Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:
Entiendo, pero yo no es lo que busco. En lugar de ver solamente las fotos con esa focal con la cual vivimos, me gusta el ver una foto y usar la focal necesaria, por eso he dicho antes que salgo normalmente con la X100T (35mm) y la X-T1 con el 56 (85mm) y/o el 14 en la bolsa.
Dos ejemplos de una misma salida, situaciones que vi y casi en seguida hice la foto. La primera con el 56 y la segunda con el 23 de la X100T
Si solamente ves fotos con una focal, una de las dos no la hacías.
Sent from my iPad using Tapatalk
Juankinki escribió:walito escribió:Este... A ver cómo respondo intentando ser claro...
Lo primero, que me parece perfecto, que cada uno salga con lo que considere necesario. Yo también salgo con lo que consideró necesario según donde estoy, y tipo de toma a hacer.
Lo segundo, los dos tipos de tomas que muestras creo que se pueden hacer perfectamente con un 35 o 50mm. Lo que evidentemente no harás serán grandes angulares de paisajes o arquitectura o macro, esto es según el tipo de tomas que hagas, pero para callejeo vale de sobra. Buenas tomas por cierto!
Lo tercero, con la focal interiorizada, se ven más tomas aunque parezca que pierdes más, de verdad que si, y es más sencillo componer.
Y poco más que decir, sólo hay que forzarse un poco y probar, pero que cada uno haga lo que crea más conveniente, yo tb salgo con dos o tres focales fijas, y muchas veces sólo uso una ...
walito, tienes razón en tus argumentos y veo que no eres talibán y respetas también los de los demás que, por otra parte, consideramos que también tenemos razón (o por lo menos, nuestra razón).
No sé si has podido entrar a ver las fotos que he subido del "pueblo tibetano". Son dos fotos hechas con pocos segundos de diferencia. Te pueden gustar o no, te puedes quedar con las dos, con una o con ninguna, pero puedes elegir el encuadre que luego te resulte más adecuado a lo que en ese momento estabas viendo. Si hubiera tenido solo un fijo me hubiera tenido que desplazar unos cuantos metros hacia adelante o hacia detrás, hubiera variado el ángulo de toma o quizá simplemente no hubiera podido hacer una de las dos por haber tenido algún obstáculo, delante o detrás.
Si la prioridad es tener una calidad exquisita, por supuesto no hay nada más que hablar y como bien dices, cada uno que haga lo que crea conveniente, pero en este caso solo se trata de contrastar opiniones y eso creo que es muy sano.
Un saludo.
Jose Viegas escribió:Solamente cuando salgo por mi pueblo o a sitios donde voy una y otra vez me planteo llevar unicamente una focal, que puede incluso ser un tele. Ahora, cuando voy a donde nunca he ido o rara vez voy, no, intento estar preparado lo mejor posible. En semana santa estuve por Alemania y me llevé la X100T y la Sony A7II, con el 16-35 y el 70-200. Puedo decir que la mitad más o menos de las tomas las hice con la Fuji, pero las demás las he repartido bien de los 16 a los 200mm.
microtercio escribió:Os pongo un enlace a un artículo que viene al caso. Tiene ya algún tiempo, pero merece la pena leerlo:
http://craigmod.com/journal/gf1-fieldtest/
enmrd escribió:Se es mucho más creativo con una única focal.
La limitación real es la luz, el lugar y tu visión.
Mi focal es el 50mm, aunque también me gusta mucho 85mm.
Si vives en Paris, Nueva york, Tokio, Barcelona o cualquier parte de la índia... Pues vale, con un 50 o un 35 vas sobrado porque tienes a tu alrededor miles de situaciones potenciales interesantes.
Pero viviendo en Valencia y sin poder viajar ni al barrio de al lado pues me gusta probar otras focales.
Hay un usuario en flickr que tiene la EM1+Leica Nocticron (85mm) y la RX1 (35mm) : calidad y ligero de peso.
Eso sí, tiene que echarle un par de huevos para viajar por pakistán con ese equipo tan caro.
https://www.flickr.com/photos/sohailkarmani/
walito escribió:microtercio escribió:Os pongo un enlace a un artículo que viene al caso. Tiene ya algún tiempo, pero merece la pena leerlo:
http://craigmod.com/journal/gf1-fieldtest/
Tiene sus años y lo vi en su día; y no es el único que vivió con la gf1+20mm cómo único sistema (un pdf, going candid que enlazó Guillermo por ahí bastante bastante bueno)
Yo tuve el 20 y en 14 dos años en el armario sin usar,... hasta que un día me animé con el 20 y la g3... y ahí para mi empezó todo y empecé a entender muchas cosas.
jotae escribió:¿Qué cámara o equipo os llevarías para hacer el Camino de Santiago, completo?
salmori escribió:jotae escribió:¿Qué cámara o equipo os llevarías para hacer el Camino de Santiago, completo?
Sin duda una sellada, con un objetivo sellado. Hoy día eso sólo es posible con un zoom. Así que EM1 y 12-40mm. Ya me gustaría un 20mm sellado!
Pau escribió:salmori escribió:jotae escribió:¿Qué cámara o equipo os llevarías para hacer el Camino de Santiago, completo?
Sin duda una sellada, con un objetivo sellado. Hoy día eso sólo es posible con un zoom. Así que EM1 y 12-40mm. Ya me gustaría un 20mm sellado!
EA!
A ver si le queda claro a jotae que decidirse por un zoom no es producto de una obsesión
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados