Fecha actual Sab Sep 21, 2024 10:30 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Vie Feb 06, 2015 11:26 am

soyeltroll escribió:...espero que la futura M2, o M1II, decidan hacerla sensiblemente mas grande, para que quede mas equilibrada con objetivos como el 35-100mmF2, para tener espacio para mas botones y que estos sean mas grandes y comodos...

Eso. Y con una pantalla de 3,2" en proporción 4:3 por fin, como la de la Nikon D5500, sería la releche, oiga.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor tresemes » Vie Feb 06, 2015 11:56 am

Ikam escribió:
Guillermo Luijk escribió:Por favor que alguien enseñe esto en Nikonistas :D :D :D

[img]http://www.guillermoluijk.com/misc/em5iivsd810.jpg[/img]


Y esto es correcto? :shock: Más que sorprenderme la E-M5 me decepciona mucho la D810


Digo yo que tendrá algo que ver la ausencia de filtro AA en la D810.

La verdad es que estas capturas a 40/63mp se funden el moire como unas campeonas, además al captar información para todos los canales no hay artefactos de color como los que hay cuando el detalle es tan fino que incide sobre un único fotosito.

Un fuerte aplauso para Olympus de mi parte :)


(via Tapatalk)
Avatar de Usuario
tresemes
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor paco2003 » Vie Feb 06, 2015 12:01 pm

Yo voto por lo del tamaño 3,2'' y ratio de la pantalla en 4:3; pero en cuanto al tamaño de la actual EM1 me parece bien y no la haría más grande (aunque, para mejorar su ergonomía, admitiría que fuera un pelín mayor). Y, por supuesto, una revisión del visor, mejorando su resolución, gama de colores, contraste y tamaño aparente, siempre sería muy de agradecer.

Por otra parte, mejoras en el tiempo de lectura de todo el sensor (en la futura EM1 con respecto a la nueva EM5) permitirían que el modo "alta resolución" se pudiese ejecutar en bastante menos tiempo del 1 seg. que cuesta en la MK2 recién anunciada. Si todo el proceso de las 8 lecturas se pudiese hacer en, por ejemplo, 1/50 seg., (con velocidades de obturación mayores que 1/500 seg.) ya se podrían hacer ciertas tomas "a mano" sin necesidad de trípode. Tal vez en los próximos uno o dos años veremos avances significativos en ese aspecto.

Saludos,


Miguel Emele escribió:
soyeltroll escribió:...espero que la futura M2, o M1II, decidan hacerla sensiblemente mas grande, para que quede mas equilibrada con objetivos como el 35-100mmF2, para tener espacio para mas botones y que estos sean mas grandes y comodos...

Eso. Y con una pantalla de 3,2" en proporción 4:3 por fin, como la de la Nikon D5500, sería la releche, oiga.
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor robertomolero » Vie Feb 06, 2015 12:19 pm

Yo estoy sorprendido con las especificaciones de esta cámara. Me sorprendió la em5 cuando salió y estaba pensando comprar la em1. Es un poquito más grande, pero a cambio tengo un cuerpo sellado de verdad, botones más accesibles y mejor construidos, y una mejora sustancial en el visor.

Ahora sale una actualización de la em5 muy completa que me sorprende, no tanto (que también) por sus nuevas especificaciones como son el disparo en alta resolución o la mejora en video y estabilización como por la construcción y el visor que se iguala a la em1.

A mi me gusta mucho. No esperaba tantas cosas nuevas, respecto a la em5 actual gano wifi, gano modos de disparo (composite) el visor de la em1 que deseaba. Mejor sellado y botones que también deseaba. Mejor video incluso que la em1. Disparo en alta resolución, que me parece una pasada. Veremos como va en el uso real, pero ahí está, (como los cientos de opciones que ofrecen todas estas cámaras de gama media alta, nadie las usamos todas, pero están ahí. No recuerdo haber necesitado nunca en ninguna de mis fotografías con flash disparar a la segunda cortinilla, pero una cámara que no me dejase hacerlo me parecería que le faltan opciones.)
Algo más de condimentos por si fuera poco: Mejor estabilización, obturador electrónico, modo silencioso, pantalla abatible...

Me parece bien dimensionada y construida. Yo que no tengo objetivos 4/3 no encuentro razones para comprar la em1 en lugar de esta nueva em5.

Me gustaría vivir lo suficiente para ver que carajos pasa con la actualización de la em1. Yo creo que esta renovación tan supercompleta que le han hecho a la em5 pide una para el tope de gama. Aunque no podrá ser en la misma medida. No estoy seguro de que por firmware se pueda incluir el disparo en alta resolución y el obturador electrónico y las mejoras del video y además ,si se puede, que vayan a hacerlo.
Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Vie Feb 06, 2015 1:34 pm

A ver si se actualiza pronto este hilo:

viewtopic.php?f=52&t=5979&hilit=cliche&start=280

:D :D :D
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor spider6 » Vie Feb 06, 2015 2:09 pm

robertomolero escribió:Me gustaría vivir lo suficiente para ver que carajo pasa con la actualización de la em1.


Tranquilo, hasta los 200 años nos queda cuerda para rato :D !!
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor dukenukem » Vie Feb 06, 2015 3:05 pm

Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor spider6 » Vie Feb 06, 2015 3:58 pm

Video review de John Brawley:
http://www.43rumors.com/a-great-e-m5ii- ... n-brawley/

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor soyeltroll » Vie Feb 06, 2015 4:42 pm

paco2003 escribió:Yo voto por lo del tamaño 3,2'' y ratio de la pantalla en 4:3; pero en cuanto al tamaño de la actual EM1 me parece bien y no la haría más grande (aunque, para mejorar su ergonomía, admitiría que fuera un pelín mayor). Y, por supuesto, una revisión del visor, mejorando su resolución, gama de colores, contraste y tamaño aparente, siempre sería muy de agradecer.

Por otra parte, mejoras en el tiempo de lectura de todo el sensor (en la futura EM1 con respecto a la nueva EM5) permitirían que el modo "alta resolución" se pudiese ejecutar en bastante menos tiempo del 1 seg. que cuesta en la MK2 recién anunciada. Si todo el proceso de las 8 lecturas se pudiese hacer en, por ejemplo, 1/50 seg., (con velocidades de obturación mayores que 1/500 seg.) ya se podrían hacer ciertas tomas "a mano" sin necesidad de trípode. Tal vez en los próximos uno o dos años veremos avances significativos en ese aspecto.
Miguel Emele escribió:
soyeltroll escribió:...espero que la futura M2, o M1II, decidan hacerla sensiblemente mas grande, para que quede mas equilibrada con objetivos como el 35-100mmF2, para tener espacio para mas botones y que estos sean mas grandes y comodos...

Eso. Y con una pantalla de 3,2" en proporción 4:3 por fin, como la de la Nikon D5500, sería la releche, oiga.


Sin duda, los 3'' a mi me aburren hace tiempo, 3,2'' es una mejora, pero por mi 3,7'' estaria mucho mejor, pero claro, en camaras pequeñas es complicado.
En cuanto a proporcion 4:3, pues si, es lo logico, aunque el 3:2 de las actuales no me molesta, lo que no me gustba era el 16:9 de por ejemplo la E-PL3

Por ponernos a soñar, a mi lo que me encantaria es una camara con sensor cuadrado que no necesite poner el vertical para nada y grabar video 16:9 sin recortar los lados...

Ahora sobre el tamaño, siendo que la E-M1 existe casi exclusivamente para objetivos 4/3, por mi la podrian hacer mucho mas grande, total hasta llegar al tamaño de una E-5 aun les queda mogollon!!! Siempre he pensado que el tamaño ideal era el de mi queria E-510
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Vie Feb 06, 2015 5:38 pm

Espero que no se les ocurra hacerla más grande... ahora la em1 con la empuñadura puesta tiene el tamaño perfecto. En todo caso que sacasen una miniempuñadura que solo le añadiese 5-10mm en la parte de abajo para quien no quiera llevar la grande.

Respecto a la comparación con la em5, no es el tema de los objetivos 4/3 la única diferencia.
Yo ya no empleo objetivos 4/3 y si tuviese que elegir solo una de ellas, me quedaba con la em1. Para mi es importante la ráfaga y el AF-c, además cuando "trabajas" con prisas, stress y varias horas seguidas, se agradece ese tamaño perfecto, que caiga como un guante y botones más grandes y espaciados.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor xugo » Vie Feb 06, 2015 6:39 pm

spider6 escribió:Video review de John Brawley:
http://www.43rumors.com/a-great-e-m5ii- ... n-brawley/

Un saludo.

Muy interesante. Por fin Olympus se mete en el tema del vídeo con ganas. Permite 24, 25 y 30p al máximo de bitrate y el codec más potente que ofrece y también 50 y 60p a 50 mb/s, según comenta el autor del vídeo. Una pena que no ofrezca 4k ni permita el cambio de apertura durante la grabación pero supongo que eso será para la alta de gama, que imagino que ofrecerá todo eso, por lo menos la posibilidad de cambiar parámetros durante la grabación.
El otro día hablaba con un compañero que Olympus podía dar mucha guerra si sacase de Sony algo en el terreno del vídeo como Sony parece haber sacado de Olympus con el IBIS y por fin se confirma.
Si pulen todo y ofrecen un poquito más en la renovación de la cámara de gama alta, tengo claro que tendré una Olympus para complementar a mi GH4 y poder hacer algo de vídeo estabilizado con objetivos sin OIS, además de disponer de 2 cuerpos.
De momento, la GH4 y la Sony A7s o A7II parecen opciones más especializadas pero Olympus se acaba de convertir en la alternativa que suponía que podría convertirse y nos vendrá muy bien a quien además de fotos queremos hacer vídeos con cámaras de objetivos intercambiables a un precio más o menos asequible.
Creo que las nuevas opciones de vídeo de esta cámara pueden frenar algunas huidas a Sony incluso.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor peterhard » Vie Feb 06, 2015 6:50 pm

Yo no quiero que hagan una E-M1 más grande. Me parece que tiene un tamaño ideal, con la opción de ponerle un grip. Yo no se lo pongo casi nunca.
Me encanta esta nueva E-M5. Creo que Olympus ha dado un buen paso adelante, no se ha limitado a hacer un lavado de cara.

Aunque yo no voy a comprarla, estoy deseando que trasladen esas mejoras y alguna más a una futura E-M1 (¿4K?) y espero que la pantalla articulada vuelva a las cámaras Top de Olympus.

Ya sólo queda esperar con impaciencia esa futura E-M1. Espero que no tarde mucho tiempo, aparte de mi impaciencia, creo que esta nueva E-M5 le puede canibalizar muchas ventas a la E-M1, porque me da que han hecho un gran trabajo con ella.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor xugo » Vie Feb 06, 2015 8:01 pm

peterhard escribió:Yo no quiero que hagan una E-M1 más grande. Me parece que tiene un tamaño ideal, con la opción de ponerle un grip. Yo no se lo pongo casi nunca.
Me encanta esta nueva E-M5. Creo que Olympus ha dado un buen paso adelante, no se ha limitado a hacer un lavado de cara.

Aunque yo no voy a comprarla, estoy deseando que trasladen esas mejoras y alguna más a una futura E-M1 (¿4K?) y espero que la pantalla articulada vuelva a las cámaras Top de Olympus.

Ya sólo queda esperar con impaciencia esa futura E-M1. Espero que no tarde mucho tiempo, aparte de mi impaciencia, creo que esta nueva E-M5 le puede canibalizar muchas ventas a la E-M1, porque me da que han hecho un gran trabajo con ella.

Creo que no solo canibalizará las ventas de la E-M1 sino que para los que queremos una sin espejo para vídeo, puede suponer una opción más interesante que las nuevas Sony al disponer del IBIS y objetivos más pequeños y baratos.
A mí ya me está haciendo plantearme la compra de la A7II. Pudiendo grabar a f1.8 y f2 en una M4/3 con la PDC de un f4 en FF y con el IBIS, se compensa todo y los Sony de montura E son muy caros.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Busgosu » Vie Feb 06, 2015 8:30 pm

Hay una cosa que no termino de entender, si la cámara rinde RAWs de 64 Mpx por qué la propia Olympus y casi todos hablan de los 40 Mpx en jpg. ¿Cuestión de marketing? A mi me suena mucho más atractivo para el público hablar de un RAW de 64 Mpx que un JPG de 40, formato en el que ni yo ni la mayoría de los que puedan plantearse comprar un bicharraco como este suele disparar, ¿no? Es una reflexión chorra, pero es que me extraña :roll: :mrgreen:
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Avatar de Usuario
Busgosu
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ubicación: Al sur

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor pardal » Vie Feb 06, 2015 8:39 pm

Alguien ha comparado el visor de la GX7 y el de la EM1, que supongo que es el mismo visor que el de esta. Cual se ve mejor, es mas comodo, etc.

Yo uso el visor externo lumix EVF-2, con 1.4Mpx creo, que en la mayoria de casos es mas que suficiente. Pero a veces si que necesitaria mas definicion, para enfocar en manual y en general para ver mejor como va a quedar la foto. La parte buena es que cuando abro las fotos en el ordenador siempre resultan mucho mejor de lo que me esperaba :P
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor xugo » Vie Feb 06, 2015 9:41 pm

pardal escribió:Alguien ha comparado el visor de la GX7 y el de la EM1, que supongo que es el mismo visor que el de esta. Cual se ve mejor, es mas comodo, etc.

Yo uso el visor externo lumix EVF-2, con 1.4Mpx creo, que en la mayoria de casos es mas que suficiente. Pero a veces si que necesitaria mas definicion, para enfocar en manual y en general para ver mejor como va a quedar la foto. La parte buena es que cuando abro las fotos en el ordenador siempre resultan mucho mejor de lo que me esperaba :P

El visor de la EM1 creo que es el mejor de las M4/3. Es mejor que el de la GX7 tanto en calidad como en tamaño. Y es algo mejor que el de la GH4 también, por lo que tengo entendido.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor pardal » Vie Feb 06, 2015 10:30 pm

Gracias! La tentacion aumenta por momentos... :twisted:
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor spider6 » Vie Feb 06, 2015 10:52 pm

spider6 escribió:
Pau escribió:
peterhard escribió:Pascual, tú que eres una mente privilegiada, quitando la compatibilidad con los objetivos 4/3, en el momento en que le pongas a la E-M5 II el grip para mejorar ergonomía, etc ¿en qué supera la E-M1 a la nueva E-M5 II? Porque la verdad es que no se me ocurre, mientras que la nueva Oly gana en varias cosas (video, obturador electrónico, 40 mp para determinado tipo de fotos, aún mejor estabilizador, pantalla articulada -que para mi es lo único que echo de menos de la E-3 y E-5-).

Bueno, digo Pascual, Pero el resto de las mentes privilegiadas del foro me vale también :D :D :D


Mi mente no se si está a la altura pero se buscar. Y no he encontrado nada salvo esto:

"estamos ante una cámara totalmente nueva y casi capaz de competir con la citada E-M1. No del todo en calidad de imagen ni en enfoque, pero sí en construcción y sobre todo en prestaciones de vídeo."

penúltimo párrafo de: http://www.quesabesde.com/noticias/olym ... ideo_12714

Lo que no se es de donde saca que la E-M1 da mas calidad de imagen. A ver, rectificadme si no es cierto lo que digo:

La calidad de imagen depende de (y por orden de importancia):

.- Calidad de la lente (esto no importa porque hablamos del cuerpo)
.- Calidad del sensor (tienen el mismo)
.- Calidad del procesador (también tienen el mismo)

Entonces ..... porque se supone que da mas calidad de imagen la E-M1?

El enfoque de la E-M1 también es mejor? ¿Por que? :roll:


Bueno, a bote pronto, como ventajas de la M1 además de su sistema de enfoque híbrido y la posibilidad de montar objetivos 4/3 también está la ventaja de poder disparar en AF-C ráfagas con seguimiento de hasta 9,5 fps con el nuevo firmware 3.0 así como un cuerpo con más botones de acceso directo y mejor agarre. Si hay más ventajas ya nos ilustrará Pascual.

El sensor, como ya se ha dicho, no es el mismo el de la M5II que el de la M1.

Saludos.


A mayores he encontrado dos diferencias más a favor de la M1:
-Sincronización de flash a 1/320 frente a 1/250 de la M5II
-Batería según CIPA: 350 disparos frente a 310

Creo que eso es todo.

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Busgosu » Sab Feb 07, 2015 12:01 am

¿Pero los visores son los mismos en la EM1 y la EM5 II? Lo de las baterías, teniendo en cuenta el precio de las clónicas de marcas conocidas que hay en internet por menos de 10€ me da un poco igual.
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Avatar de Usuario
Busgosu
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ubicación: Al sur

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Sab Feb 07, 2015 12:46 am

He intentado revelar con dcraw los raw de 60MP y no cuela... me sale un fondo blanco con algunos chiribitos de colores.
Los normales de 16MP si que los revela sin problemas.

Por cierto Guillermo tu que sabes del tema dcraw, ¿está abandonado?, he buscado la ultima actualización y es de hace ya unos años.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados