Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
rush81 escribió:Opiniones muy acertadas y razonadas. Creo que tengo que tomarme los viajes de otra manera. Al ser el momento donde puedo aprovechar para hacer más fotos me obsesiona perderme alguna sin embargo luego revisando te das cuenta que muchas no están pensadas. En fin, me replantearé la filosofía.
aremesal escribió:rush81 escribió:Opiniones muy acertadas y razonadas. Creo que tengo que tomarme los viajes de otra manera. Al ser el momento donde puedo aprovechar para hacer más fotos me obsesiona perderme alguna sin embargo luego revisando te das cuenta que muchas no están pensadas. En fin, me replantearé la filosofía.
Mi iluminación fue este enero, durante un viaje por Vietnam: además de la E-M5 con un par de objetivos (12-32 y 17/1.8) me llevé una Oly 35RC de carrete, con su 42mm f/2.8. Al volver del viaje y procesar fotos me di cuenta de que las que más me gustaban, con las que mejor lo pasé haciéndolas y las que menos tuve que pensar, fueron precisamente las que hice con la cámara de carrete.
Me di cuenta de que al llevar una focal fija mi mente estaba en "modo fotografía a 42mm" y el hecho de disparar era algo natural, no tenía que pararme a pensar y decidir nada. Digamos que la relación diversión-resultados fue muy superior con esa cámara respecto a la digital y su zoom.
Así que a primeros de año cambié todo mi parque de objetivos por una X100S
Fid escribió:Pau, lo que dices tiene poco que ver con este hilo, aquí se habla de vivir con una única focal, no con una retahíla de objetivos fijos,
Pau escribió:Lo de contar cuantas fotos tienen mayoría con una distancia focal lo tengo que hacer.
juancarlos_pb escribió:El proximo fin de semana, a traves del test&wow de Olympus voy a pedir prestado el 17mm 1.8 para mi nueva EM-1, ya que viene con el 12-40 pero quiero probar ese fijo, y comprobar callejeando lo que comentais, ademas de la calidad que debe dar segun tengo visto en distintas pruebas.
Saludos.
Pau escribió:juancarlos_pb escribió:El proximo fin de semana, a traves del test&wow de Olympus voy a pedir prestado el 17mm 1.8 para mi nueva EM-1, ya que viene con el 12-40 pero quiero probar ese fijo, y comprobar callejeando lo que comentais, ademas de la calidad que debe dar segun tengo visto en distintas pruebas.
Saludos.
Igual también lo pido ese lente. Aunque tuve el Pana 20 (que menos en velocidad de enfoque, se lo come en todo) y finalmente lo vendí.
No se, yo entiendo tooodos vuestros argumentos, pero si viajas, no puedes estar en todas partes. Aquí un ejemplo, y el tema es la perspectiva. Esta foto está hecha a 1Km exacto de distancia y a una altura sobre el resto de la ciudad de unos 80 mts. Ninguna focal fica callejera podria hacerla.
Pau escribió:No se, yo entiendo tooodos vuestros argumentos, pero si viajas, no puedes estar en todas partes. Aquí un ejemplo, y el tema es la perspectiva. Esta foto está hecha a 1Km exacto de distancia y a una altura sobre el resto de la ciudad de unos 80 mts. Ninguna focal fica callejera podria hacerla.
Esglesia Montolivet des de Sant Francesc HR by Pau Díaz, en Flickr
aremesal escribió: De hecho, esa foto que pones como ejemplo, seguramente yo lo que habría hecho es bajar a pie de iglesia y hacer una panorámica vertical con tres o cuatro fotos
aremesal escribió:A eso iba: que no es lo mismo tener una localización, estudiarla, y decidir tirar de fondo de armario que ir sobre la marcha.
Viajando prefiero la paz de espíritu de saber que todo lo que se salga de foto cercana está fuera de alcance, así no me frustro si por tiempo, horarios o fechas me "pierdo" una toma concreta
Y si la tengo delante, pues en lugar de pensar en la foto disfruto el vivirla
lukkes2 escribió:Pues yo creo que si tuviese que elegir solo una focal, solo una camara y solo un aparato lo haria con el LG G4 con sus 28mm 1.8 RAW y su sensor de espectro de color.
Simplemente alucinante este telefono.
Pero claro... Esto no va así... Teniendo tantas posibilidades se nos va la olla un poco...
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
lukkes2 escribió:Pues yo creo que si tuviese que elegir solo una focal, solo una camara y solo un aparato lo haria con el LG G4 con sus 28mm 1.8 RAW y su sensor de espectro de color.
Simplemente alucinante este telefono.
Pero claro... Esto no va así... Teniendo tantas posibilidades se nos va la olla un poco...
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados