Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:17 am


Opinión de José María Mellado sobre Olympus

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor nachetetm » Mar Abr 21, 2015 2:03 pm

Guillermo Luijk escribió:Y ya ves como tiene el biceps de llevar todo el equipo :D


:lol:

Es que, aunque no nos demos cuenta, la "markitis" sigue pesando mucho. Ya he comentado alguna vez que conozco a varios profesionales de AFP, y NINGUNO considera la posibilidad de salirse del binomio Canon/Nikon. Cierto que ellos no pagan por el material, pero cuando compran algo para su uso personal van siempre a por estas marcas. El resto son como de juguete para ellos.

Eso a nivel profesional. A nivel amateur, dos amigos míos recientemente querían comprar una cámara "buena". Han visto mi E-M10, las fotos que captura, muy bonita y tal pero al final, uno ha comprado una Canon 6D y la otra una Nikon 5000nosecuantos. A un tercero sí le gustó mi cámara, pero decía que el no iba a pagar más de 300€ por ella :? Otro amigo que me pidió consejo, cuando le dije que se comprara una Olympus me miró todo "chafado" y me dijo: "yo pensaba que me ibas a recomendar una Nikon, o algo así" (le dije, cómpratela, que seguro que te sale buena :lol: )

Otra anécdota, que leí ayer en una entrevista a Tino Soriano:

"Utiliza cámaras pequeñas porque le ayudan a pasar desaparcibido, a integrarse en una comunidad o un entorno sin ningún problema. Dice que si no está dentro, su cámara puede ser el último modelo de la mejor marca del mundo pero nunca conseguiría las sensaciones de estar en el lugar adecuado. Esto lo aprendió estando en el Rocío. Allí, después de varios días trabajando, el Hermano Mayor de una de la Hermandad a la que iba acompañando y fotografiando preguntó por el fotógrafo profesional que estaba haciendo el reportaje “empotrado” en sus carrozas. Cuando se lo dijeron, el hombre sorprendido exclamo: “¿Ese, el de la cámara de la comunión”?" :oops: :lol:

Es que son muchos años de asociar cámara buena con Canon/Nikon grande, y eso no va a cambiar tan fácilmente. Ni a nivel de aficionado, ni a nivel profesional. Lo que opina Mellado estoy convencido que lo opina un porcentaje grandísimo de profesionales. Sin embargo a mi me da igual. Mientras vendan lo suficiente para no cerrar el chiringuito m4/3 es el mejor sistema para la fotografía que me gusta a mi.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Somomagic » Mar Abr 21, 2015 2:45 pm

No todo el mundo puede pagar un sensor 24 por 36. O no queremos pagarlo por que no lo necesitamos. La omd m5 mark ll es lo que es, una filisofía distinta, una manera diferente de afrontar nuestros retos. Una relación manejo calidad difícil de superar. Y encima es preciosa.

Con lo de cámara para aficionados, José María Mellado se ha pasado tres pueblos. ¿Por qué un tipo de esta reputación se mete en estos berengenales?
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Pau » Mar Abr 21, 2015 3:00 pm

No será esto lo que le escuece a Jose Mari?

Imagen

Es decir, que haya justificación para una tendencia en el mercado hacia gastar menos para poder ir mas ligero y sin perder calidad (al menos un nivel de calidad que no vas a apreciar).

fuente para mas detalles: http://blog.alamany.com/2015/03/test-teleobjetivo-olympus-m-zuiko-40-150mm-f2.8-pro.html
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor supercolor » Mar Abr 21, 2015 5:20 pm

Bueno, Willy Toledo también es profesional en lo suyo y en mi humilde opinión le faltan unos cuantos hervores.... si nos aferramos al profesionalismo, mal vamos, el profesionalismo no implica ni la lógica ni la verdad única y universal.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor laucsap60 » Mar Abr 21, 2015 5:51 pm

Ojo, no generalicemos... esa opinión que se habla por aquí, si que es la que tienen bastantes profesionales... que no conocen esas "camaritas". En cuanto las ven, las prueban y ven de lo que realmente son capaces, su opinión cambia totalmente.
Me refiero sobre todo a las Olys, que son tan ágiles en enfoque y todo lo que haga falta como las reflex, alucinan con lo bien que se ve el EVF aunque apagues la luz, el enfoque y disparo instantáneo tocando la pantalla... y además tienen esas cositas como el estabilizador en el cuerpo, modos especiales de exposición (live time, live comp, alta resolución, etc...) con las que ellos ni soñaban).
Yo ya conozco unos cuantos que se plantean muy seriamente el cambio o "ampliación" de equipo (algunos ya lo han hecho), el problema que tienen es ¿que hacen con los 10000, 20000 o más euros que tienen invertidos en su equipo actual?... la cosa no está ahora como para tirarlo y gastar en uno nuevo.

A los que ya no tienen que demostrar nada, no les preocupa mucho el tamaño y pinta del equipo (más bién les encanta), los más novatos o que todavía no han demostrado lo que valen, son los que tienen más problemas para decidirse por esos "equipitos" una vez los conocen.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor annamon » Mar Abr 21, 2015 6:46 pm

Pau escribió:No será esto lo que le escuece a Jose Mari?

Imagen

Es decir, que haya justificación para una tendencia en el mercado hacia gastar menos para poder ir mas ligero y sin perder calidad (al menos un nivel de calidad que no vas a apreciar).

fuente para mas detalles: http://blog.alamany.com/2015/03/test-teleobjetivo-olympus-m-zuiko-40-150mm-f2.8-pro.html


Pues me vas a perdonar pero aquí Oriol Alemany está mezclando churras con merinas... Si para el ambos objetivos son equivalentes porqué comparten el mismo rango focal y la misma luminosidad (f/2.8) vamos apañados. Ya puestos que sume al despropósito una Pentax Q con sus dos objetivos Zoom (también f/2.8) y aún reducirá más el peso que con el equipo de Olympus, al fin y al cabo también tienen el mismo rango focal y luminosidad ¿No?
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 21, 2015 6:50 pm

annamon escribió:Pues me vas a perdonar pero aquí Oriol Alemany está mezclando churras con merinas... Si para el ambos objetivos son equivalentes porqué comparten el mismo rango focal y la misma luminosidad (f/2.8) vamos apañados.


No Sergi por favor, debates sobre las equivalencias de objetivos en este foro también noooooo!!!. Si lees todo el artículo verás que él es el primero que explica las diferencias:

"Por lo tanto tenemos que considerar que si bien en lo concerniente a captación de la luz este 40-150 mm f:2.8 equivale a un 80-300 mm f:2.8 en FF, en lo concerniente a los desenfoques logrados equivale a si utilizáramos un 80-300 mm f:5.6. Es decir, para lograr una profundidad de campo aparentemente similar, en Micro 4/3 hay que trabajar con una abertura dos puntos mayor."

Creo que lo deja cristalino (negrita), y hasta hace la prueba para corroborar esos dos pasos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor annamon » Mar Abr 21, 2015 7:15 pm

Guillermo Luijk escribió:
annamon escribió:Pues me vas a perdonar pero aquí Oriol Alemany está mezclando churras con merinas... Si para el ambos objetivos son equivalentes porqué comparten el mismo rango focal y la misma luminosidad (f/2.8) vamos apañados.


No Sergi por favor, debates sobre las equivalencias de objetivos en este foro también noooooo!!!. Si lees todo el artículo verás que él es el primero que explica las diferencias:

"Por lo tanto tenemos que considerar que si bien en lo concerniente a captación de la luz este 40-150 mm f:2.8 equivale a un 80-300 mm f:2.8 en FF, en lo concerniente a los desenfoques logrados equivale a si utilizáramos un 80-300 mm f:5.6. Es decir, para lograr una profundidad de campo aparentemente similar, en Micro 4/3 hay que trabajar con una abertura dos puntos mayor."

Creo que lo deja cristalino (negrita), y hasta hace la prueba para corroborar esos dos pasos.

Salu2!


Y lo explica mal, porqué en ningún caso se capta la misma luz cuando los sensores difieren en las dimensiones de su superficie.

Salu2!
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 21, 2015 7:18 pm

Pero la densidad luminosa sobre el sensor es la misma, y de ahí la sensibilidad exigible a los fotocaptores para cada situación, que es lo que le importa al fotógrafo en el uso práctico y real de la cámara. Venga que esto ya está tan trillado que aburre, abre un hilo en OD si eso; aunque ahora los cierran en cuanto hay un poco de diversión :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor laucsap60 » Mar Abr 21, 2015 7:22 pm

A los profesionales les suele importar un pimiento esa mayor PDC con focales "equivalentes", de hecho lo que si les gusta más es la idea de poder tirar a una apertura dos pasos mayor con la misma PDC, para no subir el iso y así estar con el equipo ligerito, como mínimo en igualdad de condiciones en cuanto a RD y ruido que cargando con el muerto del equipo grandote y pesado.

Tienen bastantes más veces problemas por falta de pdc que por excesiva pdc... se ve que son tan raros como yo. :mrgreen:
Con cuantos más profesionales voy hablando, más claro tengo que esa mínima pdc solo la necesitan imprescindiblemente los fotógrafos de foro...

Y no digo nada más, que yo tambien estoy aburrido de este tema... :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor walito » Mar Abr 21, 2015 7:27 pm

Guillermo Luijk escribió:
annamon escribió:Pues me vas a perdonar pero aquí Oriol Alemany está mezclando churras con merinas... Si para el ambos objetivos son equivalentes porqué comparten el mismo rango focal y la misma luminosidad (f/2.8) vamos apañados.


No Sergi por favor, debates sobre las equivalencias de objetivos en este foro también noooooo!!!. Si lees todo el artículo verás que él es el primero que explica las diferencias:

"Por lo tanto tenemos que considerar que si bien en lo concerniente a captación de la luz este 40-150 mm f:2.8 equivale a un 80-300 mm f:2.8 en FF, en lo concerniente a los desenfoques logrados equivale a si utilizáramos un 80-300 mm f:5.6. Es decir, para lograr una profundidad de campo aparentemente similar, en Micro 4/3 hay que trabajar con una abertura dos puntos mayor."

Creo que lo deja cristalino (negrita), y hasta hace la prueba para corroborar esos dos pasos.

Salu2!

Dándole la vuelta, tenemos un sistema dos pasos más luminoso para tirar fotografía de hiperfocal o con suficiente PDC con poca luz, con lo cual con objetivos «normalitos» logramos tomas que en ff requeririan unos isos de dos pasos más.
Por no hablar del uso de objetivos manuales clásicos...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 21, 2015 7:35 pm

A que cierro el hilo? por primera vez en la vida del foro... :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor walito » Mar Abr 21, 2015 7:36 pm

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor annamon » Mar Abr 21, 2015 7:41 pm

Guillermo Luijk escribió:A que cierro el hilo? por primera vez en la vida del foro... :D


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor soyeltroll » Mié Abr 22, 2015 12:44 am

Yo entiendo la frustración del hombre porque una marca que le guste no saque modelos en el formato que le gusta a el, y no es que sea un formato raro, es el mas usado por profesionales...
Sobre la estica retro, para gustos los colores, me recuerda a mi cuñado, que la unica olympus que le gustó fue una E-PL3 negra, vamos el cliente perfecto de las NEX y las NX...
Lo de menospreciar el resto de modelos obviamente esta fuera de lugar, tiene razon en que Olympus no vende camara super profesionales de 5000 pavos, pero la gama PRO, aunque un poco corta de lentes nativas, ya se puede considerar seria y parece que lo ignora.

Sobre comentarios que se han hecho de porque los profesionales no usan sinespejo... yo tengo mi teoria... no estan a la ultima, es el grupo de usuarios de fotografia que menos innova, menos arriesga y serian los peores clientes si no fuera porque compran equipos muy caros y ademas como los usan tanto rompen y desgastan bastante, y es normal, si estas a gusto con tu equipo no lo cambias... yo los entiendo, pero tambien pienso que ellos se lo pierden.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Rumil » Mié Abr 22, 2015 6:33 pm

nachetetm escribió:
Guillermo Luijk escribió:Y ya ves como tiene el biceps de llevar todo el equipo :D


:lol:

Es que, aunque no nos demos cuenta, la "markitis" sigue pesando mucho. Ya he comentado alguna vez que conozco a varios profesionales de AFP, y NINGUNO considera la posibilidad de salirse del binomio Canon/Nikon. Cierto que ellos no pagan por el material, pero cuando compran algo para su uso personal van siempre a por estas marcas. El resto son como de juguete para ellos.

Eso a nivel profesional. A nivel amateur, dos amigos míos recientemente querían comprar una cámara "buena". Han visto mi E-M10, las fotos que captura, muy bonita y tal pero al final, uno ha comprado una Canon 6D y la otra una Nikon 5000nosecuantos. A un tercero sí le gustó mi cámara, pero decía que el no iba a pagar más de 300€ por ella :? Otro amigo que me pidió consejo, cuando le dije que se comprara una Olympus me miró todo "chafado" y me dijo: "yo pensaba que me ibas a recomendar una Nikon, o algo así" (le dije, cómpratela, que seguro que te sale buena :lol: )

Otra anécdota, que leí ayer en una entrevista a Tino Soriano:

"Utiliza cámaras pequeñas porque le ayudan a pasar desaparcibido, a integrarse en una comunidad o un entorno sin ningún problema. Dice que si no está dentro, su cámara puede ser el último modelo de la mejor marca del mundo pero nunca conseguiría las sensaciones de estar en el lugar adecuado. Esto lo aprendió estando en el Rocío. Allí, después de varios días trabajando, el Hermano Mayor de una de la Hermandad a la que iba acompañando y fotografiando preguntó por el fotógrafo profesional que estaba haciendo el reportaje “empotrado” en sus carrozas. Cuando se lo dijeron, el hombre sorprendido exclamo: “¿Ese, el de la cámara de la comunión”?" :oops: :lol:

Es que son muchos años de asociar cámara buena con Canon/Nikon grande, y eso no va a cambiar tan fácilmente. Ni a nivel de aficionado, ni a nivel profesional. Lo que opina Mellado estoy convencido que lo opina un porcentaje grandísimo de profesionales. Sin embargo a mi me da igual. Mientras vendan lo suficiente para no cerrar el chiringuito m4/3 es el mejor sistema para la fotografía que me gusta a mi.


La camara de comunion deber de ser la leica que usa... estoy por hacer la comunion a ver si me la regalan.
Olympus OM-D E-M5 - Olympus E-PL3
M-Zuiko 14-42 1:3.5-5.6 II R - M-Zuiko 40-150 1:4-5.6 R - M.Zuiko 60mm Macro
M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 ED EZ - Sigma 19mm 1:2.8 - Samyang 7.5 - Tamron 70-300
http://www.flickr.com/photos/edhelcuin
Avatar de Usuario
Rumil
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue May 29, 2014 11:54 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor jbenayas » Mié Abr 22, 2015 7:59 pm

annamon escribió:
Guillermo Luijk escribió:A que cierro el hilo? por primera vez en la vida del foro... :D


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor pablomaig » Mié Abr 22, 2015 8:10 pm

laucsap60 escribió:A los profesionales les suele importar un pimiento esa mayor PDC con focales "equivalentes", de hecho lo que si les gusta más es la idea de poder tirar a una apertura dos pasos mayor con la misma PDC, para no subir el iso y así estar con el equipo ligerito, como mínimo en igualdad de condiciones en cuanto a RD y ruido que cargando con el muerto del equipo grandote y pesado.

Tienen bastantes más veces problemas por falta de pdc que por excesiva pdc... se ve que son tan raros como yo. :mrgreen:
Con cuantos más profesionales voy hablando, más claro tengo que esa mínima pdc solo la necesitan imprescindiblemente los fotógrafos de foro...

Y no digo nada más, que yo tambien estoy aburrido de este tema... :D


Creo que aquí la gran mayoría somos fotógrafos de foro... :? :? :? :? :?
Hijos de un dios menor....
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor achofre » Mié Abr 22, 2015 8:11 pm

Eso es Pascual, un 90 mm f1.8 en ff es muy difícil de controlar bien a plena apertura, sin embargo un 45 es muy distinto.
Yo solo hablo de mi opinión, pero desde que descubrí este sistema por un afortunado regalo de cumpleaños, he visto el equilibrio para mí y me lo paso pipa con menos frustración que antes.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor pablomaig » Mié Abr 22, 2015 8:36 pm

supongo que ese 90 también tendria 2.8, 3.5, etc......... ;)
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik y 35 invitados