creo haber leido en DSLR Magazine que tampoco es el mismo de la EM5. No sé.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor walito » Jue Feb 05, 2015 6:42 pm

Miguel Emele escribió:Creo haber leido en DSLR Magazine que tampoco es el mismo de la EM5. No sé.

Pero si es DSLR magazine.... porqué hablan de una omd???
[emoji12]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Jue Feb 05, 2015 6:42 pm

Miguel Emele escribió:Creo haber leido en DSLR Magazine que tampoco es el mismo de la EM5. No sé.


No, es el mismo de la OM-10 también sin el filtro de paso bajo.
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Jue Feb 05, 2015 7:12 pm

El sensor es Sony, el de la em1 es panasonic
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor spider6 » Jue Feb 05, 2015 7:28 pm

Pau escribió:
peterhard escribió:Pascual, tú que eres una mente privilegiada, quitando la compatibilidad con los objetivos 4/3, en el momento en que le pongas a la E-M5 II el grip para mejorar ergonomía, etc ¿en qué supera la E-M1 a la nueva E-M5 II? Porque la verdad es que no se me ocurre, mientras que la nueva Oly gana en varias cosas (video, obturador electrónico, 40 mp para determinado tipo de fotos, aún mejor estabilizador, pantalla articulada -que para mi es lo único que echo de menos de la E-3 y E-5-).

Bueno, digo Pascual, Pero el resto de las mentes privilegiadas del foro me vale también :D :D :D


Mi mente no se si está a la altura pero se buscar. Y no he encontrado nada salvo esto:

"estamos ante una cámara totalmente nueva y casi capaz de competir con la citada E-M1. No del todo en calidad de imagen ni en enfoque, pero sí en construcción y sobre todo en prestaciones de vídeo."

penúltimo párrafo de: http://www.quesabesde.com/noticias/olym ... ideo_12714

Lo que no se es de donde saca que la E-M1 da mas calidad de imagen. A ver, rectificadme si no es cierto lo que digo:

La calidad de imagen depende de (y por orden de importancia):

.- Calidad de la lente (esto no importa porque hablamos del cuerpo)
.- Calidad del sensor (tienen el mismo)
.- Calidad del procesador (también tienen el mismo)

Entonces ..... porque se supone que da mas calidad de imagen la E-M1?

El enfoque de la E-M1 también es mejor? ¿Por que? :roll:


Bueno, a bote pronto, como ventajas de la M1 además de su sistema de enfoque híbrido y la posibilidad de montar objetivos 4/3 también está la ventaja de poder disparar en AF-C ráfagas con seguimiento de hasta 9,5 fps con el nuevo firmware 3.0 así como un cuerpo con más botones de acceso directo y mejor agarre. Si hay más ventajas ya nos ilustrará Pascual.

El sensor, como ya se ha dicho, no es el mismo el de la M5II que el de la M1.

Saludos.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Feb 05, 2015 7:41 pm

Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor rojasf73 » Jue Feb 05, 2015 7:59 pm

rojasf73
 
Mensajes: 458
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 05, 2015 8:10 pm

En imaging-resource la han comparado a las reinas de la nitidez (y del moiré, por la gracia de no llevar filtro AA): la Nikon D810 y la Sony A7R.

En nitidez quedan muy cercanas (lo que es un mérito para la Oly y su "minúsculo" sensor sobre todo cuando su captura se ha reescalado dos veces, una en la cámara y otra fuera por los señores de la web), pero es la única que no presenta moiré en esta prueba. Aunque su sensor tampoco lleva filtro AA, el hecho de hacer un sobremuestreo de la escena con los fotositos solapándose medio píxel hace de excelente filtro AA:

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Olympus E-M5 II Review en imaging-resource.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor walito » Jue Feb 05, 2015 8:35 pm

Releches!!!
Q bueno!!!!
Aunque... no sé cuántas fotos a manteles voy a sacar... [emoji23]
En serio... la función ésta va a dar mucho de q hablar.... y ya lo está dando!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 05, 2015 9:07 pm

walito escribió:Releches!!!
Q bueno!!!!
Aunque... no sé cuántas fotos a manteles voy a sacar... [emoji23]
En serio... la función ésta va a dar mucho de q hablar.... y ya lo está dando!!


Aun que ingeniosa, la veo bastante limitada en su utilidad, solamente sirve para algunos tipos de fotografía ya mencionados, pero si sirve mucho para el marketing de Olympus. Ya saldrán los decepcionados por haber comprado una cámara de 40mpx que solamente saca 16 [emoji19]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 05, 2015 9:20 pm

Jose Viegas escribió:Aun que ingeniosa, la veo bastante limitada en su utilidad, solamente sirve para algunos tipos de fotografía ya mencionados, pero si sirve mucho para el marketing de Olympus. Ya saldrán los decepcionados por haber comprado una cámara de 40mpx que solamente saca 16 [emoji19]

Uy uy uy, que veo aquí un efecto "no puede dar más resolución que mi A7 esa camarita de 1000EUR!" :D :D :D

Vamos a no adelantar decepciones hasta que se sepa el alcance de este modo, cuando ni se sabe lo que dan de si los RAW (que no son de 40Mpx sino de 64Mpx). Valentín Sama le ha hecho la perrería de mover cosas entre tomas, y el efecto casi puede asimilarse a los fantasmas con transparencia típicos de los HDR o de tomas a baja velocidad. Un RAW construido con capturas desplazadas es a priori candidato a todo tipo de artefactos de color raros, pero parece que el sistema los maneja muy bien y esto es decisivo para que pueda aplicarse con garantías en paisaje por ejemplo.

El enlace que no se enfade Valentín por coger sus imágenes:
Olympus O-MD E-M5 MkII – Prueba de Campo.

Imagen

Imagen

En recortes al 100% no es mucho más molesto que el moiré de las otras.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Jue Feb 05, 2015 9:28 pm

Yo le reconozco la innovación y la utilidad, pero realmente me atraen más las otras características. Quería los modos live de oly pero tb el obturador silencioso y rápido de Panasonic, y el vídeo mejorado, y el estabilizador de oly, y el sellado, y todo junto...
Me ilusiona pensar que ya hay una cámara que tiene todo eso.

Le echo a faltar un flash integrado y que se pueda orientar (aunque sea con el dedo, como la gx7), que es algo que a veces uso. No les hubiera costao nada.

Ahora me toca no amontonarme y esperar la respuesta de Panasonic [emoji6]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 05, 2015 9:31 pm

Guillermo Luijk escribió:
Jose Viegas escribió:Aun que ingeniosa, la veo bastante limitada en su utilidad, solamente sirve para algunos tipos de fotografía ya mencionados, pero si sirve mucho para el marketing de Olympus. Ya saldrán los decepcionados por haber comprado una cámara de 40mpx que solamente saca 16 [emoji19]

Uy uy uy, que veo aquí un efecto "no puede dar más resolución que mi A7 esa camarita de 1000EUR!" :D :D :D

Vamos a no adelantar decepciones hasta que se sepa el alcance de este modo, cuando ni se sabe lo que dan de si los RAW (que no son de 40Mpx sino de 64Mpx). Valentín Sama le ha hecho la perrería de mover cosas entre tomas, y el efecto casi puede asimilarse a los fantasmas con transparencia típicos de los HDR o de tomas a baja velocidad. Un RAW construido con capturas desplazadas es a priori candidato a todo tipo de artefactos de color raros, pero parece que el sistema los maneja muy bien y esto es decisivo para que pueda aplicarse con garantías en paisaje por ejemplo.

El enlace que no se enfade Valentín por coger sus imágenes:
Olympus O-MD E-M5 MkII – Prueba de Campo.

Imagen

Imagen

Salu2!


Guillermo, no vamos por ahí que yo no soy un fan boy, me da igual lo de Sony, Fuji o Olympus, total siempre voy cambiando cuando salen cosas atractivas, y esta me parece mucho. Lo que digo es que por lo menos para mi, estos MPx todos no servirían para casi nada, bueno, si para pruebas en el salón [emoji38]


Sent from my iPad using Tapatalk
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RubL » Jue Feb 05, 2015 9:41 pm

Yo creo que para Macro cuando los insectos están todavía totalmente aletargados por las mañanas puede servir muy bien si se usa tripode claro.


Aunque habrá que esperar todavía para ver de que maneras se le saca partido.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 05, 2015 9:43 pm

Jose Viegas escribió:Guillermo, no vamos por ahí que yo no soy un fan boy, me da igual lo de Sony, Fuji o Olympus, total siempre voy cambiando cuando salen cosas atractivas, y esta me parece mucho. Lo que digo es que por lo menos para mi, estos MPx todos no servirían para casi nada, bueno, si para pruebas en el salón [emoji38]


En este foro no hay manera de pelearse, qué buenos sois todos coño! :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Busgosu » Jue Feb 05, 2015 9:46 pm

Pues yo que estoy pensando en renovar de una vez el equipo y tiro mucho a paisaje y a macro conbichos que no se mueven si que me parece una pasada lo de los 40 mpx. Lo que me pregunto es que efecto hará en una foto de paisaje con agua en movimiento? ¿Será posible jugar con el efecto seda a plena luz del día y sin filtros o me estoy volviendo loco? :mrgreen:
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Avatar de Usuario
Busgosu
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ubicación: Al sur

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Jue Feb 05, 2015 10:03 pm

Y cuánto tarda en hacer las 8 fotos? porque puedo pedirles a mis modelos que aguanten la respiración por el bien de la causa. :lol: :lol: :lol: Madre mía, que me veo con el trípode a cuestas en todas las sesiones!
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 05, 2015 10:05 pm

Busgosu escribió:Lo que me pregunto es que efecto hará en una foto de paisaje con agua en movimiento? ¿Será posible jugar con el efecto seda a plena luz del día y sin filtros o me estoy volviendo loco? :mrgreen:

Es una buena pregunta. Al ser fluidos (lo que garantiza ausencia de detalle y equivalencia de color) creo que puede ser de las cosas que mejor queden con este modo, es decir, de las cosas que menos artefactos generarán. Lo duro serán las hojas mecidas por el viento y objetos similares.

En cuanto al efecto seda, si el RAW (es de 64Mpx no de 40Mpx) viene de 8 capturas, eso quiere decir que podemos aumentar el tiempo de exposición en la cantidad equivalente a un ND de 3 pasos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Nerea » Jue Feb 05, 2015 10:17 pm

Pues parece que no lo hace nada mal en esta opcion de los 40 mpx.Dara mucho que hablar entre los FF.Para macro ya veremos que tal tambien porque espero que el 60 macro pueda sacar todo el provecho de esta opcion.Ahora para procesar esos raws de 64 mpx,porque tiraran de los procesadores que no veas.Ahora creo que los de Quesabesde se columpian un poco a la hora de decir que no esta a la altura de la EM1 en calidad de imagen,si la Omd5 antigua esta muy pero que muy cerca de la EM1 esta nueva con el mismo procesador estara como minimo a par.No olvidemos la movida que hubo con las largas exposiciones de la EM1 que saca mas ruido que la Omd 5,y la calidad en isos altos utilizables era mejor en la Omd que la Em1.Total que es una muy buena actualizacion de la Omd 5 y la pantalla abatible en todos los angulos dara mas de una alegria a los macreros :lol: ,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados