walito escribió:Bueno... o subir tres pasos de ISO!
Q por cierto... ha mejorado algo??
Es lo que llevo diciendo, solamente se habla de los 40mpx.
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:51 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
walito escribió:Bueno... o subir tres pasos de ISO!
Guillermo Luijk escribió:He hecho una prueba que ya se me había ocurrido antes con el pájaro de Sama: como por la forma en que está diseñado el modo, los artefactos se presentan en forma de diagonales de 1 píxel de ancho, he reescalado la imagen al 50% y desaparecen completamente (quedando sustituidos por el lógico emborronamiento del reescalado a la baja). Luego reescalo de nuevo al 200% para recuperar el tamaño original, y sustituyo en la imagen original las partes con artefactos por la imagen del doble reescalado:
Como los artefactos siempre ocurren donde algo se movía, el desenfoque no llama nada la atención.
Salu2!
Jose Viegas escribió:walito escribió:Bueno... o subir tres pasos de ISO!
Guillermo Luijk escribió:Busgosu escribió:Lo que me pregunto es que efecto hará en una foto de paisaje con agua en movimiento? ¿Será posible jugar con el efecto seda a plena luz del día y sin filtros o me estoy volviendo loco?
Es una buena pregunta. Al ser fluidos (lo que garantiza ausencia de detalle y equivalencia de color) creo que puede ser de las cosas que mejor queden con este modo, es decir, de las cosas que menos artefactos generarán. Lo duro serán las hojas mecidas por el viento y objetos similares.
En cuanto al efecto seda, si el RAW (es de 64Mpx no de 40Mpx) viene de 8 capturas, eso quiere decir que podemos aumentar el tiempo de exposición en la cantidad equivalente a un ND de 3 pasos.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Jose Viegas escribió:walito escribió:Bueno... o subir tres pasos de ISO!
El sensor es el mismo que el de la E-M5, por lo tanto en capturas estándar de 16Mpx no debería mejorar el ISO.
En cambio en el modo multishot al hacer 8 fotos, por promediado estadístico sí habrá mejora. La forma en que se hace la mezcla es lo bastante intrincada para que calcular esta ganancia no sea nada fácil, pero como estimación nos podemos quedar con que si cada vez que se cuadruplica la resolución se reduce el ruido a la mitad (o se gana un paso de ISO, o de rango dinámico lo que prefiera llamarse), pues podemos decir que al hacer estas 8 fotos vs hacer solo 1 la mejora rondaría log4(8)=1,5 pasos de cualquier parámetro relacionado con el ruido.
Salu2!
soyeltroll escribió:...espero que la futura M2, o M1II, decidan hacerla sensiblemente mas grande, para que quede mas equilibrada con objetivos como el 35-100mmF2, para tener espacio para mas botones y que estos sean mas grandes y comodos...
Ikam escribió:Guillermo Luijk escribió:Por favor que alguien enseñe esto en Nikonistas
[img]http://www.guillermoluijk.com/misc/em5iivsd810.jpg[/img]
Y esto es correcto? Más que sorprenderme la E-M5 me decepciona mucho la D810
Miguel Emele escribió:soyeltroll escribió:...espero que la futura M2, o M1II, decidan hacerla sensiblemente mas grande, para que quede mas equilibrada con objetivos como el 35-100mmF2, para tener espacio para mas botones y que estos sean mas grandes y comodos...
Eso. Y con una pantalla de 3,2" en proporción 4:3 por fin, como la de la Nikon D5500, sería la releche, oiga.
robertomolero escribió:Me gustaría vivir lo suficiente para ver que carajo pasa con la actualización de la em1.
paco2003 escribió:Yo voto por lo del tamaño 3,2'' y ratio de la pantalla en 4:3; pero en cuanto al tamaño de la actual EM1 me parece bien y no la haría más grande (aunque, para mejorar su ergonomía, admitiría que fuera un pelín mayor). Y, por supuesto, una revisión del visor, mejorando su resolución, gama de colores, contraste y tamaño aparente, siempre sería muy de agradecer.
Por otra parte, mejoras en el tiempo de lectura de todo el sensor (en la futura EM1 con respecto a la nueva EM5) permitirían que el modo "alta resolución" se pudiese ejecutar en bastante menos tiempo del 1 seg. que cuesta en la MK2 recién anunciada. Si todo el proceso de las 8 lecturas se pudiese hacer en, por ejemplo, 1/50 seg., (con velocidades de obturación mayores que 1/500 seg.) ya se podrían hacer ciertas tomas "a mano" sin necesidad de trípode. Tal vez en los próximos uno o dos años veremos avances significativos en ese aspecto.Miguel Emele escribió:soyeltroll escribió:...espero que la futura M2, o M1II, decidan hacerla sensiblemente mas grande, para que quede mas equilibrada con objetivos como el 35-100mmF2, para tener espacio para mas botones y que estos sean mas grandes y comodos...
Eso. Y con una pantalla de 3,2" en proporción 4:3 por fin, como la de la Nikon D5500, sería la releche, oiga.
spider6 escribió:Video review de John Brawley:
http://www.43rumors.com/a-great-e-m5ii- ... n-brawley/
Un saludo.
peterhard escribió:Yo no quiero que hagan una E-M1 más grande. Me parece que tiene un tamaño ideal, con la opción de ponerle un grip. Yo no se lo pongo casi nunca.
Me encanta esta nueva E-M5. Creo que Olympus ha dado un buen paso adelante, no se ha limitado a hacer un lavado de cara.
Aunque yo no voy a comprarla, estoy deseando que trasladen esas mejoras y alguna más a una futura E-M1 (¿4K?) y espero que la pantalla articulada vuelva a las cámaras Top de Olympus.
Ya sólo queda esperar con impaciencia esa futura E-M1. Espero que no tarde mucho tiempo, aparte de mi impaciencia, creo que esta nueva E-M5 le puede canibalizar muchas ventas a la E-M1, porque me da que han hecho un gran trabajo con ella.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados