Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:25 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Pau escribió:Álvaro, a ver si tendremos que hacer un brinco de como meter una bolsita de 1 gr. de sílice ....
Fid escribió:Si llevabas el 12-50 o el 12-40 que también son resistentes a salpicaduras no era inviable llevarla fuera... Por mucho que llueva. Otra cosa es que hubieras ido medio asustado (por no decir otra cosa) todo el rato.
Las condensación es por pasar la cámara de un sitio cálido y húmedo, el espacio entre el chubasquero y el cuerpo, a un sitio frío, el exterior.
P.D. Ojo, que yo también hubiera puesto la cámara debajo del chubasquero, una cosa es que sea resistente al agua y otra que me lo crea.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
TheGoOse escribió:Una pregunta más: ¿a vosotros os subexpone la cámara en modo de medición matricial?
Yo suelo usar ese método, compensando a mano según el histograma en tiempo real, y tanto por el histograma como por los resultados después... fácilmente tengo que tener la cámara en +1 para no tener la fotos oscura.
Entiendo que puede llegar a ser incluso práctico subexponer un poco si vas a trabajar en RAW para asegurarte de que no revientas luces, pero un punto completo de exposición me parece extremadamente conservador...
TheGoOse escribió:Ya por seguir disipando dudas... Recuerdo haber leído algo sobre un libro electrónico dedicado a la cámara. ¿Me podéis pisar la referencia? Gracias
plasticsoulman escribió:[no sé si será http://www.amazon.com/Buschs-Olympus-Digital-Photography-Guides-ebook/dp/B00B7RFD1G, pero ahí va.
Que la verda, no es barato para ser edición digitalplasticsoulman escribió:Si eres ususario de cacharrería apple, está en la itunes store por 17€
Fid escribió:Te va a pasar siempre. Si abres la cámara en un sitio con mucha humedad ambiental, o la tienes muuuucho rato, y temperatura relativamente alta, cuando pases a un sitio más frío se te va a empañar, aunque uses una carcasa estanca de foto submarina.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados