Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:27 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor zehio » Dom Ago 23, 2015 8:22 am

aradix escribió:
Montrek escribió:pues pensaba hacerlo con la carita de gel, igual que con mi réflex, pero al no ser fijo el sensor me da un poco de miedo ;)

Prueba a ver si con la pera sacas las motas, a mí también me daría respeto tocar el sensor, aunque sea un poco.

Muy pegadas no pueden estar.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El sensor no lo vas a dañar porque si no estoy equivocado (que juraría que no lo estoy) delante del sensor hay un cristal de zafiro, que ya de por si es casi imposible de rayar.

Lo que si ocurre es que el sensor cuando empieces a meterle mano se moverá, y ahí si tendrás dificultad para llegar a todas las esquinas de este.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor Ramonfc » Lun Ago 24, 2015 9:38 am

Ramonfc

Notapor aradix » Lun Ago 24, 2015 10:45 am

Ramonfc escribió:Vaya! antes que la M-1 :x
http://translate.google.com/translate?h ... ors.com%2F

Pues no se, pero de ser esas especificaciones, prácticamente la mayor diferencia con la M5 II sería el cuerpo resistente al agua y polvo de esta última. ...

O dejan algo fuera o suben el precio bastante ...

Tampoco imagino, cuando llegue el relevo de la M1, sus especificaciones, será un verdadero monstruo!

Saludos.

aradix

Notapor mkitos » Mar Sep 01, 2015 12:01 pm

mkitos escribió:Bueno... La mía sigue sin guardar la hora cada vez que le quito la batería y es un engorro. Creo que la mandaré al servicio técnico, será lo mejor pues le he reinstalado el firmware y sigue igual.

Por lo demás...
La he usado en estas vacaciones junto al 14-42 EZ y pese a no tenerla por mano me ha gustado mucho como va, rapida y pequeña, justo lo que queria. Pero se me plantea una duda que espero solucionar. Me parece que tiene mucho ruido o eso me parece al meter las imágenes a Lightroom, incluso a iso200. Hoy haré la misma foto con ella y la EOS M y compararé a ver. Alguién podría mandarme un RAW de la suya a iso200 i iso400 para comparar?
Saludos

Bueno, mandé la cámara al SAT y me la devuelven reparada del tema de la fecha y la hora pero me la han devuelto rota! Con una hostia en el soporte de la correa que hace que no encaje bien el cuerpo, un desastre vamos! Espero que me lo solucionen, además una de las gomas está sobre encolada, se han pasado tres pueblos a la hora de ponerle pegamento. Menuda desilusión cuando he visto el estropicio, a mala hora la envié por la tontería de la hora. Vale que es la barata de la saga, pero...

Imagen

Imagen
mkitos

Notapor RamiroGz » Mar Sep 01, 2015 1:03 pm

Qué putada. ¿Cómo se atreven a enviarla así?
RamiroGz

Notapor mkitos » Mar Sep 01, 2015 1:37 pm

Les he enviado un correo y en 30minutos ya tenia la respuesta. Les tengo que mandar la cámara de nuevo y me piden disculpas. A ver qué...
mkitos

Notapor Nell » Mar Sep 01, 2015 2:35 pm

Yo sigo esperando mi cámara, parece que lo que supone que sería una agilización en la reparación ha quedado en simples palabras. El día 18 recogen la cámara y hoy día 1 aún pone en el estado, que está en reparación, escribo al Servicio Técnico y me dicen que está dentro de los plazos que son de 10 a 15 días (está claro que hábiles) y que están teniendo en cuenta que es una cámara que me devolvieron en mal estado.

La cámara la tengo desde el 7 de Julio, el 3 de Agosto abro el parte de reparación, la cámara me vuelve en mal estado el día 17 y el 18 vuelve al taller, hoy es 1 de septiembre y sigo sin cámara, ha estado más tiempo en reparación que en mis manos.

Un amigo me dijo que al tener menos de un mes tenía que haber devuelto la cámara por estar en periodo DOA que es el derecho a devolución por ser defectuoso el artículo y que mínimo es un mes aunque hay marcas que dan más. Confié en el Servicio Técnico por las buenas críticas leídas y mandé la cámara al reparar, al volverme la cámara mal por teléfono fueron todo buenas palabras y al final lo que veo es que me voy de vacaciones en unos días y no tengo la cámara.

Viendo lo que le ha pasado a mkitos (mi cámara regresó penósamente empaquetada) y un par de comentarios más por la red, parece que el Servicio Técnico que tenía muy buena fama está empezando a cambiar, así que más vale que se pongan las pilas porque es una de las causas por las que más clientes se pierden, por malos servicios técnicos, desde luego, yo me pensaré dos veces volver a comprar Olympus.
Nell

Notapor aradix » Vie Sep 04, 2015 9:50 pm

Hola de nuevo.

Pues vaya disgusto, me acabo de fijar que tiene un pixel muerto.

Cierto que solo lo veo cuando amplio mucho (en el ordenador), pero ahora que que se donde esta, pues me molesta (entiendo que en un revelado en papel no se notaría, pero aún así me molesta).

He leído al compañero más arriba lo del DOA (que ni se lo que es), pero en la tienda me dijeron que probase la cámara porque una vez registrada, las anomalías o desperfectos se tratarían a través de Olympus, que ellos ya no pueden hacer nada.

Merece la pena intentar arreglarlo? (Después de leer los últimos problemas con el SAT, me da miedo "salir de la olla para caer al fuego"...).

Que me aconsejáis?

Un saludo y gracias.

aradix

Notapor Khimi » Vie Sep 04, 2015 10:01 pm

Hola, haz un mapeo de píxeles y se quita.

Saludos.
Khimi

Notapor lukkes2 » Sab Sep 05, 2015 12:06 am

aradix escribió:Hola de nuevo.

Cierto que solo lo veo cuando amplio mucho (en el ordenador), pero ahora que que se donde esta, pues me molesta (entiendo que en un revelado en papel no se notaría, pero aún así me molesta).

He leído al compañero más arriba lo del DOA (que ni se lo que es), pero en la tienda me dijeron que probase la cámara porque una vez registrada, las anomalías o desperfectos se tratarían a través de Olympus, que ellos ya no pueden hacer nada.

Merece la pena intentar arreglarlo? (Después de leer los últimos problemas con el SAT, me da miedo "salir de la olla para caer al fuego"...).

Que me aconsejáis?

Un saludo y gracias.

Con la opcion Map Pixel o algo asi se quita.

Enviado desde mi SM-T325 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor aradix » Sab Sep 05, 2015 10:19 am

lukkes2 escribió:
aradix escribió:Hola de nuevo.

Que me aconsejáis?

Un saludo y gracias.

Con la opcion Map Pixel o algo asi se quita.

Enviado desde mi SM-T325 mediante Tapatalk

Khimi escribió:Hola, haz un mapeo de píxeles y se quita.

Saludos.

Si, ya lo he leído en el manual (seré de los pocos que se lo leen entero??? ;D ).

Lo que pasa es que me jode, porque eso no deja de ser un "parche" por software.

Pero bueno, aprenderé a convivir con ello...

Mil gracias y un saludo.

aradix

Notapor Khimi » Sab Sep 05, 2015 11:53 am

Bueno, si se ha quitado el píxel, pues ya está. No le des más vueltas.

Saludos.
Khimi

Notapor 2cvw1303 » Vie Sep 11, 2015 9:30 am

Acabo de estar haciendo fotografias con "flash" y este no funciona incluso la camara se bloquea, jodeeeeeee y solo tiene 2 meses, cuanto tiempo tardan en reparaciones los de olympus??? ya he mandado que se la lleven y el lunes pasan a por ella.
2cvw1303

Notapor zehio » Vie Sep 11, 2015 11:08 am

2cvw1303 escribió:Acabo de estar haciendo fotografias con "flash" y este no funciona incluso la camara se bloquea, jodeeeeeee y solo tiene 2 meses, cuanto tiempo tardan en reparaciones los de olympus??? ya he mandado que se la lleven y el lunes pasan a por ella.

Ostras de verdad que esto no me parece ni normal... No habrá salido una serie defectuosa? La mia mas de un año y por el momento 0 problemas (que es lo normal vaya ).

Ánimo, yo he enviado mi 12/40 y estoy un poco acojonado del servicio técnico viendo lo que veo por aquí...

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor eb4bcs » Vie Sep 11, 2015 4:01 pm

Hola.
Solo comentar que como nuevo propietario de esta pequeña bestia; me parece alucinante la calidad que da junto al humilde 12-50
Ha sido una pequeña toma de contacto, nos estamos mirando, pero las primeras impresiones (en JPG) nada que envidiar a mi D7100 y Sigma 17-50

Saludos y supongo que no he descubierto nada nuevo, pero estoy gratamente sorprendido.
eb4bcs

Notapor 2cvw1303 » Vie Sep 11, 2015 10:26 pm

zehio escribió:
2cvw1303 escribió:Acabo de estar haciendo fotografias con "flash" y este no funciona incluso la camara se bloquea, jodeeeeeee y solo tiene 2 meses, cuanto tiempo tardan en reparaciones los de olympus??? ya he mandado que se la lleven y el lunes pasan a por ella.

Ostras de verdad que esto no me parece ni normal... No habrá salido una serie defectuosa? La mia mas de un año y por el momento 0 problemas (que es lo normal vaya ).

Ánimo, yo he enviado mi 12/40 y estoy un poco acojonado del servicio técnico viendo lo que veo por aquí...

Saludos

Pues creo que no soy el único al que le a fallado el flash, ya os comentaré a ver que tal el SAT, el lunes se la llevan, acojonaito estoy.
2cvw1303

Notapor jayabusa500cb » Sab Sep 12, 2015 4:36 pm

Tras varios meses con la EM10 estos dias me he dedicado a las circumpolares (creo que ese es nu nombre)
Al principio me salieron unos truños de primera,ahora la cosa va mejorando,el problema es que esto engancha
El pasisaje es el que hay..........desde mi terraza,creo que me han sobrado 5 sg entre exposicion o haber dejado el iso a 200,lo subi para no quedarme corto.En fin lo dicho,a base de ir probando van saliendo cositas

Imagen

https://flic.kr/p/xzoZEx
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor Nell » Lun Sep 14, 2015 6:16 pm

Os cuento como ha terminado el tema de la reparación. Me marché de vacaciones el día 5 y la cámara no llegó a tiempo, la entregaron el día 8. Vamos que compré la cámara con 2 meses de antelación y al final me fui sin ella y ha pasado más tiempo en el servicio técnico que en mi casa. El día 3 llamo por teléfono y me dicen que lo normal es que cuando una cámara tiene que volver al servicio técnico de nuevo agilicen la reparación y el mismo día que entra o al día siguiente está reparada, tal y como me indicaron al día siguiente, pero resulta que entró en el taller 7 días después de haberla recogido y hasta pasados unos días no se pusieron a repararla, y como no la mandan directamente si no que todos los paquetes pasan por Vitoria, el regreso también se demoró.

Mi enfado no viene porque la mande con un problema y me la manden con otro, ya dije que entiendo los errores, ni que siendo Agosto tarden algo más, mi enfado viene porque cuando yo hablé por teléfono y me aseguraron que lo tramitarían como prioritario siendo una reparación rápida, vamos, que lo mismo debí poner una reclamación o llamar enfadadísima para que me hicieran caso. Aún así volví a hablar con ellos y me dijeron que se estaba agilizando y me callé. La última vez ya viendo que no me llegaba el viernes o sábado, el chico que me atendió me dijo que no era normal lo que pasó, que debía tenerla ya en casa reparada.

Mi consejo, si os pasa algo así, no tengáis miedo de ser pesados y de poneros serios, parece ser que es lo que funciona. Y sobre todo aconsejaros que compréis la cámara en un lugar de confianza, en mi caso Pascual ha estado pendiente de todo e incluso insistió en mandarme una cámara para la ocasión, aunque me negué a aceptarla.
Nell

Notapor jayabusa500cb » Lun Sep 14, 2015 6:54 pm

Nell escribió:Os cuento como ha terminado el tema de la reparación.--------------.

Menuda faena el no poder tener la camara para esos dias,por lo que he leido deduzco que ya la tienes y esta todo OK,verdad?

Si es asi,ahora a disfrutarla,mejor tarde que nunca
Grande Pascual al ofrecerte una de sustitucion
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor Nell » Lun Sep 14, 2015 7:01 pm

Si si, ya la tengo y funciona estupendamente. La pena es que fui a Lisboa a una exposición en el oceanario y las condiciones para fotografiar no eran nada favorables, por eso quería llevarla pues no creo que tenga oportunidad de volver a verla.
Lo de Pascual es para nota, un gran gran profesional, mima al cliente antes y después de la venta.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Nell

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3