Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:28 am


Opinión de José María Mellado sobre Olympus

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Miguel Emele » Dom Abr 19, 2015 1:36 pm

jotae escribió:En fotografía, normalmente, los árboles no nos dejan ver el bosque. Y también vale lo contrario: el bosque tampoco nos deja ver los árboles.
Y así, los "cacharreros" (como yo y tantos otros en este y otros foros) perdemos un tiempo precioso en nuestra habitual distracción por probar cacharros, tal vez porque, en realidad (y soy el primero en reconocerlo) nos falta talento para, siquiera, educar nuestra mirada. Sin contar con que esa permanente distracción con el "hardware" no nos ayuda, precisamente, a lograr esa educación.
También existen los "técnicos", a los que es el software de procesado y la búsqueda de la máxima perfección en los procesos de edición de la imagen lo que les "distrae" de lo fundamental o, simplemente, tratan de paliar su falta de talento (que otros parecen tener innato) con el dominio de la técnica de edición hasta extremos de absoluta adulteración o mero grafismo para con la imagen real. Este último caso creo que es el aplicable a Mellado.
Y hay un tercer grupo que yo denominaría de los "cacharreros selectos" o "pijonistas", especialmente dados a lucir sus Leicas, Zeiss Ikon, Hasselblads y otras joyas de la gama más alta posible y que asocian, sí o sí, la máxima perfección posible al precio o, incluso, al tamaño de sus cacharros. Se caracterizan porque de ellos apenas se conocen imágenes que, simplemente, valgan la pena. Eso sí: pululan por los foros alardeando de sus equipos, en una manifestación "quasi fálica" de su ego, sin que sepamos muy bien para qué diablos utilizan esos trastos. Probablemente la única manifestación que veamos de sus fotografías sean algunas imágenes de estatuas, bancos, edificios o, en fin, elementos estáticos en los que fijar el foco de sus joyas y elucubrar acerca de sus infinitas posibilidades, despreciando, eso sí, cualquier manifestación de felicidad ajena que se contente con menos por razones que nunca llegan a entender.
Como podéis ver, la fauna fotográfica abarca un sinfín de especímenes. Como la vida misma, vamos. Y en esa fauna hasta Darwin lo tendría crudo para elucubrar acerca de una teoría de la evolución.

Magníficamente resumido, jotae.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor TOBERAL » Dom Abr 19, 2015 3:08 pm

Pues sí, lo has clavado, un técnico y además, esto es opinión personal, con poco gusto por la estética.
Yo, lo que peor veo es que intente vender su procesado como un dogma y, para mí, su alta calidad me resulta hortera, se puede establecer un determinado flujo de trabajo en el procesado, pero que te lleve siempre al mismo resultado....acaba siendo como si aplicases un filtro.
Para eso sigo pensando que los jpg de las Oly dan mejor resultado.
El día que este hombre descubra el modo live comp de las Olys no sé que podrá llegar a decir[emoji23]
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 19, 2015 6:14 pm

Yo que venda sus métodos lo veo fenomenal oye: si hace una cosa cuyos resultados gustan a muchos, y cobra por enseñar a replicarlos, ya sea con un libro o un curso, pues todos felices. Me parece fenomenal.

Lo que no está tan bien, por elegancia y también por no hacer el ridículo, es poner nombre y apellidos ("mi método"), a cosas del dominio público que muchos otros llevan años usando sin más pretensiones que obtener unos ciertos resultados con ellas. Me dio la risa cuando sacó lo del "método ELE"; pensé "coño, la fusión con máscara de capas de Photoshop de toda la vida!". Pues nada, ahora se llama ELE, "ele la grasia!" :D :D :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor TheGoOse » Dom Abr 19, 2015 7:47 pm

Yo pensé lo mismo. Igual que otros muchos métodos como el de usar panorámicas para simular un gran angular con poca profundidad de campo, que no me acuerdo como lo llaman, pero a mi (y a muchísimos otros) se me había ocurrido muchos años antes, en cuanto me puse a estudiar como funcionaba el tema de la PDC.

EDITO: Método Brenizer, leches.. que no me salía :roll: :lol: :P
Última edición por TheGoOse el Lun Abr 20, 2015 7:15 am, editado 1 vez en total
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor MrEuler » Dom Abr 19, 2015 8:42 pm

He estado leyendo comentarios de éste hilo y simplemente decir que, en general, aprecio una crítica algo excesiva y expresada en algunos casos con demasiado apasionamiento.
Saludos.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor achofre » Lun Abr 20, 2015 6:20 am

MrEuler escribió:He estado leyendo comentarios de éste hilo y simplemente decir que, en general, aprecio una crítica algo excesiva y expresada en algunos casos con demasiado apasionamiento.
Saludos.

Supongo que te refieres a algunos mensajes, porque yo percibo en general más hastío y pasotismo que víscera. Hablo de la generalidad del hilo.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor emcarigl » Lun Abr 20, 2015 6:39 am

achofre escribió:
MrEuler escribió:He estado leyendo comentarios de éste hilo y simplemente decir que, en general, aprecio una crítica algo excesiva y expresada en algunos casos con demasiado apasionamiento.
Saludos.

Supongo que te refieres a algunos mensajes, porque yo percibo en general más hastío y pasotismo que [b]víscera[/b]. Hablo de la generalidad del hilo.
:roll:
...aun que sea paisano :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor MrEuler » Lun Abr 20, 2015 9:37 am

achofre escribió:
MrEuler escribió:He estado leyendo comentarios de éste hilo y simplemente decir que, en general, aprecio una crítica algo excesiva y expresada en algunos casos con demasiado apasionamiento.
Saludos.

Supongo que te refieres a algunos mensajes, porque yo percibo en general más hastío y pasotismo que víscera. Hablo de la generalidad del hilo.


Sí, Achofre, tal como lo puse: "algo excesiva" en general, y "con demasiado apasionamiento" sólo en algunos casos.
Sospecho que quizás se justifique por otros motivos que no son exclusivamente éstos comentarios de Mellado, no sé.
Saludos.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor cmprieto » Lun Abr 20, 2015 10:06 am

Pfff, es verdad la calidad ante todo. Vendo todo mi equipo oly, me ha convencido... Modo irónico claro.
Este Sr ya se ha hecho de oro con sus libros, ¿que más quiere?
Una cámara es una herramienta y como tal puede funcionar estupendamente para unas cosas y pésimamente para otras... En que jardín se ha metido...
Carlos Prieto
http://www.carlosprieto.org
http://flickr.com/photos/cmprieto


Olympus EM-5 + Olympus EM-1 + lumix 14mm+zuiko 17mm+ zuiko 25mm
cmprieto
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 21, 2013 11:36 pm
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor achofre » Lun Abr 20, 2015 10:14 am

emcarigl escribió:
achofre escribió:Supongo que te refieres a algunos mensajes, porque yo percibo en general más hastío y pasotismo que [b]víscera[/b]. Hablo de la generalidad del hilo.
:roll:
...aun que sea paisano :roll:


Quizás sea más correcto decir "visceralidad", pero es un palabro muy feo y me he tomado la licencia de referirme a los mondonguillos genéricamente. [emoji12]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor pertywetty » Lun Abr 20, 2015 7:18 pm

El caso es que si había algún miembro de este foro que no había oído nunca hablar de Mellado y de a qué se dedica, ya no quedará ninguno. A lo mejor alguno hasta le compra un libro.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor kobalto » Mar Abr 21, 2015 9:20 am

en todo caso mellado es un gran " vendedor " de cursos y libros, fotograficamente hablando tiene el valor que cada uno le quiera dar.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor gregorsamsa » Mar Abr 21, 2015 10:50 am

Señores,que al fin y al cabo es sólo una opinión,Tino Soriano está muy feliz con su Oly,cada cual que sea dichoso como la vida se lo permita.

Un abrazo a todos.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor rush81 » Mar Abr 21, 2015 11:30 am

aremesal escribió:Este tío cada vez me parece más estúpido. Así, sin ningún respeto. Es un vendedor de humo, que dedica más tiempo a alimentar su propio hype para vender esas "master class" (¿¿¿de verdad se le considera un maestro???) a precio de cojón de mico de oro.

En su día compré su archiconocido libro y... pues la verdad, al terminarlo deseé poder revenderlo porque no es más que un compendio de lo que se puede leer gratis por internet. Medio libro se dedica a poner en sus palabras lo que está en internet en mil sitios, y otro medio libro es un manual de LR (¿o era Camera Raw?). Incluso al leerlo parece que lo de "medir la alta luz y abrir dos pasos" lo ha inventado él... en fin, que el tío va de mesías y a mi ya me produce sarpullidos.

Su fotografía me aburre, mucho, muchísimo. No aporta nada. Son imágenes tan cocinadas que a mi sólo me parecen buenas para vender como póster en el corte inglés, de esos de a 20€ el póster. Y por lo visto, lo único que hace es aprender algo y luego venderlo como "su método" a precio de maestro.

Y cuando ve que se deja de hablar de él, salta con algo que levante revuelo, no sea que su ego se amorre.

TheGoOse escribió:Hay que entenderle: este hombre vive de un tipo de fotografía muy concreto, donde lo que se busca es llenar formatos muy grandes con muchísimo detalle, y apurar el rango dinámico hasta el límite. De hecho, lo que me extraña es que se preocupe por el 24x36 y no piense directamente en formato medio digital, que es donde debería estar trabajando (y donde trabajan muchísimos artistas que tienen un trabajo similar). Vamos, que simplemente está metiéndose en una discusión que para él no tiene sentido ninguno.


Ay, amigo, es que ahí es donde le tocas los dineros. Él sí trabaja con formato medio digital, la gran mayoría de sus obras son con formato medio, y si te has parado a mirar fotos "making of" de alguna de sus fatastibulosas master clases le verás con alguna Hassel o Pentax de formato medio.

Peeeeero, el grueso de su público son gente que usa 24x36 o APS-C, así que tiene que defender ese formato como sea. Porque igual si la gente se da cuenta de que una cámara pequeñita da el mismo RD que una FF, o que por el precio de dos clases suyas se compra una formato medio y se olvida de tener que hacer HDRs a mano, se le acaba el chollo.


Formato medio??
Bahhh... Mellado deberia ir a por el gran formato como hace Fernando Manso que tiene obras impresionantes y merece bastante mas la pena que Mellado.

Imagen

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 21, 2015 11:42 am

Y ya ves como tiene el biceps de llevar todo el equipo :D

Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor jotae » Mar Abr 21, 2015 11:47 am

Eso mismo lo hace Antonio López, pero sin cámara. :lol: :lol:
jotae
 

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Miguel Emele » Mar Abr 21, 2015 12:40 pm

Guillermo Luijk escribió:Y ya ves como tiene el biceps de llevar todo el equipo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor rush81 » Mar Abr 21, 2015 1:46 pm

jotae escribió:Eso mismo lo hace Antonio López, pero sin cámara. :lol: :lol:


.... en varios años

Jajajajja
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor rush81 » Mar Abr 21, 2015 1:46 pm

Guillermo Luijk escribió:Y ya ves como tiene el biceps de llevar todo el equipo :D

Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone


Es que es un equipo multifuncion!!
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor jmarco » Mar Abr 21, 2015 1:58 pm

Guillermo Luijk escribió:Y ya ves como tiene el biceps de llevar todo el equipo :D

Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone

:lol:

Pues eso, una opinión más y ya está. Por muy bueno que un@ pueda ser haciendo fotos, jugando al fútbol, tocando la guitarra, en su curro, etc, no significa que siempre tenga razón en todo lo que dice o piensa y que no pueda equivocarse como todo el mundo de vez en cuando.
Samsung Nx1000, Samsung 20-50, Sigma 28 Mini Wide, Canon Fd 50mm f1.8, Helios 44M-5 y AutoChinon 135 f2,8.
jmarco
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 25, 2013 12:24 pm
Ubicación: Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], IOM60 y 62 invitados