Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:22 am


Opinión de José María Mellado sobre Olympus

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor templario » Sab Abr 18, 2015 7:08 pm

cigronet escribió:No sé por que tanto rebomborio, simplemente ha dicho las flaquezas del sensor m4/3, no hay que ser marquistas , donde no llega el RD de mis Oly epl1 y Ep2 ,llega el de mi fuji S5 pro..................., yo también las veo sobre todo para uso aficionado.

Hombre el rd de las últimas m43 ya es bueno, nada que ver con la pl1.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor aremesal » Sab Abr 18, 2015 7:10 pm

cigronet escribió:No sé por que tanto rebomborio, simplemente ha dicho las flaquezas del sensor m4/3, no hay que ser marquistas , donde no llega el RD de mis Oly epl1 y Ep2 ,llega el de mi fuji S5 pro..................., yo también las veo sobre todo para uso aficionado.


Donde no llega el RD de alguna FF de Canon llega el de la E-M1, si nos ponemos a medirlo así... :P

No ha dicho las flaquezas de nada. Lo único que ha hecho ha sido lo habitual en él: sentar cátedra desde su autoproclamado sillón de gurú.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor octavio7d » Sab Abr 18, 2015 7:18 pm

esto no es nuevo. a diario se ven gurrus de esos soltando perlas para que nos acordemos de elllos.
Olympus OMD-M5+HLD-6
Zuiko 12-50
Raynox DCR250

https://www.flickr.com/photos/octavio-photography/
Avatar de Usuario
octavio7d
 
Mensajes: 215
Registrado: Vie Mar 06, 2015 9:51 am

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor cigronet » Sab Abr 18, 2015 7:20 pm

templario escribió:
cigronet escribió:No sé por que tanto rebomborio, simplemente ha dicho las flaquezas del sensor m4/3, no hay que ser marquistas , donde no llega el RD de mis Oly epl1 y Ep2 ,llega el de mi fuji S5 pro..................., yo también las veo sobre todo para uso aficionado.

Hombre el rd de las últimas m43 ya es bueno, nada que ver con la pl1.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pero no de una FF que no sea canon, mi fuji S5 pro es del año 2007 , es APSC y tiene un RD de 13,5EV
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor cigronet » Sab Abr 18, 2015 7:24 pm

aremesal escribió:
cigronet escribió:No sé por que tanto rebomborio, simplemente ha dicho las flaquezas del sensor m4/3, no hay que ser marquistas , donde no llega el RD de mis Oly epl1 y Ep2 ,llega el de mi fuji S5 pro..................., yo también las veo sobre todo para uso aficionado.


Donde no llega el RD de alguna FF de Canon llega el de la E-M1, si nos ponemos a medirlo así... :P

No ha dicho las flaquezas de nada. Lo único que ha hecho ha sido lo habitual en él: sentar cátedra desde su autoproclamado sillón de gurú.

todos sabemos las ventajas e inconvenientes del sensor m43,de los sensores canon FF y los sensores sony FF, de la difracción, rango dinamico, AFseguimiento continuo, ruido de luminancia y crominancia, tamaño y peso.....etc , no creo que siente catedra , por que no la tiene.
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Pau » Sab Abr 18, 2015 7:26 pm

aremesal escribió:Tengo la máxima de que el "fotógrafo" que se preocupa más por la nitidez, el RD o el microcontraste que por decir algo con sus fotos, es porque como fotógrafo es como mucho mediocre...


Ufff yo puedo entender eso, pero con la de pasta que se gasta la gente buscando esos valores, me imagino las enormes decepciones que debe haber en el mundillo este ..... :shock:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor aremesal » Sab Abr 18, 2015 7:27 pm

cigronet escribió:
templario escribió:
cigronet escribió:No sé por que tanto rebomborio, simplemente ha dicho las flaquezas del sensor m4/3, no hay que ser marquistas , donde no llega el RD de mis Oly epl1 y Ep2 ,llega el de mi fuji S5 pro..................., yo también las veo sobre todo para uso aficionado.

Hombre el rd de las últimas m43 ya es bueno, nada que ver con la pl1.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pero no de una FF que no sea canon, mi fuji S5 pro es del año 2007 , es APSC y tiene un RD de 13,5EV


Es decir, que defiende el FF de Canon, que tiene peor RD que la E-M1, habiendo incluso APS-C "viejos" que superan a ambas... muy coherente, el gurú este, sí...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor aremesal » Sab Abr 18, 2015 7:33 pm

Pau escribió:
aremesal escribió:Tengo la máxima de que el "fotógrafo" que se preocupa más por la nitidez, el RD o el microcontraste que por decir algo con sus fotos, es porque como fotógrafo es como mucho mediocre...


Ufff yo puedo entender eso, pero con la de pasta que se gasta la gente buscando esos valores, me imagino las enormes decepciones que debe haber en el mundillo este ..... :shock:


En algunos clubes de fotografía he conocido a gente que se resiste a la decepción. Cargan con varios miles de euros en equipo y siguen haciendo (y enseñando) fotos por cientos, fotos que son una mierda pero, eso sí, una mierda muy nítida.

Y esa gente no se decepciona porque, poco a poco, han ido asumiendo inconscientemente su falta de talento y en lugar de buscar que una foto transmita, consideran la calidad técnica como el indicativo de una foto buena. Así, puesto que no llegan a lo que consigue el talento, al menos llegan a lo que se puede pagar con simple dinero.

Mis fotos también suelen ser una mierda, pero me conformo con una compacta para hacer esa mierda :D porque se que por muy nítida que sea, seguirá siendo mierda. Los melladistas prefieren pensar que pueden vestir de seda a sus mierdas... y critican a todo el que no se gaste el dinero en seda, no sea que alguno con una de esas "cámaras de sensor pequeñito" haga alguna foto mejor que las suyas y les deje en evidencia.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor rastafari » Sab Abr 18, 2015 8:32 pm

Hola,

este es un tema que ya aburre. En cuanto a Mellado la verdad es que no entiendo como un fotógrafo de su renombre se mete en esas guerras por otro lado totalmente estériles....no tiene nada que ganar con ello, o al menos eso pienso...
yo vengo del APS-C y estoy muy contento con mi M5, todos los sistemas tienen sus pros y sus contras, como todo en la vida y la perfección absoluta no existe salvo en la naturaleza así que cada uno disfrute con el equipo que le de la gana.
Me quedo con este comentario de aremesal cambiando el "suelen ser" por el "son" (al menos en mi caso):

"Mis fotos también suelen ser una mierda, pero me conformo con una compacta para hacer esa mierda :D porque se que por muy nítida que sea, seguirá siendo mierda"

un saludo y dejarse de pajas mentales y hacer mas fotos que es como se aprende y si no se aprende al menos se disfruta que es de lo que se trata.
Avatar de Usuario
rastafari
 
Mensajes: 123
Registrado: Sab Oct 26, 2013 6:37 pm
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor dat28850 » Sab Abr 18, 2015 8:54 pm

El problema es que se le da demasada importancia a opiniones personales, que no deben pasar de eso.
También Russo le dió caña a la em1 y fué sonada.

No creo que merezcan más atención que cualquier otra crítica, un sistema siempre va a tener detractores (con o sin justificación)
Avatar de Usuario
dat28850
 
Mensajes: 421
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:22 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor enmrd » Sab Abr 18, 2015 9:45 pm

Da igual qué cámara use este señor, si se pasa un 10% de su tiempo tomando fotografías y el 90% restante frente a su ordenador procesando.

Mi padre es muy fan suyo y sinceramente cuando echo una ojeada a alguno de sus libros siempre pienso lo mismo : una mala foto no la arregla un buen procesado.

Este señor será un crack procesando pero como fotógrafo .... flojo flojo.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor cocute » Sab Abr 18, 2015 9:47 pm

cigronet escribió: mi fuji S5 pro es del año 2007 , es APSC y tiene un RD de 13,5EV

Pero no todo es rango dinámico, la S5 en profundidad de color e isos altos por lo que veo es bastante justita.
En valoración global del sensor le superan todas las olympus desde que pusieron el nuevo sensor sony, creo que desde la E-pL5 o por ahí,
a pesar de ser una aps-c frente a m4/3
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
Avatar de Usuario
cocute
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:39 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor cocute » Sab Abr 18, 2015 9:55 pm

dat28850 escribió:El problema es que se le da demasada importancia a opiniones personales, que no deben pasar de eso.

Pero es que si te dedicas a vender libros de fotografía y vas por las redes sociales rajando de algunos sistemas sin mucho criterio estás tirando priedras sobre tu propio tejado.
Otra cosa sería que tuviese un blog o una web y escribiese una review con la cámara en mano y con datos objetivos después de probarla diera su opinión crítica. Pero hablar sin haber probado el sistema, sólo basandose en cosas que tiene de oidas......, además sin mucha razón, porque seguro que tiene alguna cámara él con peor sensor que las nuevas Oly.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
Avatar de Usuario
cocute
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:39 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor woooop » Sab Abr 18, 2015 10:01 pm

Pues la verdad, no a raiz de esto , pero siempre me ha parecido un tio sobrevaloradisimo. Hace unos años un compañero de trabajo me dejó un libro suyo (yo no le conocia) y me comentó que tenia unas fotos brutales. Mi sensacion fue que eran fotos llamativas al primer vistazo , para poster, pero carentes de cualquier chispa, sin alma ninguna. Recuerdo que se lo comente a mi compañero al devolverle el libro, que no me parecia que hubiese (al menos en ese libro) ningun fotón , eso si , las procesaba muy bien. Con el tiempo he ido viendo mas fotos , y mas fotografos, y la verdad que si las veo ahora me parecen incluso peores. Me cansa enormemente esa mania que tiene de oscurecer e iluminar motivos de la foto artificialmente para dar o importancia a ciertas cosas y me parece un recurso demasiado facilon, la version 2.0 del filtro de instagram.

Y en cuanto a su opinion, me parece bien, es la suya. Yo no tengo sus conocimientos , ni me dedico ni se de fotografia de "alta calidad" , ni soy un modernillo.. pero estoy encantado con mi e-m1
woooop
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie May 07, 2010 7:46 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor jesito » Dom Abr 19, 2015 2:27 am

Hay que pasar del tema, opiniones "certeras" las hay por todas partes, aún recuerdo el comentario negativo en "luminous landscapes" sobre la C8080wz de Olympus cuando saliò, la dejaba por los suelos por la ergonomia, porque llevaba tarjetas XD "que se podian caer al suelo y perderse por pequeñas", y otras mil chorradas subjetivas, eso si reconociendo que la calidad de la captura de los colores era perfecta... Ellos mismos se descalifican y el tiempo pone a cada cual en su sitio...
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor cigronet » Dom Abr 19, 2015 9:11 am

cocute escribió:
cigronet escribió: mi fuji S5 pro es del año 2007 , es APSC y tiene un RD de 13,5EV

Pero no todo es rango dinámico, la S5 en profundidad de color e isos altos por lo que veo es bastante justita.
En valoración global del sensor le superan todas las olympus desde que pusieron el nuevo sensor sony, creo que desde la E-pL5 o por ahí,
a pesar de ser una aps-c frente a m4/3

Para mi esa manera de medir un sensor , no me dice nada, me dice más ver la foto en papel , y es la cámara más analogica, siendo digital que he visto.Con los Cmos hemos ganado en video, ruido, pero los CCD con luz de dia es otro mundo muy diferente.Mirate esta galeria de imágenes, algunas tiradas a ISO 2000, y me dices si ves problemas de profundidad de color o cosas por el estilo.
http://www.alexgarai.net/MESS5/entradaS5.htm
Yo las micro43 la ventaja que les veo es que disparando a 1,7 , te da una profundidad de campo de f:4 en FF , y eso va muy bien cuando escasea la luz ,es la camara que me llevo a reuniones,cumpleaños o quiero ir con poco peso, para todo lo demás .La fuji con el nikon 24ais que disparando en hiperfocal ,no hay autofoco más rápido.Es sólo una opinión como la del Sr.Mellado, que comparto bastante .
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor cocute » Dom Abr 19, 2015 10:57 am

cigronet escribió:Para mi esa manera de medir un sensor , no me dice nada, .

hombre si presumes de que tu S5 tiene RD de 13,5EV porque lo ponen en las webs tipo dxomark
reconoce también lo que tiene el sensor de malo en isos y profundidad de color. No vale quedarse solo con lo bueno y el resto decir
que mires una foto impresa.
En fotos impresas estoy seguro que la mayoría no sabrían diferenciar si está hecha con una FF o con una m4/3 actual.
(bueno ni en impresas ni en digitales, si quieres hacemos la prueba)

Aparte que las APS-C también tienen factor de multiplicación 1.5,1.6, aunque sea un poco menos, tampoco servirían pues para un profesional según mellado. No creo que esos 0,5 de factor decidan si sirve o no para un profesional una cámara.

A ver si va a resultar que los profesionales hacen fotos exclusivamente con FF a F1.2.
Que está bien tener la posibilidad de hacerlo, ¿pero cuantas veces usan los desenfoques tan extremos?
Yo con un 25mm 1.8 en la E-M5 en un retrato por ejemplo me cuesta que salga el ojo completamente enfocado, no hecho en falta más desenfoque. De hecho he cambiado el 25mm 1.4 por el 25mm 1.8.
Tengo algún 50mm 1.4 manual que he usado 4 veces contadas porque no le termino de encontrar el punto para que me parezca usable.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
Avatar de Usuario
cocute
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:39 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 19, 2015 12:18 pm

Si me gustaba mi PEN ahora me gusta un poco más :D :D :D
Vaya personaje.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Duir » Dom Abr 19, 2015 1:14 pm

Lo confieso, soy tan, pero tan inculto en esto de la "fotografía de autor" que ni conocía la obra de ese señor. Al parecer un (básicamente auto-proclamado) gurú y debe ser alguien dado el interés suscitado en este hilo. A raíz del tema me he interesado por su obra (ya digo que no la conocía) y creo que tampoco me perdí nada en especial. Fotos buenas: Sí, pero es que en este mismo foro hay unos compañeros que te dejan entre admirado y cabreado por su habilidad y no van de grandes artistas por mas que yo los considere así.
El problema que detecté cuando leí su opinión es que no daba su opinión, daba LA OPINIÓN. No me pareció que dijera que "él prefería, se sentía mejor con..." No, simplemente lo afirmaba de forma universal.
En mi poco juicio he elegido el equipo que creo mas conveniente para mí teniendo en cuenta factores muy diversos entre los que no faltaban la nostalgia. Puedo haberme equivocado y no voy a pelearme con nadie que considere que hay otros mejores (siempre hay algo mejor), pero yo estoy satisfecho y creo que he invertido bien mi presupuesto. Si otro está dispuesto a darme mas presupuesto para otro equipo escucharé con gusto sus sugerencias.
Última edición por Duir el Dom Abr 19, 2015 1:32 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor jotae » Dom Abr 19, 2015 1:23 pm

En fotografía, normalmente, los árboles no nos dejan ver el bosque. Y también vale lo contrario: el bosque tampoco nos deja ver los árboles.
Y así, los "cacharreros" (como yo y tantos otros en este y otros foros) perdemos un tiempo precioso en nuestra habitual distracción por probar cacharros, tal vez porque, en realidad (y soy el primero en reconocerlo) nos falta talento para, siquiera, educar nuestra mirada. Sin contar con que esa permanente distracción con el "hardware" no nos ayuda, precisamente, a lograr esa educación.
También existen los "técnicos", a los que es el software de procesado y la búsqueda de la máxima perfección en los procesos de edición de la imagen lo que les "distrae" de lo fundamental o, simplemente, tratan de paliar su falta de talento (que otros parecen tener innato) con el dominio de la técnica de edición hasta extremos de absoluta adulteración o mero grafismo para con la imagen real. Este último caso creo que es el aplicable a Mellado.
Y hay un tercer grupo que yo denominaría de los "cacharreros selectos" o "pijonistas", especialmente dados a lucir sus Leicas, Zeiss Ikon, Hasselblads y otras joyas de la gama más alta posible y que asocian, sí o sí, la máxima perfección posible al precio o, incluso, al tamaño de sus cacharros. Se caracterizan porque de ellos apenas se conocen imágenes que, simplemente, valgan la pena. Eso sí: pululan por los foros alardeando de sus equipos, en una manifestación "quasi fálica" de su ego, sin que sepamos muy bien para qué diablos utilizan esos trastos. Probablemente la única manifestación que veamos de sus fotografías sean algunas imágenes de estatuas, bancos, edificios o, en fin, elementos estáticos en los que fijar el foco de sus joyas y elucubrar acerca de sus infinitas posibilidades, despreciando, eso sí, cualquier manifestación de felicidad ajena que se contente con menos por razones que nunca llegan a entender.
Como podéis ver, la fauna fotográfica abarca un sinfín de especímenes. Como la vida misma, vamos. Y en esa fauna hasta Darwin lo tendría crudo para elucubrar acerca de una teoría de la evolución.
jotae
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados