Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:Este tío cada vez me parece más estúpido. Así, sin ningún respeto. Es un vendedor de humo, que dedica más tiempo a alimentar su propio hype para vender esas "master class" (¿¿¿de verdad se le considera un maestro???) a precio de cojón de mico de oro.
En su día compré su archiconocido libro y... pues la verdad, al terminarlo deseé poder revenderlo porque no es más que un compendio de lo que se puede leer gratis por internet. Medio libro se dedica a poner en sus palabras lo que está en internet en mil sitios, y otro medio libro es un manual de LR (¿o era Camera Raw?). Incluso al leerlo parece que lo de "medir la alta luz y abrir dos pasos" lo ha inventado él... en fin, que el tío va de mesías y a mi ya me produce sarpullidos.
Su fotografía me aburre, mucho, muchísimo. No aporta nada. Son imágenes tan cocinadas que a mi sólo me parecen buenas para vender como póster en el corte inglés, de esos de a 20€ el póster. Y por lo visto, lo único que hace es aprender algo y luego venderlo como "su método" a precio de maestro.
Y cuando ve que se deja de hablar de él, salta con algo que levante revuelo, no sea que su ego se amorre.TheGoOse escribió:Hay que entenderle: este hombre vive de un tipo de fotografía muy concreto, donde lo que se busca es llenar formatos muy grandes con muchísimo detalle, y apurar el rango dinámico hasta el límite. De hecho, lo que me extraña es que se preocupe por el 24x36 y no piense directamente en formato medio digital, que es donde debería estar trabajando (y donde trabajan muchísimos artistas que tienen un trabajo similar). Vamos, que simplemente está metiéndose en una discusión que para él no tiene sentido ninguno.
Ay, amigo, es que ahí es donde le tocas los dineros. Él sí trabaja con formato medio digital, la gran mayoría de sus obras son con formato medio, y si te has parado a mirar fotos "making of" de alguna de sus fatastibulosas master clases le verás con alguna Hassel o Pentax de formato medio.
Peeeeero, el grueso de su público son gente que usa 24x36 o APS-C, así que tiene que defender ese formato como sea. Porque igual si la gente se da cuenta de que una cámara pequeñita da el mismo RD que una FF, o que por el precio de dos clases suyas se compra una formato medio y se olvida de tener que hacer HDRs a mano, se le acaba el chollo.
Guillermo Luijk escribió:Y ya ves como tiene el biceps de llevar todo el equipo
jotae escribió:Eso mismo lo hace Antonio López, pero sin cámara.
Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone
Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone
Pau escribió:No será esto lo que le escuece a Jose Mari?
Es decir, que haya justificación para una tendencia en el mercado hacia gastar menos para poder ir mas ligero y sin perder calidad (al menos un nivel de calidad que no vas a apreciar).
fuente para mas detalles: http://blog.alamany.com/2015/03/test-teleobjetivo-olympus-m-zuiko-40-150mm-f2.8-pro.html
annamon escribió:Pues me vas a perdonar pero aquí Oriol Alemany está mezclando churras con merinas... Si para el ambos objetivos son equivalentes porqué comparten el mismo rango focal y la misma luminosidad (f/2.8) vamos apañados.
Guillermo Luijk escribió:annamon escribió:Pues me vas a perdonar pero aquí Oriol Alemany está mezclando churras con merinas... Si para el ambos objetivos son equivalentes porqué comparten el mismo rango focal y la misma luminosidad (f/2.8) vamos apañados.
No Sergi por favor, debates sobre las equivalencias de objetivos en este foro también noooooo!!!. Si lees todo el artículo verás que él es el primero que explica las diferencias:
"Por lo tanto tenemos que considerar que si bien en lo concerniente a captación de la luz este 40-150 mm f:2.8 equivale a un 80-300 mm f:2.8 en FF, en lo concerniente a los desenfoques logrados equivale a si utilizáramos un 80-300 mm f:5.6. Es decir, para lograr una profundidad de campo aparentemente similar, en Micro 4/3 hay que trabajar con una abertura dos puntos mayor."
Creo que lo deja cristalino (negrita), y hasta hace la prueba para corroborar esos dos pasos.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:annamon escribió:Pues me vas a perdonar pero aquí Oriol Alemany está mezclando churras con merinas... Si para el ambos objetivos son equivalentes porqué comparten el mismo rango focal y la misma luminosidad (f/2.8) vamos apañados.
No Sergi por favor, debates sobre las equivalencias de objetivos en este foro también noooooo!!!. Si lees todo el artículo verás que él es el primero que explica las diferencias:
"Por lo tanto tenemos que considerar que si bien en lo concerniente a captación de la luz este 40-150 mm f:2.8 equivale a un 80-300 mm f:2.8 en FF, en lo concerniente a los desenfoques logrados equivale a si utilizáramos un 80-300 mm f:5.6. Es decir, para lograr una profundidad de campo aparentemente similar, en Micro 4/3 hay que trabajar con una abertura dos puntos mayor."
Creo que lo deja cristalino (negrita), y hasta hace la prueba para corroborar esos dos pasos.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:A que cierro el hilo? por primera vez en la vida del foro...
Usuarios navegando por este Foro: JMLA y 73 invitados