Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:29 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Nemesis escribió:Holas a todos!
Bueno, ya esta la m1 en la tienda .
Me he dedicado a comparar calidad con mi nikon d5100 basicamente.
Y la verdad que me ha sorprendido gratamente, no se si por la camara en si, o por el objetivo (12-40 pro), o por el conjunto, pero la calidad de imagen puedo decir que es superior, mas nitidez y mas detalle, la he probado en manual, enfocando en manual y sobre tripode que es como suelo disparar.
Por otro lado tambien me ha dejado asombrado el establizador, nada que ver con el de mi d5100, donde con la nikon hace falta tripode si o si, con esta sacas las foto sin problema.
El ruido es donde mas justa la he visto. Pero es algo soportable.
El cuerpo en si me parece una pasada, y los controles con los botones configurables un acierto.
El visor me acostumbre enseguida, el histograma en vivo (no lo tengo en la d5100) indicandote la zona n la cual estas midiendo en puntual me parece muy util.
En fin, tiene muchisimas cosas buenas, y me ha dado pena devolverla
Peroooooooooooooooooooooooooooooooooo....
No es lo que busco , no por calidad, que va sobrada, ni por el cuerpo, que es de 10, ni por el manejo, que me encanta. ni mucho menos por el visor y toda esa información que la voy a echar de menos.
Si no porque sigue siendo demasiado grande para llevarmelo a cuestas en las travesias, opino que llevar esa camara con el 12-40 es mucha tela para mi, podia usar un penkate pero creo que perderia calidad, luminosidad ... y no es plan.
Se que la em5 II es algo mas pequeña, pero no lo suficiente.
Asi que tengo que descartarlas, encima despues de probarlas aun fastidia mas...
Voy a cambiar de estrategia, creo que me hare dos cuerpos, un ff (mas adelante, de momento seguire con la d5100), para fotografia "cercana" (no de cerca, si no de distancia andando jeje). Y una compacta avanzada que me permita disparar en manual para travesias.
Se que no es el lugar, pero por si alguien entiende o me quereis recomendar algo, he estado mirando las Canon Gx1 mark II (Algo pesada, pero creo que entra dentro del limite) y la sony RX 100 III, mas pequeña, con visor electronico, pero el sensor mas pequeño... asi que en isos altos jodido, por otra parte la gx1 la he visto con controles algo mas pro, dos ruedas en el objetivo configurables(supongo), mayor sensor...
En fin,toca seguir mirando, muchas gracias.
gatomotero escribió:Para mi no hay color entre la EM5 y la EM1.
Sin contar con el precio ,para mi la 1 es mucho mejor en todos los aspectos.
La em5 es buena cámara, pero la 1 es simplemente lo mejor.
Salu2
Nemesis escribió:Se que no es el lugar, pero por si alguien entiende o me quereis recomendar algo, he estado mirando las Canon Gx1 mark II (Algo pesada, pero creo que entra dentro del limite) y la sony RX 100 III, mas pequeña, con visor electronico, pero el sensor mas pequeño... asi que en isos altos jodido, por otra parte la gx1 la he visto con controles algo mas pro, dos ruedas en el objetivo configurables(supongo), mayor sensor...
En fin,toca seguir mirando, muchas gracias.
Pau escribió:gatomotero escribió:Para mi no hay color entre la EM5 y la EM1.
Salu2
5 normal o 5II?
gatomotero escribió:Pau escribió:gatomotero escribió:Para mi no hay color entre la EM5 y la EM1.
Salu2
5 normal o 5II?
La normal fue la que yo tuve. Gran cámara ojo.., pero ... La m1 es superior y mas aun con esas actualizaciones de constantes que la van perfeccionando.
gatomotero escribió:Para mi no hay color entre la EM5 y la EM1.
Salu2
Ramonfc escribió:Yo ando por ahí con mi EP-5 y un Pana 14mm 2.5 en el bolsillo de la camisa
Guillermo Luijk escribió:Yo creo que tu cámara es una E-M5 o E-M10 con el 12-50: desde angular para paisaje hasta tele corto para otros planos, macro para florecillas, y sellado por si chispea. Para colmo bien de precio.
Vistos tus requisitos tendría cero dudas.
[img[/img]
Salu2!
Maasai escribió:
panasonic LX 100
RubL escribió:]
Aunque la RX100 tenga el sensor más pequeño, es un sensor de mucha calidad yo creo que esta por encima de la Canon Gx1, tambien tienes la Panasonic LX100 que como la canon tiene 12Mpx y mejor rendimiento a ISOs altos que la Sony (aunque la Sony tiene 20mpx por si vas a imprimir alguna foto en tamaños grandes a lo mejor se nota).
Es que claro aunque sean mirrorless a todo lo que le pongas un 12-40 F2.8 va a tener un tamaño considerable. Pero tienes cosas como las EPL7 o GX7 que les pones uno de los zoom motorizados que son muy compactos y a lo mejor te convence (y siempre puedes llevar un 45 1.8 o similar que no ocupa ni pesa nada para cuando necesites algo distinto.
Duquedecoria escribió:Fujifilm X100t...
De segunda mano hay bastantes, y es un APSC con un diseño absolutamente precioso...
Ikam escribió:Alguien ha visto el análisis de cameralabs? En el, comenta el autor q hacer fotos de larga exposición con el "live" activado para ver como se forma la fotografía, produce más ruido q si la tiras con el "live" desactivado.
http://www.cameralabs.com/reviews/Olympus_OMD_EM1/
¿Será verdad?
Miguel Ortiz escribió:Ikam escribió:Alguien ha visto el análisis de cameralabs? En el, comenta el autor q hacer fotos de larga exposición con el "live" activado para ver como se forma la fotografía, produce más ruido q si la tiras con el "live" desactivado.
http://www.cameralabs.com/reviews/Olympus_OMD_EM1/
¿Será verdad?
Interesante. Habrá que investigarlo. De todas formas, lo que sí que tengo comprobado es que, en los modos de larga exposición, tener la pantalla encendida devora la batería. Si en el momento de iniciar el proceso, pasamos la mano por delante del visor para apagar la pantalla, la dejaremos completamente apagada (y no en el modo "off" que se consigue pulsando Info, en que la pantalla conserva la retroiluminación), y pasaremos a tener la visualización en el visor.
Ramonfc escribió:Y el visor no gasta?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados