Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:20 pm

Nos toleran, porque de momento, son minoría !

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Nos toleran, porque de momento, son minoría !

Notapor Pau » Jue Ago 20, 2015 12:04 pm

Imagen
Pau

Re: Nos toleran, porque de momento, son minoría !

Notapor Juankinki » Jue Ago 20, 2015 4:09 pm

Bien vista Pau. ;)
Última edición por Juankinki el Vie Ago 21, 2015 12:07 am, editado 2 veces en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Pau » Jue Ago 20, 2015 4:14 pm

En Francia ya han recibido antes que nosotros. Son tan modernos y amigables con toda clase de religiones (aunque estas sean represoras del sexo femenino) que se la cogen con papel de fumar. Y luego eso pasa factura.

Empieza a ser tarde para actuar. La libertad de religión a la que alude la religión es una cosa, pero si esta ataca a derechos fundamentales de las personas, no debería ser permitida. Las hostias están aseguradas.
Pau

Notapor TheGoOse » Jue Ago 20, 2015 4:29 pm

Que pasa.. ¿Que liarse con política no era suficiente y hemos pasado a política+religiones?

Vamos, que a mi me da igual, comentad el tema que queríais, pero parece que os gusta liarla... ;-)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Juankinki » Jue Ago 20, 2015 6:19 pm

TheGoOse escribió:Que pasa.. ¿Que liarse con política no era suficiente y hemos pasado a política+religiones?

Vamos, que a mi me da igual, comentad el tema que queríais, pero parece que os gusta liarla... ;-)

No hombre, no se trata de eso. La fotografía de denuncia es una rama más del árbol. Creo no nos debemos encasillar nada más que en paisajes bucólicos o fotos de bichejos apareándose, pero tienes razón en que algunos comentarios pueden no ser apropiados.
Para próximas ocasiones trataré de ser más aséptico.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Pau » Jue Ago 20, 2015 6:24 pm

Yo no voy a usar esta web para manifestarme continuamente contra lo que creo es una "invasión" en toda regla.Pero de vez en cuando un recordatorio no está mal.

Las imágenes (fotografías) que colgamos a diario significan cosas. Unas son simplemente bucólicas como apunta juankinki, y otras (aparentemente mas simple) dicen mucho. De hecho, no es necesario comentar nada. la foto + el título lo dicen todo.
Pau

Notapor TheGoOse » Jue Ago 20, 2015 6:26 pm

No, si no pasa nada, pero es que me ha hecho gracia después del otro hilo ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ago 20, 2015 8:03 pm

Yo viví durante tres años en Libia. Siempre respetaron mis costumbres y mis creencias -o las que asumían que tenía- y a cambio yo nunca falté al respeto ni a sus leyes ni a su religión, ambas íntimamente emparentadas.

Entiende el lugar en el que vives, respeta y te respetarán, es lo que aprendí. Y no me meto más en el tema, que tiene miga.
Mario Inoportuno

Notapor toshiro » Jue Ago 20, 2015 10:25 pm

Pau escribió:Yo no voy a usar esta web para manifestarme continuamente contra lo que creo es una "invasión" en toda regla.Pero de vez en cuando un recordatorio no está mal.

Las imágenes (fotografías) que colgamos a diario significan cosas. Unas son simplemente bucólicas como apunta juankinki, y otras (aparentemente mas simple) dicen mucho. De hecho, no es necesario comentar nada. la foto + el título lo dicen todo.

La foto no dice mucho pero sumado al titulo que le has puesto es un delito de incitación al odio por motivos religiosos en toda regla :|

http://iurisbilbao.es/los-delitos-de-in ... igo-penal/

El Código Penal que entrará en vigor el próximo día 1 de julio de 2015, da una nueva definición al delito de incitación al odio y a la violencia, estableciendo penas de hasta 4 años de prisión para quienes “fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad”.

También se establece la misma pena para aquellos que “distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia”.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Pau » Jue Ago 20, 2015 10:42 pm

O sea que ya ha entrado en vigor. Día 1 de Julio de 2015

1.- Incito al odio? NO

2.- Que violencia? :shock:

Describir lo que está ocurriendo es incitar a algo? Para nada. Razonar que una religión tiende a despreciar y tratar al sexo femenino de forma totalmente despreciable es incitar a algo? Solo he dicho que nuestra constitución no razona bien el tema.

Los derechos fundamentales. ESE es el tema !

Por si no lo recuerdas toshiro, las mujeres pueden votar gracias al "sufragio universal". Aquellas "sufragistas" que perdieron la vida por ganar ese derecho y que ahora vemos como algo normal y natural ...... y resulta que eso tan natural, en algunos países gobernados por esa religión, está prohibido. Las mujeres tienen derechos ganados con sangre y ahora tenemos que ver como algunos vecinos viven con 3 mujeres (que en realidad son esposas). Es legal en nuestro país la poligamia? Hay que permitirla por respeto a una religión? :roll: Yo no puedo casarme con dos mujeres. Ellos si? :shock:
Lo dicho, nos la cogemos con papel de fumar porque hay que ser tolerante con las religiones. si?

¿Hay choque cultural o no lo hay? ¿Es posible la convivencia?

Voy a aprovechar para contestarle a Mario Inoportuno:

En Barcelona tenia uno vecinos que eran de Ghana. Cuando eran jóvenes, en el país eran mayoría los cristianos, y los musulmanes eran amables y condescendientes, todo era amor. Pero con los años, el islamismo cobró fuerza y la mayoría fue suya. Entonces empezaron las hostilidades. Tuvieron que emigrar. Libia no es una referencia para el tema del hilo. Mejor hablamos de Arabia Saudí, donde las mujeres tienen prohibido conducir. O de Qatar, que se dice financia el ISS.
Pau

Notapor rocolabrador » Jue Ago 20, 2015 11:01 pm

toshiro escribió:
Pau escribió:Yo no voy a usar esta web para manifestarme continuamente contra lo que creo es una "invasión" en toda regla.Pero de vez en cuando un recordatorio no está mal.

La foto no dice mucho pero sumado al titulo que le has puesto es un delito de incitación al odio por motivos religiosos en toda regla :|

http://iurisbilbao.es/los-delitos-de-in ... igo-penal/

El Código Penal que entrará en vigor el próximo día 1 de julio de 2015, da una nueva definición al delito de incitación al odio y a la violencia, estableciendo penas de hasta 4 años de prisión para quienes “fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad”.

También se establece la misma pena para aquellos que “distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia”.

Creo q en esta ocasión te has pasado 3 pueblos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor Jose2G » Jue Ago 20, 2015 11:06 pm

La religión mayoritaria en España tampoco trata muy bien a las mujeres...
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor vagamundos » Jue Ago 20, 2015 11:22 pm

Creo que el contenido de este hilo es inapropiado en mi foro de fotografía favorito. Que pena. Espero que algún moderador lo cierre.
Por otro lado la fotografía es irrelevante, no funciona para ese titulo, esta metido con calzador. Y sin titulo no dice nada.
vagamundos

Notapor Andrés » Jue Ago 20, 2015 11:23 pm

La foto en sí no vale nada fotográficamente hablando.

El título y todo lo que denota (ignorancia,intolerancia,tendenciosidad,y una pretendido ingenio) me parece deleznable. El comentario del arqueólogo me parece vomitivo.
No entiendo cómo este hilo lleva tanto tiempo abierto.
Andrés

Notapor Pau » Jue Ago 20, 2015 11:38 pm

Pues porque no pude encuadrarla con dos mujeres haciendo topless. Menudo choque ...

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Pau

Notapor aremesal » Vie Ago 21, 2015 3:16 am

Pau escribió:Pues porque no pude encuadrarla con dos mujeres haciendo topless. Menudo choque ...

En algún remoto disco duro tengo una foto que hice en Jerusalem, saliendo del barrio ultraortodoxo de Mea Shealim, donde pillé a un ultraortodoxo (de negro, sombrero, Tora, bigudies, etc) frente a un sex shop :D
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Pau » Vie Ago 21, 2015 6:40 am

aremesal escribió:
Pau escribió:Pues porque no pude encuadrarla con dos mujeres haciendo topless. Menudo choque ...

En algún remoto disco duro tengo una foto que hice en Jerusalem, saliendo del barrio ultraortodoxo de Mea Shealim, donde pillé a un ultraortodoxo (de negro, sombrero, Tora, bigudies, etc) frente a un sex shop :D

Lástima que no pueda verla :D
Pau

Notapor Mario Inoportuno » Vie Ago 21, 2015 7:34 am

Pau escribió:O sea que ya ha entrado en vigor. Día 1 de Julio de 2015

1.- Incito al odio? NO

Describir lo que está ocurriendo es incitar a algo? Para nada. Razonar que una religión tiende a despreciar y tratar al sexo femenino de forma totalmente despreciable es incitar a algo? Solo he dicho que nuestra constitución no razona bien el tema.

Por si no lo recuerdas toshiro, las mujeres pueden votar gracias al "sufragio universal". Aquellas "sufragistas" que perdieron la vida por ganar ese derecho y que ahora vemos como algo normal y natural ...... y resulta que eso tan natural, en algunos países gobernados por esa religión, está prohibido. Las mujeres tienen derechos ganados con sangre y ahora tenemos que ver como algunos vecinos viven con 3 mujeres (que en realidad son esposas). Es legal en nuestro país la poligamia? Hay que permitirla por respeto a una religión? :roll: Yo no puedo casarme con dos mujeres. Ellos si? :shock:
Lo dicho, nos la cogemos con papel de fumar porque hay que ser tolerante con las religiones. si?

En Barcelona tenia uno vecinos que eran de Ghana. Cuando eran jóvenes, en el país eran mayoría los cristianos, y los musulmanes eran amables y condescendientes, todo era amor. Pero con los años, el islamismo cobró fuerza y la mayoría fue suya. Entonces empezaron las hostilidades. Tuvieron que emigrar. Libia no es una referencia para el tema del hilo. Mejor hablamos de Arabia Saudí, donde las mujeres tienen prohibido conducir. O de Qatar, que se dice financia el ISS.

Libia no es una referencia a pesar de sus seis millones de musulmanes, OK. ¿Qué tal Indonesia, el país con mayor cantidad de musulmanes del mundo? Mis amigos indonesios practican el islam -incluso cuando vivíamos en Libia y no tenían por qué disimular o como quieras llamarlo- de una manera íntima y sin intención de coaccionar a nadie, empezando por sus propias esposas. Por supuesto que hay teocracias que usan la religión como arma represiva -no hace tanto que eso sucedía en España- pero si vamos a juzgar el todo por la parte, entonces estamos cayendo en la misma falacia que los yihaidistas, para los cuales todos los occidentales somos Bush padre e hijo.

Yo he tenido la suerte de vivir en paises de mayoría católica, musulmana y protestante, y de trabajar con compañeros de las tres principales religiones monoteístas y de varias más. Jamás, jamás, he tenido un solo problema. Repito, no tomemos el todo por la parte.

Y como esto es un foro de fotografía, por mi parte doy por terminada esta discusión. Agradezco que haya sido respetuosa en todo momento.
Mario Inoportuno

Notapor toshiro » Vie Ago 21, 2015 7:55 am

Pau escribió:O sea que ya ha entrado en vigor. Día 1 de Julio de 2015

1.- Incito al odio? NO

Entonces que es exactamente lo que propones ante ese inminente peligro del que hablas? deportar a los inmigrantes musulmanes? exterminarlos? gasearlos? crear guettos para ellos? campos de concentración? obligarlos a convertirse al cristianismo? obligarlos a ser ateos? Que familiar me resulta todo eso... Aunque tengo entendido que a finales del siglo XV en España o en 1939 en Alemania no se respetaban demasiado esos derechos humanos que dices defender.

Yo tampoco voy a seguir discutiendo ya que leyendo tus argumentos infantiles me da la impresión de que en el fondo no eres un intolerante o un fascista, simplemente eres un paleto que apenas ha viajado y visto mundo. Te invito a hacerlo, serás una persona mucho más feliz una vez que comprendas que tu estilo de vida occidental no es el único y desde luego no el único válido.
Última edición por toshiro el Vie Ago 21, 2015 8:00 am, editado 2 veces en total
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Pau » Vie Ago 21, 2015 7:56 am

Muchas gracias Mario :)
Pau

Siguiente

Volver a Otras