Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:23 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor TheGoOse » Sab Sep 19, 2015 11:28 am

Disculpa entonces el mensaje.

Ya les vale a Olympus entregar la cámara así. Aunque bueno, también he manejado unidades de prensa de cámaras, para analizar en blogs, y algunas venían peladas, faltando correas y accesorios. Supongo que de vez en cuando a alguien "se le olvidará 'devolver una pieza, y si nadie dice nada así sigue rulando.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Sab Sep 19, 2015 11:35 am

En esos casos, por cierto, siempre es bueno que conste qué material deberías haber recibido y cuál falta, no vaya a ser que el siguiente sí se queje y te pidan cuentas a ti.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Nemesis » Sab Sep 19, 2015 2:10 pm

TheGoOse escribió:En esos casos, por cierto, siempre es bueno que conste qué material deberías haber recibido y cuál falta, no vaya a ser que el siguiente sí se queje y te pidan cuentas a ti.

Hola, gracias.

En el contrato si que apuntamos solo las cosas que venian en el kit, auunque ahora que caigo, no me quede ninguna copia. pero vamos, aunque parece que a la omd no le han prestado mucha atencion ni cariño, me consta que es una tienda seria y de confianza.
Nemesis

Notapor arfoga » Sab Sep 19, 2015 3:56 pm

Nemesis escribió:
Pau escribió:haz una cosa. Devuélvela cagando hostias y pruébala en Diciembre. Les pides si puedes hacerlo de nuevo. Tendrás el firmware 4.0

Y que la actualicen ellos ;)

Eso deberia de hacer, pero, la probare tal cual, no tengo ganas de hacer mas viajecitos jejeje.

Una ultima pregunta, que no lo encuentro en el manual, esta camara sin actualizar trae el focus peaking? esta configurado o hay que configurarlo?

Y por otro lado, como se hace "lupa", a la hora de enfocar en manual por ejemplo?

PD: Edito, ya he encontrado la funcion para configurar un boton con el peaking, y otro con la lupa. por ultimo el iso lo he configurado tambien con otro boton directo, ya que de origen habia que cambiar a palanquita para disponer de iso en la rueda delantera.

Grcias!

Eso mismo me pasó esta misma semana. La pille en un test&wow y tenia la version 1.1. Y a mi tb me la dieron sin bolsa ni nada. Es mas tuve que pedirle es cargador de bateria.

Me di cuenta ya en casa y ni corto ni perezoso le hice una actualizacion a traves de la sd y a disfrutar.

Si buscas x google te puedes bajas el archivo de actualizacion y la forma de hacerlo a traves de la sd.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Pau » Sab Sep 19, 2015 4:29 pm

Interesante eso de la SD
Pau

Notapor Ikam » Sab Sep 19, 2015 9:19 pm

He entrado en página de olympus y en su sección de descargas dicen que el firmware 4.0 ya esta disponible ¿?

También pone la lista de mejoras:

Actualización del firmware Version 4.0
Aviso

Cuando se actualiza el firmware a la versión 4.0, se reinician otras opciones no relacionadas con el Enfoque AF.
Este firmware añade nuevas funciones a tu cámara OM-D E-M1. Las principales funciones que incluye esta actualización de firmware son las siguientes:
1. Encuadre de Enfoque.
2. Horquillado de Enfoque.
3. Pico de Enfoque Avanzado.
4. Modo Silencioso.
5. Modo Anti-golpes mejorado.
6. Olympus Capture Avanzado.
7. S-OVF (OVF simulado).
8. Vídeo con Lapso de Tiempo 4K.
9. Live Composite con OI.Share.
10. Desactivar pestaña MF.
11. Memoria de posición del cursor en el menú.
12. Estabilización de imagen para vídeo en 5 ejes óptica y digital.
13. Velocidad de la imagen de 24p (23.98p)/25p.
14. Información de vídeo.
15. Comienzo de la grabación de vídeo por medio de cable (RM-UC1).
16. Ajuste de código de tiempo.
17. Compatibilidad con M-IS1 y M-IS2.
18. Tono de Sincronización.
19. Grabación de audio PCM sincronizada con la grabación de vídeo.
20. Compatibilidad con apertura para vídeo del M.Zuiko Premium + 14-42 mm EZ.
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor Pau » Sab Sep 19, 2015 9:24 pm

En el apartado de la 5 II también sale pero dice disponible a finales Noviembre.

Ahora toca masticar aquí en el foro que es cada punto y saber cómo le podremos sacar partido.
Pau

Notapor materome » Dom Sep 20, 2015 6:15 am

Nemesis escribió:
TheGoOse escribió:En esos casos, por cierto, siempre es bueno que conste qué material deberías haber recibido y cuál falta, no vaya a ser que el siguiente sí se queje y te pidan cuentas a ti.

Hola, gracias.

En el contrato si que apuntamos solo las cosas que venian en el kit, auunque ahora que caigo, no me quede ninguna copia. pero vamos, aunque parece que a la omd no le han prestado mucha atencion ni cariño, me consta que es una tienda seria y de confianza.

Hola compañero:

¿Serías tan amable de indicar la provincia en la que te han facilitado el material?
Es una pena que no la pruebes con las últimas actualizaciones ya que la experiencia de uso,es mucho más favorable y realista para con todo lo bueno que se escribe de ella.

Saludos
materome

Notapor RamiroGz » Dom Sep 20, 2015 3:12 pm

Habrá que ir pensando en dar el salto al tope de gama... Seguro que en pocos meses tenemos la Mark II entre nosotros, y está se pondrá más asequible a nuestros maltrechos bolsillos.
RamiroGz

Notapor dani09 » Dom Sep 20, 2015 5:46 pm

Tengo una empanada mental que me va a estallar la cabeza. Estoy indeciso entre ésta y la E-M5 Mark II, me salen más o menos por el mismo precio junto al 12-40 2.8 y no me decido. Incluso me planteo la nueva E-M10 Mark II.
La quiero para salidas a la montaña o para las vacaciones, ya que para otras cosas tengo una reflex.
Alguien me puede echar un cable?
dani09

Notapor Pau » Dom Sep 20, 2015 6:01 pm

Es muy facil

Vas a hacer macro y bastante? Em1
Vas a hacer ráfagas foto deportiva? Em1

Para lo que dices, salir al monte a paisaje: Em5 II

Saludos
Pau

Notapor perelight » Dom Sep 20, 2015 8:31 pm

Como veo que es un problema de volumen y peso, pues por lo demás parece que lo tienes claro...
lo mejor, cógelas con tus manos y decides la que mejor se adapta y mira sus pesos.
Si la vas a usar básicamente con trípode... coge la que te guste más estéticamente.

Yo elegí la E-M1 por el buen agarre y posición de sus botones, aunque pese un poco más
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor arfoga » Dom Sep 20, 2015 9:11 pm

Pau escribió:Es muy facil

Saludos

Y para fotografia nocturna?

arfoga

Notapor Pau » Dom Sep 20, 2015 9:19 pm

arfoga escribió:

Saludos

Para mí, EM5 II. El sensor Sony trabaja mejor el iso alto que el Panasonic. Pero esto es teoría. Habría que hacer pruebas para verificar esto.
Pau

Notapor materome » Dom Sep 20, 2015 9:37 pm

dani09 escribió:Tengo una empanada mental que me va a estallar la cabeza. Estoy indeciso entre ésta y la E-M5 Mark II, me salen más o menos por el mismo precio junto al 12-40 2.8 y no me decido. Incluso me planteo la nueva E-M10 Mark II.
La quiero para salidas a la montaña o para las vacaciones, ya que para otras cosas tengo una reflex.

Antes de concentrarme en "la asesoría",te señalaré 2 apuntes particulares que encuentro en la experiencia de uso...

- La ergonomía de la EM-1 favorece el equilibrio con objetivos tal que el 12-40 f2.8 o superiores.

- La ruleta de modos de la EM-5 mkII está más expuesta a ocasionar algún eventual problema pero su pantalla trasera,le ofrece más polivalencia y mayor funcionalidad.

Ahora "al tema"....je,je,je

Si en tu caso primara la portabilidad,pensaría hacerme con una EM-5 "de las viejas" + primer grip....con el dinero que te ahorrarías al precio que puedes encontrar unidades en perfecto estado en el mercado de usado,puedes equiparte además con un 12-40 por el mismo precio de una EM-1 o EM-5 MKII nuevas....en tanto que los resultados,en calidad de imagen,son tan parejos con los nuevos modelos que no justifican el desembolso extra a no ser que necesites de una sobresaliente compatibilidad con los objetivos zuiko del 4:3,una funcionalidad AF-C muy mejorada (EM-1...) o unas capacidades para la grabación de video que se encuentran claramente a otro nivel(EM-5 MKII...).

En todo caso y para el cometido que plantéas que intuyo va dirigido hacia un uso en tomas pausadas con motivos tal que paisaje o macro,una EM-5 de las viejas + primer grip + mzuiko 12-50,hacen un tamdem genial que te proveerán de unos resultados muy notables a cambio de un gasto muy contenido.
El 12-50,no desarrolla las mismas cualidades y potencial óptico que el afamado 12-40 f2.8 pero a cambio,obtendrás mayor compacidad,menor peso,"un modo macro" mucho más favorable y 10 mm adicionales en el extremo "tele".
Otra cosa importante....con el dinero que te ahorrarías,podrías invitar a todos los compañeros del foro a una buena paella + cervezas....je,je,je

Con lo anterior,no deseo que desdeñes ninguna opción de los cuerpos que estabas valorando(me encantan cada día más mis EM-1 y mi EM-5 MKII...) ni del 12-40 f2.8(él y su hermano mayor me encantan....) pero como he encontrado en tu "duda razonable" cierta urgencia por dilucidar la cuestión,no podía por menos que exponer todas las piezas que entiendo pueden facilitarte la decisión que se ajuste más a tus preferencias y posibilidades económicas.

Saludos
materome

Notapor Pau » Dom Sep 20, 2015 10:01 pm

Buena exposición materome.
Pau

Notapor RubL » Dom Sep 20, 2015 10:02 pm

dani09 escribió:Tengo una empanada mental que me va a estallar la cabeza. Estoy indeciso entre ésta y la E-M5 Mark II, me salen más o menos por el mismo precio junto al 12-40 2.8 y no me decido. Incluso me planteo la nueva E-M10 Mark II.

No se si la EM5 II mejora mucho el agarre con respecto a la EM10 que yo tenia hasta hace poco, pero para mi era muy incomodo llevar la EM10 y el 12-40 con cualquier otro objetivo no me pasaba pero con este era muy incomodo (para mi) al final siempre siempre llevaba el minigrip puesto. Por eso al final me pille de segunda mano la EM1, es verdad que tiene un poco más de volumen pero muy poca y la ganancia en ergonómica es grande.

Pero cada mano es un mundo, xD hay manos más grandes y más pequeñas.
RubL

Notapor materome » Dom Sep 20, 2015 10:25 pm

Pau escribió:Buena exposición materome.

Gracias Pau.

Un abrazote
materome

Notapor arfoga » Dom Sep 20, 2015 10:30 pm

Pau escribió:
arfoga escribió:

Saludos

Para mí, EM5 II. El sensor Sony trabaja mejor el iso alto que el Panasonic. Pero esto es teoría. Habría que hacer pruebas para verificar esto.

Si, esa es la teoria que siempre he leido, pero no sabia si con las nuevas actualizaciones la cosa habia cambiado.

arfoga

Notapor dani09 » Lun Sep 21, 2015 4:17 pm

No sé citar uno a uno, así que desde aquí os agradezco a todos vuestros consejos!!! Especial mención a Materome por su extensa y detallada respuesta.
Ahora estoy más liado si cabe pues habeis añadido a mi embrollo la E-M5, jajaja.
La verdad no sé que haré aun, le iré dando vueltas al asunto hasta que aparezca a la venta la E-M10 II y lueo veremos ;)
dani09

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3