por aremesal » Sab Abr 11, 2015 7:25 pm
A mi me ha pasado hace unos meses, pero era una situación extrema: en Vietnam, lloviendo el 99% del tiempo y lluvia torrencial como solo llueve en zona de monzones, con humedad brutal y temperatura bastante fresca. Llevaba la cámara dentro del chubasquero, para tenerla a mano. El chubasquero, obviamente, no transpira nada de nada, y en una de las veces al sacarla y llevarla al ojo zas, empañado el visor por dentro totalmente. Efectivamente, se fue quitando poco a poco, pero sí que me asustó un poco la primera vez que me pasó.
Juankiki yo creo que esto no tiene que ver con el sellado. Quiero decir, que la cámara en sí está sellada en cuanto a que no entrarán gotas ni arena en las partes electrónicas. Pero lo que se empaña es el cristal exterior del visor por dentro. Puede pasar esto perfectamente y que en esa zona el sellado empiece un poco más dentro.
Mientras haya aire en un sitio, puede haber condensación. Si entre pantalla y cristal del visor hay aire, ese aire puede condensar por cambio brusco de temperatura, aunque esté sellado todo el conjunto. Recordemos que "sellado" no quiere decir "impermeable", y que el sellado de estas cámaras es ante gotas y arena o polvo, pero NO es válido para foto en agua, bajo lluvia constante, etc...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC