RubL escribió:Ursus Lupus escribió:La cámara me parece completisima, de hecho es la mejor que he tenido nunca, en funciones, agilidad de respuesta, enfoque, estabilizador...pero el sensor no me termina de convencer y no me gusta el formato 4/3 en las fotos (algo que ya sabia de antemano, pa matarme, lo sé, pero pensaba que recortando iba a sobrellevarlo, pero está resultando que no).
Sobre el formato, porque no dejas el recorte en la cámara al que más te guste como 3:2??
Sobre el sensor, esta a la altura de cualquier Canon APS-C yo en ese aspecto no le veo mucho problema la verdad, hay sensores algo mejores, sin duda, pero a mi al menos no me limita para hacer buenas fotos, la mayor limitación con esta cámara para sacar buenas fotos soy yo realmente xD.
Por supuesto también en mi caso el factor limitante soy yo, tanto cámara como sensor superan con creces mis capacidades de fotógrafo.
Como disparo en RAW el formato es 4:3 sí o sí. Además me cuesta mucho más sacarles partido a los raw en lightroom, con los de Samsung o los de la Ricoh GR me costaba muy poquito dejarlos a mi gusto.
Los menús me parecen algo complejos y no me encuentro del todo a gusto con las posibilidades de personalización y la ubicación de los botones, aunque con el supermenú ese o como se llame está todo bastante a mano.
Pero saco tres fotos con el live comp, luego una nocturna con el 75mm a 1/15 que no sale trepidada, una foto al sobri que gracias a la velocidad de enfoque sale clavada y me encanta lo que esta cámara es capaz de hacer, peeero no estoy cómodo con ella, es una cuestión más de sensaciones que de resultados.
En fin, tener una gran herramienta en las manos, con unos objetivos acojonantes pero no encontrarse a gusto es un poco frustrante, no tengo muy claro que hacer, y eso que pensaba que esta era la buena, y van...